El productor de StarCraft II quiere que los eSports lleguen a la TV

Cree que así crecerán exponencialmente.
El productor de StarCraft II quiere que los eSports lleguen a la TV
·

Chris Sigaty, productor de StarCraft II, ha dicho que los eSports crecerán exponencialmente el día que lleguen a medios como la televisión y que desaparezca el aura de "elitismo" que rodea a la comunidad.

"Estamos añadiendo nuevas unidades y nuevas tácticas de cara a los eSports", dijo Sigaty refiriéndose a la nueva expansión para StarCraft II, Heart of the Swarm. "Estamos también añadiendo cosas para los espectadores. Estamos haciendo muchos cambios sutiles para ayudarles a comprender lo que está ocurriendo cuando ven una partida. Tenemos una nueva interfaz personalizable para que los organizadores de los torneos puedan cambiar toda la información y la forma en la que quieran que se vea".

"Hemos visto que nuestra audiencia de StarCraft II ha crecido masivamente... Tenemos mayor audiencia en Estados Unidos y Europa ahora que en Corea, el hogar del fenómeno de los eSports. Asumiendo que los eSports lleguen a otros medios, especialmente a la TV, puedo ver un crecimiento exponencial. Puedo ver programas de televisión sobre eSports como los que ves relacionados con la UFC".

PUBLICIDAD

"El mayor desafío es convencer a la gente de que los eSports son reales y que el nivel de habilidad es real. Necesitamos igualar la cantidad de entusiasmo que generan los eSports con la del fútbol u otro deporte. Es difícil que la gente que venga del fútbol o el baseball comprendan esto".

"Lo que necesitan ahora los eSports es llegar a un nivel donde reciba la atención que merecen. League of Legends está teniendo mucho éxito y creemos que nosotros también lo estamos haciendo bien".

"Hay mucho elitismo en los eSports. Hay todavía alguna gente que quieren que los eSports sea algo exclusivamente de ellos. La mejor forma de acabar con esto es continuar haciendo que la gente quiera compartir los eSports y hacer el juego más fácil de describir", concluyó.

StarCraft II: Heart of the Swarm llegará en exclusiva para PC el 12 de marzo del 2013.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir