Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Los juegos de disparos en primera persona son buenos para la salud

Los juegos de disparos en primera persona son buenos para la salud

Un estudio recoge sus beneficios.
· · PC PSP NDS X360 PS3 WII 3DS PSVITA WiiU 

Un reciente estudio llevado a cabo por la neurocientífica Daphne Bavellier, investigaadora en la Universidad de Ginebra, asegura que los juegos de disparos en primera persona tienen un efecto positivo en nuestra salud cerebral.

Así, jugados en dosis razonables, estos juegos pueden tener "efectos bastante poderosos y positivos en muchos aspectos distintos de nuestro comportamiento". Entre ellos se encuentran la agudeza visual, la atención, o la habilidad para hacer varias cosas a la vez o alternar su atención entre ellas.

Bavellier afirma que el futuro de la educación pasa por combinarla por el entretenimiento, aunque hasta que eso suceda, aún puede pasar algún tiempo. Para concluir, dejamos una cita de la neurocientífica: "Los videojuegos son para el cerebro lo que el vino para la salud"

Enlaces Relacionados:


Kylo_Ren · 22/11/2012 14:12
A jugar al CoD .

SolidEater · 22/11/2012 14:13
[img]http://media.vandalimg.com/m/11-2012/2012112211117_1.jpg[/img]

sasy · 22/11/2012 14:28
[respuesta:3] Lo de este hombre ya es vicio, por querer batir un  record. Otra cosa es el que juega una o tres horas diarias por divertirse o desconectar, que somos la mayoria.
[/respuesta]

Yachan · 22/11/2012 14:35
"Bavellier afirma que el futuro de la educación pasa por combinarla por el entretenimiento,"

Nada, dentro de dos años ya tendremos una nueva asignatura complementaria a gimnasia en las escuelas. y dentro de 1 mes bajamos el PEGI de  18 a  6 para los juegos de disparos

Buitre_Cabron · 22/11/2012 14:40
[img]http://cdn.memegenerator.net/instances/400x/30623740.jpg[/img]

Ragnar- · 22/11/2012 14:46
Ya hace tiempo que se sabe que los juegos son buenos para ejercitar la Neurona....

Elver_Galarga_Mellaman · 22/11/2012 14:52
por esa regla de 3 todos los canis serian inmortales xD

takaoka · 22/11/2012 15:03
Pues nada..., esto estimulará la producción de juegos de pistolitas.

finnegan · 22/11/2012 15:07
[video:http://www.youtube.com/watch?v=-nQgsEbU9C4]

Por fin dan buenas noticias en Vandal ;)

cacinis · 22/11/2012 15:07
Segun mi padre, estos juegos te dejan cegato XD

StormShadow · 22/11/2012 15:10
Ya hacen estudios de todo. Si Da vinci se levantara de la tumba y viera esto......

denobcn · 22/11/2012 15:13
joder pero esto es como conducir, tienes que estar pendiente de los pedales, las marchas, el de adelante, del de atras, de que el coche no se te desvie, velocidad...etc xD

mizoga · 22/11/2012 15:17
Si Da Vinci se levantara alucinaria pepinillos con todo lo que hay hoy en dia

Noel_FFXIII · 22/11/2012 15:45
Prensa especializada hoy en día es corrupta me pregunto cuantos les paga Activision por estas chorradas

SamuBrewl · 22/11/2012 15:51
Por que no poneis el programa Redes, en el primer capitulo de esta temporada (Hace como 2 meses) hablaban de eso exactamente con dicha investigadora. Asi publicitamos un poco a E.Punset (de los mejores pensadores que tenemos)

Ragnar- · 22/11/2012 15:55
[respuesta:16]Es que Punset lleva ya tiempo defendiendo lo positivo de los videojuegos para las conexiones neuronales,desde antes de entrevistar a la señora esta.
[/respuesta]

zombie_lover · 22/11/2012 16:04
vivire eternamente :D

StormShadow · 22/11/2012 16:06
[respuesta:14] Se volvería a la tumba de las locuras que dice la gente.

lupodread · 22/11/2012 16:10
esto se sabe desde hace años, no hecen falta estudios ni lechugas (no solo los shooters)
PD: esa fue la excusa que pusismos mi hermano y yo cuando eramos pequeños para que mis padres nos agenciaran la PS1, que tiempos!! ^^

MacMad · 22/11/2012 16:12
Es de cajón que es un buen entrenamiento, es una dosis de estrés abarcable. El problema es que la dosis razonable suele ser ampliamente sobrepasada, sin mencionar los efectos negativos de la obsesión por la competitividad que suele generar este tipo de juegos. En otras palabras, que te pillas cada cabreo que te pones de los nervios. Tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.

Seehr · 22/11/2012 16:14
Entonces soy inmortal

Seehr · 22/11/2012 16:15
Ah no... lo de las dosis razonables lo jode todo...

-ICO- · 22/11/2012 16:54
Pues ya saben, a recertarlos en los ambulatorios de la SS.

[quote]Los videojuegos son para el cerebro lo que el vino para la salud[/quote]
Fixed

Yisatsu · 22/11/2012 17:38
Tienen que ser 'de disparos' en primera persona? x D

Parece un eslogan patrocinado por la aosciacion americana de rifle.  Juas x d

WARFTEINER · 22/11/2012 17:39
Noticia vieja, pero gracias a vandal ya hay gente que sabe esto.

Dosis razonables (la razón es la cualidad que hace al ser humano único).

SALUDOS A TOD@S!!!!

Ragnar- · 22/11/2012 17:44
Aqui podeis leeros/descargaros un articulo que escribio Punset para su columna de El Semanal,"Excusas para no pensar",sobre videojuegos.

[url:http://www.eduardpunset.es/17983/punset-en-los-medios/son-utiles-los-videojuegos-en-la-educacion]¿Son utiles los videojuegos en la Educacion?[/url]

cervantes_pkt · 22/11/2012 18:52
"Los videojuegos son para el cerebro lo que el vino para la salud"

Venga chavales vamos a ponernos cicateros a vino mientras jugamos a Battlefield que es mano de santo para todos los males xD

MarcosHaneke · 22/11/2012 18:53
Por eso yo estoy tan sano

veneco30 · 22/11/2012 19:45
y esto es un estudio patrocinado por ACTIVISION siempre pensando en tu salud, por que nos preocupas y nos importas ;)

Karkoma · 22/11/2012 20:05
Ah si? yo pensaba que solo sirven para convertirnos en asesinos a sangre fria, como ya nos tienen tan acostumbrados a noticias de gente diciendo tal mamarrachada...  :lol:

thelastofgod · 22/11/2012 21:52
Por eso hay tanto shooters en estos últimos años por que hacen bien para la salud.
Por eso hay tanto niño jugando call of duty por que hace bien para la salud cerebral.
Entonces voy a jugar mas call of duty para que sea mas inteligente y mas sociable que antes.
Sin duda esta noticia es una estupidez,esos juegos hacen mal para el cerebro,te crea un adicción tremenda,es lo mismo que una droga,la consumes por primera vez y no dejas de consumirla,pasa lo mismo con call of duty o battlefield juegas un par de partidas online y no paras de jugar.
Por eso la mayoria de los record guinnes de videomaraton son de call of duty,por que saben que el juego es muy adictivo,igual que diablo 3,aunque no es un shooters pero  igual es muy adictivo.
La verdad hay que tener un cerebro fuerte para poder jugar este tipo de juegos,por que si no tienes el cerebro preparado vas a caer en la adicción y vas a estar horas y horas jugando.
Por el deporte es muy importante,para la salud y la mente.
HACER DEPORTE Y LEER VARIOS LIBROS HACEN BIEN,LOS JUEGOS NO,TE ENTRETIENEN MUCHO PERO NO HACEN BIEN PARA LA SALUD,ESTE ESTUDIO LO PAGO ACTIVISION PARA QUE DIJERAN QUE ESOS JUEGOS HACEN BIEN.ENTONCES LA GENTE LE HACE CASO A LO QUE DISE EL ESTUDIO Y VA Y COMPRA CALL OF DUTY.
Saludos desde Dubai

StormShadow · 22/11/2012 21:54
[respuesta:32] Tiene razón, los COD, son como una droga, enganchan que no veas. Pero por mucho que  se lo digas a la gente, no va a cambiar, lo único que eran sera insultarte, si no, mira el COD, todos con micro diciendo: HDP, MCETM, ect...

GamerYoutuber95 · 22/11/2012 22:04
Pero que brujeria es esta?? Por favor vaya chorrada de estudio, menos mal que solo se les ocurrio averiguarlo a un par de pelagatos xD!

pGraphics · 22/11/2012 22:10
Luego hacen cambios en otras sagas como Tomb Raider y ya la tachais de que es una copia.... los haters solo sabeis hacer una cosa... odiar.

No me explico como sabiendo lo que necesita el panorama actual no invertis para montaros una pequeña y modesta empresa para desarrollar videojuegos.... es que soys bien cortos de mira tanto en lo que no quereis como en lo que en teoria soys dioses.... :S

Robecop · 22/11/2012 22:48
Quien carayo es esa tia??!!! ... No lo sabemos.... pero dice lo que queremos escuchar...

Así que ya no jugaré mas a los videojuegos, a partir de ahora....

.... diré que voy a cuidar de mi salud :D

Vasilyzaitsevv · 22/11/2012 22:49
thelastofgod no es más tonto porque no entrena.. xDDDD

Noid · 22/11/2012 22:54
Si voy mañana al medico de cabecera y le digo que me recete un Battlefield 3 quizá cuela y todo xD

bobycpr · 23/11/2012 00:46
Entonces thelastofgod explícame, que coj*** haces en una página sobre videojuegos? Aquí aun no he visto nada que anuncie libros que no tengan que ver con videojuegos o deportes que n o se practiquen en un videojuego... así que... un poco hipócrita soltar toda esa "opinión" el que quiere comer el coco eres tú jajaja. Para mí los juegos si que me han hecho mucho bien, por jugar tantísimos juegos en inglés he aprendido muchísimo mas de lo que he aprendido en cursos... Por jugar a Shooters he aprendido a pensar y a tomar decisiones bastante más rápido, porque sí, el pensar por donde te puede salir un adversario, ponerte en su piel y ver como piensa, requiere cierta capacidad cognitiva, algo de lo que tu careces por lo visto.
Saludos desde Parla :)

thelastofgod · 23/11/2012 01:45
En respuesta a bobycpr
Yo se bastantes sobre videojuegos, así que esta pagina es perfecta para mi.
Los juegos no te han hecho bien,todo lo contrario te han dejado bastante mal de la cabeza.
Aprender ingles jugando un juego,que ridículo,no aprendes nada,solamente a pronunciar algunas palabras.Que los shooters te hacen pensar,que barbaridad acabas de decir,hombre pareces que estas un poco mal.Los shooters lo unico que haces es matar,avanzar,cubrirte,ect,que tienes que pensar,nada,solamente tienes que fijar bien los ojos y saber que hacer.
Si quieres pensar juega portal 2,ese juego requiere de pensar,pero los demas shooters no tienes que usar la cabeza,solamente matar y avanzar,claro ejemplo call of duty.
Y por si acaso solamente incentive a la gente que leyera un poco mas y que hiciera mas deporte,por que los videojuegos se vuelven adictivos y eso te hace sedentario,yo no quiero eso,quiere ver gente informada,culta,deportista.
Tienes que saber lo que dices,por que lo acabas de decir parece una broma,en serio.
Saludos desde New Orleans

GatoOscuro · 23/11/2012 02:01
Dice lo mismo que ya se sabía desde hace años en el efecto positivo que tienen los videojuegos. No es un mérito exclusivo de FPS...

Desde que consiguiera el carnet de conducir hace casi 5 años, nunca he tenido un accidente, y eso es gracias a los reflejos que he mejorado gracias a los videojuegos. Y sí, hasta un juego de Mario mejora los reflejos.

Chorrada de artículo.

FrankieJaeger · 23/11/2012 02:05
Me voy a jugar a Half-Life 2 y Halo 4 pues :babas:

elgabri24 · 23/11/2012 02:10
thelastofgod pierdete un rato, y pasate por el psiquiatra que te recete un cod para tu enfermedad cerebral xd
Saludos desde tu cara de loco

Axel_Luciano · 23/11/2012 03:18
lo que tengo que leer dios mio...

ogro1000 · 23/11/2012 07:49
A todos aquellos que escribieron que esto ya se sabia, que practicamente se da por hecho que los videojuegos son un beneficio para la salud los envidio, afortunadamente no están rodeados por gente ignorante, al contrario de ustedes yo sigo oyendo en la calle las mismas estupideces de siempre, "que los videojuegos te vuelven tarado, que te vuelven violento, que tienen la culpa de que vayas mal en la escuela etc, lo gracioso de todo esto es que esta gente no se da cuenta de que sus hijos o familiares son tontos, violentos y pesimos estudiantes que nunca han tocado un videojuego, por supuesto estoy hablando de vecinos y familiares, creo que debe haber miles de personas con el mismo pensamiento ignorante en contra de los videojuegos porque tengo la sospecha de que a la gente ignorante la fabrican en serie :jaja:.

cyberbird · 23/11/2012 11:13
estudio patrocinado por call of duty & killzone

Luceid69 · 23/11/2012 11:14
Pues que bien por que el primer dia que pille el far cry 3 voy a estar 10 horas seguidas como hago siempre que me pillo un juego el primer dia XP.

Kelvin Alberto · 23/11/2012 11:43
Que bien me hace jugar el Far Cry 2 LOL

VICTOR_MAGAN3 · 23/11/2012 12:51
que coman berga estos manes, ya no saben que chucha decir!

pGraphics · 23/11/2012 13:51
Esta claro que son estudios pagados....  en la noticia no menciona si el estudio a sido financiado ni porque... luego, no confio en esta señora.... aunque diga cosas que a priori podria decir "oh, que bien".

La manipulacion es una cosa mu fea xDDD

Snake03 · 23/11/2012 15:33
A seguir viciado con Black Ops 2 :)

thelastofgod · 23/11/2012 18:41
En respuesta a elgabri24
Pues no faltaba la gente como tu,comentando estupideces.Por que no das tu opinión respecto al tema que en ver de escribir idioteces.Algunas personas pueden tener otro punto de vista de los juegos,otras personas pueden pensar que es bueno y otros pueden pensar que es malo.
Tu deberías ir al siquiatra para que dejes de comentar idioteces por que lo único que haces es estorbar.Por lo menos comento lo que pienso,puede que mi opinión sea estúpida,pero por lo menos comento cosas coherentes.Nosotros no nacimos sabiendo todo,las cosas se aprenden con le tiempo.
Parece que tu juegas mucho cod,ten cuidado puedes terminar como el australiano.Parece que el cod te dejo un poco mal.
Saludos desde el Estadio Old Trafford de Manchester

Ninji · 23/11/2012 19:13
Tantas horas de vicio a la play al final van a tener buenos resultados, oye.

SamuBrewl · 23/11/2012 20:19
Me da que el tipo este no esta haciendo una tesis sobre troleo xD

denobcn · 24/11/2012 01:35
[respuesta:40]Mira, yo he aprendido ingles con los juegos online, de todo tipo, en un shooter no se trata de avanzar solamente, tambien trabajar en equipo. Los juegos hacen que tus reflejos se vuelvan mas rapidos, a mejorar tu capacidad de concentrarte en algo, osea que de que tu sabes juegos, de eso me rio yo en tu cara, porque tu solo has devido haber jugado algun cod y ya te piensas que llevas en esto toda la vida.
[/respuesta]

bobycpr · 24/11/2012 11:49
[respuesta:52]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

El que debería ir al psiquiatra eres tú. No has hecho mas que descalificar las opiniones de los demás dando por hecho de que tu retorcida, fanática y absurda opinión de que los juegos vuelven locas a las personas, es la mejor. En tu caso, si se puede demostrar que los juegos, tu vida diaria o lo que sea te ha trastornado y no hay mas que verlo en cómo te diriges a todos los que te llevan la contraria. Y perdonda que dude el que sepas mucho de juegos, pues leyendo todas tus "opiniones" no haces más que demostrar lo contrario. En los COD por supuesto que hay que pensar, el que tu no lo hagas y no dejes de morir no significa que los demás no lo hagan. Y precisamente cuanto mas se juega y se mejora, menos se tarda en pensar y en reaccionar llegando a convertirse en algo intuitivo. Y no solo he aprendido ingles con Shooters, sino con miles de juegos en los que hay que leer, escuchar, comprender y relacionarse con gente en inglés. Así que campeón, hazle un favor al mundo y deja de postear tonterías :).

Saludos desde la república independiente de mi casa.

IGUTV · 27/11/2012 06:35
Excelente Informe, con razón cada día soy más inteligente jaja, Saludos a todos. :)