Los supermercados ya venden más juegos que las tiendas especializadas en Reino Unido

Un estudio muestra que han superado a los centros tradicionales de venta.
Los supermercados ya venden más juegos que las tiendas especializadas en Reino Unido
·

Los supermercados ya venden más videojuegos en Gran Bretaña que las tiendas especializadas, convirtiéndose en el canal de venta número 1 del mayor mercado europeo para la industria.

Adelantan no solo a cadenas como Game, sino también a webs como Amazon en venta de videojuegos, superando en volumen de ingresos a los puntos de venta tradicionales, según los datos obtenidos en un estudio realizado por Kantar Worldpanel.

Los supermercados británicos incluso han realizado eventos especiales, como empezar a vender grandes lanzamientos a medianoche, como en el caso de Call of Duty: Black Ops II.

PUBLICIDAD

El auge de sus ventas se complementa con la bajada generalizada del sector, que ha afectado especialmente a las tiendas centradas en la venta de videojuegos, por lo que se espera que esto afecte más si cabe a los resultados de cadenas de tiendas de juegos como Game o HMV.

Las ventajas del súper

El estudio señala que los supermercados se benefician a partes iguales del mercado de jóvenes jugadores y de títulos orientados a público familiar como de los videojuegos para público veterano de la industria.

Asimismo, se señala que no es solo una cuestión de que los supermercados puedan ofrecer un mejor precio que las tiendas especializadas, sino a la conveniencia que encuentran los consumidores en comprar el videojuego el día de lanzamiento y, de paso, "refrescos, dulces y otros productos para comer mientras estrenan el título en un maratón de juego nocturno".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir