La actualización del firmware de Wii U se puede realizar en segundo plano

La descarga se puede realizar mientras se juega con la consola.
La actualización del firmware de Wii U se puede realizar en segundo plano
·

La actualización de firmware de Wii U ha sido foco de noticias y desmentidos en los últimos días, en parte porque Nintendo no ha dado detalles concretos sobre este aspecto concreto de la consola. Así, aunque en un primer momento se dijo que ocupaba 5GB luego supimos que finalmente el tamaño rondaba 1GB. De la misma manera, ahora se sabe que esta actualización puede hacerse en segundo plano.

La actualización en segundo plano puede prevenir también los problemas técnicos derivados de apagar la consola mientras se está actualizando el firmware, algo contraindicado explícitamente.

Escogiendo "cancelar"

Para actualizar en segundo plano basta escoger la opción de "cancelar" cuando, tras la configuración inicial de la consola, esta pide realizar la actualización de firmware. Esta se hará automáticamente en segundo plano y cuando esté disponible en la memoria de la consola un mensaje avisará al jugador para solicitar la instalación del nuevo firmware. Llama la atención que no se indique en el menú que la opción de cancelar implica, de facto, la descarga en segundo plano.

Como, además, los datos ya estarán descargados, esta parte final del proceso es mucho más rápida y, mientras tanto, el usuario podrá haber estado jugando o probando las opciones de la consola durante el periodo de espera. En cualquier caso, se recomienda que, pese a todo, no se apague la consola durante el periodo de espera, aunque se estén realizando otras acciones con Wii U.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir