Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La actualización del firmware de Wii U se puede realizar en segundo plano

La actualización del firmware de Wii U se puede realizar en segundo plano

La descarga se puede realizar mientras se juega con la consola.
· · WiiU 

La actualización de firmware de Wii U ha sido foco de noticias y desmentidos en los últimos días, en parte porque Nintendo no ha dado detalles concretos sobre este aspecto concreto de la consola. Así, aunque en un primer momento se dijo que ocupaba 5GB luego supimos que finalmente el tamaño rondaba 1GB. De la misma manera, ahora se sabe que esta actualización puede hacerse en segundo plano.

La actualización en segundo plano puede prevenir también los problemas técnicos derivados de apagar la consola mientras se está actualizando el firmware, algo contraindicado explícitamente.

Escogiendo "cancelar"

Para actualizar en segundo plano basta escoger la opción de "cancelar" cuando, tras la configuración inicial de la consola, esta pide realizar la actualización de firmware. Esta se hará automáticamente en segundo plano y cuando esté disponible en la memoria de la consola un mensaje avisará al jugador para solicitar la instalación del nuevo firmware. Llama la atención que no se indique en el menú que la opción de cancelar implica, de facto, la descarga en segundo plano.

Como, además, los datos ya estarán descargados, esta parte final del proceso es mucho más rápida y, mientras tanto, el usuario podrá haber estado jugando o probando las opciones de la consola durante el periodo de espera. En cualquier caso, se recomienda que, pese a todo, no se apague la consola durante el periodo de espera, aunque se estén realizando otras acciones con Wii U.


shin22 · 25/11/2012 23:55
se baja pero no se autoinstala sola, se queda ahi esperando que le des a actualizar

vamos si le dices que si, la baja y actualiza todo en el mismo paso
si dices cancelar, la baja pero se queda en la particion del sistema esperando que decidas darle a actualizar

negativeboy · 25/11/2012 10:17
No estias a la moda chicos, «Cancelar» es el nuevo «Instalar» :D

Blackalive · 25/11/2012 09:44
jajaj claramente es una actualización forzada:
Hay una nueva versión de firmware de su consola ¿Desea actualizarla?
-Si: Actualiza
-Cancelar: Actualiza
WTF??

StormShadow · 25/11/2012 09:09
Entonces es de interpretar, que se refiere que WII U venderá tan mal como lo hace Vita?

shin22 · 25/11/2012 01:30
- la consola la puedes apagar mientras descarga en segundo plano, en neogaf lo han demostrado varios usarios sin problema alguno
- la descarga la guarda en la particion del sistema, no en el espacio del usuario, esto es interesante por que muchos se creen que la particion del sistema esta llena y no es asi y por lo tanto las wiiU de 8g tampoco se ven lastradas por las actualizaciones "propias de la consola"
- claro esta como en otro producto electronico que actualices, no puedes apagarlo, mientras esta aplicando la actualizacion

Flecha subir