Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Project Eternity muestra sus progresos

Project Eternity muestra sus progresos

Es el juego más exitoso de Kickstarter
· · PC 

Obsidian ha distribuido las primeras imágenes del desarrollo de Project Eternity que entre Kickstarter y las donaciones a través de PayPal han conseguido reunir más de 4,3 millones de dólares en total, convirtiéndose así en el juego más exitoso del a plataforma de financiación.

El director de arte Rob Nesler ha explicado que hay que tener en cuenta que están creando un mundo de fantasía totalmente desde cero, por lo que por el momento el desarrollo no está muy avanzado. Aun así, quiere mostrar a los aficionados cómo progresa el juego.

Project Eternity será un juego de rol tradicional que se verá desde una perspectiva isométrica y estará ambientado en un entorno clásico fantástico. El objetivo principal del estudio es realizar un homenaje y recuperar el espíritu de juegos clásicos como Baldur's Gate, Icewind Dale o Planescape: Torment. Su lanzamiento está previsto para el 2014.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7

Juegos Relacionados:

PC
Género: Rol · Lanzamiento: 26/3/2015

samuel444 · 06/12/2012 12:13
que pintaza,ojala encuentren distribuidor para una version en ps3

Augias · 06/12/2012 12:26
Juegazo, aunque habrá que esperar 1 año y medio, por lo menos, hasta tenerlo.

.Daedalus. · 06/12/2012 12:26
Solo sale para PC.

Espero que no decepcionen y hagan buen uso de mi dinero XD

MORDIGAN · 06/12/2012 12:40
¡Entre esta iniciativa desbordada por el entusiasmo de los aficionados y la Enhanced de BG, el género vuelve por la puerta grande!

lord_sanguinius · 06/12/2012 12:56
Esperemos que salga bien.

Personalmente ni he invertido en el ni me interesa, pero puede convertirse en un modelo a seguir para otras iniciativas.

Kickstarter necesita unos cuantos triple A para asentarse como un sistema viable. Cuantos mas juegos financiados por crowdfunding se conviertan en juegazos, mas se animará la gente a asumir el riesgo de este tipo de propuestas.

Masacre · 06/12/2012 13:13
Un kickstarter de obsidian?
Bugs, bugs everywhere

Satokon · 06/12/2012 13:15
Le sigo la pista de cerca, los juegos en los que se inspiran para el desarrollo de este son para mi de lo mejorcito que he probado en el genero de rol. A ver si de verdad es tan bueno como esos, porque lo tiene dificil.

Dekte · 06/12/2012 13:23
[quote]Un kickstarter de obsidian?
Bugs, bugs everywhere[/quote]

La mayoría de los juegos de Obsidian han tenido bugs por culpa de presiones externas. Esto, con más pasta de la que necesitan y tiempo de desarrollo razonable,  puede ser de lo mejor que hayan hecho.

lord_sanguinius · 06/12/2012 13:39
[respuesta:9]Estoy deacuerdo. Cuando escasean los recursos (ya sea tiempo o presupuesto) lo primero en lo que se recorta suele ser en las distintas etapas de testing.
En parte eso se hace porque siempre es posible realizar estas tareas con la inyección de capitales que suponen los juegos vendidos en los primeros días del lanzamiento. Ademas, una vez lanzado ya no sueles estar sometido a los draconianos plazos de entrega.
Se lanzan los parches que hagan falta y tan amigos (¿verdad Bethesda?)

Es bien sabido que cuando encargas la realización de una segunda parte a una empresa externa, lo que quieres es que salga baratito y rapidito. A fin de cuentas si buscaras un triple A lo encargarias al estudio original.

Por eso Obsidian, que se especializa en esta clase de productos tienen fama de chapuceros y de "no captar el espiritu original" de lo que producen.

No obstante, este va a ser un producto original de Obsidian, para el que van a contar con todo el presupuesto por adelantado, por lo que es de esperar que el juego ofrezca unos altisimos estandares de calidad. Otra cosa es que cumpla con lo prometido, pero en el aspecto tecnico no deberia haber ningún problema en absoluto.[/respuesta]

Ragnar- · 06/12/2012 14:56
Aunque tenga Bugs ya los iremos solucionando con parches y Mods,lo importante es la vuelta del Rol Occidental mas Clasico.

Augias · 06/12/2012 15:05
Siendo un juego que va a ser 2D isometrico prerenderizado. El engine de juego lo tendrán acabado en 2 meses y SIN BUGS.  La mayoria del desarrollo del juego va a ser SCRIPTS de dialogo y RENDER. Osea, todo trabajo de GUION y ARTISTAS.  Bugs casi nulos.

Además tendrán el engine del NeverWinter2 y sabrán como funciona perfectamente este tipo de juegos.

Ragnar- · 06/12/2012 15:09
[respuesta:12]Eso que dices no tiene mucho sentido,el NWN 2 tenia Bugs.[/respuesta]

.Daedalus. · 06/12/2012 15:19
Lo cierto es que esta vez los chicos de Obsidian no tienen escusas para hacer un juegazo y que esté libre de bugs (dentro de lo razonable).

Augias · 06/12/2012 15:55
[respuesta:13]Juas, ok. . Eso no lo sabia :)  No llegué a jugarlo.  Bueno, esperemos que este venga más pulido entonces.[/respuesta]

Kanemerald · 06/12/2012 16:11
[respuesta:12]¿Perdona? No tenemos mucha idea de como se hace un juego, ¿verdad?
Un motor en 2D de la complejidad de baldur's gate 2 perfectamente estable y sin bugs (eso es imposible en programación, pero digamos que tiende a pocos bugs) puede dar para un equipo de 5 programadores durante más de medio año. Algunos os creéis que hacer un juego en 3D es multiplicar por 200 la complejidad, y no es así, especialmente con todas las herramientas que ya existen para ello. Que sí, que el 3D lo hace más complicado y más propenso a bugs, y añade dificultades extra como la cámara, pero no quiere decir que se multipliquen los gastos.

Como todo, el coste de desarrollo depende de la cantidad de features que contiene el juego. No es lo mismo un shoot'em up de una navecita cargandoselo todo donde básicamente hay un par de scripts en los enemigos en un escenario fijo y básicamente solo se miran las colisiones, que un juego como baldur's gate con escenarios enormes, mapas con niebla, inteligencia articifial, búsqueda de caminos, navegación libre, diferentes interacciones con los diferentes objetos, todas las reglas de combate detrás, reputación, conversaciones, personajes cada uno con su propio script, arboles de posibilidades, equipamiento, docenas de hechizos y habilidades, sincronización para los turnos, orden de ataque, sistema de diario... y todo lo que me dejo. Esto causa muchos más bugs que el motor 3D en si ya que son docenas de features que se entremezclan en tiempo real y que pueden dar problemas por falta de previsibilidad. Yo he visto fácilmente como en juegos java para movil las bases de datos de QA han superado los 1500 bugs registrados.[/respuesta]