Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. THQ aclara los comentarios sobre la CPU de Wii U

THQ aclara los comentarios sobre la CPU de Wii U

La calificó de 'horrible y lenta'.
· · WiiU 

Recientemente os traíamos la noticia de que Metro: Last Light no llegaría a Wii U porque la CPU de la nueva consola de sobremesa de Nintendo es "horrible y lenta". Hoy traemos las nuevas declaraciones de THQ, en las que aclaran estas palabras.

Huw Beynon, representante de 4A Games y Metro, expande el comentario del programador que pronunció las famosas palabras. "Es un juego que recurre mucho a la CPU. [Distintas fuentes] han verificado que la CPU de Wii U no es tan rápida como la de otras consolas en el mercado", señala.

"Muchos desarrolladores están encontrado maneras de solucionar esto gracias a otras partes interesantes de la plataforma", continúa. "Podríamos solucionarlo. Podríamos hacer que Metro corriese en un iPad si quisiéramos, o casi en cualquier cosa".

"Es lo mismo que la diferencia entre las versiones de PC y consolas actuales, en las que hay que ajustar ciertos aspectos para conseguir el mejor rendimiento en cada plataforma en la que lo lanzamos", apunta el representante.

Beynon concluye destacando que "entiendo que hay interés en los medios en este momento, porque Wii U es un tema actual para soltar historias que van a atraer muchas visitas si se presentan de un cierto modo".

Se muestra la demo completa del E3 2012.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

WiiU
Género: Acción · Lanzamiento: Cancelado

AnibalSmith · 22/11/2012 11:59
"Wii U es un tema actual para soltar historias que van a atraer muchas visitas si se presentan de un cierto modo", es decir que las desarrolladoras son conscientes de los titulares intencionadamente catastrofistas relacionados con WiiU.

o_0 · 22/11/2012 12:00
Bueno hoy toca tema nuevo para hablar de Wii U.

Parece que lo hacen a drede xd.

Aritsu · 22/11/2012 12:03
Este ha venido a soltar una gorda para ver si vende mas juegos. Que triste :(

Shikamaru-sama · 22/11/2012 12:06
[quote]Beynon concluye destacando que "entiendo que hay interés en los medios en este momento, porque Wii U es un tema actual para soltar historias que van a atraer muchas visitas si se presentan de un cierto modo".[/quote]

Totalmente de acuerdo, por lo demás pues lo que dijo el desarrollador bastante tienen con preparar el port a ps3 como pa ponerse con el de WiiU que además todavía no tiene una gran base instalada.

ElHuerfano · 22/11/2012 12:08
[quote]"Podríamos solucionarlo. Podríamos hacer que Metro corriese en un iPad si quisiéramos, o casi en cualquier cosa".
[/quote]

Por lo menos son lo suficientemente sinceros para decir que entonces el motivo de la ausencia del juego en Wii U es que no quieren ponerse a solucionar los problemas que les pueda dar la CPU, con el consiguiente tiempo extra de desarrollo que ello supondría.

Dr Hannibal · 22/11/2012 12:10
Tambien confirma que como ya se comentaba, la cpu es mas lenta.

gerard78 · 22/11/2012 12:10
no hay que darle mas vueltas al asunto, WII U es una mierda tecnologicamente.

NinjaHanzo · 22/11/2012 12:10
Esperad que en el horizonte se vislumbra otra "buena", de este estilo y con el mismo tema.

La que se va a liar.

Xilos · 22/11/2012 12:11
La frase memorable de

[quote]"Podríamos solucionarlo. Podríamos hacer que Metro corriese en un iPad si quisiéramos, o casi en cualquier cosa".[/quote]

No es que sea buena a la hora de referirse a solucionar problemas de WiiU

negativeboy · 22/11/2012 12:12
Osea que confirma las declaraciones de otro pero con palabras mas amables, no hacía falta hombre :D

Nancy_Boy · 22/11/2012 12:15
Lamiendo culos ahora que han visto que va bien en ventas?

Selvetarm · 22/11/2012 12:15
"Muchos desarrolladores están encontrado maneras de solucionar esto gracias a otras partes interesantes de la plataforma"

Eso no les deja en muy buen lugar, lo digo por que las partes interesantes es claramente una GPU moderna.

negativeboy · 22/11/2012 12:18
[respuesta:2]Así como de la velocidad de la CPU con respecto a las otras, también de eso es consciente. ¿Lo eres tú?  :cuidado:
[/respuesta]

siht1 · 22/11/2012 12:19
Es normal que la productora intente dulcificar las palabras de un desarrollador, no les conviene quedar mal con nadie, pero las declaraciones eran bastante claras "la cpu de wiiU es terrible y lenta" mas claro agua.

PacoChan · 22/11/2012 12:19
"Podríamos hacerlo, pero no nos sale de los cojones".

mrpak · 22/11/2012 12:21
vamos que todo el lio es por que ya tienen suficiente con pasar el port a ps3 y que pasan de wiiu
es como si yo digo me voy a mancillar una cabra por que no tengo ganas de ir al pueblo a buscar a la maruja XD
ojo no saqueis las cosas de contecto e puesto una cabra como podria aver puesto cualquier cosa-persona-objeto XD

Hugolink · 22/11/2012 12:21
jajaja. En fín , después de un post lleno de troladas continuas ahora sale lo que he venido diciendo desde hace tiempo, que la cpu de wiiu es algo mas lenta que las de las consolas de ahora pero porque su arquitectura es mas moderna y todo va a ir mas centralizado a la gpu que a la cpu.

O lo que es lo mismo, que thq no tiene ni pasta ni tiempo para hacer un port a la versión de wiiu porque tendrían que investigar, cosa que otras compañías ya han hecho.

A si que lo dicho, después de esto, me piro de este post que en breve se empezará a llenar de los mismos personajes de mierda soltando bilis durante 15 o 20 páginas.

Shikamaru-sama · 22/11/2012 12:22
[respuesta:13]Hombre hay que entender que un estudio pequeño con problemas económicos tampoco se puede aventurar mucho y menos con una plataforma que acaba de salir y en la que tendrían que hacer cambios para adecuarlo a la nueva arquitectura ( con más costes para ellos).

Aunque claro esta a un mundo de los personajes que ya decian a pies juntillas que la máquina no puede con el juego  :jaja:  :jaja:
[/respuesta]

Selvetarm · 22/11/2012 12:24
Actualmente en PC, practicamente la mayoria de juegos hacen mas uso de las GPU que de la CPU y los que han hecho uso mas intensivo de CPU han sido los que peor optimización han ido, como el GTAIV o el mismo Metro2033.

¿ Pero si estamos a final de la generación y les cuesta hacer los ports de PS3, como no le va a costar hacer un port de una arquitectura completamente nueva a lo que hay ?

Pero los trolls como no tienen ni puta idea se quedan con el titular.

Nishiki · 22/11/2012 12:26
Aqui los unicos que entienden son los nintenderos.

Grupo de sabios imposibles de igualar.

Menudas patrañas soltais, estais enfermos con el fin de justificar todo.

Selvetarm · 22/11/2012 12:27
[respuesta:21] Si si pero no tienes ni puta idea y como no sabes que debatir, te vas al insulto fácil, llamar enfermos a otras personas que no piensan como tu.  :jaja:
[/respuesta]

Shikamaru-sama · 22/11/2012 12:28
Cuidado con el ácido en exceso la bílis es perjudicial para la salud

Xilos · 22/11/2012 12:29
[respuesta:20]Yo me quedo con que dentro de la noticia se lanzan mas criticas veladas de lo que opina THQ (O este hombre) de WiiU...¿a que viene ponerla a la altura de un IPAD en términos de "si quisiéramos, podríamos portarlo"?

[quote]Si si pero no tienes ni puta idea y como no sabes que debatir, te vas al insulto fácil, [b]llamar enfermos a otras personas que no piensan como tu.   [/b][/quote]

Es el pan vuestro de cada día en la taberna  :$  :$  :$  :$  :$
[/respuesta]

Pringaoman · 22/11/2012 12:30
Esta noticia huele a DEBATE APASIONANTE.

AnibalSmith · 22/11/2012 12:31
[respuesta:14]Yo de lo que soy consciente es de que una máquina es un conjunto de elementos que vistos por separado no dicen nada del rendimiento global de la misma, ¿lo eres tú?  :wtf:
[/respuesta]

Hugolink · 22/11/2012 12:31
[respuesta:20]Es lo que parece que no entienden muchos trolls de aquí que efectivamente solo se quedan con los titulares amarillistas de vandal. que wiiu no es ningún portento técnico??? fijo, pero eso es una cosa y otra muy diferente es la que estamos comentando como bien dices tu. Wiiu ha sido concebida con una arquitectura mas moderna que las de las consolas actuales, y ahora mismo los juegos tiran bastante mas de gpu que de cpu, y efectivamente los que tiran mas de cpu son los peores optimizados para pc.

Da auténtico asco ver como juegos como ambos crysis o battlefield 3 me van con todo en ultra en mi pc perfectamente, y juegos como gta4 que tiene sus años o el mismo metro me va a pedos... La optimización se la pasaron por el ojete.
[/respuesta]

Selvetarm · 22/11/2012 12:33
[respuesta:24] No es tomarlo así, significa que con los recursos y tiempo suficientes (son un grupo pequeño) pueden desarrollar donde quieran.
[/respuesta]

Y por cierto un Ipad no es que precisamente esté falto de tecnología y potencia.

pachamelon · 22/11/2012 12:38
Como mola lo de poner a WiiU de mierda tecnológica xD Que no sea la número 1 en gráficos no quiere decir que lo de la doble pantalla con el mando lo haga mi teléfono móvil de última generación, ¿eh? XD

Gimmick · 22/11/2012 12:41
Al final todo ha quedado en lo que se suponía. Un desarrollador joven irrespetuoso hablando mal, sin darse cuenta de que solo iba a perjudicar a la empresa para la que trabaja.
Y efectivamente si la construcción de ese juego está mayormente centrado en una CPU rápida, para WiiU tendrían que trabajar mucho mas para optimizarlo porque funciona de otra manera, tirando mas de GPU.

El dato que aporta Hugolink es bastante esclarecedor. Yo también había notado que juegos con texturas y efectos muy modernos funcionaban perfectamente en mi pc y en cambio otros no tan modernos iban regular. Casualmente tengo una CPU que no le hace justicia a la gráfica, y se nota.
Cuando he overclockeado la misma CPU de sus 2,66Ghz a los 3,8 o 4 (estoy con un i7 920), la mejora ha sido considerable. Aunque en algunos juegos daba igual, parecía que los hubiera hecho un tio en prácticas.

Pringaoman · 22/11/2012 12:42
[respuesta:29]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta] ¡Malditos nintenderos, han destrozado Escocia!

Fuga_ · 22/11/2012 12:42
Total echar más leña al fuego para llamar la atención y posteriormente decir en pocas palabras que el juego sigue adelante.

Es que me creo que no sean capaces de explorar la arquitectura de wiiu por falta de tiempo y que la CPU sea lenta pero de ahí a limitar recursos alegando que el juego no es posible vamos no hay quien se lo creo

zero-luz · 22/11/2012 12:43
[b]Solo tendo que opinar una sola cosa sobre esta gente bueno dos en realidad

Si la consola no corre bien sus juegos , esta bien no se lo boy a debatir la potencia es potencia y si no esta en wiiu para sus juegos pues ya esta.

Y la segunda y la mas importante es  : SI VAN A ESTAR PROGRAMANDO PARA WIIU DE MALA GANA MEJOR DEVERDAD, NO HAGAN NI UNA MIERDA"

prefiero eso a que esten programando con la cara larga estos programadores.y sacando ports como el orto.prefiero hacer algo bien de corazon que hacer algo de mala gana pensando todo el tiempo - "haai la consola no puede" .

Seguro habran compañias que si nos sorprendan con lo que  SI PUEDE Y NO CON LO QUE NO PUEDE  hacer esta consola.[/b]

Nishiki · 22/11/2012 12:43
[respuesta:32] :cuidado:  :wtf:  :vena:  :sigh:
[/respuesta]

Kurtelle · 22/11/2012 12:45
Resumen de todo este lío?
"Deberíamos trabajar más, y eso nos da un coñazo tremendo."

Aunque ya se sabía que la CPU era más lenta de lo habitual, Nintendo se centra principalmente en la GPU (parte de la consola la cual la desarrolladora de la notícia apenas la ha tocado para trabajar), superando esta a las de PS3 y Xbox 360 (de ahí que sea ligeramente más potente que estas dos últimas).

El problema radicará en los juegos multiplataforma y los ports. Puede haber empresas que trabajen orientándose hacia CPU y GPU, para llevar sus juegos a la gran diversidad de consolas (como Assassin's Creed III), y otras que pasen olímpicamente del tema y vayan por la vía rápida (como es el caso de este Metro).

Selvetarm · 22/11/2012 12:47
[respuesta:29] A mi si que me la pela tu opinión jodido ignorante.  :jaja:  Tienes pinta de no haber tocado un PC ni con un palo, por lo tanto anda y vete con tus superconsolas que sabes mucho chaval.
[/respuesta]

The_Time · 22/11/2012 12:53
Madre mia...
Todos han olvidado que técnicamente de salida es el techo técnico de la consolas actuales y que todo tiene que mejorar? Solo hay que ver como eran los juegos de xbox360 en su salida y como son ahora... no hay color, por lo mismo tiene que pasar con WiiU. De todos modos este tio se quejó de que la CPU es lenta, pero la gráfica es mejor que las que tenemos (en consola or course) y ahi es donde tiene para tirar, ademas de sobre optimizacion no puede hablar porque Metro es lo peor en optimización.
Y para el que dice que van a estar programando de mala manera, ya han dicho varios que es muy comodo trabajar sobre WiiU, de todos modos ya viendolos problemas que estaban teniendo para programar en PS3 esto va a ser un paseo para ellos.

SAM_System_ · 22/11/2012 12:54
Da absolutamente igual que este hombre haya reculado por vete a saber lo que le habrán dicho.

Si el río suena (Y últimamente no para de sonar para desgracia de Wii U) será por algo.

TheLittleMelo · 22/11/2012 12:54
Me encanta la respuesta, sobretodo el último párrafo xd

Nishiki · 22/11/2012 12:56
[respuesta:37]Te llaman en el hilo de DICE, date prisa en subir a la palestra y exponer tus conocimientos  :zrop:  Menudos imcompetentes estos tambien eh?  :jaja:
[/respuesta]

StormShadow · 22/11/2012 12:56
Joder, después de decir que era horrible ahora nos salen con estas...
Pero ahora se sabe que si no lo hacen para WII U, es por vagos.

NeonDreams · 22/11/2012 12:57
Está claro que si se lo proponen pueden sacar Metro: Last Light hasta en el hardware de un Tamagotchi, aunque acabe siendo en 2D y del juego original sólo conserve el nombre.

Pero THQ habrá sopesado pros y contras (inversión extra en el port como consecuencia de las deficiencias de la CPU, plataforma de destino con una base escasa de usuarios y con gustos divergentes de los usuarios de otras plataformas), y habrá visto que no salía rentable.

asapir · 22/11/2012 13:00
Queriendo echar luz sobre el tema, en otra web menos amarillista dijeron las cosas por su nombre y conste que no tiene nada que ver con el poder de procesamiento de wii-u.

[quote]El Director Técnico, Oles Shishkovtsov, comenta que si otra plataforma se incluye en el desarrollo, la calidad del título podría verse mermada. El estudo 4A es bastante reducido y no pueden permitirse el lujo de tener 4 frentes abiertos. Además, los problemas económicos de THQ tampoco ayudan en la decisión. Una cosa ha quedado clara, el juego no ha estado nunca en fase de desarrollo para Wii U.[/quote]

No mas preguntas su señoría.

[quote]Aqui los pikmins sabios, gurus de la tecnologia son los que mas saben. Pero desde la muerte de gamecube no hacen que tragarse mierda tras mierda sin parar, pero siempre le buscan la vuelta para que dichas mierdas sean lo mas      

PD: cada hilo de wii u es una fiesta, no paro de reirme en cada uno de ellos  con los pikmins desquiciados buscando el recobeco para convertir cada producto nintendo en lo mas[/quote]

Y menos mal que era selvetarm el que opinaba desde la ignorancia cuando tu, aparte de no conocer los datos tecnicos de la consola hasta te das el lujo de insultar a un grupo de gente que no te ha hecho nada.

Si si, ahora busca en google y pégame una foto con datos técnicos que ni has leido para quedar como guay.

Seizen · 22/11/2012 13:08
Ha intentado suavizar las palabras pronunciadas por los programadores de Metro Last Light, pero tampoco las ha desmentido o las ha puntualizado. La realidad sigue siendo esa, y aunque intenten quitarle hierro al asunto, la Wii U es lo que es.

eduinsane · 22/11/2012 13:13
Veo innecesarias este tipo de aclaraciones, lo único que logran es revivir el tema.

vandal-amarillistas · 22/11/2012 13:16
Cuando un profesional de la medicina te da la mala noticia de padecer una enfermedad grave,la respuesta es típica en el sujeto-paciente,y se compone de tres fases en el proceso de asimilación...:

1º-Negación.
2º-Enfado-agresividad.
3º-Aceptación.

Muchos de los aquí presentes os sentís defraudados por nintendo,pero lo negáis,para más tarde reaccionar con agresividad con otros foreros que tratan de explicaros la realidad sin mala intención...La siguiente fase que sufriréis (en vuestra ceguera inicial,negacionismo y hostilidad hacia todo aquel que os contraríe) es la asimilación y aceptación de la pura realidad,y que esta realidad no tiene porque ajustarse a vuestras necesidades,prejuicios y subjetividad...

La verdad os hará libres...

asapir · 22/11/2012 13:20
[respuesta:47]Disculpa, ¿y a que debemos entonces el honor de que tu nick sea vandal amarillistas?
[/respuesta]

Xeno · 22/11/2012 13:25
Cuando un troll entra en el foro con ganas de tocar los cojones, las fases de que se componen son las siguientes:

-negacion de que es un troll
-agresividad
-expulsion del foro

La verdad os hará libres, libres para iros a otro sitio a soltar chorradas sin sentido...

Nishiki · 22/11/2012 13:26
[quote]Si si, ahora busca en google y pégame una foto con datos técnicos que ni has leido para quedar como guay.[/quote]

Pues va a ser que no... Como que paso de esas paridas.

Entro a ratos mas que nada a ver que se cuece con la consola (porque tarde mas o tarde menos la pillare) y a echarme unas risas con los tipicos de turno. Porque os lo podeis creer o no, pero yo es que me meo en cada hilo, y lo digo literalmente. xD

Yisatsu · 22/11/2012 13:27
Espero que lo saquen para tablets android. Me 'encantan' sus juegos.

:babas:  :babas:  :babas:  :babas:  :babas:

veneco30 · 22/11/2012 13:28
Huw Beynon tambien dijo :"Lo que más me frustra es que no ha habido la oportunidad de decir que, quizá, su opinión era que no es fácil desarrollar por la forma en que 4A ha creado su motor",

Pelo-concha · 22/11/2012 13:33
Joder con los sonyers y sus paridas de...
Dicen que nos timan, que se ríen de nosotros, parecéis una secta,....
Dicen que quieren "abrirnos los ojos" madre mía, frikis locos....
No me imagino un mundo donde la única compañía que hiciera consola fuese Sony, creo que me volvería terrorista.
Es que queréis que todo el mundo juego a las mismas consolas y a los mismos juegos? Que asco de gente, quieren que todos seamos iguales......

Darkgryphus · 22/11/2012 13:34
Como es posible sacar una CPU mas lenta a dia de hoy, ¿la sacaron de un museo? xDDD

Ragnar- · 22/11/2012 13:34
[quote]"Podríamos solucionarlo. Podríamos hacer que Metro corriese en un iPad si quisiéramos, o casi en cualquier cosa".[/quote]

No cuela,quedaste como un vulgar bocachancla de Foros de tercera,a cagar a la via...(Del Metro  :lol: )

valken03 · 22/11/2012 13:37
Lo que veo clarisimo es que cualquier programador es libre de comentar lo que quiera y si han visto que no es viable sacar el juego en WII U pues es muy respetable, amen de que Nintendo ha tapado bastante las caracteristicas de su consola por lo que como dice el dicho "aqui hay gato encerrado".

Yisatsu · 22/11/2012 13:47
[respuesta:54]Estos de IBM y AMD no aprenden! xD XD
[/respuesta]

Shikamaru-sama · 22/11/2012 13:47
[respuesta:49]Lo has clavao solo hay que ver al que posteo debajo tuyo  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:
[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 22/11/2012 13:53
El Tekken Tag Tournament 2 es terriblemente lento en WiiU, y lo confirmaron hasta amigos míos que son fanboys de Nintendo. Eso sí gráficamente a nivel de PS3 y 360, pero de qué sirve eso si parece que los personajes están cargados de helio cuando les das un golpe hacia arriba suben demasiado alto y extremaaaaadamente lento. Este ha dicho lo que pensaba, lo que muchos están viendo pero que nadie dice por cuestiones de negocio; y, claro, le han dado un toque para que se retracte; esto es como la política, tienen que lamer culos para tener negocio XDDDD

StormShadow · 22/11/2012 13:54
[respuesta:59] Tan lento es?

Xilos · 22/11/2012 13:55
[respuesta:53]Oh lalala sueltas perlas como

[quote]Es que queréis que todo el mundo juego a las mismas consolas y a los mismos juegos? Que asco de gente, quieren que todos seamos iguales......
[/quote]

y tu luego posteas en las noticias de Vita tirando mierda por cierto...no había leeido frase mas fanatico-billiosa en mucho tiempo

[quote]No me imagino un mundo donde la única compañía que hiciera consola fuese Sony, creo que me volvería terrorista.
[/quote]

[/respuesta]

El juego del trolleo es peligrosamente ciclico

Aoshi__Nihon · 22/11/2012 14:02
[respuesta:60]Sí, es muy lento, gráficamente parecido al TT2 de la otras dos de sobremesa, y con muchos extras de fanservice nintendero perfectamente prescindibles. Pueden ser dos cosas o la consola realmente no es tan rápida como debería (a lo que quizás se debería haber rebajado algo para que luciera mejor en la jugabilidad que en las fotos) o que aún no están familiarizados con el hardware (una excusa muy mala para justificar los patinazos).
[/respuesta]

Gokudera_Hayato · 22/11/2012 14:04
que lindo seria, poder regresar todas las consolas y arreglar este problema instalando una nueva cpu, en igual retrasando el lanzamiento en los demas paises, pero valdria la pena, ya que siendo asi con todo ese lio, la consola se ve muy poco rentable hasta el momento y eso no es agradable.

Pelo-concha · 22/11/2012 14:06
[respuesta:61] Es la verdad, los fanboys de Sony creén que lo suyo es mejor, yo se que Nintendo no es lo mas a lo que se refiere en gráficos, pero eso no quiere decir que sea inferior.
Sony y sus discípulos sectarios, que quieren atraer mas gente y así seducirlos para que gasteti. No lo he dicho por ti, si te has dado por aludido no es responsabilidad mía.

vandal-amarillistas · 22/11/2012 14:11
El problema de WII U no es que sea una mala consola (obviamente no lo es,no hay razón objetiva y empírica para llegar a esa conclusión de momento...),sino que es una "buena" plataforma,en todo equiparable a PS3 o Xbox360,pero con un precio muy desbalanceado con respecto a la tecnología que implementa y posibilidades "reales" de competir en igualdad de condiciones en la próxima generación.

Lo dicho: no esperéis apoyo masivo de las Third-party para este dispositivo,y mucho menos cuando salga el relevo generacional de Microsoft y Sony...(Dios quiera que Micro y Sony retrasen su presentación al E3 del 2014,porque como lo hagan en el 2013, desde ese preciso instante,nadie se acordará que una vez Nintendo lanzara una consola llamada WII U...).

Ha quedado profusamente demostrado,que en esta generación y con el aumento cualitativo exponencial de tecnologías de desarrollo de juegos y sus necesidad de plataformas poderosas en términos de potencial tecnológico,los fabricantes de consolas deben necesariamente,renunciar a obtener beneficios a corto-medio plazo con la venta de las cosolas...

Nintendo,una vez más,quiere jugar a dos barajas,haciendo trampas.Por un lado te venden la "innovación" (tiene delito que la empresa más inmovilista del sector,sea a la que se le apareje sistemáticamente ser adalid de la innovación...) pero imposibilitan que sus plataformas sean realmente observadas por los estudios como un dispositivo capaz,eficaz y eficiente para dar soporte a los proyectos que actualmente se están gestando en multitud de estudios a fin de abastecer al relevo generacional de Microsoft y Sony (y PC,por supuesto...).

Desde mi óptica personal,creo que nintendo adolece de una perpestiva realista del funcionamiento de la industria actual,ha quedado en cierto modo auto-relegada al ostracismo por una política de marca basada en obtener beneficios a corto plazo,con productos de tecnología low cost,precios para el consumidor con un amplio margen de beneficios para sus inversores,y un nulo compromiso para con las necesidades de la industria y las demandas de los usuarios de videojuegos de la actualidad ...Es una empresa sorda,que no escucha nada y a nadie,más allá de las exigüas fronteras de su microcosmos generacional...Su actitud es arrogante,prepotente,trata de liderar el futuro de los videojuegos sin ofrecer diálogo a las editoras y estudios que son la auténtica fuerza motriz de la industria...Se equivoca reiteradas veces al no incluir en la ecuación del éxito de sus plataformas a las voces disidentes de sus mismos clientes que anhelan y exigen de la firma japonesa,un redoblado esfuerzo en adecuarse al marco tecnológico actual y futuro,proponiendo tecnologías que sean acordes con su paradigma tecnológico generacional ...

Nintendo sigue siendo una empresa juguetera venida a más, en una industria que no la necesita y que a partir de WII (y ahora con WII U) no se deja seducir por la visión arcaizante del futuro de los videojuegos impuesta por nintendo y su falta de compromiso con el futuro de los videojuegos,la industria y sobre todo ,el consumidor...

Zenky12 · 22/11/2012 14:11
En Resumen sigue en pie que WiiU tiene un CPU lentote :lol:

Godot · 22/11/2012 14:14
Como si THQ no estuviera suficientemente mal ultimamente que encima se permiten el lujo de criticar consolas en las que tuvieran oportunidad de ver alguno de sus juegos.

mrpak · 22/11/2012 14:21
esto me recuerda a un akklaim diciendo que para hacer juegos en N64 tenian que tirar de niebla para que no aparecieran los poligonos de  golpe, y a un shigeru miyamoto dicendo que si, que se podia hacer sin niebla y unos que si y otros que no, y al final miyamoto saco un juego.....zelda para todos los famboys de la competencia, si no lo conoceis mirad por google, denominado el mejor juego de la historia con una zona central del mapeado con mas de 2 kilometros de vista en juego sin niebla.
es de tontos pensar que la consola con tan solo un año de vida para los desarrolladores no llega a la altura de la competencia, dentro de unos años cuando el rendimiento de wiiu este optimizado otro gallo cantara, o me vais a decir que cuando salio ps360 los juegos estaban a la altura de lo que se ve hoy en dia?

mmmmm ignorantes de la vida, y los de metro aparte de tocapelotas con todas las de la ley, lo que son, son unos vagos que no quieren trabajar y se dedican a que el trabajo lo haga otro y si acaso ellos ya meteran mano mas a delante, en mi pueblo eso se llama flojos

Xeno · 22/11/2012 14:28
Eso digo yo, no digo que los de THQ no tengan razon con lo de la cpu, pero yo soy nintendo y mando a cagar a la compañia y a sus juegos...joder es que es criticar a quien te da de comer.

Yo creo que a alguno de los programadores se le ha calentado la boca y ahora se está arrepintiendo de la metedura de pata.

crashings · 22/11/2012 14:33
[respuesta:68] tienes razón amigo lo de zelda es el mejor juego de la historia aquí un post que lo demuestra http://www.3djuegos.com/foros/index.php?id_tema=17682560&page=0&marca_mensaje=17683828&saltos=1#mensaje17683828
[/respuesta]

Yisatsu · 22/11/2012 14:36
[respuesta:65]

[quote]El problema de WII U no es que sea una mala consola (obviamente no lo es,no hay razón objetiva y empírica para llegar a esa conclusión de momento...),sino que es una "buena" plataforma,en todo equiparable a PS3 o Xbox360,pero con un precio muy desbalanceado con respecto a la tecnología que implementa y posibilidades "reales" de competir en igualdad de condiciones en la próxima generación.[/quote]

300€ con 8GB de memoria interna y un tabletomando. ¿Cuánto cuesta la máquina de sony hoy en día?

Pack más barato en game. 270€ con juego.  

[quote]Lo dicho: no esperéis apoyo masivo de las Third-party para este dispositivo,y mucho menos cuando salga el relevo generacional de Microsoft y Sony...(Dios quiera que Micro y Sony retrasen su presentación al E3 del 2014,porque como lo hagan en el 2013, desde ese preciso instante,nadie se acordará que una vez Nintendo lanzara una consola llamada WII U...).[/quote]

Pues si esperaran a 2014 creo que ayudaría a cumplir las espectativas de los que esperan que les regalen "duros a cuatro pesetas". Porque hay gente que piensa que van a regalar 'los i7 y las GTX' con las nuevas consolas.

[quote]Nintendo,una vez más,quiere jugar a dos barajas,haciendo trampas.Por un lado te venden la "innovación" (tiene delito que la empresa más inmovilista del sector,sea a la que se le apareje sistemáticamente ser adalid de la innovación...) pero imposibilitan que sus plataformas sean realmente observadas por los estudios como un dispositivo capaz,eficaz y eficiente para dar soporte a los proyectos que actualmente se están gestando en multitud de estudios a fin de abastecer al relevo generacional de Microsoft y Sony (y PC,por supuesto...).[/quote]

x D Hombre, cuando le "copian" el sistema de control por movimiento es el 'apodo' que se gana,  ¿no?

Los estudios "gestan" lo que queiren. Capcom mismo no sacó SFIV en Wii porque no le salio de las....  PEro en 3DS han tardado cero coma en hacer una versión. Y THQ te saca metro hasta para iPad si les pones la pasta. Otra cosa es como funcione finalmente porque estos parece que "optimizar" no está en sus diccionarios.

[quote]Desde mi óptica personal,creo que nintendo adolece de una perpestiva realista del funcionamiento de la industria actual,ha quedado en cierto modo auto-relegada al ostracismo por una política de marca basada en obtener beneficios a corto plazo,con productos de tecnología low cost,precios para el consumidor con un amplio margen de beneficios para sus inversores,y un nulo compromiso para con las necesidades de la industria[b] y las demandas de los usuarios de videojuegos de la actualidad ...[/b]Es una empresa sorda,que no escucha nada y a nadie,más allá de las [b]exigüas fronteras de su microcosmos generacional...[/b]Su [b]actitud es arrogante,prepotente[/b],trata de liderar el futuro de los videojuegos [b]sin ofrecer diálogo a las editoras y estudios que son la auténtica fuerza motriz de la industria...[/b]Se equivoca reiteradas veces al no incluir en la ecuación del éxito de sus plataformas a las voces disidentes de sus mismos clientes que anhelan y exigen de la firma japonesa,un redoblado esfuerzo en adecuarse al marco tecnológico actual y futuro,proponiendo tecnologías que sean acordes con su paradigma tecnológico generacional ...[/quote]

Al releer lo que he marcado en negrita me viene a la cabeza la situación de sony y la play Vita en japón....  Pfff!    Y el catalogazo que le viene a 3DS....   Pfff!

Pero bueno, cada uno tiene su perspectiva/ótpica y las ideas claras de lo que busca en una consola.

[quote]Nintendo sigue siendo una empresa juguetera venida a más, en una industria que no la necesita y que a partir de WII (y ahora con WII U) no se deja seducir por la visión arcaizante del futuro de los videojuegos impuesta por nintendo y su falta de compromiso con el futuro de los videojuegos,la industria y sobre todo ,el consumidor...[/quote]

Lo dices como si la indrustria sí necesitara a PS360. ¿O.o? El 'hueco' que dejan los PCs está ahí para llenarlo con 'juguetitos'.

Y lo son tanto las consolas de 600€ como las del chino de 50€. Las portátiles a 300€ y las portátiles de 20€. Las tablets, según el uso que se les de. Los smartphones, etc. etc. Pero queda más 'cool' decir que "tengo un producto de alta tecnología", que "me he comprado el nuevo juguete de sony".
Es la idea que lleva vendiendo Apple mucho tiempo y que se ha agenciado también nintendo últimamente. x D

[/respuesta]

HomeHorn · 22/11/2012 14:55
[respuesta:68]Decir que equipo de "Metro" son unos vagos que no quieren trabajar blablabla.... Eso si que es de ser ignorante total!!
[/respuesta]

davidmlaso · 22/11/2012 15:00
el programador es un troll anti-nintendo.

ajdiaz26 · 22/11/2012 15:01
Pero quien quiere una basura como esa en Wii U, PS3 o Xbox360. blaaa ni siquiera iteractua al cojer los iten de las mesas. BASURA.

Pringaoman · 22/11/2012 15:07
[respuesta:71](...)Lo dices como si la indrustria sí necesitara a PS360. ¿O.o? El 'hueco' que dejan los PCs está ahí para llenarlo con 'juguetitos'.

Y lo son tanto las consolas de 600€ como las del chino de 50€. Las portátiles a 300€ y las portátiles de 20€. Las tablets, según el uso que se les de. Los smartphones, etc. etc. Pero queda más 'cool' decir que "tengo un producto de alta tecnología", que "me he comprado el nuevo juguete de sony".
Es la idea que lleva vendiendo Apple mucho tiempo y que se ha agenciado también nintendo últimamente. x D(...)
[/respuesta]
Yo es que nunca he entendido toda esta mentalidad del jarkhurr gaymhurr de pensarse que no está dedicando su tiempo a juguetes. Y va tanto por los de Nintendo como por los de Sony como por los que juegan en su IPad...

Niggas, por definición una consola es un PC venido a menos, y más con éstos tiempos que corren. La forma de la que utilicen la potencia bruta, los controles táctiles, los servicios online... lo que sea, no exime a ninguno de esos dispositivos de ser básicamente... un juguete. Que es tecnología avanzada, y podéis admirarla o apreciarla todo lo que queráis nadie os lo discute, pero no es un producto de primera necesidad ni nada que esté contribuyendo al desarrollo de la humanidad. Son cacharros chulos para que pasemos el rato cuando no tengamos nada mejor que hacer. Juguetes.

Y eso no tiene nada de malo, la verdad. Está bien. A mí me encanta la tecnología y me encantan los videojuegos, pero todas estas disputas llevan a que la gente empiece a mirarse la una a la otra por encima del hombro, a pelearse, a insultarse y a formar insufribles corritos con el único motivo de sentirse mejor que otro, como niños en un patio de colegio... eso es lo que sí que tiene algo de malo.

Elixirxs · 22/11/2012 15:08
Al principio lo vi irrespetuoso con Nintendo (lo que me sigue pareciendo)
Ahora agradezco que se haya tomado la molestia de declarar tal cosa.

El efecto que estos comentarios tienen en los Nintendogs nos hace partirnos el torax de risa al resto de los gamers.

En conclusión: Nintendo no se merece esto, pero sus fans dogmáticos y parciales, sí.

Elixirxs · 22/11/2012 15:14
[respuesta:75]Estoy totalmente de acuerdo en que las peleas por temas tan mundanos son inútiles.
Ahora, una cosa es eso, y otra es menospreciar la industria.

En este caso creo que ese discute opiniónes y conceptos sobre lo que para cada uno puede o no, ser productivo.

En mi caso personal, encuentro mucho mas "productivo" el disfrutar de una buena historia interactiva que (aunque suene loco) expande y enriquece nuestras mentes, que trabajar (como lo hago) de provedor de golosinas para cadenas de supermercados.

La "productividad" es un concepto implementado por la sociedad que solo algunos se atreven a cuestionar.

Bajo tu mismo criterio podriamos catalogar un libro, el cine o nuestro reproductor de DVD y TV como juguetes, porque sirven al entretenimiento.
[/respuesta]

ekxw · 22/11/2012 15:20
No entiendo como Vandal deja que ciertos trolls se muevan inpunemente.

Lo que mas me interesa de la nueva generación es ver como van a conseguir optimizar los tiempos de desarrollo y sus costes.

Cosa que sera realmente interesante, esta vez creo que xbox y ps4 van a tener serios problemas para despegar porque los estudios no van a querer programar para ellas, quedandose solo los estudios grandes.

Pero eso ya se vera, y por favor dejad de trollear, que no todas las consolas van destinadas al mismo publico, que tu puedes llamar a un crío por jugar a la consola X crió y el te puede llamar adulto sin vida social y ninguno de los 2 estaría equivocado.  

sololeocr · 22/11/2012 15:27
[quote]Beynon concluye destacando que "entiendo que hay interés en los medios en este momento, porque Wii U es un tema actual para soltar historias que van a atraer muchas visitas si se presentan de un cierto modo".[/quote]

No se por que esta ultima parte me hizo relacionarlo con vandal casi de inmediato,  :jaja:

En cierta parte esto es cierto, nada mas hay ver la cantidad de fanboys y haters que se vienen a comentar, eso es igual a mas visitas, que en cierto modo ayuda al sitio.

Es cierto lo que dice esta gente respecto a los ordenadores y las consolas, hay una noticia en vandal donde destacan esto mismo

[quote]Tore Blystad, director de Hitman Absolution, ha asegurado que las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft se exprimirán en una hora. Explica que, siempre que trabajas con un nuevo hardware "lo exprimes al máximo como desarrollador;

http://www.vandal.net/noticia/1350631447/el-director-de-hitman-las-consolas-de-nueva-generacion-se-exprimiran-en-una-hora/
[/quote]

Ya sea la Wii U, PS3, Xbox 360, o las de nueva generación que sacaran Microsoft y Sony, son consolas que de manera casi inmediata pierden contras las especificaciones de un ordenador moderno al que se le equipe con un procesador y tarjeta gráfica de ultima generación.

Pero mientras que existamos jugadores que prefieran las consolas en vez de las computadoras, para jugar, los desarrolladores se tendrán que adaptar, hacer los juegos y venderlos, los que no quieran se quedaran con un solo mercado que no creo que sea lo mas inteligente.

Esta compañía de fijo le da pereza adaptar el juego a la Wii U, aunque sea cierto lo que dice, la verdad ventas son ventas, vean los remakes de Ninja Gaiden, Batman y Mass Effect para la Wii U, eso significa ganancias para las compañías que crearon dichos juegos, mas ventas, mas dinero por ende, al final una compañía aun en la industria de los videojuegos persigue las ganancias y no las perdidas, su presencia en la industria no es por un amor a los juegos exactamente.

Pringaoman · 22/11/2012 15:27
[respuesta:77](...) Bajo tu mismo criterio podriamos catalogar un libro, el cine o nuestro reproductor de DVD y TV como juguetes, porque sirven al entretenimiento[/respuesta]

Hombre pues... la verdad es que más o menos pienso lo mismo de esas cosas, pero yo no creo que esté menospreciándolas por ese motivo... ni a esas ni a la industria del videojuego; yo también disfruto mucho de una buena historia o un buen producto de entretenimiento en general, que puede ser una experiencia muy enriquecedora. Pero tampoco comparto esa mentalidad de creerme superior o una especie de "iluminado" por tener determinados gustos, o incluso, por tener un matiz de otros gustos dentro de esos gustos. Eso es lo que estoy criticando, y estoy seguro de que sabrás de lo que hablo. Saltarle a la yugular a alguien que no está en su mundito o corrito... simplemente porque por ejemplo, ha dicho que su consola es un juguete, o porque su escritor favorito le parece un coñazo, o porque le gustan las películas "comerciales".

Disculpa si parecía que estaba de algún modo cuestionando el valor de los videojuegos... pero es que me frustra mucho que la gente esté pintando un panorama tan gris en una rama del ocio de la que disfruto tanto y me intento tomar con optimismo :/

asapir · 22/11/2012 15:29
[respuesta:66]Así como la idea general que eres un troll.
[/respuesta]

Gimmick · 22/11/2012 15:58
Probablemente al empleado de THQ que dijo eso de la CPU (independientemente de que tenga razón o no, porque es irrelevante) le deben haber metido un paquete de aupa.
Es como si un diseñador de ropa te dice que no va a vender ropa en x tienda porque sus dependientas son feas (tenga razón o no, porque es irrelevante).

zombie_lover · 22/11/2012 16:10
dejavú?
creo que ya e visto esa noticia
bueno el metro es horrible y para gente lenta asi que no ha pierde

Yisatsu · 22/11/2012 16:16
[quote]Bajo tu mismo criterio podriamos catalogar un libro, el cine o nuestro reproductor de DVD y TV como juguetes, porque sirven al entretenimiento.[/quote]

Imagino que irá inlcuido en su definición, pero un jueguete lleva 'anclado' lo que es la INTERACCIÓN con el objeto mismo.

Una hoja de papel llena de letras puede ser un juguete si haces una pelota con ella y empiezas a darle 'toquecitos' o si e pones a doblarla para sacar una figura.

Una película no ofrece interacción alguna.

Las consolas en algunos casos son 'analogías' digitales de juguetes físicos. Como un futbolin, el juego de hockey en una mesa de aire, etc. etc.

Algunos videojuegos, llamados por algún forero "peli-juegos" podrían inclurse en un género especial dentro de los muchos que hay en los videojuegos.

Queda más "adulto" (¿aún en esta epoca?) decir que se es 'aficionado al cine' que a 'aficionado a los videojuegos'; igual que algunos piensan que son más 'puristas' por tener favorita a la consola X o a la Y.

mrpak · 22/11/2012 16:47
[respuesta:72]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
es verdad tienes razon, no son vagos. son unos hipocritas y unos lameculos, rectifico lo dicho

HomeHorn · 22/11/2012 16:49
[respuesta:85]El unico hipocrita aqui eres tu, que no tienes ni idea que esta "gentuza" tiene niveles de estudios muy altos en ingenieria y saben perfectamente de lo que hablan, mucho mas que tu seguro!!!
[/respuesta]

Yisatsu · 22/11/2012 16:52
[respuesta:86]Pues entonces necesitan contratar a directores-gestores mejores, porque está que se va a pique.
[/respuesta]

Sobre los 'super-desarrolladores', también se podría nombrar a Rockstar. Con altos presupuestos exprimien la consola al máximo, pero luego portean a PC y... Parece que los ingenieros magníficos se quedan haciendo la siesta.

HomeHorn · 22/11/2012 16:57
[respuesta:87]Estos ports no se quedan asi de limitados precisamente, de por que los "super-desarrolladores" se toquen la polla eh??? Es algo mucho mas complicado por eso, si los "super-desarrolladores" les dan el tiempo y los recursos necesarios para hacer un port super bueno lo hacen.... Aqui ya entran otro tipo de cuestiones mas bien economicas... etc etc
La muy mala consideracion hacia el pc hace unos años, la pirateria, recursos... Cosas que influencian mucho mas que el ser "vago"....
[/respuesta]

Bigboss9 · 22/11/2012 17:00
jajaaj, ahora van a comenzar a insultar a todos los desarrolladores que digan que WIIU es una maquina defasada, 1) CRYTEK, 2) THQ Y 3) DICE quien sera el 4to....

la maquina vendera, pero la veo como un timo por ofrecer lo mismo que te ofrece un ps3 y xbox 360 a un precio elevado

para muestra un boton el port de batman arkham city tiene un puntaje de 85, mientras que las de su contrapartes en ps3 y xbox 360 un 93

mrpak · 22/11/2012 17:06
[respuesta:86]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
para enpezar te puedes ir a tomar un poco de aire fresco y puro, por no mandarte a la misma mierda, yo en ningun momento te e faltado al respeto y si no te gusta que te toquen los cohones no me toques tu a mi los mios, lo que tienes que hacer es olvidarme y dejarme en paz, me puedes poner todos los puntos negativos que quieras puedes irte a hablar con algun mod y decirle que no te gusto, tu das tu opinion y yo doy la mia, pero no me vuelvas a faltar al respeto por que yo no te lo he faltado a ti.

lo que tienes que hacer es tener un poco mas de educacion para la proxima.

Yisatsu · 22/11/2012 17:10
[quote]para muestra un boton el port de batman arkham city tiene un puntaje de 85, mientras que las de su contrapartes en ps3 y xbox 360 un 93[/quote]

[respuesta:89]Que sea un port de salida (con las prisas que eso puede implicar) y que el juego lleve ya un tiempo en el mercado creo que son más razones que la supuesta falta de potencia de WiiU para moverlo para que haya un bajón en la nota.
[/respuesta]

chairo · 22/11/2012 17:44
Esto quiere decir que la WII U no podria sacar juegos a nivel de los ultimos de PS3???

Bayonetta 2 rezo por ti!!

DRG1990 · 22/11/2012 17:46
Palabras para suavizarlo... Pero lo que piensan es eso, "CPU horriblemente lenta".

Yisatsu · 22/11/2012 17:48
[respuesta:92]Sin $$$ no sacas ni un tetris en WiiU. Y los de THQ, por ejemplo, están hipotecados hasta las orejas, para que veas.
No te preocupes por bayonetta que tiene un gran estudio detrás y Nintendo poniendo la pasta.
[/respuesta]

Charlymaru · 22/11/2012 17:54
¿Realmente en qué influyen la CPU y la GPU ? Sé de buena tinta que la CPU de WiiU es normalilla pero la GPU es bastante buena, pero tengo esa duda.

DRG1990 · 22/11/2012 18:00
Influye, pero dependerá de como lo adapten (les costará bastante por lo que parece).

Es un poco como el famoso "cuello de botella" en los PC, buena GPU pero CPU regular... Lo que se traduce en parones, bajones importantes de FPS, etc.

Casi se podría decir que no se aprovecha totalmente la gráfica por culpa de la cpu :lol:..

HomeHorn · 22/11/2012 18:05
[respuesta:90] De primeras todas, el primero que ha ido faltando al respeto a la gente has sido tu, no a mi precisamente, pero si que has metido en el mismo carro a un grupo de gente u profession, .. Asi que si de primeras , no tienes educacion hacia otros, asi que no vayas dando lecciones de moral, cuando eres el primero que no las aplica...
[/respuesta]

Dynboy · 22/11/2012 18:09
jjajajajjaaj y dicen que quieren sacar Grand Theft Auto 5 en el ''WiiU'' a dormir mejor...

Yisatsu · 22/11/2012 18:19
[respuesta:95]Creo que en conreto a algunas desarrolladoras les pilla 'con el pie cambiado' debido a que por ejemplo, en las últimas sobremesa de sony la potencia bruta la traía el procesador. Así, el que quería hacer 'efectos bonitos' se los tenía que currar en la CPU y aplicarlos antes de enviarlos a la GPU y la pantalla.

Ahora las gráficas llevan ya los efectos 'inlcuídos' (por decirlo de algún modo) y quitan trabajo al procesador. Tanto es así, que alguna llevan chips específicos para mover la física del juego u otras la labores que acaben repercutiendo en el apartado visual.

Se le resta trabajo a la CPU que puede dedicarse a otras cosas. Como a mejorar las IAs, la cantidad de enemigos, etc. etc. etc.

En WiiU parece ser que se tiene que optimizar pasándole carga que le tocaría a la CPU a la GPU (por la fabricación del módulo GPU+CPU esto debería poder hacerse con mayor eficiencia que en otros casos).

Los de Koei, por ejemplo, no han podido 'subsanar' este cuello de botella y se quejaron de que la CPU corta no les permitía añadir la misma cantidad de enemigos en pantalla que PS360. En cambio añadían algún efecto visual más y no sé qué cosas.
¿hubiera podido otra desarrolladora con más medios arreglar el asunto? Ni idea. Con el tiempo se verá.
[/respuesta]

xavilin · 22/11/2012 18:34
en vez de sacar mandos tabletas la tendrian que haber hecho mas potente

Yisatsu · 22/11/2012 18:40
[respuesta:100]Para que te guste a tí? O para que le guste al público en general?
El 'más potente' no funcionó ni en la genración de PS2, ni en la de GameBoy, ni en la de DS, ni....   ¿más ejemplos?
Seguramente el tabletomando atraiga a bastantes más jugadores de lo que se piensa la gente.

El hecho de poder 'soltar la TV' y seguir jugando en el mando es un gran atractivo de cara al que juega todavía en el saló/comedor.
[/respuesta]