Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El productor de StarCraft II quiere que los eSports lleguen a la TV

El productor de StarCraft II quiere que los eSports lleguen a la TV

Cree que así crecerán exponencialmente.
· · PC 

Chris Sigaty, productor de StarCraft II, ha dicho que los eSports crecerán exponencialmente el día que lleguen a medios como la televisión y que desaparezca el aura de "elitismo" que rodea a la comunidad.

"Estamos añadiendo nuevas unidades y nuevas tácticas de cara a los eSports", dijo Sigaty refiriéndose a la nueva expansión para StarCraft II, Heart of the Swarm. "Estamos también añadiendo cosas para los espectadores. Estamos haciendo muchos cambios sutiles para ayudarles a comprender lo que está ocurriendo cuando ven una partida. Tenemos una nueva interfaz personalizable para que los organizadores de los torneos puedan cambiar toda la información y la forma en la que quieran que se vea".

"Hemos visto que nuestra audiencia de StarCraft II ha crecido masivamente... Tenemos mayor audiencia en Estados Unidos y Europa ahora que en Corea, el hogar del fenómeno de los eSports. Asumiendo que los eSports lleguen a otros medios, especialmente a la TV, puedo ver un crecimiento exponencial. Puedo ver programas de televisión sobre eSports como los que ves relacionados con la UFC".

"El mayor desafío es convencer a la gente de que los eSports son reales y que el nivel de habilidad es real. Necesitamos igualar la cantidad de entusiasmo que generan los eSports con la del fútbol u otro deporte. Es difícil que la gente que venga del fútbol o el baseball comprendan esto".

"Lo que necesitan ahora los eSports es llegar a un nivel donde reciba la atención que merecen. League of Legends está teniendo mucho éxito y creemos que nosotros también lo estamos haciendo bien".

"Hay mucho elitismo en los eSports. Hay todavía alguna gente que quieren que los eSports sea algo exclusivamente de ellos. La mejor forma de acabar con esto es continuar haciendo que la gente quiera compartir los eSports y hacer el juego más fácil de describir", concluyó.

StarCraft II: Heart of the Swarm llegará en exclusiva para PC el 12 de marzo del 2013.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PC
Género: Estrategia · Lanzamiento: 27/7/2010
PC
Género: Estrategia · Lanzamiento: 12/3/2013

sanpepe1997 · 16/11/2012 19:09
Call of Duty y League of Legends son la clave.

zenkon · 16/11/2012 19:40
Me agrada la idea aunque estar viendo como juegan otro no es mi fuerte, no veo ni UFC ni partidos ni nada, por la razon de que no encuentro divertido ver como juegan/pelean otros y en el ambiente de los videojuegos las pocas veces que he visto partidas de diversos juegos me doy cuenta que estas viendo quien de los dos o cual de los dos equipos es mas mañoso que el otro.

xXDarkGabrielXx · 16/11/2012 19:58
¿Crecer exponencialmente? Pero, que yo sepa, ya están creciendo a un ritmo insuperable por ningún otro sector del entretenimiento. ¿Que pretenden, que haya mil millones de personas viendo un live streaming de COD? XD

luifer · 16/11/2012 19:59
[respuesta:3][quote]estas viendo quien de los dos o cual de los dos equipos es mas mañoso que el otro[/quote]
[img]http://24.media.tumblr.com/tumblr_kp49h9MfHz1qzgmklo1_400.jpg[/img]  
[/respuesta]

SAM_System_ · 16/11/2012 20:32
Estaría bien que hicieran una prueba a ver como sale. Ver partidas de juegos de Strategia como Starcraft puede ser bastante entretenido.

zenkon · 16/11/2012 20:38
[respuesta:5] que tiene eso de obviedad? la gente lo mira y piensa que son los jugadores mas profesionales con habilidad cuando de ello hoy en dia hay poco.
[/respuesta]

[respuesta:6] Checate Twitch TV ahi acada rato hay partidas y si fueras a korea, vas al centro y a cierta hora ponen las partidas del dia o del dia anterior. asi como creo que tienen un pequeño sector en las noticias para juegos como esos.
[/respuesta]

luifer · 16/11/2012 21:07
[respuesta:7]Hombre, no se que entiendes por mañoso, yo al menos entiendo que es ser habilidoso.
[/respuesta]

zenkon · 16/11/2012 21:19
[respuesta:8] Por mañoso, me refiero a aquel que sabe como sacar dos disparos al mismo tiempo, donde el mapa tiene una falla para poder refugiarse ahi sin recibir daño y hacer mucho, aquel que le gusta ir a repetir los mismo pareciendo mas novato que experto y el que se dedica a tomar todas las ventajas posibles cuando alguien con habilidad juega a como esta y gana.
Solo hay que ver los torneos MLG de antes y los de ahora y veras el cambio. Vamos que aun hay partidas de cualquier juego que aunque no jueges, te sorprendes de lo bien que juega, se mueve y mata, en cambio hay partidas disque de los top del mundo y es de lo mas aburrido y vez que se la pasan de campers en el mismo lugar.
[/respuesta]