Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Los juegos de disparos en primera persona son buenos para la salud

Los juegos de disparos en primera persona son buenos para la salud

Un estudio recoge sus beneficios.
· · PC PSP NDS X360 PS3 WII 3DS PSVITA WiiU 

Un reciente estudio llevado a cabo por la neurocientífica Daphne Bavellier, investigaadora en la Universidad de Ginebra, asegura que los juegos de disparos en primera persona tienen un efecto positivo en nuestra salud cerebral.

Así, jugados en dosis razonables, estos juegos pueden tener "efectos bastante poderosos y positivos en muchos aspectos distintos de nuestro comportamiento". Entre ellos se encuentran la agudeza visual, la atención, o la habilidad para hacer varias cosas a la vez o alternar su atención entre ellas.

Bavellier afirma que el futuro de la educación pasa por combinarla por el entretenimiento, aunque hasta que eso suceda, aún puede pasar algún tiempo. Para concluir, dejamos una cita de la neurocientífica: "Los videojuegos son para el cerebro lo que el vino para la salud"

Enlaces Relacionados:


IGUTV · 27/11/2012 06:35
Excelente Informe, con razón cada día soy más inteligente jaja, Saludos a todos. :)

bobycpr · 24/11/2012 11:49
[respuesta:52]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

El que debería ir al psiquiatra eres tú. No has hecho mas que descalificar las opiniones de los demás dando por hecho de que tu retorcida, fanática y absurda opinión de que los juegos vuelven locas a las personas, es la mejor. En tu caso, si se puede demostrar que los juegos, tu vida diaria o lo que sea te ha trastornado y no hay mas que verlo en cómo te diriges a todos los que te llevan la contraria. Y perdonda que dude el que sepas mucho de juegos, pues leyendo todas tus "opiniones" no haces más que demostrar lo contrario. En los COD por supuesto que hay que pensar, el que tu no lo hagas y no dejes de morir no significa que los demás no lo hagan. Y precisamente cuanto mas se juega y se mejora, menos se tarda en pensar y en reaccionar llegando a convertirse en algo intuitivo. Y no solo he aprendido ingles con Shooters, sino con miles de juegos en los que hay que leer, escuchar, comprender y relacionarse con gente en inglés. Así que campeón, hazle un favor al mundo y deja de postear tonterías :).

Saludos desde la república independiente de mi casa.

denobcn · 24/11/2012 01:35
[respuesta:40]Mira, yo he aprendido ingles con los juegos online, de todo tipo, en un shooter no se trata de avanzar solamente, tambien trabajar en equipo. Los juegos hacen que tus reflejos se vuelvan mas rapidos, a mejorar tu capacidad de concentrarte en algo, osea que de que tu sabes juegos, de eso me rio yo en tu cara, porque tu solo has devido haber jugado algun cod y ya te piensas que llevas en esto toda la vida.
[/respuesta]

SamuBrewl · 23/11/2012 20:19
Me da que el tipo este no esta haciendo una tesis sobre troleo xD

Ninji · 23/11/2012 19:13
Tantas horas de vicio a la play al final van a tener buenos resultados, oye.

Flecha subir