Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La actualización del firmware de Wii U se puede realizar en segundo plano

La actualización del firmware de Wii U se puede realizar en segundo plano

La descarga se puede realizar mientras se juega con la consola.
· · WiiU 

La actualización de firmware de Wii U ha sido foco de noticias y desmentidos en los últimos días, en parte porque Nintendo no ha dado detalles concretos sobre este aspecto concreto de la consola. Así, aunque en un primer momento se dijo que ocupaba 5GB luego supimos que finalmente el tamaño rondaba 1GB. De la misma manera, ahora se sabe que esta actualización puede hacerse en segundo plano.

La actualización en segundo plano puede prevenir también los problemas técnicos derivados de apagar la consola mientras se está actualizando el firmware, algo contraindicado explícitamente.

Escogiendo "cancelar"

Para actualizar en segundo plano basta escoger la opción de "cancelar" cuando, tras la configuración inicial de la consola, esta pide realizar la actualización de firmware. Esta se hará automáticamente en segundo plano y cuando esté disponible en la memoria de la consola un mensaje avisará al jugador para solicitar la instalación del nuevo firmware. Llama la atención que no se indique en el menú que la opción de cancelar implica, de facto, la descarga en segundo plano.

Como, además, los datos ya estarán descargados, esta parte final del proceso es mucho más rápida y, mientras tanto, el usuario podrá haber estado jugando o probando las opciones de la consola durante el periodo de espera. En cualquier caso, se recomienda que, pese a todo, no se apague la consola durante el periodo de espera, aunque se estén realizando otras acciones con Wii U.


Duqo · 24/11/2012 13:00
poder jugar mientras se descarga es otro clavo para wii6

Pericoeldelospalotes · 24/11/2012 13:04
Otra Pita más en el ataud del clavo.

Alcest · 24/11/2012 13:15
No entiendo los comentarios se algunas personas... o.o

itnios · 24/11/2012 13:15
Que se le de tanta importancia a los fallos derivados de apagar mientras se instala ya roza la difamación. Todos los productos tienen ese problema, desde ps360 a cualquier pc o smartphone pero llevamos semanas en las que en todas las revistas lo ponen como si fuera problema unico de WiiU.

StormShadow · 24/11/2012 14:20
[b][i][u]ahora se sabe que esta actualización puede hacerse en segundo plano[/u][/i][/b]

Como en pse/360, mola

[b][i][u]Para actualizar en segundo plano basta escoger la opción de "cancelar" [/u][/i][/b]

No lo he entendido muy bien, pero cuando lo haga, lo veré..

[u][b][i]se recomienda que, pese a todo, no se apague la consola durante el periodo de espera, aunque se estén realizando otras acciones con Wii U.[/i][/b][/u]

Normal, eso y en todas las consolas.

P.D A que viene sacar Vita aquí? Si quieres pelea o trollear vete a un post de Vita y molesta por ahí

ultragesima · 24/11/2012 14:42
No soy de nintendo pero que bien que esta consola tenga ese potencial...

B-Wallace · 24/11/2012 15:15
Pero a ver, es recomendable no apagar mientras se está descargando (no voy a entrar en la instalación propiamente dicha), pero la consola lo está haciendo de estrangis sin que el usuario tenga manera alguna de saber que eso está sucediendo hasta que termina el proceso y le pregunta si quiere pasar a la instalación, por lo que sería de lo más normal del mundo que el usuario la apague al no estar sobre aviso.

pachamelon · 24/11/2012 15:16
Lo de los clavos es una coña por un comentario que hizo un usuario hace tiempo, no por trollear xD

manurnohara · 24/11/2012 15:34
Joder eso esta superbien, es lo que mas odio de las otras dos, conectarme online y como hay actualizacion tener que esperar a que acabe para jugar. No suele tardar mucho, pero si me conecto para mirar el bazar o lo que sea, me joroba.

B-Wallace · 24/11/2012 15:37
A ver si te crees que eso cambia. Si quieres conectarte a funciones online tienes que actualizar sí o sí.

evilkasumi · 24/11/2012 15:55
para mi es un gran avanze ya que en ps3 es absurdo que las actualizaciones de juegos y de la consola no se puedan hacer en segundo plano

y sobre se bloquea si se apaga en la actualizacion pasa en todas las consolas joder

teyume · 24/11/2012 16:03
Jope, tengo la consola reservada en edicion premiun con el zombieu y todo lo k leo de ella son incertidumbres.
No se de k va esto, pero a mi pesar creo k la envidia les puede y fomentan las carencias y los errores que alberga la wiiu.
De todos es sabido k los inicios de xbox360-ps3, estaban llenos de fallos k la consola kedaba inservible. La gente, incluso sabiendo todo eso:luces rojas,paron de la pantalla,luz naranja...etc...se las compraba,jugaba y chiton!!
Estoy hasta las narices de leer comentarios negativos de una consola k aun no ha salido y k las personas aun no la tenemos en casa para juzgarla y pesar los pros y contras.
Por favor pido un poco de conciencia colectiva y racionalismo, que somos muchos los ilusionados con este lanzamiento, el cual es toda una buena noticia para el mundo consolero en todos los sentidos. Vamos a alegrarnos y discutor menos de si potencial basura, cpu lenta, cancelaciones de juegos o criticas u opiniones totalmente negativas...k lo unico k hacen es crear incertidumbre y desconfianza a un producto ignovador k aun no lo tengo ni sikiera en las manos.
Nintendo podra a disposicion cualkier correccion de errores k puedan producirse, como todas las consolas actuales han hecho. Asi k menos criticar y esperar a k las personas como yo tengamos la consola en casa y probemos esa maravillosa forma nueva de motivacion que es WIIU.

Amuriasx · 24/11/2012 16:52
Esta noticia es toda una ventaja, recordemos que en Xbox360 (supongo que en PS3 sera igual) no se puede actualizar el sistema en segundo plano, solo se pueden descargar demos, videos en segundo plano mientras no se juega online. Asi que esto no es mas que un punto positivo para la maquina, el unico fallo que le veo es no poner una opcion real de cancelar y otra de descarga en segundo plano, quedaria mas claro, por lo demas muy bien, otro punto positivo para la maquina.

DPD · 24/11/2012 17:04
Quizás sea un bug que ni ellos mismo sabían. XD Si es asi, viendo que es beneficioso quizá lo indiquen en futuras actualizaciones.

fumeta_mack · 24/11/2012 17:05
Pulsando cancelar xD Ahí, ahí, haciéndolo todo muy intuitivo.

ogro1000 · 24/11/2012 17:31
Pues a mi me parece muy bien que la actualización se descarge en segundo plano en Wii U, por ejemplo ayer volvi a jugar MW 3 en PS3 y al ver que tenía que esperar la descarga de 5 actualizaciones pense: voy a checar Vandal en Xbox360 pero también me pidio actualización para el IE :jaja: , lo único que pude hacer fue ver televisión mientras esperaba que mis consolas se actualizaran :).

Fros · 24/11/2012 18:04
¿Pero qué clase de noticia es esta? Vandal, si lo que quieres es tener muchos comentarios en las noticias debes publicar algo en contra de WiiU, que por estas los trolls no vienen :/

Yisatsu · 24/11/2012 18:31
[respuesta:19]Hello Sir! Welcome to vandal. x d
[/respuesta]

StormShadow · 24/11/2012 18:33
My body is ready.

Gimmick · 24/11/2012 18:37
Voy a darles un poquito de tráfico que para una noticia "positiva" que se dignan a poner... xD

Shikamaru-sama · 24/11/2012 18:39
Pues han tardado en averiguarlo aunque no me estraña si nintendo no avisa jajajaj.

B-Wallace · 24/11/2012 18:52
Pero a ver, ¿no os dais cuenta muchos que estais confundiendo conceptos?
No es lo mismo bajar el firmware en segundo plano (por cierto, a no ser que haya cambiado de un tiempo a esta parte, que no lo sé, los firmware de PS3 se pueden bajar aparte a un pendrive e instalarlos desde ahí) que instalarlo.
Ni es lo mismo jugar y moverte por los menús de la consola offline mientras se baja la actualización en segundo plano que poder acceder a los contenidos online.
Ni es lo mismo una actualización de firmware que las actualizaciones de los juegos.

Nowcry · 24/11/2012 19:18
Bueno no esta tan mal, tiene buena pinta,  me gusta esta consola sobre todo si sacan un yoshi island ^^, pero esperare a pillarla un poco pq el catalogo inicial es demasiado escueto para mi, puesto que casi todos los multis ya me los he pasado, no me gusta mucho lo casual y por un mario me parece demasiada inversion, quiza dentro de 1 o 2 años a ver si baja de precio un poco y igual me animo ^^.

airwave · 24/11/2012 21:44
uuuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhh qué no vedaaaaaaddd!!! -eso lo hace la 360 tb. y ya tiene mas de 7 años.

gmk240 · 25/11/2012 01:03
[respuesta:6]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
Cuando la gente pone ''Otra pita mas en el ataud del clavo'' es para reirse de los trolls.

shin22 · 25/11/2012 01:30
- la consola la puedes apagar mientras descarga en segundo plano, en neogaf lo han demostrado varios usarios sin problema alguno
- la descarga la guarda en la particion del sistema, no en el espacio del usuario, esto es interesante por que muchos se creen que la particion del sistema esta llena y no es asi y por lo tanto las wiiU de 8g tampoco se ven lastradas por las actualizaciones "propias de la consola"
- claro esta como en otro producto electronico que actualices, no puedes apagarlo, mientras esta aplicando la actualizacion

StormShadow · 25/11/2012 09:09
Entonces es de interpretar, que se refiere que WII U venderá tan mal como lo hace Vita?

Blackalive · 25/11/2012 09:44
jajaj claramente es una actualización forzada:
Hay una nueva versión de firmware de su consola ¿Desea actualizarla?
-Si: Actualiza
-Cancelar: Actualiza
WTF??

negativeboy · 25/11/2012 10:17
No estias a la moda chicos, «Cancelar» es el nuevo «Instalar» :D