Crónica: Tekken Tag Tournament 2 para Wii U busca atraer a los jugadores de Nintendo a la serie

Namco Bandai lo presenta en España.
Crónica: Tekken Tag Tournament 2 para Wii U busca atraer a los jugadores de Nintendo a la serie
·

Tekken Tag Tournament 2 será el único juego de lucha para Wii U en el lanzamiento. Y tal vez por eso ofrece algunas características poco habituales, como la posibilidad de vestir a algunos de los protagonistas con trajes característicos de las sagas más emblemáticas de Nintendo. Ayer Namco Bandai expuso los detalles que incluye la versión de Wii U y que no están en las versiones del juego –que salieron hace dos meses- para otras consolas de sobremesa.

David Fraile, director de Marketing de Namco Bandai en España, explicó que la versión para Wii U tendrá todos los contenidos descargables que ya han salido en las demás plataformas y destacó la colaboración con Nintendo en este juego que, dijo, "no es un port ni una versión menor, sino la misma que en PS3 y Xbox 360, lo que da idea de la potencia de la consola".

Fraile expuso que uno de los objetivos del juego es atraer hacia la serie a aquellos seguidores de Nintendo que hasta ahora no han visto alicientes para la lucha en 3D. Recordó que Tekken es la serie de lucha que más juegos ha vendido en el mundo, 40 millones de unidades, mientras que su inmediato perseguidor, Street Fighter, lleva vendidas 25 millones.

PUBLICIDAD

Una de las peculiaridades de TTT2 es el combate con champiñones en el que vas recogiéndolos por el escenario y te otorgan diversas ventajas, en casos como los que te hacen grande o más grande todavía o te perjudican, como las setas venenosas.

No todo son En el modo Tekken Ball, como en el de Tekken 3, golpeamos una pelota y hacemos daño al enemigo al golpearle o si la pelota da en el suelo en el campo contrario.

La pantalla táctil del pad se utiliza de manera similar a la de 3DS, para hacer combos, y también se pueden asignar algunos movimientos, según Silvia Martín, PR de prensa especializada. También se puede ver en ella datos de otros jugadores. En el modo Admiradores podremos enviar dinero a los amigos.

Un añadido muy divertido es la posibilidad de vestir a los personajes con trajes inspirados en personajes de Nintendo, como Zelda, Link, Ganondorf, Toad, Mario o Peach.

Tekken Tag Tournament 2 para WiiU sale a la venta este viernes a 61’95€.

Sara Borondo
Redactora

Más sobre Tekken Tag Tournament 2: Wii U Edition

Una de las sagas de combate uno contra uno más famosas de la historia estrena Wii U, con la secuela del episodio que estrenó PlayStation 2. Un plantel gigantesco de luchadores se funde con las sagas de Nintendo para ofrecer trajes inspirados en F-Zero, Metroid o The Legend of Zelda, además de interesantes adiciones a los combates como los "champiñones" de Super Mario que modificarán el tamaño de los luchadores en pantalla.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir