Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Las tres primeras entregas de Spyro llegarán la semana que viene a PSN

Las tres primeras entregas de Spyro llegarán la semana que viene a PSN

Aunque solo estarán en inglés.
· · PSP PS3 PSVITA 

Sony ha anunciado que las tres primeras entregas de Spyro the Dragon llegarán a PlayStation Network la semana que viene.

Por tanto, con la actualización de la próxima semana del 12 de diciembre, los usuarios europeos podrán descargar estos clásicos de PSone para jugar en sus PlayStation 3, PSP y PS Vita.

Por desgracia, no todo son buenas noticias para los fans del pequeño dragón morado, y es que las versiones de los juegos que nos llegarán serán emuladas del código NTSC, o lo que es lo mismo: solo estarán disponibles en inglés.

Enlaces Relacionados:


Jefe_Maestro_777 · 07/12/2012 17:01
Nooooooo..  tenian muy buen doblaje al español :(

Xilos · 07/12/2012 17:03
Lo de Sony Europa con las licencias de doblajes y traducciones de los titulos de PSONE es tristisimo

Banner · 07/12/2012 17:09
El problema de todo es que son estudios que han desaparecido y no se pueden conseguir las licencias o eso tengo entendido.

DreamRevelation · 07/12/2012 17:40
Pues igual que no existe Virgin Interactive que hizo junto con Capcom el RE2, y toma, en ingles...

Entiendo este problema y efectivamente no es culpa de Sony que lo traigan asi, es cuestion de juegos con licencias "fantasma", aunque opino que podria traducir el juego internamente...

Eso si, no quita de que me den ganas de reventar cabezas al no poder disfrutar estos juegos como en su dia, que no estamos pidiendo que doblen algo nuevo, pedimos el doblaje y traduccion que tuvieron, asique no existe ningun problema en que nos fastidie el estado actual de estos juegos.

Marluxia_PZ22 · 07/12/2012 18:14
Una lástima que lleguen en inglés teniendo en cuenta que los originales vinieron hasta doblados al castellano pero como bien decís al parecer no es por una cuestión de dejadez de Sony (aunque también podían "retraducirlos"). Y por desgracia afecta a varias sagas...Por suerte yo aun conservo los dos primeros Spyros (por cierto, grandes juegos de plataformas y exploración para los que le guste el género) y nunca probé el 3, quizá me anime...

emlds · 07/12/2012 18:15
Tampoco me molesta excesivamente el tema de la traducción, pero digo yo que alguien se queda o compra las licencias de una compañía cuando esta expira, ¿no?

daxterkun · 07/12/2012 18:40
seran de pago no? U__U' a mi me falta jugar al 2 pero no pago por juegos de psone

Dark_Ozma · 07/12/2012 19:57
Pues en la PSN se quedarán, una lástima.

PSVito · 07/12/2012 20:05
Buenas. Esta vez vienen en inglés (como ha pasado con anterioridad en otros títulos) por problemas con la versión europea, no problemas de licencia (que también se han dado en otros casos). Lo que van a subir son las versiones norteamericanas, a 60 Hz y compatibles con Vita. Literalmente han dicho en el blog:

[quote]The EU versions just weren’t possible due to many, many issues arising with gameplay.[/quote]

[quote]No ha sido posible traer las versiones europeas debido a muchos, muchos problemas en la jugabilidad[/quote]

Saludos

PD: no es por justificar, entiendo que la gente, viniendo en inglés (cuando salieron en su día en castellano) se cabree y no los compre

JavierRD · 07/12/2012 20:15
[respuesta:3]El problemas es que los juegos no son de Sony Europa. Son de sus respectivos dueños (en este caso, Activision-Blizzard es la que mantiene los derechos de estos juegos, ya que en su momento absorvió a Vivendi Interactive, que a su vez era la matriz de Universal Interactive, la editora original de la saga "Crash Bandicoot" y "Spyro", por ejemplo).[/respuesta]

GaRRoTe77 · 07/12/2012 20:16
La lastima es que todos los clásicos que han salido últimamente son ingles cuando en su dia estuvieron en español, casos de resident evil 2 y 3, klonoa, tombi y ahora la saga spyro, en español los hubiera comprado sin dudarlo

StormShadow · 07/12/2012 20:18
Que putada que vengan en Ingles.

Xilos · 07/12/2012 20:24
[respuesta:11]Bueno era un comentario general sobre la situación que siempre pasa... saldrá (si es que sale) el Legend of Dragoon y volveré a poner el mismo comentario  :P[/respuesta]

JavierRD · 07/12/2012 20:29
[respuesta:14]Ah vale! xD es que como Spiro y Crash parecen mas de Sony que de cualquier otra compañía, mucha gente piensa que los juegos e IPs son de la propia Sony.

Pero na! Sorry!  :$[/respuesta]

fumeta_mack · 08/12/2012 02:38
¡¿Spyro, te cuento un secreto?!

Pues si no están dobladas no me interesan xD

daxterkun · 08/12/2012 13:05
[respuesta:16]las pollas? :O perdon perdon, dobladas o dobladOs? D:[/respuesta]

fumeta_mack · 08/12/2012 22:15
[respuesta:17]Las escenas son dobladas, no doblados.

Y si, estás reportado.[/respuesta]

daxterkun · 09/12/2012 13:31
[respuesta:18]perdona era una bromilla, no se me moleste, vaya humos que me tiene que reportar por eso U__U' pensé en "juegos doblados" aunque mas que escenas serian "voces dobladas" asi que mejor especifica la proxima vez y no habrá malentendidos ;) [/respuesta]