Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo quiere dar más apoyo a los desarrollos externos

Nintendo quiere dar más apoyo a los desarrollos externos

Si muestran un compromiso con la consola y sus características únicas.
· · WiiU 

Nintendo va a dar más apoyo a las desarrolladoras externas que quieran crear juegos en Wii U. Shigeru Miyamoto ha explicado que van a ser más flexibles y van a dar más apoyo a las compañías externas que quieran apostar por las características de Wii U.

"Es una cuestión de lo serio que sea su compromiso", ha dicho Miyamoto. "Nuestra misión es acercarnos a los desarrolladores y si están dispuestos a comprometerse con experiencias posibles solo en la consola de Nintendo, les ayudaremos".

"Cada desarrollador tiene sus propias ideas y queremos estimular las diferencias", señala.


sanpepe1997 · 26/11/2012 08:06
Ojalá, me parece que ahora hay más ganas puestas en Wii U que en Wii.
PD: ¿En España que horas es? pareciera que no hay ni un alma despierta, ¿dormidos, trabajando? XD

Yachan · 26/11/2012 08:16
Ahora mismo las 8:16, algunos despertando, otros desayunando, otros yendo a clase y otros al trabajo y otros trabajando xD

Sobre la noticia perfecto, ninguna compañia deberia dejar de dar su apoyo para vender su propio producto

StormShadow · 26/11/2012 08:24
Vamos, que tienen ganas de exprimir a tope WII U, no? Mola.

Snake03 · 26/11/2012 08:30
Si los desarrolladores aceptan el reto, veremos muchos beneficios en WiiU, diversos títulos innovadores :)

leoluch · 26/11/2012 08:38
Nintendo siempre esta demostrando que quiere ayudar a hacer crecer la industria del juego, nunca he visto una empresa tan comprometida con los jugadores para llevarles lo mejor a un costo aceptable y con juegos de calidad como lo hicieron con wiiu. una lastima que desarrolladoras mediocres como cryteck,epic,dice entre otras pongan una y mil excusas para evitar tocar el hardware puntero que les ofrece nintendo, pero no os engañéis no es por falta de potencia que no hacen nada para ella si no porque sencillamente no les sale de los cojones hacerlo!!!  aun así nintendo no pierde el norte y sigue ayudando a los indies y a las empresas que si quieren montarse con en el equipo ganador. Ya lo veres este proximo E3 sera recordado como el fin de una era y el comienzo de otra todo gracias a Nintendo y su WiiU.

sanpepe1997 · 26/11/2012 08:59
¿El de arriba es la reencarnación de NintenderoU o qué?
PD: ¿Lo expulsaron o qué pasó con NintenderoU? nunca más lo vi.

DeiviTron · 26/11/2012 09:05
[respuesta:6]Este tipo de declaraciones da muchos puntos a Nintendo. Con el hardware que presenta ahora WiiU y el buen hacer de esta compañía vamos a tener títulos tremendos como llevan sacando toda la vida.

Apoyo tu comentario Leoluch, aunque esto es Vandal, en cuanto los trolls despierten y lo vean caerán sobre ti como fans histéricas de Justin Bieber (UEHH qué sobrecogimiento)
[/respuesta]

jose.te.meo.y.se.fue · 26/11/2012 09:07
[quote]"Es una cuestión de lo serio que sea su compromiso", ha dicho Miyamoto. "Nuestra misión es acercarnos a los desarrolladores y si están dispuestos a comprometerse con experiencias posibles solo en la consola de Nintendo, les ayudaremos".[/quote]

Traducido:

Queremos juegos exclusivos para wiiu y no ports de juegos de ps360 :cool:

Respuesta de las thirds: no queremos ayuda, queremos pasta por las exclusivas :zrop:

Respuesta de nintendo: mis cojones manolo!!! :lol:

crypto44x2 · 26/11/2012 13:07
hola somos crytek, xbox es lo mejor, somos dios, nintendo caca

la verdad es que parecen recien llegados y se creen los reyes del universo.... dan pena. Espero que nintendo vuelva a su edad de oro, dónde sus títulos eran sinónimo de calidad

Luken · 26/11/2012 13:12
Hasta que no lo vea no me lo creeré. Eso fue así en la época de la Supernes, pero luego...el apoyo a las third parties fue más bien escaso...

Yisatsu · 26/11/2012 13:18
Si en japón salen las cosas 'según los planes', no creo que necesiten muchos maletines para conseguir exclusivas o exlusivas temporales. El año de diferencia puede ir muy bien allí.

AnibalSmith · 26/11/2012 13:22
Es un hecho que el éxito de Nintendo se basa en su diferenciación, en esos juegos que no pueden encontrarse en otra parte, así que es de esperar que apoyen a las compañías que se adhieran a su política.

Boskim0n0 · 26/11/2012 13:33
[respuesta:6]Epic, crytek mediocres?  :vena:  :vena:  :vena:
[/respuesta]

evilkasumi · 26/11/2012 13:54
jaja pues me da igual que varias empresas mediocres programen en Wiiu con que nintendo saque sus obras maestras y que las verdaderas thirds que valen la pena como capcom participen pues estoy satisfecho

gmk240 · 26/11/2012 15:38
[respuesta:14]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
No lo has pillado? Los unicos que merecen la pena son los que trabajan para Wii U, los demas son basura que no deberia existir, como Rockstar o Bethesda.
/modo ironico off.

ChineseMan · 26/11/2012 16:02
Después de destinar seguramente mucho dinero en asegurarse juegos de TECMOKOEI, CAPCOM, NAMCO incluso SEGA. Ya va siendo hora de eso que dice Miyamoto, es lo que más esperamos algunos. Las thirds con recursos los dedicarán si hay éxito de momento EA, ACTIVISION, CAPCOM, NAMCO, KONAMI y SQUARENIX dedicaran más recursos al lanzamiento de la competencia por si su tarta es más grande pero porque éstas lo exigen así, tampoco van a cometer el mismo error con Wii U que cometieron con Wii, no creo que falte un solo call of duty cuando empiecen a sacarlos, ni que haya juegos con gráficos de DS, ni que tarden tanto ni que hagan tan pocos juegos de calidad como en Wii. Pero pasado el lanzamiento Nintendo no debe darles ni un duro a éstas.
Silicon Knights con cuatro empleados existe para lanzar sus clásicos -dónde había mano de Nintendo- en distribución digital supongo y le vendría un rescate de perlas. Los creadores de Geist (GC) tras estrellarse en 3ds con un juego más que correcto y sin competencia directa en el genero declararon que les encantaría volver a trabajar con Nintendo. Suda51 sabe que No More Heroes 3 es esperado en Wii U. Los desarrolladores de Xenoblade dicen algo así como "no tenemos nada en desarrollo pero nos gusta la idea"...
Espero que Nintendo se tome esto de subvencionar exclusivas indie en serio y haya más de lo que puedo esperar hoy en día que son trine2 de Frozenbyte, 3 ó 4  de Platinum (contando los conocidos), 1 ó 2 de Monolith y 1 ó 2 de Grasshopper.
Claro que eso no lo pueden hacer a lo tonto tiene que haber predisposición y buenas ideas, me gustaría que editen para WiiU Nintendo o cualquier otro editor nuevos trabajos gente como Treasure (Ikaruga, Radiant Silvergun, Sin&Punishment) n-Space (Geist, Heroes of Ruins), Silicon Knights (Eternal Darkness, Metal Gear Twin Snakes), Rovio (AngryBirds, Bad Piggies), Vanillaware (Muramasa), Akaoni (Zombie Panic in wonderland), Over the top (NyxQuest), 2d boy (World of Goo), Team Meat (Super Meat Boy), Aksys (Bit. trip), Frontier (LostWinds), Ronimo (Swords&Soldiers, deBlob) PopCap (PlantsVsZombies),RedLynx (Trials), Polytron (Fez), Halfbrick (FruitNinja, Jetpack Joyride) Playdead (Limbo), Runic (Torchlight), The Behemoth (CastleCrasher), Double Fine (Iron Brigade, Brutal Legend, Stacking) Capybara (Superbrothers: Sword & Sworcery) Housemarque (Outland) Telltale (WalkingDead, CSI, Tales of Monkey Island) Nicalis (CaveStory, VVVVVV), Renegade Kids (Mutant Mudds) Vanpool (Dillon's Rolling Western)... espero que se animen y consigan una financiación decente...

mariomeiss · 26/11/2012 16:06
[respuesta:8]Es cierto. Yo comparto vuestra opinion, pero en Vandal hay tantas diferencias de opiniones que no se puede vivir tranquilo .) jaja.
[/respuesta]

mariomeiss · 26/11/2012 16:09
[respuesta:4]jaja si eso parece. Yo me la pillo, asique mejor que la vayan exprimiendo a tope que sino les denuncio! jaja
[/respuesta]

Noel_FFXIII · 26/11/2012 18:10
La directiva de Nintendo esta preocupada, muchas externas han visto el potencial del WiiU y temen por malgastar su dinero en una consola famosa en vender productos propios pero productos terceros en caso del Wii fue un fracaso comercial en venta de software para externos y temen que se repita este ciclo

Ryurikx2 · 26/11/2012 18:21
Lo que pasa es que muchas hicieron juegos "mediocres".

Elixirxs · 26/11/2012 18:36
Si bueno.....
Ojalá lo logren.

Por ahora, lo único que veo es una desarrolladora diferente por día, hablando de lo "mala" que es WiiU....

Tienen un  largo camino por recorrer, Nintendo.
Y cuando Orbis 720 este en el horizonte, ya veo a las desarolladoras cometiendo adulterio en su contra y corriendo a los brazos de los adultos....

yasomosviejos · 27/11/2012 01:53
Espero que lo hagan y en serio.....una gran falla que le veo a Nintendo es su paupérrima publicidad de sus juegos third.....vale que es la compañia que desarrola Marios, Zeldas y estos lo anuncien hasta en la sopa, pero ya paso con otros buenos juegos como No more heroes o Madword(y otros que me dejo por ahi), que siendo buenos, no lo encontrabas en las tiendas o no había anuncios, de ahí a que muchas prefirieron irse a las otras consolas (que no todo es por la potencia), si desarrollas para esta, lo mínimo que esperas es que tu juego sea publicitado, porque al menos en ventas competir con Mario o Zelda es perder y si esperas que la compañia invierta en su propia publicidad, al menos con las de ahora que quieren minima inversion y maximas ganancias, pues Nintendo tienes suficiente dinero como para anunciar todos tus juegos con bombos y platillos por igual, no solo de la misma compañia

ogro1000 · 27/11/2012 08:24
"Nuestra misión es acercarnos a los desarrolladores y si están dispuestos a comprometerse con experiencias posibles solo en la consola de Nintendo, les ayudaremos"
Eso es lo que pedimos todos los jugadores de cualquier consola, juegos que aprovechen al máximo cada consola y no ports mediocres hechos con prisa y con un control de calidad inexistente .

darkvader1982 · 17/12/2012 22:08
¿que ayuda van a querer las compañias? ellas solo quieren una ayuda: EL DINERO

ves nintendo con un maletin o un cheque con muchos ceros y veras como te hacen juegos exclusivos (o al menos por un tiempo....), esa estrategia le funciono durante muchos años a sony con ps1 y ps2 sobretodo