Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Crónica: Tekken Tag Tournament 2 para Wii U busca atraer a los jugadores de Nintendo a la serie

Crónica: Tekken Tag Tournament 2 para Wii U busca atraer a los jugadores de Nintendo a la serie

Namco Bandai lo presenta en España.
· · WiiU 

Tekken Tag Tournament 2 será el único juego de lucha para Wii U en el lanzamiento. Y tal vez por eso ofrece algunas características poco habituales, como la posibilidad de vestir a algunos de los protagonistas con trajes característicos de las sagas más emblemáticas de Nintendo. Ayer Namco Bandai expuso los detalles que incluye la versión de Wii U y que no están en las versiones del juego –que salieron hace dos meses- para otras consolas de sobremesa.

David Fraile, director de Marketing de Namco Bandai en España, explicó que la versión para Wii U tendrá todos los contenidos descargables que ya han salido en las demás plataformas y destacó la colaboración con Nintendo en este juego que, dijo, "no es un port ni una versión menor, sino la misma que en PS3 y Xbox 360, lo que da idea de la potencia de la consola".

Fraile expuso que uno de los objetivos del juego es atraer hacia la serie a aquellos seguidores de Nintendo que hasta ahora no han visto alicientes para la lucha en 3D. Recordó que Tekken es la serie de lucha que más juegos ha vendido en el mundo, 40 millones de unidades, mientras que su inmediato perseguidor, Street Fighter, lleva vendidas 25 millones.

Una de las peculiaridades de TTT2 es el combate con champiñones en el que vas recogiéndolos por el escenario y te otorgan diversas ventajas, en casos como los que te hacen grande o más grande todavía o te perjudican, como las setas venenosas.

No todo son En el modo Tekken Ball, como en el de Tekken 3, golpeamos una pelota y hacemos daño al enemigo al golpearle o si la pelota da en el suelo en el campo contrario.

La pantalla táctil del pad se utiliza de manera similar a la de 3DS, para hacer combos, y también se pueden asignar algunos movimientos, según Silvia Martín, PR de prensa especializada. También se puede ver en ella datos de otros jugadores. En el modo Admiradores podremos enviar dinero a los amigos.

Un añadido muy divertido es la posibilidad de vestir a los personajes con trajes inspirados en personajes de Nintendo, como Zelda, Link, Ganondorf, Toad, Mario o Peach.

Tekken Tag Tournament 2 para WiiU sale a la venta este viernes a 61’95€.

Juegos Relacionados:

WiiU
Género: Lucha · Lanzamiento: 30/11/2012

Gimmick · 28/11/2012 13:35
Sin prejuicios porque no lo he jugado, lo de las setas, agrandarse y poner bigotes de Mario, me parece demasiado freak. Supongo que lo han hecho porque esperan que sea un complemento que venda, pero no se... a mi no me convence.

Yisatsu · 28/11/2012 13:42
A mi me llama mucho la atención. Aunque no tanto el precio. x d

También se ha comentado el foro que, respecto a las otras versiones, tiene algunos "peros".  : / Ojalá no afecten mucho al juego.

Los modos extra (pelota, setas, etc...) nunca estan de más.

A ver si el siguiente es un Soul Calibur.

AnibalSmith · 28/11/2012 14:02
Nunca entenderé estas cosas... a los jugadores de Nintendo siempre les han gustado los juegos de lucha, recordemos lo que representó SF en snes y la ola de juegos de lucha que hubo. Lo que pasa es que no siempre salen juegos de calidad y cuando lo hacen, como en el caso de SC II, consiguen unas ventas muy buenas. ¿Cuánto hace que no sale un SF en una sobremesa de Nintendo?

No es cuestión de usuarios, es cuestión de que faltan juegos.

Arcander · 28/11/2012 14:54
Supongo que al ser una saga que durante años fué sinónimo de PlayStation, puede que los nintenderos más fanáticos la tengan como "mala" al no estar en sus consolas, y ahora que si lo está sean reticentes a probarla.

Aclarar que este fenómeno se dá en toda clase de fanáticos con cualquier saga que no esté disponible en su plataforma favorita.

Beriol · 28/11/2012 15:01
Los pikmins que hayan querido jugar a juegos de lucha, seguramente tendrán otras consolas. Toda la mierda que le han metido a la versión Wii U, es simplemente eso... MIERDA.

Y lo de los combos en la pantalla es otra mierda más. Espero que su modo online sólo sea compatible con la versión cheto de Wii U.

OswalOdon · 28/11/2012 16:27
[respuesta:5]me ha gustado mucho lo q escribiste, realmente uno como usuario de nintendo no compra sagas consolidadas en otras consolas, a menos como en resident evil, q nos traigan todas las entregas porteadas, me gustan sagas de la competencia tengo q aceptarlo, pero obvio prefiero una q he seguido desde el comienzo a una q no conozco y solo vere el final.
[/respuesta]

Yisatsu · 28/11/2012 17:19
[respuesta:6]Se te ve escocido. ¿algún trauma con nintendo o con tekken?  O.o!  :cuidado:
[/respuesta]

[quote]A mi me parece un poco vergonzoso que se quiera atraer a la gente con modos de juego chorra,en serio ven a los consumidores de nintendo tan idiotas o frikis,yo espero que la gente se lo compre porque les gusta Tekken,que luego tiene mas cosas vale,pero es un juego de lucha puro y duro,no un Mario party.[/quote]

[para Oberon_x]Cuanto más azucar más dulce, no crees? De todas formas, lo normal es que lo compre el fan de los juegos de lucha, el que conozca la saga... o al que le resulte atractivo el producto en la estantería. Y este último no va a ver a 'mario recogiendo setas' precisamente.

Sobre cosas vergonzosas....  Me parece mucho más vergonzoso el tema de los DLCs de pago para comprar skins, por ejemplo que cosas como esta que son para darle más vidilla al título. [/para]

Kishin_Oberon · 28/11/2012 17:23
A mi me parece un poco vergonzoso que se quiera atraer a la gente con modos de juego chorra,en serio ven a los consumidores de nintendo tan idiotas o frikis,yo espero que la gente se lo compre porque les gusta Tekken,que luego tiene mas cosas vale,pero es un juego de lucha puro y duro,no un Mario party.

SoulFenrir · 28/11/2012 17:59
Tengo la versión WE ARE TEKKEN en PS3 (Con Platino ya y todo), pero pienso comprarlo de nuevo para WiiU, me hace una tremenda ilusión jugarlo en el WiiU Game Pad, pero me jode gastarme otros 60 pavos....me parece que me voy a esperar una semana a que en Zavvi se vean los primeros comentarios de si viene en castellano y tal y lo compraré por ahí que vale apenas 37€, es un ahorro considerable.

Además los nuevos modos de juego tienen una pinta estupenda, las setas, el regreso del ÉPICO Tekkan Ball, que los fans llevamos pidiendo desde Tekken 3, así que tener este juego se convierte en obligación, además he visto muchos comentarios en YouTUBE y tal que dicen que gráficamente está mejor y que por fin está en Real HD, y no Sub HD como en el resto de consolas.

Si no atrae este juego es por dos cosas, no te gusta Tekken, ni los juegos de lucha, sin duda el mejor juego de lucha de la Gen.

Ayu · 28/11/2012 22:48
Como si no le pusieran añadidos, ya de por si este juego tal como esta en PS3 y 360, es sencillamente SUBLIME Y BRUTAL, desde el Tekken 3 que no me viciaba tanto a un Tekken. Lo tiene TODO!, y es un homenaje a toda la saga en toda regla. Se me hacen hasta las 6 horas seguidas jugando al juego, cuando llevaba AÑOS sin que pusiera la consola mas de 3 horas seguidas xD