THQ: 'Call of Duty ha borrado lo que hizo grandes a los FPS'

THQ: 'Call of Duty ha borrado lo que hizo grandes a los FPS'

Huw Beynon se decanta por juegos como Dishonored o Metro.
Ramón Varela · 13:29 21/12/2012 · PC X360 PS3 WiiU 

Call of Duty continúa siendo un éxito de ventas con cada entrega y muchos desarrolladores son influidos por el multijugador de la saga, pero para Huw Beynon, jefe de comunicación global de THQ, no es oro todo lo que reluce, especialmente desde que Metro, su saga de acción en primera persona no ha cosechado las ventas esperadas.

"Creo que hay tendencias en los juegos que provienen del público, en parte de los medios, o por algo que se ve con éxito y la gente intenta hacer algo similar. No puedo hablar por Far Cry o Hitman porque no los he jugado, pero espero hacerlo".

"He tenido la oportunidad de jugar a Dishonored, que he disfrutado mucho, y estoy contento por el éxito que han tenido, es probablemente el juego que más me ha interesado este año y me alegra ver la recepción de crítica y comercial que se merece".

Beynon opina, en clara referencia a Call of Duty, que "casi ha definido el género, borrando las memorias de porqué recordaba los juegos de acción en primera persona grandes, Half Life, System Shock o GoldenEye, que no necesitaban material militar, eran una invitación a otros mundos fantásticos".

Para Beynon, el público se está alejando de la fantasía para decantarse por la fuerza de la destrucción, y pone como ejemplo a Bioshock: Infinite, "un deseo de hacer algo diferente", al igual que su saga Metro, que tiene "un elemento de sigilo fuerte, y te da sensación de soledad, ser vulnerable, no eres un supersoldado, no tienes a un equipo de marines en tu espalda, no hay niveles en los que haces tu camino por la playa tras una lluvia de balas volando hacia ti".

Otras noticias sobre:

Noticias destacadas

Noticia
17:31 8/5/2015
Ya tienen planes hechos de aquí a marzo del 2016.
Noticia
10:26 9/5/2015
Prefieren centrarse en su estrategia para dispositivos móviles.
Noticia
10:10 9/5/2015
Desbloquearán diseños alternativos para el protagonista.
Noticia
18:26 8/5/2015
Camisetas, chaquetas, sudaderas y parches inspirados en Metal Gear Solid V.
Noticia
10:40 9/5/2015
Su actual objetivo se sitúa en 1,5 millones de libras.

Últimas noticias

Noticia
11:40 9/5/2015
inXile Entertainment quiere mostrar su gratitud a los aficionados.
Noticia
11:11 9/5/2015
Busca dar amplia libertad de acción al jugador.
Noticia
11:20 9/5/2015
El juego llega el 19 de mayo a las consolas.
Noticia
13:24 8/5/2015
Juegos, consolas y dispositivos, reducidos.
Noticia
13:15 8/5/2015
Aunque todavía se pueden encontrar algunas ofertas.