Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Los costes de desarrollo de la próxima generación aumentarán el doble como mínimo

Los costes de desarrollo de la próxima generación aumentarán el doble como mínimo

Según creen en Epic Games.
·

Epic Games cree que los costes de desarrollo de los videojuegos de la próxima generación serán como mínimo el doble de caros de lo que lo fueron los de la actual en sus comienzos, algo que preocupa a la compañía.

Tim Sweeney de Epic Games ha comentado que la demo técnica que mostraron llamada Samaritan, necesitó de un equipo de 30 personas que estuvo trabajando durante cuatro meses, algo que no es sostenible a largo plazo.

"Si extrapolamos eso a lo que es crear un juego entero, nos preocupa que los costes aumenten tres, o cuatro o incluso cinco veces más en la próxima generación. Y por supuesto, creemos que ese no es aceptable", dijo Sweeney.

Por tanto, Epic Games se encuentra ahora mismo intentando hacer sus herramientas de producción más eficientes, recortando costes en el proceso y advirtiendo del peligro que suponen para los juegos tradicionales la piratería y los juegos gratuitos.

Epic muestra la nueva evolución de su motor gráfico.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:


Karkoma · 15/11/2012 22:43
Han descubierto la polvora  :eek:  :eek:  :eek:

En cada paso de generacion el costo de los juegos se ha visto aumentado porque habia un salto tecnico, asi que esto no es nada nuevo y que se calienten el tarro, que bastante ha durado ya la generacion y el hecho de evolucionar es algo inherente a su trabajo

MacMad · 15/11/2012 21:56
[respuesta:71]Pues en la próxima gen ya verás, campañas de 1 hora como mucho  XD
[/respuesta]

EonIke · 15/11/2012 09:23
[respuesta:71]Eso me recuerda, que cuando empezó Retro a las andadas, no eran más de 50 personas :P y mira que gran juego nos dieron: Metroid Prime
[/respuesta]

Luceid69 · 14/11/2012 22:25
Dudo que veamos muchos triples A la proxima generacion como esto siga asi.

Hank_Moody · 14/11/2012 20:46
Pero de qué se quejan, si con los gráficos actuales llevados a un 1080p constante y siendo estandarte de esta futura generación sobra.

El caso es ir buscando excusas nuevas para que sigan superandose con los precios. Raro sería que los juegos nuevos sigan constando 70 euros con estos mangas anchas....

Flecha subir