Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo restringe el horario de los contenidos para adultos de la eShop de Wii U

Nintendo restringe el horario de los contenidos para adultos de la eShop de Wii U

Solo se podrá acceder a ellos desde las 23:00 horas hasta las 3:00 horas.
· · WiiU 

Nintendo ha anunciado que ha decidido restringir el acceso a los contenidos no recomendados para menores por el código PEGI en la eShop de Wii U.

Esto significa, que aquellos contenidos que sean recomendados para mayores de 18 años, como Assassin's Creed III o ZombiU, solo estarán disponibles desde las 23:00 horas hasta las 3:00 horas.

Por tanto, si ahora intentáis ver estos contenidos o comprar alguno de estos juegos, recibiréis el siguiente mensaje: "No puedes ver este contenido. Se ha restringido la franja horaria en la que es posible acceder a él", por lo que si queréis haceros con ellos tendréis que esperar hasta la noche.

Esta medida de momento parece que solo se ha aplicado a los países europeos y tendremos que sufrirla independientemente de cómo tengamos configurado el control parental de la nueva consola de sobremesa de Nintendo.

Otras noticias sobre:


Dr Hannibal · 07/12/2012 17:23
Estos tios son gilipollas, asi de simple.

Kysox · 07/12/2012 17:23
O_O

Sin comentarios... vaya medida...

Xilos · 07/12/2012 17:25
Porque poner una verificaccion de edad es muy de la década pasada....

Lau_Sempai · 07/12/2012 17:26
Chorradas de Nintendo. Lo curioso es que no sea un sistema de códigos como en la TV.

idjavips · 07/12/2012 17:28
esta chorrada solo podria venir de nintendo, como no...

y esta se supone que es la consola para "hardcores" que se han hinchado a decir?

cada dia das mas pena nintendo, en cuando salgan las nuevas consolas y ni dios desarrolle para ella por su ridicula potencia entonces veremos como se os va la tonteria y las chorraditas

Hansi · 07/12/2012 17:33
Jajajaja lo de Nintendo es de traca. En fin tampoco me sorprende viniendo de ellos,

Korru-ravem · 07/12/2012 17:35
Y no podría ser algo en plan control parental?¿? Nos fastidiamos todos?¿?

Impaler · 07/12/2012 17:36
¿Pero que contenido para adultos hay? ¿Algun canal de porno duro?  :babas:

Koto · 07/12/2012 17:37
[img]http://i46.tinypic.com/2n0vhb6.jpg[/img]

Saludos

esppiral · 07/12/2012 17:37
Nintendo es la nueva iglésia.

NintenderoU · 07/12/2012 17:38
Me parece una medida ejemplar. Hay que proteger lo que ven los niños, y si el resto de compañías solo anteponen el dinero que pueden ganar a fomentar la infancia en los menores solo puedo felicitar a Nintendo por cuidar siempre a los más pequeños del hogar. Por ello y muchas más cosas Nintendo es grande. La Disney de los videojuegos, la única con principios.

HavenNight · 07/12/2012 17:38
Ha llegado el toque de queda a las consolas  :gota:

Suda51 · 07/12/2012 17:42
Vaya chorrada... :gota:

DMaligno · 07/12/2012 17:45
Totalmente estúpido. Me pregunto para qué tiene control parental esta consola.

negativeboy · 07/12/2012 17:45
¿Quién decidirá estas gilipolleces dentro de nintendo?

Rikanela · 07/12/2012 17:45
para que carajos sirve el control parental entonces???

DreamRevelation · 07/12/2012 17:47
NintenderoU estas chiflado macho...

Me esperaba muchas cosas de ti pero esto????? Ya has dado el GONG joder!

Ver la caratula de un DLC puede ser como ver una pelicula porno o de miedo??? De que vas haciendote el guay con ese comentario, a quien pretendes engañar, si eres tu el que pone a los niños de excusas para idolatrar a nintendo otra vez. Imaginate que alguien no puede acceder a esas horas por tema de trabajo, etc, y es una oferta que quitan en dos dias, imaginemos... te parece bien? Tu has visto la Store/Bazar alguna vez? hay alguna imagen tan ofensiva como para tomar estas medidas sobre-infantiles?

Yo creo que Nintendo se ha pasado, para los juegos vale que tengan precauciones, pero esto es absurdo... ademas que deberian de inventar un reconocimiento de edad o algo, que yo no soy un niño y quiero acceder a esos contenidos cuando me salga del Hatyork!!!!!

JavierRD · 07/12/2012 17:48
¿Horario restringido para comprar juegos con PEGI 18? ¿Pero que tontería es esa? ¿Es que no es suficiente con el control parental? Esto no va a durar ni dos días... (la restricción, se entiende).

Pero de verdad, que no veo la relación entre comprar contenidos para adultos (ojo, que no hablamos de pornografía... xd) y el hecho de que haya un horario para comprarlos... es que es absurdo lo mires como lo mires... a alguien se le ha tenido que ir la pinza con la traducción de la noticia o el responsable de la eShop está de baja y ha ido su madre a cubrirlo...

newersoft · 07/12/2012 17:49
Me parece una tontería, por ejemplo yo quiero ver info y video de Assassin's Creed III y no puedo, no se puede ni comprar en la eShop. Ya hay un control parental, no entiendo esta restricción indiscriminada.

EXON · 07/12/2012 17:51
De las tonterías más grandes que he visto en este mundillo.

DAVISITHO · 07/12/2012 17:51
Concuerdo con los comentarios dicho de arriba. Yo defiendo a las compañías desde un punto de vista de gamer, pero esto ya no es ninguna ventaja esto es una desventaja total. Para que esta el control parental entonces? No lo comprendo de verdad, esto es un atraso en toda regla.

Ragnar- · 07/12/2012 17:51
No lo veo muy efectivo,solo tienes que teclear tetas en google.La Consola con un buen control parental mediante contraseña va servida.

ivojnobnoj · 07/12/2012 17:51
[respuesta:9]se basan en el sistema pegi,todo lo que sea +18  se limita a ese horario. ;)[/respuesta]

WonderDarkam · 07/12/2012 17:51
¿Y para qué está el control parental? Madre mía...

Sr.Yotsuya · 07/12/2012 17:53
¿Y no hubiese sido más fácil actualizar el control parental que ponerle 'celo' a la eshop?

Estas son la clase de decisiones que demuestran que Nintendo no acaba de entender el sentido de una tienda virtual.

Ya me imagino a MM reservando una esquinita y poniendo unos biombos y luces rojas para que la gente entienda que ahí están los juegos +18.

gabla · 07/12/2012 17:56
Lo curioso es que Nintendo considera horario protegido entre las 03:00 y las 08:00 de la mañana.

Niños, Nintendo sabe qué hacéis en vuestro cuarto.

Ajopedo · 07/12/2012 17:58
JAJAJA

Uncharted84 · 07/12/2012 17:58
El siguiente paso es que las tiendas sólo abran de madrugada, después se quejarán si no recibe apoyo third...

Hugolink · 07/12/2012 17:59
Valiente chorrada...

Hot Rod · 07/12/2012 18:01
Lo que me extraña es que la noticia salte ahora con Wii U cuando ya pasaba en la eShop de 3DS con el Resident Evil Revelations, por ejemplo...

Arcander · 07/12/2012 18:02
Vaya medida... Xd

Es gracioso hasta por lo inocente de Nintendo. Aqui en España tiene que haber un jodido montón de niños despiertos a las 11h, este lunes dan Ice Age 3 en tele 5 a eso de las 10 y media...

El que no está despierto a esas horas soy yo, que me levanto a las 4 y media para ir al trabajo... Xd

pleys · 07/12/2012 18:05
Wii U para niños de 3 años...

alienwar · 07/12/2012 18:05
Esto es un atraso

siht1 · 07/12/2012 18:10
Con el control parental basta y sobra, no hace falta poner tantos problemas a los usuarios. :gota:

Hugolink · 07/12/2012 18:12
Supongo que tendrán que rectificar y poner algún parche para que los que somos mayores de edad si que podamos ver el contenido que queramos a la hora que sea.

Mientras sea así y solo afecte a los menores, me parece correcto. Pero si afecta a todo el mundo, como he dicho antes, chorrada de nintendo al canto.

asapir · 07/12/2012 18:14
Imagino que varios de los trolls que postean aquí quejándose son los mismos quienes sus padres los mandan a acostarse temprano para poder ver la tele en horario de adultos.

Si cuidaran mas las estupideces que escriben en el computador varios de ellos ya ni postearían aquí.

:jaja:

Amuriasx · 07/12/2012 18:16
Un sin sentido totalmente.

Tideo · 07/12/2012 18:21
Ubisoft tiene que estar contenta con que la venta digital de sus juegos en WiiU esté bloqueada 20h al día, seguro que eso les motiva para futuros lanzamientos...

Ciaranz · 07/12/2012 18:22
Buenisimo,es buenisimo :jaja:

DeathHand · 07/12/2012 18:22
A ver si lo pillo... Si yo como adulto quiero descargar un juego para  18 o acceder a un trailer o cualquier contenido en la eShop asi calificado tengo que hacer en horario nocturno, casi clandestinamente... Valiente jilipollez.

Another · 07/12/2012 18:24
Lo de Nintendo a veces es un sinsentido de los gordos. En fin ellos sabrán... luego que no se pregunten por qué muchos de sus usuarios de toda la vida migran a otros lados.

negativeboy · 07/12/2012 18:28
[respuesta:43]Es que es un descojone, eh, ¿Que haces? ¿Te pones el despertador a las 2:00 am para pillarte el zombieu?  :jaja:  :jaja:

Grandes momenetos nos esperan con wii u.[/respuesta]

VICTOR_MAGAN3 · 07/12/2012 18:29
JAJAJAJ!
cada día me sorprenden lo anormales que pueden llegar a ser NINBERGAS=)

Shefiroth · 07/12/2012 18:31
A ver como defienden esto xD

DMaligno · 07/12/2012 18:31
[quote]Ubisoft tiene que estar contenta con que la venta digital de sus juegos en WiiU esté bloqueada 20h al día, seguro que eso les motiva para futuros lanzamientos...[/quote]

Tontería a tontería, con estas y otras cosas de más calado, así es como Nintendo cabrea y pierde a las thirds. En este caso, impidiéndoles promocionar durante la mayoría del tiempo útil, sus juegos en el servicio online de la consola.

Hank_Scorpio · 07/12/2012 18:35
Vaya, pues a jugar dos juegos (El Mario y el Nintendoland). Si la gente quiere que salga un hipotético Resident Evil 5 en descarga digital o todos los demás juegos que podrían interesarle a alguien que no tenga 5 años, tendrán que descargarlo antes de dormir.

Ya en la mañana revisas si se descargo. Es grande la idea xD

Estos de Nintendo son como unos japos disfrazados de monja. No va con ellos el tema de internet. Se la van a pegar por su estupidez si siguen con estas tonterías.

Moonwalkermaru · 07/12/2012 18:37
Una más de Nintendo, suma y sigue. ¿No se habrá infiltrado alguien de Microsoft o Sony en la directiva de Nintendo para intentar hundirla no? Porque 9 de cada 10 noticias sobre Wii U son lamentables.

MaestroHALO · 07/12/2012 18:39
Lo siguiente será que sólo se podrán jugar a juegos +18 desde las 23 hasta las 03:00...

LA GRAN "N" ES GRAN GILIPOLLAS!

idjavips · 07/12/2012 18:40
esta consola es que da un mal rollo que no veas, entre la mierda de potencia que tiene, y que estan a punto de salir ps4 y la nueva xbox, si sobrevive a las nuevas consolas sera por los juegos de nintendo, porque ya veras tu que descojone cuando hagan los ports de ps4 y cia a la wii u, y eso si los hacen... que está por ver xDDD

TimeDevouncer · 07/12/2012 18:42
Me he quedado de pasta de boniato :eek:  :eek:  :eek: .
[img]http://img802.imageshack.us/img802/2540/risas.png[/img]
Im-presionante, lo de esta marca y los temas online roza el club de la comedia, son unos trogloditas!  :jaja: .

SoulFenrir · 07/12/2012 18:44
A mi me gusta Nintendo y estoy disfrutando mucho de WiiU, pero esto me parece una cagada y que espero que lo resuelvan rápido, porque este tipo de cosas deberían poder hacerse con el control parental, aunque podría ser por la censura que hay en otros países como Alemania y tal, que son lo no va más en este sentido.

Una cagada, a ver como sigue la cosa.

Peter Lorre · 07/12/2012 18:50
El historial de mojigatería mongola de nintendo ha sido un estandarte de la compañía desde los tiempos del mortal kombat de snes.

gmk240 · 07/12/2012 18:50
Nintendo ha echo unas chorradas, pero minimas, como lo del cargador y la 3DS XL, que eran tonterias.
Pero esto? Los padres tienen que ser responsables de lo que juegan los niños.
Ahora los que se joden son los adultos?

Senshu · 07/12/2012 18:50
Espero que esto lo descarten al final porque madre mía...

Hank_Scorpio · 07/12/2012 18:51
Y luego se quejan de que los contenidos mature +18 no venden en las consolas de Nintendo.

Es natural si la propia Nintendo te hace zancadillas para que vendas menos que nada. Los partygames, los Marios, y los Rabbids van a vender como churros. A ver si Rockstar se anima y saca el GTA5. Con estos apoyos, mañana mismo está en la Eshop xD

Arcander · 07/12/2012 18:51
Por lo que he visto por ahí, la medida solo afecta a Europa.

Ale, ya no nos podemos reir ni de Reggies ni de japos.

:(

Sorro · 07/12/2012 18:54
En cuanto descubran como evitar mas terremotos y tsunamis me voy a japón!!

gmk240 · 07/12/2012 18:54
[respuesta:12]Ejemplar? Te parece a ti ejemplar que por que unos padres no les de la gana responsabilizarse de sus hijos los gamers adultos (un gran sector de los gamers) se tienen que joder?
Esto no es ejemplar, todo lo contrario, y espero que ninguna otra compañia lo haga.
Aunque claro, eres NintenderoU, vas a besarles el culo incluso si te pegasen un disparo.
Y que conste que Nintendo hace muchas cosas bien, y casi nunca hace una cagada importante.
Pero cada generacion hacen una cagada bastante grande, la de esta es este... sistema anti-niños.
Nintendo quiere cuidar a los pequeños del hogar, como tu dices?
Muy sencillo, se pone control parental, que lo tiene TODAS las consolas, incluso la Wii y la 3DS.
Y usando un sistema parecido al de Google Play Store pueden filtrar que enseñar y que no, en vez de joder a todo el mundo.[/respuesta]

Kurtelle · 07/12/2012 18:56
No me parece una medida muy acertada.
Para qué coño sirve el control parental? No pueden usarlo en la consola?
Soy mayor de edad, y encima me tengo que joder? Y lo peor es el horario... De 23:00 a 3:00... Yo no voy a estar a esas horas con la consola sólo para el contendio +18.

Kerzath · 07/12/2012 18:59
Me he quedado con el culo torcío  :guau:

Hohenheim · 07/12/2012 19:02
Es trasnochado hasta para Nintendo.

Senshu · 07/12/2012 19:02
Los que teneis la consola quejaros de esto por Miiverse que supuestamente los mensajes los tienen que leer y así por lo menos les llegan algunas quejas.

itnios · 07/12/2012 19:04
A falta de saber concretamente cual es la franja horaria me parece que la idea base es acertada, se pueden evitar que muchos vean contenidos poco convenientes y los únicos perjudicados son los de la propia nintendo por las posibles ventas digitales que puedan perder con impacientes.

espero que sea una franja horaria razonable, digamos de 2 de la tarde a 9 de la noche que es cuando la mayoría de niños jugará y casi ningún adulto dispone de tiempo para hacerlo.

Guymelef · 07/12/2012 19:12
Ya se para que era este aparato
[img]http://www.ingamemagazine.com/wp-content/uploads/2009/07/wii-vitality-sensor.jpg[/img]
El día que saquen GTA V en WiiU para poder jugar habrá que activarlo insertando el dedo y  sólo si te detecta el pulso de una señora mayor de 80 años funcionará el juego.

Acruber · 07/12/2012 19:20
Y siguen coronandose...

Meydon · 07/12/2012 19:21
Por esa regla de 3 que solo vendan los juegos  +18 en tiendas 24h y solo a ese mismo horario, menuda gilipollez... En serio, que coño se ha tomado nintendo para tomar esta decisión? en serio, me estoy partiendo de lo ABSURDO que me resulta xD.

MarcusFenix1 · 07/12/2012 19:22
Hahahahahahahahahahahahaha!!!

Ferr · 07/12/2012 19:22
No se que me sorprende mas, si la noticia en si o que haya gente que pueda defenderla.

Yisatsu · 07/12/2012 19:23
Pensaba que el control parental estaba para estas cosas.

Menudo fail me parece no aprovecharlo para la tienda.

Noiz2.x86 · 07/12/2012 19:36
"Nintendo es para todos los públicos"... eh no, esta muy claro su target y me parece perfecto. Pero que no vayan diciendo que hacen consolas para todo el mundo.

Lictor · 07/12/2012 19:40
Alucino. No puede ser. Esta noticia es una broma, ¿verdad?

Las thirds que quieran colgar sus títulos en la plataforma online de Nintendo deben de estar muy contentas.

Y esto?

"Me parece una medida ejemplar. Hay que proteger lo que ven los niños, y si el resto de compañías solo anteponen el dinero que pueden ganar a fomentar la infancia en los menores solo puedo felicitar a Nintendo por cuidar siempre a los más pequeños del hogar. Por ello y muchas más cosas Nintendo es grande. La Disney de los videojuegos, la única con principios."

¿Pero que cojones es esto? Xdd

Walter_W · 07/12/2012 19:49
Ya que están que también prohiban comprar juegos a los que estén en paro.

MarcosHaneke · 07/12/2012 19:51
Nintendo esta claro que es para niños pequeños, y con esto lo demuestran.

grasshopp · 07/12/2012 19:52
Que alguien les comente que esperarse hasta cierta hora para descargar algo es un coñazo

krisen · 07/12/2012 19:58
parece que la gente de este foro no entiende la noticia, es normal ya que vandal no lo explica bien pero bueno. El acceso estara restringido a esas horas solo para los menores. Si tienes mas de 18 años eso no te afecta

Genya Arikado · 07/12/2012 20:01
menudo fail de nintendo.....ahora si metió las 4 con cabeza y todo.

Allegrian · 07/12/2012 20:03
supongo que esto lo acabaran quitando, yo pensava que lo de la restriccion horaria era porque en la zona horaria de españa aun no se podia ver o algo

Meydon · 07/12/2012 20:03
[para krisen]Si es verdad lo que dices se habría lucido el redactor que ha puesto la noticia[/para]

grasshopp · 07/12/2012 20:07
[respuesta:78]Si no sabes que a esta web le mola que se llene de haters insultando ahora ya lo sabes,mirate los comentarios de esta noticia y como yo riete[/respuesta]

graskol · 07/12/2012 20:11
jajaja ...Estoy por comprar una Wii U junto al ZombiU y el Assassin's Creed III y grabar un video jugando junto a mi hija de 4 años para enviárselo al Iwata por correo electrónico... jajaja

Encuanto al que dice que las únicas que tienen principios y se preocupan de los niños son Nintendo y Disney pues... ¡que coño!, le voy a dar un voto positivo para que no se desanime y así, con un poco de suerte, se le ocurra algo pronto para sacarnos de la crisis.

Un saludo

JavierRD · 07/12/2012 20:11
[quote]"We have thus decided to restrict the access to content which is unsuitable to minors (PEGI) to the 11pm - 3am time window."

Eurogamer has just tested this and it appears to be true. We were unable to access Assassin's Creed 3 information or buy ZombiU digitally.

"You cannot view this content," a message reads. "The times during which this content can be viewed have been restricted."

[b]There messages appear for user accounts on which no parental controls have been set.[/b][/quote]

Según Eurogamer, la restricción afecta a todos los usuarios, incluidos los que no han establecido ningún control parental.

StormShadow · 07/12/2012 20:14
Pensaba que eso de"para adultos" era por poner pelis porno. Que lastima.....
Ahora en serio. Nintendo, eres subnormal o te lo haces?

Nathan · 07/12/2012 20:14
No se que dirá krisen pero yo acabo de intentar entrar y no es posible me sale el mensajito.

Saludos.

Fhig · 07/12/2012 20:20
Antes de publicar la noticia hemos estado comprobándolo con nuestras propias consolas para asegurarnos de que eso es así, y a ninguno nos dejaba acceder a los contenidos +18, por lo que no es algo que solo afecte a los menores, a menos que haya alguna opción oculta por algún lado que no hayamos visto y con la que se pueda evitar.

idjavips · 07/12/2012 20:22
menudo FAIL de consola dios mio, mas les vale que anuncien algun bombazo tipo metroid pronto y  se dejen de polladas que esto huele a vita

y sobre la noticia, otra vez nintendo haciendo amigos con las third partys, luego vendran a llorar porque no programan para su consola, ellos solitos se estan cavando su propia tumba, veremos que tal sienta a las compañias que sus juegos solo puedan comprarse durante 4 putas horas al dia, por mi parte como si se hunde toda esa mierda de descargas fisicas y dlcs y  demas escoria que para lo unico que sirve es para que te saquen medio juego y el otro medio te lo vendan con los putos dlcs.

Soy_Shane54 · 07/12/2012 20:26
[img]http://i.qkme.me/3ph9id.jpg[/img]

Fangorn · 07/12/2012 20:27
Los 3 prendas de siempre defendiendo a Nintendo.....

Menos mal que Nintendo cuida de ellos

Ragnar- · 07/12/2012 20:28
A la cabeza pensante de Nintendo que se le ocurrio esta feliz idea deberian despedirlo inmediatamente,hacerle esto a una Consola que esta despegando te garantiza el ostracismo de buena parte del publico,y tampoco creo que a muchas Compañias les haga gracia tener que vender sus juegos en el horario de dos rombos  :sigh:

The vagrant · 07/12/2012 20:30
No se que es lo que más me toca la polla (hace falta que algo me toque la polla de verdad para que yo diga que algo me toca la polla), si la estupidez inusitada en según que temas importantes de una de las más grandes compañías del sector y de la que dependen tantos aficionados, o que este tipo de memeces sólo nos afecten a los europeos.

loginx · 07/12/2012 20:32
Que sera lo próximo?? El chupete sensor para ver las estadidisticas de tus latidos  mientras juegas a Scribenauts (o como se diga)...

zero-luz · 07/12/2012 20:33
FAIL

Sr.Yotsuya · 07/12/2012 20:35
Lo peor es que sería sencillisimo de manejar usando el control parental.

Incluso si un padre lo configura para que su hijo entrase a la eshop, con añadirle la opción de: no poder acceder a contenidos +18 se arreglaría todo.

Lo que no entiendo en que mente cabe una medida que margina a la mayoría de los usuarios que se mueven en la eshop (los que tienen edad para comprar con tarjeta de crédito o gastándose el dinero en un cupón).
Yo por mi parte dejaré mi crítica en el twitter de Nintendo Europa y os animo a que lo hagáis también.

loginx · 07/12/2012 20:37
Y con este movimiento Nintendo se gana al jugador Hardcore que perdio con Wii...

AlexTheNight · 07/12/2012 20:44
Lo de Nintendo es para escribir un libro. Son mas papistas que el papa.

Saruman · 07/12/2012 20:45
El CEO de Nintendo es una mezcla entre Ned Flanders y el tonto del pueblo.

TheLittleMelo · 07/12/2012 20:51
Joder, que quede restringido para el perfil de usuario menor de edad y punto, no para todo. Pero claro, como los niños saben ponerse que tienen más de 18 años aunque no los tengan... xd Esta es la solución que ha encontrado Nintendo...

Pokoyoko · 07/12/2012 20:56
Nintendo sabe, que sus productos son mayoritariamente para menores, por eso lo hace, yo ni siquiera  e podido acceder en la 3DS a metal gear solid 3D

darkant · 07/12/2012 20:59
Y luego se extrañaran si compañías como Rockstar o Bethesda pasan de ellos

ch4mi · 07/12/2012 21:01
Ay que me LOL.

Ya me veo a los crios esperando hasta las 11 para mirar cosas del AC3 XD

darksneider · 07/12/2012 21:01
Grandisima gilipollez...