Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Sony es castigada por las agencias de rating

Sony es castigada por las agencias de rating

Califican sus bonos de 'basura' desde Fitch.
· · PSP PS3 PSVITA 

El rating crediticio de la central japonesa de Sony se ha desplomado hasta la clasificación de "bono basura" por parte de la agencia Fitch debido a la "pérdida de liderato tecnológico" y los últimos resultados financieros de la compañía.

El paso a "bono basura"

En el último informe financiero de la compañía destacaban en el lado negativo los resultados por debajo de lo previsto de la portátil PlayStation Vita y pérdidas por valor de 15.500 millones de yenes (144,97 millones de euros). La firma financiera Fitch ha calificado de "basura" (BBB-) los bonos de la compañía japonesa.

"La pérdida de liderato tecnológico en productos clave y la fortaleza del yen" son los argumentos principales esgrimidos por la agencia de rating. La calificación anterior de los bonos de Sony era de BB-, pero con la actual se sitúa en el escalón más bajo de los sistemas de medición empleados por este tipo de agencias financieras.

Una decisión difícil para Fitch

La previsión de futuro no es demasiado positiva: "Creemos que la debilidad continuada del entretenimiento doméstico y los productos de audio y móviles, así como el segmento de las comunicación, afectarán a los segmentos relativamente estables de música y películas".

"No ha sido una decisión fácil", ha dicho Matt Jamieson, representante de Fitch. "Sin embargo, su reputación se ha visto afectada tanto que les llevará un tiempo recuperarse". Jamieson destaca también que ahora Sony suma ya siete trimestres consecutivos con pérdidas netas.


PacoJM · 25/11/2012 13:49
Declaraciones de Rajoy: España no es Sony.

siht1 · 25/11/2012 13:49
Esta "noticia" palomitera viene deluxe un dominguito, tiene potencial.

chuelchi · 25/11/2012 14:04
Es que la situación de Sony es bastante delicada. Yo espero que puedan salir a flote, pero es que hay decisiones que casi nadie comparte. a ver si la reestructuración que están llevando a cabo da sus frutos

porccelino · 25/11/2012 14:04
sony doomed




no?

StormShadow · 25/11/2012 14:05
Ninguna compañía se escapa de las perdidas. Pero Sony cuenta, aparte de consolas, teles, cámaras etc..
No creo que tarde en recuperar el dinero perdido.

Manint · 25/11/2012 14:07
Menudo cáncer las agencias de rating...

Xilos · 25/11/2012 14:09
[respuesta:3]Vandal ya cuenta con ello...la noticia se sabe del miércoles pasado pero ya tenia trafico con los otros dramas varios
[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 25/11/2012 14:11
Mira mira como algunos se pajillean con la idea de que Sony pueda caer, eso son gamers de verdad, sí señor (nótese la ironía). Una mla noticia para Sony y los jugones que tengan PS3 o multiplataforma, esperemos que pasen ese bache.

DeiviTron · 25/11/2012 14:13
Dioses!! Carta blanca para trolleo antisony muy muy gratuito! qué tentación...aunque de hacerlo no seriamos mejores que ciertos individuos que pululan por aquí. Sony es una gran empresa y toda empresa tiene altibajos alguna vez, ya remontarán

eduinsane · 25/11/2012 14:22
Sony va a tener que re-estructurarse en base a los sectores que mas beneficios le aportan y en el sector de los videojuegos concentrarse en las sobremesas que es donde mejor hacen las cosas,  De mi parte y de antemano la sobremesa que mas me interesa a futuro es PS4 o como se llame, no quiero ni imaginar una generación en manos de microsoft.

Zenky12 · 25/11/2012 14:23
Siempre y cuando la division Playstation este bien yo cojonudo

lord_raymon · 25/11/2012 14:31
Sabeis que esto no va a ser ni la mitad de lo que seria si en lugar de Sony apareciese Nintendo en la noticia asi que no os pongais a la defensiva ;)

chuelchi · 25/11/2012 14:35
[respuesta:12]Si la matriz (Sony) está mal, inexorablemente esto perjudicará a cada una de las divisiones que componen el grupo. si el holding tiene pérdidas durante bastante tiempo, por mucho que la división de consolas tenga beneficios, también nosotros estaremos perjudicados.
[/respuesta]

zombie_lover · 25/11/2012 14:40
me sorprende que hayan dejado postaer esta noticia, esto se acostumbra ver en meristation o vidaextra, pero en vandal que es sonyera...

diabloanton · 25/11/2012 14:41
Esto va a petar de Sonyeros xDDD

Bravo · 25/11/2012 14:42
No me extraña, desde hace años Sony es un despropósito de compañía, en todos los departamentos. En consolas el lanzamiento de PS3 fue una cagada (se ha ido arreglando con los años) y PS Vita, bueno, a sus ventas me remito.

En el resto de los departamentos la relación calidad precio es terrible y la posición... en cámaras están por detrás de Canon y demás, en teles y equipos de música igual, en móviles parece que mejoran un poco pero siguen por detrás, en portátiles y tablets igual...

En otras palabras, todavía no se han dado cuenta de que antes la gente se compraba una tele de Sony o un Vaio, o un equipo de música y todos la mirábamos con envidia... ahora lo primero que piensas es... ¿de verdad has pagado es pasta por esto? tendrías que haberte pillado un Samsung, LG, DEL, etc etc etc

Hasta que no se den cuenta de que ahora mismo no son líderes en nada y que su reputación está de capa caída únicamente continuarán cavando su tumba.

zombie_lover · 25/11/2012 14:43
diabloanto:
esto le dara un infarto a noel ffxiii

Flin · 25/11/2012 14:43
Casi 2 años de perdidas netas, eso tiene que ser muy difícil de levantar, por no mencionar que en bolsa sus acciones valen ahora menos que un chicle, han caído un 70% en este tiempo de perdidas.

Esto requiere un cambio muy radical en la compañía o pronto desaparecerá, aunque claro estas cosas no las dicen por aquí... en fin,una pena.

gmk240 · 25/11/2012 14:45
Por mi como si Sony quiebra, mi vida va a seguir siendo la misma.
A diferencia de algunos usuarios de Vandal que si Sony quebrase perderian su trabajo :lol:

Aoshi__Nihon · 25/11/2012 14:46
[respuesta:19]Nintendo fracasó en dos generaciones (y en su caso es más grave porque se dedica únicamente a las consolas) y remontó ¿por qué Sony no podría remontar?. El poblema de Sony es que se dedica a muchas cosas y ofrece productos de calidad excelente... pero claro, lo bueno hay que pagarlo... algo que choca con la situación económica actual.
[/respuesta]

zombie_lover · 25/11/2012 14:47
nintendo doom
oh, perdon,  creo que me perdí

jagman33 · 25/11/2012 14:52
Y ellos no decian que la Pita iba vendiendo bien? Y  ahora qué dicen, por favor Sony reconozcan que la cagaron otra vez con Pita.

Aoshi__Nihon · 25/11/2012 14:52
[respuesta:20]Venga chavalote, ya puede descansar después de la trolada; se me hacía raro que no respondiese uno de los que se pajea con el fracaso de una compañía que odia XD; parece que te pagan por trolear en la noticias de Sony... ¿no sería aplicable de manera análoga tu acusación a ti mismo?. Yo como gamer de verdad, me alejo de fanboyismos y quiero que las tres grandes compañías de Hardware actuales sigan adelante, ya que ganamos en variedad y servicios con la competitivadad entre compañías... el monopolio es un deseo funesto para nosotros y para nuestros bolsillos.
[/respuesta]

[respuesta:23]Estas disfrutando ¿eh? ;)
[/respuesta]

WilsonWilson · 25/11/2012 14:52
Ay, las agencias de rating. Sigo la actualidad financiera de forma diaria y sé de qué pie cojean, con decisiones controvertidas en momentos puntuales que da que pensar que son instituciones que se venden al mejor postor para hacer lo que convenga en el momento que convenga. Y ahora sueltan esto justo cuando entramos en las 4 semanas de más consumo en el mundo.

Por cierto, Lehman Brothers tenía una nota de sobresaliente un día antes de quebrar. Se ve que tuvieron maletines millonarios de Lehman para que hicieran la vista gorda y así pudieran colocar todos sus activos podridos los últimos días al resto de instituciones que no conocían el percal. Para que veais la seriedad de esta gente.

PD: No soy un sonyer cegato que critica por criticar. No soy ni sonyer.

chuelchi · 25/11/2012 14:56
[respuesta:20]Yo sólo por los trabajadores de la compañía que sea, ya prefiero que ninguna quiebre. Pero si los miles de trabajadores de dan igual, piensa que si desaparece una compañía como Sony significaría una compañía menos por ejemplo en consolas, con lo que habría menos competencia, y todos sabemos lo que ello conlleva
[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 25/11/2012 14:57
[respuesta:25]La ciencia en general no es aseptica, los resultados dependen en muchas ocasiones (no siempre) de quien finacia el proceso y, por ende, condiciona (o casi me atrevo a decir que determina) los resultados. Por fin alguien que sabe de lo que habla. Si alguien vende jamones y paga a un equipo de investigación para que demuestre que el jamón es bueno para la salud, ¿pensáis que los resultados van a ser que el jamón es malo para la salud? ¿alguien muerde la mano que da de comer?.
[/respuesta]

WilsonWilson · 25/11/2012 15:03
Mirad, un fragmento de la película-documental Inside Job, que por cierto no recomiendo ver si no queréis poneros de mala leche xD:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=aTiZtt7RxPs]

Panda de sinverguenzas. No sé cómo siguen teniendo tanta influencia sus decisiones, si ya se destapó todo en su día.

WZeroDs · 25/11/2012 15:04
mmmm pues no se no entendi ni mierda XDDDDDD, ojala mejore sony sino siempre habrá otra compañías jueguiles XDDDD

Flin · 25/11/2012 15:06
[respuesta:21]No he dicho en ningún momento que no pueda o que sea imposible, si no que es difícil y que hacerlo conlleva de un cambio de mentalidad empresarial radical, invertir en I+D, abrirse a mercados diferentes,actualizar los existentes y llevar la delantera...

Por cierto, ya que hablas del caso Nintendo te recomiendo que leas acerca del Océano Azul, una estrategia empresarial que le ha dado a Nintendo el liderazgo de ventas en consolas.
[/respuesta]

grasshopp · 25/11/2012 15:08
oh vaya,han castigado a PAPA SONY xD, snif snif ,voy a llorar
Como no espabilen todo va camino a que Vita sera la ultima portatil de la compañia y tocara el turno de otra empresa hacerle competencia a nintendo

killemall · 25/11/2012 15:17
http://www.bloomberg.com/quote/6758:JP

Aoshi__Nihon · 25/11/2012 15:18
[respuesta:30]Conozco la estrategia, pero gracias por la invitación. Efectivamente, Nintendo se la jugó y pegó el pelotazo con capacidades técnicas inferiores. Yo siempre lo he dicho, su mayor acierto ha sido hacer jugadores a personas que no tienen interés en lo videojuegos, algunos jugadores tradiciones se han sentido traicionados de alguna forma con un manejo fácil para el que no está habituado pero raro para los jugadores tradicionales. Les ha sido mucho más rentable conseguir nuevos jugadores, un campo por descubrir y mucho más numeroso que competir en la misma línea que las otras compañías las en general tenían características técnicas y jugables similares. Estamos diciendo lo mismo, no es imposible que remonte, es difícil, pero puede conseguirlo.

El problema es que copiar la estrategia de Nintendo no creo que le funcione (ejemplo: Move), además si todos copian a Nintendo... ¿qué pasaría con los jugadores tradicionales?. Yo es que si todas las compañías me va a obligar a usar manejos con los que no me siento cómodo... no sé si me explico. Puede que remonten con televisiores y similares... y, de alguna forma, que haya un cambio en sus políticas de precios, creo que eso es fundamental.
[/respuesta]

Seehr · 25/11/2012 15:24
Lo cierto es que por mucho que te hayas esforzado en el sector, por muy bonita/buena que pueda llegar a ser la Vita... si pierdes 144 millones de euros con la broma, es un rotundo fracaso. Luego se quejan de que Nintendo no pone la máxima tecnología del mercado en sus consolas. Pues claro, si te abarata los costes bastante y después puedes venderla a un precio mas asequible y que por tanto muchisima mas gente pueda comprarlo... es NORMAL que venda mucho más. Sony piensa que todo el mundo puede comprar sus consolas por 400 euros porque sí. Lo peor es que después todas esas prestaciones que tan caras salieron, no sirven para nada porque las compañías no desarrollan nada específico para la misma, y se tiene que conformar con el global, pero un poquito mejor (que eso le da igual a todo el mundo).

Bravo · 25/11/2012 15:26
[respuesta:21]Lo siento pero eso de "productos de calidad excelente" permíteme que te lo discuta

¿Es excelente un producto que a los dos años empezó a petar de manera sistemática? Joder pues si que tenemos un concepto diferente de la excelencia (y eso que a mi ni se me peto mi PS2 ni mi PS3 pero vamos que la verdad está ahí fuera)

Y en el resto de los departamentos... ¿Son mejores los Vaio que, por ejemplo, los Dell? por mi experiencia te digo que la gente que tiene VAIOs los ha tenido que cambiar a los dos años y ninguno ha comprado otro portátil de Sony.

En móviles Apple, Samsung, HTC, etc les dan mil vueltas

En televisiones, mira si quiero un producto excelente me voy a un Bang & Olufsen o Loewe, y si es gama media o baja me voy a por una Samsung o LG, a misma calidad de producto mucho mas baratas que las de Sony

En cámaras, a mismo precio, son mejores las Canon y las Nikon

En equipos de audio pues igual, si quiero gama alta no me voy a Sony y si quiero gama media o baja tampoco

Vamos en resumen, ese mantra de que los productos de Sony son mejores que los de la competencia ha desaparecido, el problema de Sony es que mantienen la estructura de precios de cuando SI eran mejores que la competencia, y no ver esa realidad es lo que ha metido a la compañía en el problema que tienen
[/respuesta]

NinjaHanzo · 25/11/2012 15:33
Sinceramente... se lo merecen.

Me compre un Vaio hace 4 años, y ha sido una ruina...

Cuando no se le rompia una cosa, se le rompia la otra, y pensareis: "Que exagerado" pero lo digo en el sentido mas literal de la palabra.

Desde el lector de DVDs, grabadora, lector de tarjetas, puerto ethernet y hasta el Wifi interno.

Se me ha ido rompiendo a partes.

Lo dicho por algunos usuarios, antes Sony era sinonimo de calidad, hoy en dia en tecnologia es sinonimo de pagar mas por menos.

Kimishima · 25/11/2012 15:35
[respuesta:36]WTF? pero si tengo entendido que son buenisimos y duros los VAIO :confundido:
[/respuesta]

DAVISITHO · 25/11/2012 15:36
Me da mucha pena la situación de sony de verdad, como no mejoren todo apunta que por lo menos vita será su ultima portátil... Aunque hostamente no me sorprende que les pase esto, no me sorprende lo mas mínimo...Ojala que no pase lo peor, porque personalmente pienso que sería una gran perdida para la industria.

Seehr · 25/11/2012 15:41
De todas formas, Sony es una compañía tan grande que 144 millones menos en su tesoro se pueden recuperar. El caso es que el descenso es progresivo... No pueden seguir a ese ritmo si no quieren tener que empezar a preocuparse por cerrar sucursales y ese tipo de cosas. Concuerdo con DAVISITHO. No es bonito ver a un gigante como Sony en una especie de encarnizada comercial.

Acruber · 25/11/2012 15:42
Noticia puesta tarde con el unico afan de crear polemica y discusiones un domingo. This is Vandal....

Boddhai · 25/11/2012 15:42
Yo tengo un Vaio de hace la tira de años y me aguanta con todo, no se le ha roto nada y me tira con W7 igual de bien o más que con el Xp con el que venía de serie.

Y eso que como ordenador, a día de hoy, es justito, justito.

NinjaHanzo · 25/11/2012 15:44
[respuesta:37]No te creas nada, basurones de los buenos.
[/respuesta]

DAVISITHO · 25/11/2012 15:44
Esta generación sony tiene que estar recordandola como su peor con diferencia, le han dado por todos lados, comenzando por le hack de anonymous. Espero que puedan afrontar ps4 porque ahora se esta pegando un final de generación mucho mejor y con diferencia que cualquier otra consola. Lo están haciendo fenomenal y espero que eso les de sus frutos.

Dr.Zeuss · 25/11/2012 15:45
Wow... bien, ya va siendo hora de comprar acciones.

brunomasterposapocalipsis · 25/11/2012 15:45
nada que decir.. segun ellos las ventas de vita era lo que esperaban 100mil vitas al mes cuando la competencia 1.2 millones... pero hay que estar tranquilos que en sony estan recontentos con los numeros...

Brokenotes · 25/11/2012 15:48
Algunos parece que piensan que los videojuegos no existían antes de Sony...

A mi me jode cuando les va mal a los estudios de desarrollo, no cuando las macroempresas tienen pérdidas.

No se, a lo mejor es que soy raro.

Acruber · 25/11/2012 15:51
[respuesta:46]Raro y troll.
[/respuesta]

esppiral · 25/11/2012 15:55
No deja de ser empresas que se dedican a especular y valorar en base a ...  especulaciones, lo triste es que los mercados se guian por ellas, así que le pronostico un futuro a la par que el de España que también está sufriendo estas especulaciones.

NinjaHanzo · 25/11/2012 15:58
[respuesta:46][quote]A mi me jode cuando les va mal a los estudios de desarrollo, no cuando las macroempresas tienen pérdidas.[/quote]

Esas macroempresas que satanizas tambien estan compuestas por trabajadores que tienen que sacar para alante familias.

Que tu ramalazo hipster no te nuble el juicio.
[/respuesta]

c4r10x · 25/11/2012 16:02
entonces que saquen un psvita a un mejor precio, mas accesible, igual sus memorias.

Motenai · 25/11/2012 16:21
[respuesta:49] Esos trabajadores a los que mencionas, no estarán esclavizados, no?

Podran irse a una empresa mejor, o que pasa?
[/respuesta]

Cartagenero-98 · 25/11/2012 16:22
Pues seguiran asi hasta:que bajen el precio de la PSVita o que la play 4 sea mejor o igual que XBOX720

Samain · 25/11/2012 16:22
Da igual la postura de unos y otros, si sony sale del mundo del videojuego... la que nos espera con nintendo haciendo juegos para casual... y microsoft quemando el par de franquicias que tiene y atiborrandonos de kinect.

Si algo tiene SONY es que siempre ha sacado juegos de calidad y nuevas IP AAA en cada generacion.

NinjaHanzo · 25/11/2012 16:27
[respuesta:51]
[quote]Esos trabajadores a los que mencionas, no estarán esclavizados, no?

Podran irse a una empresa mejor, o que pasa?[/quote]

Si claro, pueden irse a una empresa mejor, montados en unicornios y galopando sobre arcoiris.

Vuelve al mundo real chaval, quedarse sin trabajo no es positivo, una cosa es que tu personalmente y por tu cuenta te cambies porque encuentres una empresa mejor, otra es que hagan recorte de plantilla por malos resultados y te veas de patitas en la calle.
[/respuesta]

Ninja.cabreado · 25/11/2012 16:28
Seguro que noel_FFXIII, esta en casa mirando cuanto valen sus bonos de Sony , y como montárselo para defender que ese bono basura es lo mas del universo  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:

Motenai · 25/11/2012 16:33
[respuesta:54]Por tu respuesta entiendo que no pueden irse a una empresa mejor, lo cual se califica por si solo.

El sistema es así, todos consentimos, ergo según que quejas son ridículas.

gajkcaii1213 · 25/11/2012 16:35
Lo que me ha parecido muy fuerte es la poca fiabilidad de PS3 como producto. La mía conseguí venderla justo antes de que se me petara (ya no leía algunos discos o se congelaba) y, a pesar de que no conozco mucha gente con la consola, todos aquellos cercanos que sí sé que la tienen han tenido que comprarse al menos otra... Lo que es todo un pasón eso de gastarte 300, 400 o hasta 600 euros por un producto tan poco fiable y que se te va a romper (en condiciones normales). También tuve las dos anteriores Playstation y no me ocurrió nada así...

Con Nintendo tampoco me ha pasado nada del estilo. Ahora tengo pensado hacerme con una Wii U y toco madera con la esperanza de que no de errores. Algunos critican a Nintendo por preferir una menor potencia a una mayor fiabilidad. Y al menos en mi caso, le doy la razón. Prefiero tener una consola con unos gráficos un poco 'peores' pero que no se me rompa a tener un maquinón impresionante con el que después de poco tiempo no voy a tener ningunos gráficos.

Tavomena · 25/11/2012 16:36
Noel no ha llegado....sin comentarios....pero bueno es una gran compañia y en smarphones y pantallas estan avanzando...vamos a ver porque PS3 esta que se sale

Xilos · 25/11/2012 16:39
En menudo mundo de la piruleta vivís algunos

Sony no es solo el directivo que cuenta fajos de billetes mientras usa la PSVita de pisapapeles en su oficina o el desarrollador de Santa Monica, Sony también tiene curritos (como los que tenia su fabrica de televisores en España que al cerrar hace 2-3 años dejo en el paro a 1000 personas)

Rikidou · 25/11/2012 16:39
Noel que le paso a tu Dios? que ahora es llamado Bonus Basura ;D Vez el que no sirve para vender, tiene que regalar :)

Rikidou · 25/11/2012 16:41
Sino puedes vender nada que hacer? Pues regala juegos y has descuentos!

KERRIGAN79 · 25/11/2012 16:43
Yo he currado mucho tiempo vendiendo ordenadores y los vaio dan muchos problemas hasta traerme en un año el portátil 4 y 5 veces...personalmente prefiero antes un toshiba , samsun  o acer porque es muy raro que den problemas.
Quien se compre un vaio y le pase eso esta claro que no va a comprar nada de la marca y encima sony no es una marca barata precisamente.

andrelo · 25/11/2012 16:55
Sony have many many products and this is normal, but wii U sigue siendo una mierda

teyume · 25/11/2012 16:58
Que tiene k ver la wiiu en esta noticia...
Por cierto sony k contento estoy con mi television samsung:)

Ptroncoso · 25/11/2012 17:01
Ya venia yo hablando hace un tiempo que Sony estaba perdiendo terreno en el mundo tecnologico de hace mucho tiempo , trabajo en una tienda de retail en la seccion de electronica , y es evidente como Sony a bajado sus ventas considerablemente , la genta ya no la pide , ya no quieren pagar demas por una marca que no garantiza calidad a como era antes , en computacion , Lenovo , Samsung , Acer se la estan comiendo , tambien en los televisores , Samsung y Sharp se reparten gran parte de la torta , las tablets ni que hablar Sony no tiene mayor presencia casi , Microsoft le a quitado gran parte de los jugadores Hardcore , algo esta haciendo mal Sony , ojala se pongan las pilas para no verla despus fusionada con otra marca , y asi s como despues van desaparciendo.

Sega_TR_2 · 25/11/2012 17:01
Que asco me dan estas agencias de rating.

Hundiendo países y empresas como si nada.

No digo nada más.

Saludos.

StormShadow · 25/11/2012 17:04
Flipante la mierda que se le esta echando a Sony. Y luego la mitad de aquí va diciendo"Sony es mucho mejor que cualquier compañía"..
Luego no os quejéis cuando gente entre en los post de NIntendo o los de "Pita"  a burlarse....

Brokenotes · 25/11/2012 17:06
[respuesta:49]Exacto.
Y esas "reestructuraciones" de las que hablan para evitar las pérdidas suponen despedir en masa a todos esos trabajadores para que los directivos no tengan que bajarse sus sueldos.

Y mientras a tirar millones en promoción y publicidad para intentar colarnos sus cacharros sobrepreciados.
[/respuesta]

Cooper · 25/11/2012 17:06
Perfecto, ojalá se pudran.

thedarkness666 · 25/11/2012 17:15
ahora da la casualidad que quieren q sony se vaya a la mierda... ahora sony es mala... dios pero hay unas personas que echan mierda por echar xD  bueh

mrpak · 25/11/2012 17:18
estas agencias viven de especulaciones, lo malo es que primero especulan, luego informan y por ultimo informan, no quiere decir que la informacion sea veraz o al dedillo es mas nadie sabe en que medidan estan especulando sobre sony, hay varios dichos
cuando el rio suena agua lleva.
tambien quiero dedicar algunos dichos a sony, sin animo de ofender a nadie
el que mucho abarca poco aprieta
tanto fue el cantaro a la fuente que al final se rompio
con esto solo quiero decir que sony a andado muy confiada por el mundo siempre, nadie cuestionaba sus productos ya que eran sinonimo de calidad, pero los tiempos an cambiado hemos sufrido una crisis mundial y ellos an seguido a su bola sin importarles los demas y el mundo ya no giraba al mismo rol para todos, si que es verdad que ellos intenta innovar con todo lo que hacen pero supongo que los usuarios no podemos permitirnos el ritmo que ellos llevan.
como consejo se podrian abajar de la burra como se dice en mi pueblo y tener precios mas competentes con respecto a la vita, les funciono con las demas consolas y no se dan cuenta de que con su vita no funciona y llevan un año y no tienen pensamiento de bajarla de precio ni nada

Sega_TR_2 · 25/11/2012 17:32
[respuesta:71]

"y llevan un año y no tienen pensamiento de bajarla de precio ni nada"

Hace poco anunciaron una rebaja oficial hasta el 16 de diciembre.

PD: Ya he visto varias veces este tipo de comentario en esta misma noticia, parece que ya lo hacéis para trollear.

Saludos.
[/respuesta]

NinjaHanzo · 25/11/2012 17:37
[respuesta:68][quote]Y esas "reestructuraciones" de las que hablan para evitar las pérdidas suponen despedir en masa a todos esos trabajadores [b]para que los directivos no tengan que bajarse sus sueldos[/b].[/quote]

Toma, para que hoy no te acuestes sin haber cenado nada:

[url:http://gestion.pe/2012/06/05/empresas/nuevo-presidente-ejecutivo-sony-recorta-sueldos-y-ascensos-2004333]Sony recorte de sueldos y ascensos en directivos[/url]
[b]
"Nuevo presidente ejecutivo de Sony recorta sueldos y ascensos"[/b]
[b]Kazuo Hirai además devolvió una parte importante de su sueldo a fines del 2011 tras los decepcionantes resultados de su empresa.[/b]

Ale, que aproveche.[/respuesta]

Yo por mi parte me voy a dormir.

Saludos a todos!

Norris · 25/11/2012 17:44
Es evidente que Sony lleva años tomando decisiones erroneas (no me refiero concretamente a las consolas,sino a todos sus productos) ,productos mediocres a precios altos,que han hecho que la competencia "se los coma" ,e incluso dicen que la atención al cliente no era precisamente buena.

Sin ir más lejos,de cara a la campaña navideña,lanzar un modelo slim de ps3 a 300 euros me parece un error,y más tienendo una consola nueva en la calle con un chorrimando que llamara a padres y a sus pequeños la atención,que ya esta mi hijo flpando colores.

A mi no es una noticia que me agrade,he sido seguidor de las videoconsolas de Sony durante muchos años,dos generaciones seguidas que me hizo disfrutar,y aunque en esta opte por la 360,en el futuro perfectamente podria optar por ps4,así que espero que la compañia se recupere y siga dandonos satisfacciones o envidia a los que no compren sus consolas,necesitamos que haya competencia.

chuelchi · 25/11/2012 18:03
a ver, yo creo que el problema de Sony ha sido intentar crecer demasiado, tomando decisiones como si fuera el número uno y que la gente iba a decir que sí a todo. Me viene a la cabeza sus tarjetas exclusivas. Esto lo hace Apple y seguro que tiene éxito, pero Sony no es tan importante. Sus productos no son para nada malos, pero eran demasiado caros teniendo en cuenta la competencia, y tarde o temprano, pues la gente ha ido a por otros productos similares pero de menor precio; además es cierto que parece que como eran Sony, no se preocupaban del todo en ciertos materiales. Últimamente tengo entendido que la calidad ha mejorado, por ejemplo en los móviles. Pero claro, ahora tiene un estigma de que son productos caros para lo que ofrecen.

Yo no me caso con ninguna compañía (de hecho, lo único que tengo a día de hoy de Sony son las consolas de sobremesa, tuve hasta hace poco también una Bravia HD Ready de 32" que no se me sintonizaba bien), pero espero que Sony remonte el vuelo. Tanto por la empresa en sí, como por sus trabajadores, como por la competencia. Además que para mí la industria actual de los videojuegos no sería la misma sin Sony. En otros departamentos (teles, portátiles, móviles, etc) ya hay bastantes compañías, pero en la de juegos no.

Spxion79 · 25/11/2012 18:08
Yo desde la caída de Sega, la compañía que seguía y admiraba desde pequeño ni mas ni menos, ni deseo ni espero que ninguna otra caiga, ahora bien, independientemente lo que digan las agencias o estudios de mercado, de la noticia saco la conclusión de que a Sony no le va muy bien, pero esto ya se sabía desde principios de este año, mas menos...

Y ahora lo que yo pienso.

Las compañías, osea las GRANDES compañías, mueven cantidades de dinero astronómicas, que mas de uno le pondría la sangre blanca solo de pensarlo, para ese volumen de negocio, unas ganancias o pérdidas pueden ser enormes, tanto para lo bueno para lo malo.

Cuando les va bien, está claro que por una serie de circunstancias, buena suerte o buena gestión, pues el dinero entra en abundancia, los sueldos de los empleados, directivos, accionistas, todo da riqueza, pero cuando la cosa va mal, ya no solo se pierde dinero o posibles ganancias, también se pierde negocio, hay que disminuir muchas veces lo que ya se ha construido, perder fábricas, productos, y todo lo que hace falta para que la empresa siga adelante.

A veces estas cosas funcionan, unas veces se va bien, otras se va mal, a veces las empresas cambian, un día invierten en una cosa y mañana en otra, ni es la primera ni la última vez.

Sony le va mal, tiene varias soluciones, una de ellas pasa por cambiar el funcionamiento de la empresa, invertir menos en lo que le da perdidas, centrarse en lo que si le da beneficios, o puede que invertir en otra cosa, y cuando se haya dado un paso atrás intentar crecer, algo que es peligroso para muchas empresas, porque es casi empezar de nuevo, ir para atrás no significa desaparecer, pero si a veces impide crecer, con tiempo tal vez, pero sin prisas.

¿El problema? Cuando una empresa va mal, como los buitres salen otras.. si por un casual Sony se viera, o la que sea, Nintendo, Microsoft, perjudicada en el sector videojuegos (por decir una que conocemos bien), es probable que otra compañía se animara a sacar otra consola para competir, el mundo empresarial es muy competitivo, lo mismo se aplica a televisores, cadenas de música, móviles, etc... por muchas empresas que se arruinen han dejado de fabricarse? no.

Ahora está por ver si Sony sale de esta, o si por el contrario es un bucle infinito que la puede llevar a, no ya una quiebra, pero si una venta de sus acciones o a saber.

Quiero decir, que siempre hay una esperanza, de hecho Sony no es Sega, y aun con perdidas el poder adquisitivo es mayor que la compañía del erizo de aquel entonces, pero vaya, Sega lo intentó de muchas maneras, invirtió lo que pudo, desarrollaba muchos videojuegos, pero ni con esas, y nadie pudo salvarla del fracaso... vendió sus acciones, fue comrpada/fusionada por  Sammy, y pueden dar gracias que todavía hacen videojuegos, pero está claro que ya no es lo que era.

Sony tampoco es el problema en sí, porque aún está por ver como funciona la nueva generación, mira Nintendo, hubo un tiempo que parecía que acabaría solo en portátiles, y fue la mas vendida en sobremesa de la última generación, nunca se sabe cuando la dicha es buena, cuando hay un golpe de inspiración y buen hacer, mas un buen catálogo, la siguiente generación podría resultar vencedora Ps4, tanto como la nueva Xbox o Wii U, el caso es que cada época se la juegan, y quien juega mal pierde la partida.

wolverin · 25/11/2012 18:09
jajaj una noticia mala de sony y con tan pocas paginas me sorprende, si fuera nintendo ya serian una 30 paginas de antinintendos diciendo lo mierda que es nintendo.

La calificación sony se la ha ganado, paso de ser lider en ventas con playstation 1 y 2 a ser la tercera de las 3, PLAYSTATION 3 ha vendido menos de la mitad de las ventas de PLAYSTATION 2, el BLUE RAY no ha logrado eliminar y ser un estandar como el DVD que aun sigue vigente, COPY perdio la gran mayoria de TODAS las exclusivas que consiguio en la epoca de PLAYSTATION 1, 2 y PSP, su formato UMD fue un GRAN fracaso al igual que PSP GO que nunca debieron existir, PS PITA ha sido hasta el momento un ENORME FRACASO COMERCIAL, el hakeo de PS NETWORK es una mancha en su historial, tiene olvidada a PITA, sus deciciones la han perjudicado mas que ayudar.

sony no esta en un buen momento mas bien parece y repito PARECE un barco que se esta hundiendo.

Saludos.

Gimmick · 25/11/2012 18:23
El problema de Sony no son las pérdidas, es (tal y como se señala en el artículo) que lleva 7 trimestres así, y eso es demasiado tiempo.
Ojala que las reestructuraciones le hagan bien y podamos disfrutar de una PS4 en condiciones y una remontada de Vita. Quiero tener la opción de acompañar mi WiiU con una PS4 y mi 3DS con una Vita, y es bueno para la industria del videojuego.
Fuerza Sony!

Ragnar- · 25/11/2012 18:27
[quote]"bono basura"[/quote]

Y por eso España es Sonyer,porque los bonos Españoles tambien tienen calificacion basuril  :jaja:

Kanemerald · 25/11/2012 18:31
noel ffxiii dice:
BBB- significa Bueno Bonito Barato. El menos es de "menos mal que dios existe".

H0LLyW00d · 25/11/2012 18:32
Preparense para una PS4 dentro de mucho y  discretita por eficiencia y compatibilidad con PS3 por , costes de desarrollo y tiempo para sus first de sacar juegos, en caso de que Durango fuese todo lo contrario , no estan las cosas para tirar la casa por la ventana y llevarse otro palo como con Pita,una mala jugada mas seria imperdonable,seria su fin.

gmk240 · 25/11/2012 18:38
Noel_FXIII no responde por que esta traumatizado por los palos que se esta llevando en este post :lol:

Duqo · 25/11/2012 18:46
me acuerdo la época que se rumoreaba que sony iba a comprar a nintendo ahora se podrá rumorear lo viceversa ...

Yisatsu · 25/11/2012 18:47
[respuesta:77]Precisamente creo que la sección de videojuegos no es la que peor va.

De televisores y otros dispositivos supongo que sí que se podría hablar bastante.
[/respuesta]

LA compañía no ha sabido adaptarse al 'robo' de tecnología de los coreanos y la masificación de la electrónica china. Ya está.

A no largo plazo creo que secciones como la de televisores creo que acabarán dando el cierre ante la hegemonía de otras marcas, como ya lo han hecho alugunas europeas. Ahora la voz cantante parece ser coreana.. y estos también tendrán que prepararse para futuros cambios.

Las que no creo que 'cierren nunca' son las secciones de videojuegos, cine y música. Incluso podría ser desarrolladora externa en caso de máxima debacle. Tiene IPs que podría explotar hasta en iPhone si quisiera.

Respecto a la producción de hard... Incierto. Como suceda con PS4 lo que está pasando ya con PSita.... tirando a negro o veo.

En españa y otros países aun mantiene bastante la fama porque las generaciones PS1-2 fueron de record (por H o por B) y seguro que queda mucho comprador potencial aún. De esos que se 'tirarían al pozo' aunque la consola valiera 600€. ¿Pero en otros países? ¿En qué punto empezó a fallar? ¿De qué parte sería culpable Sony y de qué parte lo sería la competencia?

Estas navidades van a hacer el "agosto" con su versión Slim de la consola. Muchos packs al precio de otra que es NOVEDAD!. ¿En serio es una buena estrategia? Cada consola que venda esa novedosa puede suponer una venta menos (o retraso en la compra) de su siguiente generación. ¿Y se les ocurre ponerla casi al mismo precio? Luego se lee por ahí que WiiU es cara... Si lo es, los packs de ps3 con juego a 300€, ¿qué es? No sé, ellos verán donde se meten.

---

[para Aoshi__Nihon]El "juego clásico con PAD" no va a desaparecer porque una consola aparezca con control "de lo que sea".
Wii mismo, con su 'control de movimiento' tiene grandes juegos para jugar con PAD de forma clásica. Pero lo mejor de todo, es que las desarrolladoras para haer más atracivo su producto intentan implementar todo tipo de controles a sus títulos.
FE, se podía jugar con Wiimote, Wiimote+nunchuk,Pad Clasico, Controlador de GameCube.
Lo mismo para Smash Bros. Etc. etc. etc.

Y si ves las opciones que tiene ahora el COD de WiiU a mi no dejan de asombrarme. Flipé con un video que usaba el WiiUPad de TV y controlaba con un Wiimote+nunchuk. Por supuesto, con controlador clásico también se puede jugar, y eftc etc.
Luego llega sony y lo único que 'se le ocurre' para PS3 es ¿presentar el 'banana-mando'? 0.o Y ante el recibimiento, se quedan con el DS mejorado, otra vez. Podría decirse que en cierto modo se 'estancó'. Al que no queira cambio, de lujo. Pero al que se 'esté cansando', lo "pierden". Y mejor no entro a valorar el tema del Wiimote de sony.[/para]

Bueno, a ver si sueltan prenda ya sobre lo que están haciendo "junto a microsoft" para batir a la competencia. Ojalá pueda saber se algo antes del E3.
Y con la portátil tienen que hacer algo importante YA. La "rebaja hasta" parece más un sondeo que otra cosa.

DeiviTron · 25/11/2012 18:51
[respuesta:82]De verdad que estoy flipando con los comentarios, esto se ha convertido en un "tiro al Noel" aunque siendo sincero, un poquito si se lo ha buscado.Karma puro y duro!! No se puede ir por la vida de ese modo como Noel y algunos más porque puedes tener tu opinión, apoyarla y respaldarla siempre con respeto. Respeta y te respetarán pero si siembras mierda, mucha más mierda recogerás
[/respuesta]

gmk240 · 25/11/2012 18:53
[respuesta:85]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
Esto solo refleja lo que pensamos de el NintenderoU Sonyer.

Theokoles · 25/11/2012 19:00
Los trolls ya se han corrido al leer ``Sony es castigada``  vamos a ver que animaladas siguen soltando.

StormShadow · 25/11/2012 19:00
Naughty dog es una de las que mas ha vendido, pero también, aunque me joda reconocerlo, ea esports, treyart y activiosn han contribuido.

P.D Por que habláis de Sony como si fuera a la quiebra? Si se va a recuperar.

LightAlo · 25/11/2012 19:02
Esas que tenían en AAA a Lehman brothers el día antes de su caída... si si, ojalá murieran todas las agencias de rating...

JigSaw · 25/11/2012 19:07
ESTO ESTA MUY MAL ESPERO QUE SE RECUPERE

dungeon keeper · 25/11/2012 19:07
Y yo me pregunto ¿Quien demonios califica a las empresas calificadoras y evita que éstas abusen de su influencia? Como esto siga así en el futuro me veo obligado a jugar en un I-phone :(

Yisatsu · 25/11/2012 19:10
[respuesta:89]7 trimestres con pérdidas es mucho.

Y aquí no vale lo de 'hay crisis'.

Corea se está llevando el pato al agua con samsung y otras compañías de electrónica. Mira Google, por ejemplo, hacia donde apunta cuando quiere hard 'nexus'. Samsung, LG, HTC, ASUS, .....
Nintendo pasó por una 'mala' situación tras N64 y GC, pero lo que parece una debilidad es también un punto fuerte. Está especializada en un sector y sólo tiene que centrarse en ese. Sony diversifica y 'compensa beneficios/pérdidas'. "hoy me van mal las teles... pero mejoro en móviles (xperia)" , "hoy las cámaras no hacen mucho... pero PSP lo compensa de sobra", y así un largo etc. por tener tantas divisiones.

Si arrastras 21 meses sin que la compensación te haya salido positiva en NINGÚN trimestre... algo anda mal. Tan mal, por lo visto, como la pone la consultora.

¿qué hay soluciones? Está claro que sí.

Yo no sé qué planes pueden tener, pero por mi parte preveó cierres de las secciones que causen pérdidas. Quizá a largo plazo, pero los inversores tendrán ahí la palabra. Si quieren 'recoger manzanas' es mejor cortar las ramas enfermas. Y más si no puedes permitirte su saneamiento.
[/respuesta]

Spxion79 · 25/11/2012 19:10
[respuesta:89]Quebrar no, pero en economía nunca se sabe... simplemente es eso.

Sega con Dremacast, debía mas dinero que el que ingresaba, en cristiano, estaba en números rojos, y mírala "aún está"... pero de otra forma, antes fabricaba consolas y producía decenas de juegos al año, muchos diría yo, de calidad un tanto inestables si, pero algunos auténticas proezas y que pasarán a los anales de la historia de los videojuegos, sin embargo tuvo que hacer lo que tuvo que hacer, vender sus acciones, fusionarse, dejar de fabricar consolas, dedicarse solo a videojuegos, fueron años de transición, despidos, de abandonos, de crear muchos menos juegos, y aún sigue, dándonos alegrías.

Es solo un ejemplo como de una empresa que en un año hubiera entrado en quiebra literalmente, hasta cerrar la empresa, y 10 años después siguen sacando videojuegos, sin embargo no con la misma relevancia, en todos los sentidos, quiero decir, ni en número de ellos, ni ventas tampoco exageradas... aunque algún producto estrella tiene.

Esto ha pasado en cine, música, televisión, cámaras, móviles, muchas empresa han estado muy alto, y después de caer nunca han vuelto a ser las mismas, pero como te digo, nunca se sabe, un día por un golpe de suerte, inversión o producto pueden volver a crecer, tampoco creo que sea la pirmera ni última vez.

Por eso te digo, no creo que nadie se refiera a Sony como empresa que vaya a desaparecer, pero si sigue perdiendo y perdiendo y perdiendo, un día puede que no la reconozcas, o incluso que se dedique a otro sector, tampoco sería la primera vez.
[/respuesta]

Brokenotes · 25/11/2012 19:14
[respuesta:73]Los japoneses siempre hacen eso. Tienen más sentido de la responsabilidad que nosotros (el presidente de la principal aerolinea nipona va al trabajo en bus y bajó su sueldo por debajo del de los pilotos). Sin embargo, los responsables de Sony America y Sony Europe no se tocan nada.

Pero devolver PARTE de un salario millonario a los accionistas para tranquilizarlos y que no se cabreen no significa nada, menos aún cuando eso desgraba, cuando los ascensos sólo se aplazan y cuando el personal del que se prescinde es el de abajo, el que realmente levanta la producción y saca la empresa adelante:

[url]http://www.idg.es/dealerworld/El-CEO-de-Sony-confirma-los-10.000-despidos-y-la-hoja-de-ruta-para-volver-a-la-rentabilidad/seccion-actualidad/noticia-120826[/url]

Ala, 10.000 empleados menos de un plumazo. 2.000 de ellos son en Japón.
Pero eh! Que los jefazos se reservan los ascensos para más adelante y asunto arreglado.

Por qué nunca ruedan las cabezas de los de arriba?
Se supone que son sus malas decisiones las que llevan a la empresa a esta situación...

Primero dice Sony que sus recortes no van a afectar a su sección de ocio electrónico.
Y luego reestructuran unos estudios y cierran otros como BigBig o el Liverpool Studio.

Eso si, Howard Stringer, el presi de la Sony Corporation America, sigue cobrando sus 9$ millones anuales.
Alguien sabe lo que hace este tipo?

Ale, buenas noches.
Que sueñes con los angelitos.
[/respuesta]

Yisatsu · 25/11/2012 19:22
[respuesta:92]Quizá la nota pueda ser exagerada. Pero una empresa tantos meses en negativo es normal que no le 'pongan un pin' aconsejando la compra, ¿no?

Muy de acuerdo, eso sí, en que las cagadas deberían tener mucho más efecto del que tienen. Pero esto es como todo. Aciertas 8 de 10 y ya te puedes dedicar a predecir. Y eso sería un ratio altísimo.

Con pasar del 50% de aciertos y bien manejado ya obtienes beneficios. Así que, mientras no hagan perder pasta a inversores importantes, estás agencias tendrán su 'trabajo'.

¿Tú comprarías con tu dinero bonos de sony o acciones si te dicen que lleva 7 trimestres reportando pérdidas?
[/respuesta]

jagman33 · 25/11/2012 19:29
[respuesta:24]Y no son los "gamers" los que más critican a Nintendo, no solo por sus consolas, si no por sus juegos? Lo que pasa es que como NINTENDO está siendo todo un exito con hardwares , esto les afecta a los "gamers" ya que estos estan acostumbrados a la violencia y la sangre, que es lo único que ofrece las demás compañías.

Spxion79 · 25/11/2012 19:35
[para jagman33]Kinect y tal...

Edito: Yo solo te digo que estoy pensando en "el juego de estas navidades" vale, ya tengo uno, Halo 4, de Noviembre, supongo que esto entraría como juegos para estas fiestas, pero aún así estaba pensando en otro, el de "para toda la familia", para jugar en navidad, con los sobrinos, o con los tíos, y estaba yo pensando en 3 juegos para Kinect, el Sports 2, el Kinect Rush (creo que será este) o el Star Wars (bueno, este es "violento", pero está muy casualizado para todos los públicos), bueno, no quiero entrar en una batalla de catálogos, pero te podría decir muchas mas razones por las que pienso que te equivocas en tu comentario, totalmente, vamos.[/para]

Xilos · 25/11/2012 19:39
[respuesta:95]Howard Stringer actualmente es el Di Steffano de Sony, tiene una posición honorifica en la junta pero no es ni presidente de SCA ni de su escalera de vecinos

De todas formas pocos directivos americanos veras que se bajen el sueldo cuando su compañia va mal...Nintendo lleva bajando desde el año pasado (ahora creo que empieza a repuntar) y no veras que a Reggie le tiemble la nomina
[/respuesta]

Brokenotes · 25/11/2012 19:51
[respuesta:99]Está claro que Nintendo es otra empresa como Sony y que en esa situación harían algo parecido.
[/respuesta]

agamer · 25/11/2012 20:10
@Noel_FXIII por favor no vayas a retirar tu invercion de billones de dollares, hoy es cuando SONY mas te necesita!!!!!!  ANIMO!!!


Sony DIOS quedo en Santo!!:)