Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El presidente de la República Checa escribe al de Grecia sobre los desarrolladores de ArmA 3 detenidos

El presidente de la República Checa escribe al de Grecia sobre los desarrolladores de ArmA 3 detenidos

Están acusados de espionaje militar.
· · PC 

Una de las historias más rocambolescas de los últimos tiempos del mundo del videojuego tiene un nuevo episodio. El presidente de la República Checa, Václav Klaus, ha escrito una carta al presidente de Grecia, Karolos Papoulias, pidiendo una "atención especial" para el caso de los desarrolladores de ArmA 3 que se encuentran cautivos en Grecia, acusados de espionaje.

Dos de los miembros del equipo de desarrollo del juego fueron detenidos cuando se encontraban sacando fotos de una instalación militar griega, y recientemente la justicia helena ha rechazado su apelación, haciendo que se enfrenten a una pena de hasta 20 años de cárcel.

En la carta, Klaus pide a su homónimo griego "atención especial" sobre este caso, esperando que su resolución no "ensombrezca innecesariamente" las relaciones entre los dos países.

"Me gustaría tratar el tema de dos ciudadanos checos que fueron arrestados en Grecia y acusados de espionaje. La opinión pública checa es muy sensible a este caso, y también yo como Presidente de la República. El destino de nuestros ciudadanos en cualquier parte del mundo nos importa.

No tengo duda de que las autoridades democráticas griegas -policía, fiscales y jueces- considerarán este desafortunado tema de forma imparcial e independiente. Y no quiero de ningún modo interferir en su trabajo.

Me gustaría pedirle, señor Presidente, que siga este desafortunado incidente con atención especial considerando las excelentes relaciones entre nuestras naciones, para que no las ensombrezca innecesariamente.

Una vez más, me gustaría asegurarle que tengo la máxima certeza de que nuestros ciudadanos acusados serán tratados con todos los derechos en la búsqueda de la justicia de las autoridades griegas."

Los dos ciudadanos checos, Ivan Buchta y Martin Pezlar, empleados de Bohemia Interactive Studios, fueron detenidos el pasado mes de septiembre por sacar fotografías a instalaciones militares griegas, presuntamente para documentar el videojuego ArmA 3, y han sido acusados de espionaje por el gobierno griego.

Juegos Relacionados:

PC
Género: Acción · Lanzamiento: 12/9/2013

sanpepe1997 · 21/11/2012 23:54
Pobre gente, en menudo lío se han metido...

pirufc · 22/11/2012 00:51
I n podian pedir permiso o algo si tienen tan buen rollito entre naciones???pk vaya tela,pero aqui se b la seguridad que tienen por lo menos

mrx2039 · 22/11/2012 01:25
Y bien así empieza la tercera guerra mundial :lol:. Bueno en el pasado armaban guerras por cosas menos graves que estas. Ojala solucionen todo en paz y liberen a esta gente lo más rápido posible que no merecen estar pasando estas penas.

Meydon · 22/11/2012 02:03
el asunto es de una gravedad completa y absoluta, a saber quien fue el genio que envió a estos 2 a hacer fotos... por dios, si ya te puedes meter en líos por grabar la fachada de un centro comercial sin permiso, en serio pensaban que podían ir a unas instalaciones militares y fotografiarlas? madre mía, que subnormales hay en el mundillo xD.

slowmiguelinho · 22/11/2012 06:04
Deberian dejarlos libre y si quieren que les quiten el material que obtuvieron  y los veten de grecia pero que los dejen salir

FrankieJaeger · 22/11/2012 06:26
En resumidas cuentas, te sale mejor asesinar en España que fotografiar en Grecia.

alexz · 22/11/2012 07:48
Me parece una estupidez que les quieren echar 20 años de carcel, si estuvieran en estado de guerra si.

Albert777 · 22/11/2012 07:51
Espero que los liberen pronto....ahora solo por fotografiar el techo de una base militar te condenan a muerte que hp....

Kenrae · 22/11/2012 09:01
De hecho, te sale mejor asesinar en Grecia que fotografiar en Grecia. No hace falta venir a España para eso.

Soy_Shane54 · 22/11/2012 09:21
El tema es, que se les acusa de espionaje.... es tan obvio que no son espías, que no encuentro sentido a condenar por espionaje a alguién que es demostrable que no lo es.

Que les metan una multa gorda y cosas parecidas me parece bien, pero condenarlos por algo que no son es ridículo.

playmobil · 22/11/2012 10:32
a quien se le ocurre ir a unas instalaciones militares de un pais estranjero a echar fotos ..... hay que ser zoquete , en tal caso deberian haber pedido permiso y si no te dejan te inventas el escenario o te inspiras en el cine . aunque Arma se caracteriza por querer ser lo mas realista posible . en cuanto a que son inocentes de espionaje no lo tengo del todo claro cosas mas raras se han visto a lo largo de la historia .

CONCLUSIÓN : sean inocentes o no me parece una condena excesiva que los suelten y se les impongan una multa y trabajos sociales en su pais , esto parece sacado de la guerra fria .

crashings · 22/11/2012 10:37
Lo gracioso es que si fueran americanos hasta una disculpa se llevan

locualo · 22/11/2012 11:47
HOSTIA UN JUEGO DE GUERRA VA A CREAR UNA DE VERDAD¡¡¡¡

Ninji · 22/11/2012 14:32
Yo creo que ya se pasan un pelín con éstos juegos. A ver, sólo queremos divertirnos y pasar un buen rato, no hacer una instrucción militar virtual... Para eso me meto al ejército.

multiplicate · 22/11/2012 18:37
[respuesta:11]Es demostrable y no lo es también. ¿Quién puede poner una mano en el fuego asegurando que esos dos trabajadores no son espías del gobierno usando como tapadera el estudio que está desarrollando un videojuego? Aunque hay que ser estúpido si eres un espía y te expones de tal manera...

[secreto]Lo sé, he visto demasiadas películas de espionaje :$ [/secreto]
[/respuesta]