Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Repasan la historia de las consolas de Nintendo con una animación

Repasan la historia de las consolas de Nintendo con una animación

Hace escasos días se puso a la venta Wii U.
· · GCN GBA N64 NDS WII 3DS WiiU 

Anthony Veloso y Quentin Dron han querido homenajear la historia de las consolas de Nintendo tras el reciente lanzamiento de Wii U, y lo han hecho con una animación que nos repasa los sistemas domésticos y portátiles de la compañía con sus fechas y algunos de los juegos más emblemáticos que pasaron por ellas.

Desde 1980 con las máquinas Game & Watch hasta Wii U, vemos ilustraciones animadas de las consolas y sus revisiones, aunque los más perspicaces podrán notar la ausencia de Gameboy Pocket, Gameboy Advance SP y Virtual Boy.

Otras noticias sobre:


NEWmarkomaro · 03/12/2012 12:15
No entiendo por qué no está SP, si fue la que dio "luz" por fin a las portátiles de Nintendo

gatorrollo · 03/12/2012 12:25
Venía a decir lo mismo, el vídeo es una pasada, pero mira que olvidarse de la GBA SP...

deimian86 · 03/12/2012 12:33
Bueno, con luz antes también estuvo esta monada:

[secreto][img]http://i.imgur.com/AB9ka.jpg[/img][/secreto]

Pero si, GBA SP es "la GBA", es pecado que no esté.

Kurtelle · 03/12/2012 12:40
Joder! Un 10 para quien haya hecho esto.

Zenky12 · 03/12/2012 13:04
todo iba tan bien, aun me pregunto como fue que el 64 y el Cubo no vendieron del todo bien siendo mejores que Wii :/

burritoGT · 03/12/2012 13:12
-Una vez más; Un minuto de silencio por la más grande e incomprendida Nintendo. GameCube.

OSCARina Of Time · 03/12/2012 13:23
Y por muchos años mas :) :)

Force_AJ · 03/12/2012 13:34
Hasta 2004 Nintendo tenia un historial intachable :$

WZeroDs · 03/12/2012 13:39
Yo digo que es por el tipo de mercado que opto la N64 y la GameCube mas para jugones que para casuales, pero también se puede decir, también la alta piratería que existió en la consolas anteriores de sony, ademas de que la salida de la consola fue después de las de su competidora

Todo eso creo que fue lo que le resto puntos a la N64 y al Cubo pero por ello no dejan de ser grandes consolones :D

Shadow2 · 03/12/2012 13:51
La Game Boy Advance SP me parecio infinitamente mas importante que la micro, y se la han saltado a la torera.

Tampoco he visto muy acertada la seleccion de la musica, que a lo mejor los niños se pueden asustar, sobre todo si consiguen saber que esta cancioncilla salio en el GTA IV y este tipo de videojuegos para Nintendo es el anticristo xDDD

Alaru · 03/12/2012 13:52
Una pasada el video

Helioder · 03/12/2012 14:23
Muy buen video.

The Namec · 03/12/2012 14:48
¿Y el Virtual Boy?  :cuidado:

ico320 · 03/12/2012 14:58
Que genial era el Nintendo Gamecube, sobre todo el Joystick ,muy comodo.

Alejandro 84 · 03/12/2012 15:21
Muy buen vídeo...aunque a muchos jugones de la vieja escuela no nos guste mucho el rumbo que está tomando la Gran N éstos últimos años hay que reconocer que los video juegos no serían lo que son ahora sin ella...aún recuerdo cuando me regalaron la primera Game Boy hace más de 20 años...que recuerdos. Gracias Nintendo por las horas y horas que nos has hecho disfrutar...

JorgeXile · 03/12/2012 15:29
y las horas que nos va a seguir dando !

skeletor0 · 03/12/2012 15:34
muchas gracias por todo nintendo
larga vida ala N

NinjaHanzo · 03/12/2012 15:41
Yo me he hecho ya todo este recorrido, empezando por la Game and Watch, y hasta la Wii (A falta de la Wii U)

Y la verdad es que de Nintendo me quedo con Super Nintendo en sobremesa, y Game Boy en portatiles.

Menudas joyazas que se sacaron estos de Kyoto, inolvidables.

Gyroexe · 03/12/2012 16:09
Lástima que aquí si aplique la frase de hattrick: "Sus días de gloria son ya cosa del pasado"...

No me gusta ni me gustará el rumbo de la gran "N", a ver sino va a ser tarde y se vuelve third cuando cambien al Iwatón y al Reggie Fils-Kong de la administración de la empresa y pongan a alguien pensante que le regrese a Nintendo lo que se fue con la salida de Yamauchi...

Saludos.

Alejandro 84 · 03/12/2012 16:20
[respuesta:19]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Amén! Para mi SNES es una de las mejores consolas de la historia... :algoverde:

grasshopp · 03/12/2012 17:25
Gamecube,que genialidad de diseño y que chulos son los mini-DVDs

DeiviTron · 03/12/2012 17:53
[respuesta:9]Hola, antes que nada decir que soy Nintendero y eso de que hasta 2004 un historial intachable...no se yo. Sobra decir que Virtual Boy es una espinita clavada en la gran N dado su estrepitoso fracaso y se sacó 9 años antes de 2004. Aparte cabe mencionar el accesorio/armatoste de SNES llamado Sniper Scope, que vaya tela, un bazuka que no había donde meterlo, y que solo se podían jugar con el unos 4 ó 5 juegos
[/respuesta]

Satokon · 03/12/2012 18:12
Grandisima compañia, ahora y siempre, digan lo que digan.

Zeros_met · 03/12/2012 19:24
después de WiiU deberían de haber puesto un logotipo en plan Third Party  :lol:

a mi se me caia la baba con este pedaco de comercial, tuvo bastante culpa de comprarme el Galaxy...del cual me arrepentí
[video:http://www.youtube.com/watch?v=6-2L4PTV14A]

nirvanawar · 03/12/2012 19:59
aunque graficamente se quedo atras, si innovo en otros aspectos que a mi parecer jodio a los verdaderos gamers para favorecer a los no iniciados.... lo veo como una traicion a quienes contribuyeron a  hacer grande la compañia, me incluyo, espero que ahora vuelvan al camino correcto.

Sega_TR_2 · 03/12/2012 20:10
[respuesta:19]

"Y la verdad es que de Nintendo me quedo con Super Nintendo en sobremesa"

http://www.youtube.com/watch?v=k7nsBoqJ6s8

PD: Es broma.

Saludos.
[/respuesta]

Bravo · 03/12/2012 20:28
N64..... mi gran amada.... cada vez que la veo me emociono, menuda consola, llamadme nostálgico, pero después de eso para mi Nintendo...

peternorth · 03/12/2012 21:26
Chicos les dire algo que es muy probable que no sepan
hay una consola que fue lanzada despues del super nintendo que se llamo VIRTUAL BOY y fue un total fracaso y ahora para Nintendo nunca paso jajajajajajajaja
aqui les dejo la prueba
http://www.youtube.com/watch?v=RPjkaJ1ysCg

DeiviTron · 03/12/2012 22:20
[respuesta:25]Te arrepentiste de comprar el Mario Galaxy?? jo macho, a mi me parece un juegaco tremendo, super enviciante y super innovador
[/respuesta]

DeiviTron · 03/12/2012 22:23
[respuesta:28]Coincido contigo!! aun conservo la mia funcionando y lo que es mejor...el gran Ocarina of Time, cartucho con logo dorado y por supuesto, versión sin censurar!!
[/respuesta]

Fei_Wong · 03/12/2012 23:01
[respuesta:31]Te refieres a las copias que incluian el canto en el templo del fuego?[/respuesta]

Cartagenero-98 · 03/12/2012 23:13
Todavia me acuerdo cuando venia del colegio y me ponia a jugar a la GameCube...

VicioEterno · 03/12/2012 23:39
No esta mal. Pero la mejor consola en la historia será por siempre Playstation 2 , arda a quien le arda.

Laaucha · 03/12/2012 23:44
Me ha molado la verdad.
Que grandes momentos me pase con consolas de la gran N, una gran nostalgia

-Cloud- · 03/12/2012 23:59
Muy buena la animación. Ojalá Nintendo vuelva a sacar una consola que me haga volverme loco como hizo hace ya algún tiempo!!!

No sé si será por eso o no, pero yo siempre he culpado a Nintendo de usar gafas por su GameBoy!! XD

Force_AJ · 04/12/2012 00:36
[respuesta:23]Bueno en eso tienes razón, pero al menos en el caso del Virtual boy era una "buena idea" que no fue aceptada por el publico por la cantidad de inconvenientes, lo de 2004 (lo podemos cambiar a 2002 si quieres) es cuando iwata toma el mando y cambia por completo las políticas de Nintendo al momento de desarrollar juegos y la forma de tratar con las Thirds.
[/respuesta]

alucard500 · 04/12/2012 00:57
en fin.. Si nintendo hubiese dedicado el mismo marketing en gamecube que en wii.... Se hubiesen sorprendido de sus ventas.

Que de no ver ni un misero anuncio de television con wii paso a bombardear todos los dias la tele (como con wiiu, que básicamente es lo que vende)

Iwata aprendió la lección bien.. no importa el producto que tengas.. promocionalo como si fuese oro y acabara vendiendo una burrada.

batrachian · 04/12/2012 01:07
Esto ya no es lo que era :(

DeiviTron · 04/12/2012 01:08
[respuesta:32]Pues ahora que lo dices, sí que está censurado el canto en mi cartucho y la sangre de Ganondorf al vomitar es verde....peeeeero el símbolo Gerudo tanto en bloques como en el escudo espejo recuerdo bien que en mi cartucho era una luna, tal como la bandera turca y eso también era motivo de censura y en las últimas versiones y en el OoT3D sale modificado ya. Tengo un cartucho con censuras a medias!
[/respuesta]

batrachian · 04/12/2012 01:08
Leo comentarios y el sentimiento más común es la nostalgia, incluido el mío xD

Laaucha · 04/12/2012 01:12
[respuesta:41]La gran N ha marcado a la mayoria de jugadores (o eso supongo).
Extraño sobremanera a la vieja Nintendo  :llorando:

Un saludo[/respuesta]

Gorkazkorri · 04/12/2012 01:13
¿Playstation 2 la mejor consola en la historia?es muy dificil y jodido llegar a la conclusion que has llegado tu.....

Laaucha · 04/12/2012 01:17
[respuesta:43]Quien ha dicho eso? Quisiera saber :p[/respuesta]

batrachian · 04/12/2012 02:05
[respuesta:42]Pero ya sabes como es esto, luego  somos los primeros en ser criticados por decir que Nintendo ya no es lo que era. Con argumentos como que el recuerdo y la nostalgia nos nubla la vista xD.  Saludos ;)
[/respuesta]

batrachian · 04/12/2012 02:16
Ainsss la N64, qué juegazos tenía, qué rarezas y además de terceras compañías tuvo un apoyo medio. Es que echo de menos hasta la inmensa niebla del Body Harvest, ya podía hacer Rockstar una secuela...
[video:http://www.youtube.com/watch?v=dyJaaYoWPPw]

Ptroncoso · 04/12/2012 04:58
Uyyy que recuerdos , he tenido casi todas las consolas de Nintendo , que buenos tiempos , cuando la industria sorprendia , cuando los E3 y los Tokio Game Show era fantasticos , han cambiado los tiempos , por suerte Nintendo , aunque en menor medida , sigue sorprendiendome , muy bueno el video¡¡

LUKEPLUS · 04/12/2012 05:14
Pedazo de video! Como seria uno de playstation xbox?

nobodysix · 04/12/2012 08:16
[respuesta:34]La mejor consola de la historia, por lo que represento, lo que duro y por comerse a todos sus competidores aun siendo infinitamente superiores, te pese a ti, fue la GameBoy
[/respuesta]

Rad · 04/12/2012 10:33
extrañe a la revolucionaria y multiplataformera Gameboy Advance SP :( lejos la perfeccion portatil combinando toda la linea gameboy y la advance.

EdgarSullcani · 05/12/2012 07:37
Muy buen video