Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. THQ: 'Call of Duty ha borrado lo que hizo grandes a los FPS'

THQ: 'Call of Duty ha borrado lo que hizo grandes a los FPS'

Huw Beynon se decanta por juegos como Dishonored o Metro.
· · PC X360 PS3 WiiU 

Call of Duty continúa siendo un éxito de ventas con cada entrega y muchos desarrolladores son influidos por el multijugador de la saga, pero para Huw Beynon, jefe de comunicación global de THQ, no es oro todo lo que reluce, especialmente desde que Metro, su saga de acción en primera persona no ha cosechado las ventas esperadas.

"Creo que hay tendencias en los juegos que provienen del público, en parte de los medios, o por algo que se ve con éxito y la gente intenta hacer algo similar. No puedo hablar por Far Cry o Hitman porque no los he jugado, pero espero hacerlo".

"He tenido la oportunidad de jugar a Dishonored, que he disfrutado mucho, y estoy contento por el éxito que han tenido, es probablemente el juego que más me ha interesado este año y me alegra ver la recepción de crítica y comercial que se merece".

Beynon opina, en clara referencia a Call of Duty, que "casi ha definido el género, borrando las memorias de porqué recordaba los juegos de acción en primera persona grandes, Half Life, System Shock o GoldenEye, que no necesitaban material militar, eran una invitación a otros mundos fantásticos".

Para Beynon, el público se está alejando de la fantasía para decantarse por la fuerza de la destrucción, y pone como ejemplo a Bioshock: Infinite, "un deseo de hacer algo diferente", al igual que su saga Metro, que tiene "un elemento de sigilo fuerte, y te da sensación de soledad, ser vulnerable, no eres un supersoldado, no tienes a un equipo de marines en tu espalda, no hay niveles en los que haces tu camino por la playa tras una lluvia de balas volando hacia ti".

Otras noticias sobre:


eufecio · 21/12/2012 13:33
Tienen toda la razon
Si hoy en dia saliese el Half Life por primera vez habria triunfado???
Les han inculcado a la gente un modelo de juego y las masas lo juegan
Vease Deus Ex , Bioshok, Dishoroned.... La mayoria de gente ni los conoce y son juegazos

El_Serpiente · 21/12/2012 13:35
La batalla entre "Fanboys" y "Haters" comienza...

MaxPayne · 21/12/2012 13:37
los call of duty han casualizado al sector

Dekte · 21/12/2012 13:42
Este hombre confunde churras con merinas. La dificultad y la ambientación no son cosas que vayan de la mano, y hasta los chuters más mainstream del planeta tienen misiones en solitario y selectores de dificultad porculera.

slicck · 21/12/2012 13:49
No creo que THQ esté en condiciones de hacer estas declaraciones...aprovechan criticar una saga de éxito para ser noticia...patético

TeddyBomber · 21/12/2012 13:50
diga lo que digan Call od Duty es un juegazo y la gente lo sigue eligiendo por que verdaderamente es un juego muy entretenido, THQ en vez de opinar de otros deveria preocuparse por su compañia que esta en quiebra, ademas jugue Metro 2033 y no me sorprendio para nada, igual que Darksiders II, sigo prefiriendo God of War de la PS2

TeddyBomber · 21/12/2012 13:54
ademas gusto son gustos si te gusta lo compras y lo jugas, si no te gusta no lo compres, juga mario golf, que se yo, no es necesaria una guerra de  "Fanboys" "Haters" o "gamers" de hecho esas palabras son pateticas, decir "soy gamer" es lo mas estupido que puede haber, si te gustan tanto los video juegos me parece perfecto pero me importa 3 carajos si sos gamer, hater o fanboy, lo que sea, si te gusta Call of Duty me alegro y si no te gusta me chupa un huevo

verdu · 21/12/2012 13:56
No puedo estar más de acuerdo con este señor :)

NinjaHanzo · 21/12/2012 13:59
Buah, como canta el LegendarioX este.

Va por todas las noticias de THQ soltando mierda a diestro y siniestro, y encima como es un Clon, le da bastante igual trolear o hacer el ridiculo. (Y todo por las declaraciones que hicieron sobre Wii-U)

A ver cuando te desbanean la cuenta principal hermoso, que al menos ahi tienes la decencia de dar la cara.

Zlatan · 21/12/2012 14:12
Call of duty ha triunfado por el multijugador,y por el pique constante que esto significa para el jugador.

Tengo amigos en mi lista del Live que solo juegan a ese juego durante 2 o 3 h diarias,todos los dias.

Para ellos es como para otros bajarse al bar o como para los abuelos jugar la partida.

X-Raide2k2 · 21/12/2012 14:17
Yo tambien tengo la misma opinion y prefiero los shooters diferentes, pero es verdad que alguna vez si que apetece jugar a un shooter militar y disparar a todo lo que se mueve, sobre todo en compañia. Pero la culpa de su fama la tienen los medios de comunicacion y la propia gente que se hace fantatica de algo y lo eleva a sitios donde no deberia estar. Dishonored el mejor shooter en 1º persona del año, no solo es shooter, es aventura, accion, sigilo, magias, sandbox... lo tiene todo.

DreamRevelation · 21/12/2012 14:18
Acabo de venir del Black Ops 2, y la gentuza que hay no tienen nombre... Es un hervidero de inutiles paraliticos con tiendas de campaña que no te dejan jugar tranquilo... y aprovechando bugs para matarte. Por no hablar de matarte de un disparo con la pistola normal en pleno pecho, denuncia al canto, pero Acti se toca los huevos y no echa a nadie.

CoD no iba por tan mal camino hace años, pero ahora, necesita cambiar YA!!

Hank_Moody · 21/12/2012 14:20
Y gran razón que tienen, los COD son el fastfood de los videojuegos, una saga mas comercial que la "música" de Justin Biberon.

Nintendoplaystationxbox · 21/12/2012 14:22
Cada dia mas orgulloso de no tener ni un solo COD en mi coleccion!! :D

Force_AJ · 21/12/2012 14:25
A todos nos gusta en algún momento jugar a algo como Call of Duty, yo veo mas el problema en su falta de innovación que en su calidad, en lo personal desde el Modern Warfare 2 primer y unico Cod que tengo esta generación, ya no me hace falta tener otro por que en lo que a mi respecta los veo todos iguales.

Y si acaso han innovado en lo mas mínimo es culpa de Activision por la forma en que tratan la saga y su publico de que esa sea la impresión general.

GaiusBaltar · 21/12/2012 14:32
Yo no veo donde critica este hombre a Call of Duty....

Más bien lo que critica es que haya tantos juegos que intenten copiarlo. Se queja de que ya no que queden muchas desarrolladoras que se arriesguen y apuesten por el modelo de FPS que existía antes de Call of Duty, donde la historia y el mundo que se creaba alrededor, tenían mucho más peso.

De hecho, más que criticar lo que hace es elogiar a los juegos que estos últimos años se han apartado del ya tan manido modelo "CoD" y han apostado por las grandes historias y fantásticos mundos de antaño.

Shaidar · 21/12/2012 14:52
El problema no es el CoD. Si hay gente por ahí a la que le gusta jugar al CoD pues genial. El problema es que de cada 100 juegos que salen, 80 intentan copiar al CoD y atraer al mismo publico en vez de intentar crear juegos con personalidad propria. Tiene que haber de todo, incluido CoD. La solución tampoco es que ahora todos se pongan a hacer juegos como el Bioshock o el Dishonored.

daxterkun · 21/12/2012 15:14
el CoD es una puta mierda, siento venir a decir eso, pero me ha atraido la noticia y tenia que decirlo. poner la play y ver que todo dios pierde las tardes y las noches jugando a lo mismo, dando tiros por doquier, sin parar, pum pum pum pum, menuda chusta, mata neuronas es eso. y niñatos de apartir de 13 años que se pasan el dia jugando a eso. y que se corren por comprar el nuevo cod cada maldito año, que es mas de lo mismo. con la cantidad de juegos buenos que hay en el mercado y la gente va a por fifas y cods mierda de juegos. que manera de malgastar la vida tirando tiros y mas tiros cada dia.

daxterkun · 21/12/2012 15:17
arriba las historias con imaginacion, la fantasia, la creatividad, basta de guerras sin sentido y tiros por doquier, porque si, por gastar las tardes en un mundo gris matando gente, baaaaaaaaaaaaaah horrible. y encima muchos copiando esa chusta, y la gente que no quiere pensar y se compra eso para pegar tiros, fin de la historia, que intersante, que original.

GamerYoutuber95 · 21/12/2012 15:23
Tiene razón pero el homefront no creo que hubiese triunfado mucho...

chuelchi · 21/12/2012 15:37
Todo el mundo criticando los CoD y esperando que se la pegue, pero luego es el juego más vendido

brunomaster · 21/12/2012 15:37
?? es una vil mentira, todos los shooters no solo call of duty sino que battlefield y demases tambien

IkeFC · 21/12/2012 15:38
CoD = Basura.

sanosuke_z · 21/12/2012 15:47
[respuesta:7]no compares darksiders y en este caso el 2 con la saga god of war, son totalmente distintos, mientras ke gow es mas a saco darksiders es exploracion, puzles, rol (si el 2 es rol), darksiders es menos lineal etc...[/respuesta]

TeddyBomber · 21/12/2012 15:54
sanosuke_z yo no compare nada loco, lee bien, dije que prefiero god of war de la ps2, eso no es comparar vos estas comparando

zoggy · 21/12/2012 15:55
yo creo que lo unico que ha hecho COD es dar un multiplayer que gusta (y tanto) al publico general, es lo mas jugado, pese a quien le pese, si hay muchiiisimos de sus jugadores que solo lo compran por el multi, nisiquiera tocan el modo campaña....

cod es lo que tiene, ha dado con una formula que atrae tanto al publico general como a los que llevan en esto muchos años, y ya esta, poco mas, si el publico lo que quiere es un multiplayer, el modo campaña les importa un cojon...

ya valve dio el pelotazo hace muchos años con el counter strike....todo el mundo jugaba al "counter" , se compraban el hl solo por el counter, el hl les atraia, aunque tuviera un multi tb muy bueno, solo counter...pos cod es lo mismo

MarcusFenix1 · 21/12/2012 15:58
Toda la razon, este señor si ha dicho las palabras que la comunidad mas veterana pensamos, seguro que para los mas jovenes, los crios y en si la masa que poco o nada sabe del mundo de los videojuegos le parezca una tonteria y piensa, si, es un detalle a mencionar, piensan que PORQUE COD VENDE MAS QUE CUALQUIER OTRO ES EL MEJOR, un error fatal, pero en fin asi es la ignorancia de la juventud actual y esto no habla en general que conste.

sanosuke_z · 21/12/2012 15:59
[respuesta:26]dices que prefieres un gow a darksiders, algo si estas comparando, pero vamos que no hay problema aqui se esta hablando de la kaka' del Cod[/respuesta]

Lobosolitario · 21/12/2012 16:00
Nunca me ha gustado COD.

Zlatan · 21/12/2012 16:07
Muchos se enganchan a COD porque es el juego al que juegan sus amigos,sus compañeros de curro,de clase etc etc... se meten en el por moda y luego se pican en ver quien consigue mejores puntuaciones en el multiplayer.

Es algo muy parecido a bajarse a jugar la partida o similares,solo que en la actualidad.

rykotxet · 21/12/2012 16:22
Hacer entregas anuales es lo que tiene, que cada vez son más mierderas y cansinas. Venga Activision, caliéntate un poco el coco y saca algo nuevo que no sea un vil reciclado de lo anterior. Por ejemplo:

Carlos Dúctil: Black Cocks 2. ¡El nuevo chúter pornogay! :lol:

daxterkun · 21/12/2012 16:25
[respuesta:22]claro, la gente que no quiere pensar y solo le gusta pegar tiros, para mi no tiene cerebro esta gente, por supuesto que siguen haciendo cods porque la gente no tiene neuronas y compra para pegar tiros cada dia de su vida. critico el cod pero a la vez a la gente que no sabe hacer otra cosa que jugar a eso.[/respuesta]

daxterkun · 21/12/2012 16:26
[respuesta:31]un amigo jugaba mucho antes, y me hacia jugar hasta que me cansé, ahora él tampoco juega tanto, es una perdida de tiempo, jugar un poco vale, pero la gente que no hace otra cosa? porfavor[/respuesta]

NinjaHanzo · 21/12/2012 16:34
Yo estoy de acuerdo con lo que dicen los demas compañeros.

El Call of Duty es el Mc Donalds de los videojuegos, tiene que existir.

Y es que nunca os ha pasado que a pesar de no gustaros especialmente la comida rapida, un dia pasais por la puerta de un Mc Donalds y el cuerpo te pide probar la porqueria que te venden alli, y entras, comes y acabas disfrutando? Pues con el Call of Duty pasa igual.

A mi hace excasos dias un amiguete me regalo el Battlefield 3, y no me gustan especialmente los Shooters genericos enfocados al multijugador, pero esta semana me he metido esporadicamente a jugar una horita con un amigo, y la verdad es que ha sido muy divertido. (Ademas de las risas por el micro)

Es el tipo de juegos que si vives de el, y te lo tomas enserio, te echas a perder, pero esporadicamente puede ser muy divertido y con compañia es muy muy divertido.

Un saludo!

elamable · 21/12/2012 16:37
Salvando para mi el COD 2 que junto al Counter fue lo mejor que e jugado fps en pc y el COD MW
por ser el primero de guerra moderna de su saga,los demas....y vale que te guste pero esperate a comprar la parte de Infinity War, que Treyarch siempre hizo los COD "malos"
Aparte que si te gusta la competitividad,ir en plan tactico etc,es imposible con los respawns rotativos,el no tener bases fijas al renacer es un horror.

sebasrene · 21/12/2012 16:57
jejeje cada vez me mato de la risa cuando alguien dice: "  COD es una gran porqueria, estoy orgulloso de no tener ni un COD,  no se porque COD tiene tantas ventas si hay juegos mejores que esta mierda." jejejeje ¿acaso les afecta que este juego guste a la gente?, ¿los impuestos gubernamentales suben por cada juego de este que se venda?, que imbeciles son los que se quejan tanto; no digo que este sea un juegazo, pero que va, cada uno tiene sus gustos,  yo juego todo de un poco, por eso nos hacemos llamar gamers.

saludos

Luceid69 · 21/12/2012 17:10
Con dos cojones!! como diría el que hizo de Aragorn.

erik1844 · 21/12/2012 17:19
JUSTO LO QUE YO DECIA Y SIGO DICIENDO: CALL OF DUTY A ECHO MUCHO DAÑO A LOS FPS y no entiendo como muchos juegos que son bastante buenos no llegan a tener exito gracias a COD hay haaaaaaaaah I CAN STILL REMEMBER THE OLD DAYS

GamerYoutuber95 · 21/12/2012 17:22
[respuesta:37]Ahi le has dado!! Porque muchos que juegan solo al cod se hacen llamar "gamers" sin saber tan siquiera lo que es (por poner un ejemplo) Dante´s Inferno y se lo tienen muy creido, que pena y asco me dan ese tipo de gente...[/respuesta]

Satokon · 21/12/2012 17:29
No se si Call of Duty tiene la culpa en exclusiva de la avalancha de shooters que ha habido en esta generacion, pero lo que esta claro es que hace unos años, mi genero favorito era el de los FPS y ahora he llegado a un punto en el que casi intento evitarlos. Por ejemplo, veo los nuevos videos de Crysis 3 y me parece otro FPS del monton, no tiene nada de emocionante ni nada que le haga especial despues de las anteriores entregas.

Incluso me cuesta sentirme atraido por juegos mas originales del genero como Borderlands, Bioshock Infinite y demas. Espero que en la proxima generacion se moderen un poco, pero me da la impresion de que no va a ser asi.

sebasrene · 21/12/2012 17:31
[respuesta:40]claro amigo, esa es la actitud, hay que jugar de  todo un poco; pero simplemente al ver esta gente que se queja de COD por ser COD o en otros casos de nintendo por ser lo que es, dan ganas de cachetearlos por tarados, el mercado saca juegos para todos los gustos, si no les gusta bien, pero cada vez que sale una noticia sobre ese juego, es a hablar y hablar por hablar.

por cierto, me encanta Dante´s inferno jeje

saludos.[/respuesta]

gmk240 · 21/12/2012 17:42
[respuesta:6]Tu vas a criticar a cualquier compañia que no le lama el culo a Nintendo.
Te escocio lo que dijeron de la Wii U no, NintenderoU?[/respuesta]

Zlatan · 21/12/2012 17:48
Con COD pasa como con todo que esta de moda,que copa casi todo el mercado.

Sucede algo parecido como por ejemplo con las discotecas de moda,la gente va por inercia muchas veces aunque no les termine de gustar,es donde va todo el mundo y la mayoria de la gente detras.

Luego pasa lo que pasa,que en las tiendas de videojuegos 4 o 5 juegos acaparan todas las ventas,y os lo digo con conocimiento que hace años trabaje en un Game.

orcademordor · 21/12/2012 17:56
Ya lo dije y lo repito, COD es el opio del pueblo, que se le va a hacer.

davidolrb · 21/12/2012 17:57
Por ese juego de Call of duty es que cuando los jóvenes juegan Dishonored o Bioshock 1 o 2, les parecen aburridos.Porque no sólo es esquivar balas cada 3 milésimas, no sólo es disparar y recargar. Son juegos donde hay más que sólo un arma frente a ti.

Ragnar- · 21/12/2012 18:05
Para lo que me queda en el Convento me cago dentro :lol:

DaGGoTh. · 21/12/2012 18:05
Esto es como el Mcdonalds, como la saga Crepusculo, como Justin Biber y como el Salvame de luxe. Todo el mundo los critica pero luego son los que mas mercado tienen frente a productos de infinita mas calidad. Es lo que hay.

Yo tambien aborrezco los CoD, pero criticar una saga a la que juega tanta gente y que esta haciendo de oro a sus desarrolladores (que al final ese es el objetivo, no hacer "obras de arte" y vender solo 250k copias) es de inutiles, sinceramente.

Ragnar- · 21/12/2012 18:09
Estas declaraciones estan un poco fuera de lugar,es cierto que COD apuesta por una experiencia basada en lo Militar 100%,pero a mi me gusta hecharme unas partidas de Ghost Recon precisamente por su realismo.No siempre quiero Shooter espaciales o en Mundos Utopicos a la DeuxEx o Bioshock,en la variedad esta el buen gusto.
¿Que ha redefinido el genero porque ahora hay 100 COD wanna be?Eso no es culpa de Actitimo.

Laaucha · 21/12/2012 18:14
CoD es el puto cancer de la generacion.
Activision aplico el dicho de hacer fama y echarse a dormir

Laaucha · 21/12/2012 18:15
[respuesta:49]Actitimo, debo admitir que me he tentado  :jaja:[/respuesta]

sololeocr · 21/12/2012 18:32
El problema con la saga de Call of Duty en especial para la ps3 y la xbox 360, es que no evoluciona, si se compro el CoD: MW1 no hay necesidad de tener el 2 o 3, el black ops 1 y 2, lo que han modificado un par de formulas, pero nada mas. En cambio juegos como Borderlands, Mass Effect, Dishonred, Deus Ex HR, Bioshock, si bien no se ambientan en el mundo actual, son juegos que dan nuevas experiencias, y formas de jugar, con Dishonred que lo iniciado hace poco, jugue tres veces el primer capitulo, la primera vez lo hice al clasico estilo de echarme todo lo que se movia, en la segunda ocasión en total sigilo y en la tercera una mezcla de ambos modos, ya mas avanzado cuando se logra tener poderes, invita a hacer mil cosas diferentes.

Con el CoD: BO2 tenía mis esperanzas que hicieran algo nuevo, lo de las misiones secundarias dentro de la campaña estan bien, y el poder tomar decisiones que afecten el final del juego, pero les falto desarrollar esta parte mas, pero no,  a los productores les dio miedo, y  dejaron todo a medio palo. No incluyeron extras, ni desafíos, caminos alternativos o al menos algo de exploración, y siguieron con la misma receta.

GamerYoutuber95 · 21/12/2012 19:41
[respuesta:42]Jajaja joder acepte con el dante´s inferno xD! Bueno yo me suelo quejar de cod por todos los fallos que se van desvelando XD! Saludos ;)[/respuesta]

Zlatan · 21/12/2012 19:48
Estoy seguro que si un año innovaran demasiado la gente se les echaria encima,recordad que la mayoria de gente que compra estos juegos se la suda el modo historia,solo quieren meterse en el multiplayer y liarse a tiros.

Si eres un jugador de toda la vida(ya no digo jugador hardcore,sino que llevas aficionado a los videojuegos desde crio)veo dificil que te conviertas en uno de estos que se pasa todo su tiempo libre pegando tiros en el COD,alguno habra pero yo al menos no he podido,me pille Battlefield 3 para jugar con unos amigos de toda la vida y un rato me lo pasaba bien,pero a la hora tenia que desconectar y ponerme la tele o jugar a otra cosa,me cansaba hacer siempre lo mismo con el unico objetivo de conseguir buenas puntuaciones.

StormShadow · 21/12/2012 20:20
[img]http://25.media.tumblr.com/tumblr_lzxrbtCbrn1ro01rho1_400.gif[/img]

gmk240 · 21/12/2012 20:27
El problema de COD no es que no evolucione, es que vende millones aunque no cambien nada (MW3 demostro eso, que es incluso peor que MW2), para echarle la culpa a Activision tendria que pasar que no venden una mierda y aun asi no lo cambian, pero si ganas millones, gastandote solo medio millon, por que cambiar?
En esta industria lo que les importa es vuestro dinero, no que seais felices.
La que mejor camufla esto es Nintendo que tiene detalles con la comunidad, pero al final lo que quieren todas es vuestra pasta.

Zlatan · 21/12/2012 20:42
[respuesta:56]Esque son negocios,es logico que quieran nuestra pasta,en nuestra mano esta el darsela o no.

El "problema" esque mucha gente compra cada año su COD sin molestarse ni siquiera en saber si el juego ha cambiado algo respecto al del año pasado.

Bueno,yo lo respeto ya que cada uno gasta su dinero y su tiempo en lo que le da la gana.[/respuesta]

chuelchi · 21/12/2012 20:48
[respuesta:33]hombre, no creo que todos los que juegan a un coD sean unos descerebrados. el problema es que es el FPS de moda, y es el que se compra todo el mundo, y claro, es normal encontrar gente que vaya a lo suyo. Pero camperos que no siguen estrategia alguna te encuentras en todos los FPS.

Yo de todas formas, no toco un CoD desde MW1. No me gusta mucho jugar online, y menos a los FPS[/respuesta]

a77aque · 21/12/2012 21:07
Porque ultimamente THQ  sale hablar mal ?? cera para publicidad? ahora va a salir su presidente tratando de arreglar el comentario xD

yasomosviejos · 21/12/2012 21:43
  [center]COMO VOLVER HACER GRANDE EL GENERO FPS.[/center]
Sencillo:
[b]Historia:[/b]
Crear historias del calibre de Deus Ex o  Hal Life por ejemplo (y me dejo muchas otras que sabrán los que realmente conocen de este genero)
[b]Jugabilidad:[/b]
Jugabilidad y DIFICULTAD al puro estilo de MS-DOS (con llaves, secretos, barras de vida), y mejor aun con añadidos de otros géneros (RPG,etc).
Aun tengo fe que vuelvan en estos tiempos

xUCHIHA_ITACHIx · 21/12/2012 21:51
pues a mi me parece que no le falta razón...

DMaligno · 21/12/2012 21:55
No creo que CoD tenga la culpa de "existir" y ser un fps arcade de éxito, y francamente divertido, la verdad. No es culpa de él que el 90% de los shooters restantes hayan intentado imitarlo de una forma más o menos chunga destruyendo las esencias propias de cada una de esas franquicias.

Otro tema es si CoD está sobreexplotado, que lo está y mucho, pero es un debate diferente.

Muska123 · 21/12/2012 22:00
parece qe unicamente se critica a la saga call of duty por sus desmesuradas ventas, olvidando qe en algun momento lo hicieron bien. Yo no creo qe esta saga empezando por MW1 lo haya hecho mal desde luego ha ido a peo, pero yo recuerdo jugar el modo historia del MW 1 y 2 y sentirme en una gran pelicula de accion. por otro lado black ops 1 no esta nada mal y el 2 bueno tampoco es para echar cohetes pero a pesar de qe no innoven en absoluto tienen sus cosas buenas, como la accion directa y frenetica qe es lo qe el jugador busca en esos juegos, no como los medal of honor qe intentan ser una copia mas realista y la cagan estrepitosamente....Esto es mi opinion claro

MarcosHaneke · 21/12/2012 22:06
Cod ha triunfado y eso les pesa a algunos personajes, la verdad no lo entiendo.

Noel_FFXIII · 21/12/2012 22:13
Call Of Duty es un juego para casuales.  Las personas que no buscan más de un juego y solo se acomodan a lo poco que ofrece un online bien nutrido de más casuales es la formula perfecta para que una empresa invierta poco y tenga ganancias extremas.

El siente resentimiento de que sus juegos ofrecen más de si mismos quieren que el jugador no el casual viva la experiencia de que es estar dentro del personaje de Metro.  Se comprende pero no puedes hacer nada si quieres que los gamers reales busquen la experiencia en tu juego si lo haces un shooter en primera persona :rolleyes:.

El juego Metro hubiese captado mucha mayor atención si este juego hubiese sido en tercera persona con elementos Online y Coop en campaña, pero no te arriesgas a elegir el genero mas explotado de estos utlimos 10 años el shooter en primera persona.  La verdad de que se queja se lo tiene merecido.

Cuando van a entender que los casuales no son gamers son personas que gastan o consumen cosas sin sentido, que es moda, que creen que es guay.

Si COD fuese un vende consola entonces las ventas de PS360 fuesen mayores y el mercado de PC fuese más fuerte y tuviese mayor presencia como audiencia.

COD es sencillo si no miren unos video en youtbe que un super soldado salta y dispara a la vez con un franco tirador y ejecuta un headshot juar juar juar solo en COD pasan estas payadas o con el efecto de rebote de un cuchillo te matan juar juar solo en COD.

Mckubex · 21/12/2012 22:46
No estoy de acuerdo que los FPSs sean para casuales, o vamos a ser mas precisos, no creo que los CoDs sean para casuales, creo que los juegos se vuelven casuales cuando no contienen dificultad o competitivo adictivo, que te hace mejorar y enviciarte. Los CoDs, estan sobreexplotados a no mas poder, pero no los convierte en casuales, es un juego muy comprado y por lo tanto llega a mas ojos y mas manos, por lo tanto personas que se sienten empujadas de alguna manera a disfrutar de la moda, sin importarles si solo juegan dos dias, o simplemente un dia a la semana con los colegas, los casuales se sienten bien con eso, pero en CoD hay mucho mas que eso, es un mata y mata, un dispara y dispara, pero hay experiencia adquirida, como en todos los juegos, y no es tan sencilla de conseguir, no defiendo el CoD, ya que la verdad es un juego sencillo de disfrutar, pero estricto en calificar.

Por otro lado, el desarrollador de THQ ofrece una buena declaración, y teniendo en cuenta de que usa la FIRST PERSON en su juego (Metro) su opinion es mas profunda de lo que se ve, la verdad si lo entiendo. Yo ya he visto juegazos en Third Person fabulosos, hay varios, pero en Fisrt Person? Cuantos hay? El no está siguiendo la misma linea, lo unico que deja claro, que se puede tomar en cuenta, que con una base se puede crear cosas distintas y el quiere dar la diferencia, los Gamers se deberan de dar cuenta de lo que es un FPS normalito a un buen FPS que trata de envolverte en las recargas de armas tensas, en el suspiro de tu personaje, sentirte agobiado, ver a tu alrededor y explorar con tus ojos bien abiertos, ser cuidados en donde pisamos o por donde avanzamos. Yo la verdad desearía as FPS como DISHONRED, que para mí es una buena formula a seguir.

rdevilmc · 21/12/2012 22:57
CoD se hizo tan famoso porque su multijugador es adictivo para la gente, no requiere que se coman la cabeza y es bastante accesible, la saga CoD no es basura, son buenos juegos, el problema es cuando la empresa empieza a cobrar por cualquier cosa y sacar siempre lo mismo hasta el punto de no notar diferencia de la anterior entrega...

TeddyBomber · 21/12/2012 23:00
[respuesta:27]habla por vos, no hables por los demas, como sabes que el publico lo elige solo por el multijugador? vos le preguntastes a cada uno de los jugadores de COD? no, entonces no hables en general habla por vos, yo no estoy defendiendo a COD ni mucho menos, pero tampoco me gusta que le den con todo cuando apenas salio todos estaban emocionados con la explosiones y tiros y tiros y se creian los muy gamers y ahora lo despresian y asi se supone que son gamers jaja un gamer disfruta de un juego no lo critica y COD es juego que se puede disfrutar, con multijugador y en modo campaña, que a vos no te guste es otra cosa, ademas si el juego cambia algo despues las mamis como vos son los primeros en llorar de que el juego ya no es lo mismo, como muchos fans de Resident Evil hicieron cuando dejaron el survival-horror y se fueron al shotter[/respuesta]

-ICO- · 21/12/2012 23:08
Totalmente de acuerdo con lo que dice este señor. Bravo.

TeddyBomber · 21/12/2012 23:08
[respuesta:29]no loco yo no estoy comparando nada el que compara sos vos, y no estoy defendiendo a COD tampoco, pero tampoco me gusta que le den con todo cuando apenas salio todos estaban emocionados con la explosiones y tiros y tiros y se creian los muy gamers y ahora lo despresian asi, es un juego nada mas, se disfruta de un juego no es necesaria tanta critica y COD es juego que se puede disfrutar, con multijugador y en modo campaña, que a vos no te guste es otra cosa, ademas si el juego cambia en algo despues las nenas como vos son los primeros en llorar de que el juego ya no es lo mismo, como muchos fans de Resident Evil hicieron cuando dejaron el survival-horror y se fueron al shotter, asique deja de llorar, si te gusta jugalo y sino anda a jugar al zelda[/respuesta]

Noel_FFXIII · 21/12/2012 23:27
A muchos les molesta que critiquen a COD, pero es la verdad Activision volvio el COD en un juego Casual antes los COD salian casi cada 2 años o año y medio.  Pero ahora salen 2 al año el Modern Warfare 3 y el Black Ops 2 tiene pocos meses de diferencia.

Jugar a lo mismo es ser casual.  Si tienes el Black Ops porque el 2 no tiene un continuación casi relativa al tiempo de la epoca si no al contrario se adelantan a un guerra en el futuro que no va ha existir.  Al menos el BO tenian temas que causaban interes en la historia y en el BO2 no tiene nada de similitud al primero.  Pero el casual lo compra a gusto porque lo unico que le interesa es el Online nada mas.

Porqué Activision solo se interesa en la plata como su CEO que es bombardeado de tildarlo constantemente la reencarnación del mal y esta bien merecido no ofrece nada nuevo el COD, no presenta mejoras gráficas solo arreglos esteticos tienen mas de 6 años con el mismo motor gráfico y no les importa seguirte vendiendo el mismo juego con diferencias cinematograficas y algunos cambios como rostros y pequeñas adiciones a los uniformes de los soldados o insurgentes.

No solo timan con venderte el mismo juego con las misma armas, te venden el mismo juego y quieren exprimirte cada centavo en cada paquete y dlc que sacan, sin contar que quieren privatizar más el online pagando pases Online y cobrarte por jugar.

Tiene razón lo qe comentan el encargado de THQ.  Ha borrado la grandeza del genero FPS lo convirtio en un Angry Birds en primera persona, una empresa ahora ya no puede darse el lujo de lanzar un FPS porque ahora les dicen que quieren copiar a COD y lo sentencian porque creen que todos los juegos son igual de vacios de lo que representa un COD vacio y sin sentido.

barcelona1899 · 21/12/2012 23:56
Cuales son vuestros argumentos para decir que COD es basura? Últimamente está de moda criticar por criticar. Eh mira, Molyneux ha hablado, soltemos mierda! Una noticia de COD, soltemos más mierda!! No se si sois jugadores resentidos al ser malos jugando al COD, yo solo se que es un juego de calidad y que divierte, algo que es totalmente normal que el consumidor busque, así que no se a qué viene tanto alboroto.

Antosnake · 22/12/2012 00:07
Desde el momento en que la gente es libre de opinar lo que le salga del nabo.

Yo no los odio pero a nivel jugable me parecen muy simples y mejorables, demasiado casuales para mi gusto!

Albert777 · 22/12/2012 00:20
THQ se esta garchando a todos!!!

Alvargon · 22/12/2012 01:36
Completamente de acuerdo.
desde que destruyeron infinity ward por no querer hacer juegos año a año ahí murió Activision.

oschacar · 22/12/2012 01:42
para barcelona1899:
No es que se les tire mierda porque sí, es que año tras año te venden lo mismo...
Tú seguramente juegas CoD, y no me dejarás mentir que cada título es lo mismo, no hay algo que diga: "es único".
A diferencia de Metro, ése sí es un juego único. Mejorable, claro, pero fue un gran título...
Pero juegos como CoD o Asassin's Credd, son iguales año tras año...

Captain_Soap · 22/12/2012 01:54
Es fácil criticar, pero no es fácil diferenciar entre un CoD y un Half Life, mientras uno su historia son mas mofas pero su multiplayer es adictivo, el otro es mas una historia fantástica muy bien hecho. Quieres multi? CoD, quieres Historia? Cualquier otro shooter. Fácil.

brues · 22/12/2012 01:59
Call of duty vende porque su online es divertido, es muy dificil que superen otros juegos esa caracteristica, solo otros juegos por su calidad y originalidad lo superan , ejemplo Halo 4 ,gears of war , unchaterd, Hitman, Dishonored, Bioschok.
Aunque lo superan ampliamente en calidad mas no tal vez en ventas, ya que su multijugador de COD es divertido y no hay porque negarlo , pero tambien se hace algo monotono.
en resumen si tratan de imitar un COD se van a joder , ya que sus creadores saben su punto fuerte.
Asi que a cada quien lo suyo, y ha enfocarse en el mercado que les corresponda.

DaGGoTh. · 22/12/2012 02:06
A mi el problema me parece que es cuando alguien dice: "el problema es..."

No oye, es que NO hay ninguna problema, a la gente le gusta esta saga y punto. El problema seria si solo hubiese Bioshocks y Bordelands, mucha gente se aburriria. ¿Pero como coño va ser un problema que haya donde elegir?

A mi lo que me sorprende es que haya tanta gente que se cree que el mundo se acaba detras de su gusto videojueguistico. No oye, a parte de ti hay mucha mas gente. De hecho los CoDs estan entre lo mas vendidos y jugados online, no seamos tan egocentricos.

AkitoHyuga · 22/12/2012 04:05
Cuando alguien se compre un COD por el modo campaña todo dejara de tener sentido

kemo-sabe · 22/12/2012 04:55
El modelo de juego CoD es un asco. No lo invento activision, sino EA con el Medal of Honor, pero activision lo llevo al nivel de asco que es hoy

Hoy un CoD es un juego saga anual que nos cuenta la historia de otro soldadito mas que tambien fue a la guerra (eso ya lo habia hecho EA con Medal) en un single que trata de recrear alguna batallas conocidas y que no da para mas de seis horas de juego porque se termina (dura mas el modo single de algun unreal tournament) y despues a tirar eternamente del multi. Pero vende, y como vende todos quieren copiarlo porque vende

Aparte es mas facilon hacer un FPS de guerra que uno de fantasia, en uno de guerra no tienes que diseñar ninguna historia, ve y coje la que te plazca de algun escenario de batalla historica conocida y ya tienes el contexto armado sin necesidad de crear un mundo alrededor del juego. Los pesonajes tampoco necesitas crearlos con demasiado nivel de profundida, porque siempre seran soldaditos que fueron a la guerra. Hasta hacer algun shooter de futuro destruido con marines musculosos del futuro como gears of war o killzone es mas trabajoso de diseñar que un fps belico a lo CoD

[respuesta:80]Vienen con modo campaña? que no me habia enterado[/respuesta]

[respuesta:77]Decir que un CoD vale por su multi es reconocer que tiene un single mediocre. Para eso que no nos presenten al CoD como una experiencia completa. Que nos lo presenten como un juego enfocado multi como era el Quake 3 arena o Unreal Tournament que venian con un single anecdotico y solo para cumplir y no habria tantas quejas

Tambien espero que no des a entender que Half Life 2 es un juego que vale por su modo historia y no por su multi porque eso seria desconocer los resultados de los montones de mods para juego multi que tiene ese juego gracias a la cantidad de usuarios que forman la comunidad de ese juego y que dieron lugar a cosas como el Team Fortress 2 y Garrys Mod y montones de cosas mas[/respuesta]

MAD-RAZOR · 22/12/2012 05:51
Call of Duty hace rato se volvio monotono,aunque se sigue vendiendo la critica se vuelve mas dura debido a su falta de innovacion y sus malos servidores,yo de mi parte hice de MW3 el ultimo.Black Ops 2 lo vi pasar de largo,ahora disfruto de mejores servidores y mayor cantidad de jugadores por partida en Battlefield 3.Por cierto el mejor FPS para mi se llama Metroid Prime de Gamecube,pero definitivamete en esta generacion Bioshock es una Masterpiece.

el_caballero_que_dice_NI · 22/12/2012 06:09
[respuesta:79]por fin algo de cordura en este post entre tanto hater. [/respuesta]                                                                                                      [para MAD-RAZOR] metroid prime es una aventura en primera persona no un fps, el juego de nintendo tiene de fps lo midmo que fallout o skyrim, absolutamente nada. [/para]

Hank_Scorpio · 22/12/2012 06:49
Estos de THQ ya no se callan nada. Total...ya no hay nada que perder.

Sólo falta que revelen quien en la industria es gay, o quien la tiene pequeña. Todo se ha ido al diablo...es mejor hablar ahora, que callar para siempre :D

jessevil · 22/12/2012 10:00
yo no se por que la gente se compra tanto los call, me lo e comprado y tampoco es nada del otro mundo, la campaña esta xula no lo niego, pero el online me saca de quicio con tanto cambio de ser-ver de los pu....... y luego los respaun que te sale uno en la cara.......en fin vendido y sigo jugando y gozando de mi battlefield 3 ;)

ergoproxy · 22/12/2012 11:04
Hablando de call OF DUTY , NADIE piensa hablar de los hackeos que estan haciendo en el servidor de call of duty ? , estan robando cuentas y prestigios , muchos hacen esto y me tiene mal eso ...

ergoproxy · 22/12/2012 11:07
[video:http://www.youtube.com/watch?v=yvoPD4p85kQ]

DjErMiguE · 22/12/2012 14:58
El problema esque la gente se queda estancada en un juego y no quiere ver mas allá, yo personalemente tengo todo los COD, y eso no quiere decir que sea mi shooter favorito ni mucho menos, pero en los COD echo muchisimos ratos buenos con mis amigos y solo por esos momentos ya me merece la pena comprar el juego. Pero ami por ej. me gustan mas el estilo de CRYSIS, o de HALO, y BF3 si lo juegas con un grupo de amigos es brutal.

Todos los juegos son buenos en su estilo, el problema esque la gente se empeña en comparar unos con otros cuando la mayoria solo se parecen en que son shooters. Me parece patetico algun comentario que he leido de "estoy orgulloso de no comprar ningun COD" cuando si realmente te gustan los shooters no juegas a uno ya sea COD, BF3, HALO o el que sea por fanatismo esque realmente no le gustan los shooters, y por lo tanto no se que coño pinta en esta noticia.

CR9modernwarfare · 22/12/2012 15:04
Los que no jugáis CoD por ir de juarcores pros no sabéis lo que os perdéis.

Zlatan · 22/12/2012 15:15
[respuesta:89]Yo no juego porque simplemente me aburre el jugar 2 o 3 h al dia haciendo lo mismo,que es lo que hacen muchisimos enganchados a esta saga.

Con toda la oferta de juegos que tenemos,y muchos a precios casi regalados(aunque sean antiguos)pasarme meses jugando a lo mismo sin querer probrar otras alternativas me parece bastante ridiculo,aunque respeto a lo que juegue cada uno.

Ademas esque cuando alguien se engancha a esto es imposible que juegue a otros juegos,tengo amigos que se pasan media vida metiendo tiros y les digo de jugar a otros juegos online que tenemos y como quien habla a las cabras,ni puñetero caso.[/respuesta]

a77aque · 22/12/2012 16:54
Hoy casi todos los juegos belicos estilo Call lo que no me gusta es tener compañeros en el equipo me gsuta mas ir a lo Rambo solo contra el mundo que con un monton de campañeros que matan los enemigos en tu lugar jajaja

Invoke · 22/12/2012 20:53
Metro no es que haya aportado mucho al genero, sinceramente.

Si quieres un buen ejemplo podriamos hablar de Exhumed o Metroid Prime. Que van mas alla de disparar a diestro y siniestro a todo lo que se mueve mientras te escondes detras de una cobertura.

Ragnar- · 22/12/2012 21:21
[respuesta:92]Metro dentro de sus limitaciones sigue sin ser un COD "wanna be",que es de lo que se queja este tipo,de que COD trajo la moda por el Shooter Militar dejando de lado Shooter mas imaginativos como Deux Ex.[/respuesta]

gmk240 · 22/12/2012 21:59
Tengo la sensacion de que los que critican al COD son los que se meten con la Wii por tener peores graficos.
Si COD tubiese un motor nuevo, nadie diria nada... otra victima de los graphic whores?

Cartagenero-98 · 22/12/2012 23:01
El CoD triunfa porque entretiene,no tiene mas.Hay muchos juegos que son buenisimos como BF3 pero,al menos a mi,entretienen 1 semana luego te vas cansando poco a poco hasta que no juegas mas.Un corre y mata como CoD entretiene mas que un juego de mucha tactica,ya que se mata mucho mas ademas poco juegos tienen las cosas que tiene CoD.

GamerYoutuber95 · 22/12/2012 23:08
[respuesta:94]Es un copypaste igualmente -_-[/respuesta]

DjErMiguE · 23/12/2012 00:24
[respuesta:96]La pregunta es:
-¿Y para que van ha cambiar si cada año con su "copy and paste" baten record de ventas?

Lo que los criticos parecen no entender y van ya unos cuantos COD, esque a la gente que lo juega no les importa los graficos, que lo que realmente engancha de los COD es su multijugador, y mira que los servidores son de lo peor que existe pero aun asi el multijugador es el maximo atractivo del juego y por lo que la gente compra el juego año tras año.[/respuesta]

er_solid_snake · 23/12/2012 01:20
Pues ahi tienes la lacra de esta generacion , de k vale hacer un juegazo como dishonred , si saves k no va a vender por el CoD de turno , k el multijugador es divertido , vale , pero cuantos CoD teneis a parte del ultimo ? Seguro que 2 minimo , y todos los años uno pseudo nuevo , lleno de mapas y demas morralla k nos venden a parte , yo la verdad es k prefiero el counter strike al call of duty , lo aborreci desde el world at war , siempre lo mismo . Yo comprendo a este tio , de que sirve hacer un gran FPS como por ejemplo el Deus ex , si va a vender mas el CoD con un juego clonico entrega tras entrega y k la mayoria de kugadores ni se habran terminao la campaña ? Yo creo k les daran ganas de hacerce ellos un CoD y a sacar pasta vendiendo siempre el mismo juego cambiando la ambientacion año tras año , maximo beneficio con el minimo esfuerzo , y luego protestaremos por que siempre nos venden lo mismo ....

Zlatan · 23/12/2012 01:48
[respuesta:98]Es lo que tiene que algo se ponga de moda,que mucha gente no busca o no quiere informarse de otros juegos.[/respuesta]

pocvuiofd · 23/12/2012 02:38
http://avoo.net/ptgxd

free shipping
competitive price
any size available
accept the paypal

Air jordan(1-24)shoes $33

Nike shox(R4,NZ,OZ,TL1,TL 2,TL3) $35

Handbags(Coach lv fendi d&g) $35

Tshirts (ed hardy,lacoste) $16

Jean(True Religion,ed hardy,coogi) $30

Sunglasses(Oakey, coach,gucci,Armaini) $16

New era cap $15

Bikini (Ed hardy) $25

Zlatan · 23/12/2012 03:54
[respuesta:100]:eek:  :eek:  :eek:  :eek:[/respuesta]