Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Los costes de desarrollo de la próxima generación aumentarán el doble como mínimo

Los costes de desarrollo de la próxima generación aumentarán el doble como mínimo

Según creen en Epic Games.
·

Epic Games cree que los costes de desarrollo de los videojuegos de la próxima generación serán como mínimo el doble de caros de lo que lo fueron los de la actual en sus comienzos, algo que preocupa a la compañía.

Tim Sweeney de Epic Games ha comentado que la demo técnica que mostraron llamada Samaritan, necesitó de un equipo de 30 personas que estuvo trabajando durante cuatro meses, algo que no es sostenible a largo plazo.

"Si extrapolamos eso a lo que es crear un juego entero, nos preocupa que los costes aumenten tres, o cuatro o incluso cinco veces más en la próxima generación. Y por supuesto, creemos que ese no es aceptable", dijo Sweeney.

Por tanto, Epic Games se encuentra ahora mismo intentando hacer sus herramientas de producción más eficientes, recortando costes en el proceso y advirtiendo del peligro que suponen para los juegos tradicionales la piratería y los juegos gratuitos.

Epic muestra la nueva evolución de su motor gráfico.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:


leoluch · 13/11/2012 19:09
No decían  ESTOS, que los costes serian incluso menores que los de esta gen, porque las herramientas eran mejores?? que paso epic todo quedo en puro humo :D ???

airwave · 13/11/2012 19:16
va a costar mas que una película de JERRY BRUCKHEIMER!!!

rma_rafagas · 13/11/2012 19:21
Hostia a todos los entendidos que usaban UE4 como ejemplo de abaratamiento de los costes de desarrollo y demas.

Venga si, que los de EPIC  no tienen ni puta idea

FallenSnake · 13/11/2012 19:26
Tranquilos, que con el sablazo que le han pegado los cabrones a Silicon Knigths, les da para financiarse todos los proyectos Next Gen.
Es decir, Gears of War 4, 5, 6, 7, 8, 9...
xDDD

Lobosolitario · 13/11/2012 19:26
¿Y eso se traducirá en juegos más caros?

Buitre_Cabron · 13/11/2012 19:27
Las declaraciones de Epic Games siempre me han parecido lastimeras y se resumen muy bien en los siguientes puntos

1.- Atacar a Nintendo
2.- Quejarse del cambio de generación
3.- Intentar exprimir lo mas posible su desfasado motor.

Yomis_simoY · 13/11/2012 19:35
Aún así es de lógica, cuando se quiere abarcar más en todo, (quiero pensar que esa es la intención,) y no sólo en mejores texturas y brilli-brilli.. aumentar y mejorar la IA, duración, profundidad, etc.. se tiene que invertir más... es obvio que los costes de desarrollo aumenten.. y seguramente Lobosolitario lo veremos reflejado de alguna manera en el precio..

cervantes_pkt · 13/11/2012 19:42
Pues nada que hagan juegos de facebook... Estoy viendo que los juegos de ps4/720 costarán 90e, y eso no me gusta ni un pelo señores

vandal-amarillistas · 13/11/2012 19:54
Muchos,muchos teraflops para hacer mediante "hard" lo que no quieren hacer mediante esfuerzo,tiempo y (claro está) dinero...
La teselación es la palabra mágica en todo este affaire...Modelos 3D de resolución similar a los actuales e implementar iteración geométrica mediante un algoritmo matemático que se puede chupar el 30% de una Tahiti en un juego con la calidad visual de "samaritan".
Es fácil exigir a los demás que corran con todos los gastos del salto generacional...Lo cierto es que lo de Epic ya empieza a oler a coacción,a :"o me das lo que te pido,para que yo gane más pasta que nunca,o te jodo el invento...".
EPic sabe que lo que puedes hacer con 2 Teraflops,te costaría la mitad con 4Tflops,aprovechando la "potencia" extra para abaratar costes de producción,reduciendo "currelas" en los estudios y horas de trabajo por persona...¡Lo que quieren es ganar más,con menos riesgo por su parte!;o dicho de otro modo:que Sony y Microsoft corran con todos los gastos de la próxima generación...
Lo cierto es que ni se plantean (aunque sea posible) llegar a la calidad de "Samaritan" (un juego con gráficas de película de Píxar=mismo coste de producción que una película de Píxar...);pero si podrían hacer algo resultón ,en apariencia semejante a la manida demo técnica,empleando fuerza bruta de cálculo como la que tienen las gráficas de PC de gama AAA...
¿Dónde queda toda la soflama Pceril de :" las consolas lastran bla bla bla..."?. (seguid comprando gráficas de 500 euros para aplicar anti-alias 24x,mendrugos...).

Queda claro que:

-Más gráficos= Más coste de desarrollo.
-Más coste de desarrollo=Más riesgo para las editoras.
-Más riesgo para las editoras= Menos lanzamientos AAA.
-Menos lanzamientos AAA= Más reiteración de IP´s consagradas.
-Más reiteración de IP´s= Menos originalidad.

-Más gráficos= MENOS ORIGINALIDAD.

Es en los estudios independientes donde hoy reside la originalidad y la creatividad,y en la próxima generación esto será más evidente...

No se puede,idependientemente de que la tecnología lo permita o no,incrementar gráficos ad infinitum en los juegos,porque los costes de desarrollo crecen de igual manera,lo cual es inasumible para el 90% de los estudios...

Ahí lo tenéis,el "lastre" de las consolas es un arma de doble filo...

Peda69 · 13/11/2012 19:55
A 100 € el juego, lo veo.

Noel_FFXIII · 13/11/2012 19:55
Los juegos que antes costaban de 60, 70 euros pasaran a costar 80 a 90 euros juas juas caro para mi ocio.

La verdad que la nueva generación no beneficia absolutamente a nadie mucho menos a las desarrolladoras y peor para los clientes lo mejor es esperar, y dejar descansar el bolsillo y que este mas barato los costes de desarrollo.Si no la proxíma generación puede ser la quiebra de muchas desarrolladoras al apostar tanto y no den los resultados deseados o necesitados.

[img]http://3.bp.blogspot.com/-31FaVQuP0aU/Tg8bpBUZChI/AAAAAAAAADg/zM51ChcgOY8/s1600/brindis.jpg[/img]
Brindemos porque vendra una nueva generación mucho mas elitista donde sera ley pases online,juegos incompletos con cantidad descarada de DLC's, existiran maneras mas descaradas de robarnos y no habra manera de detenerlos.

Brindemos por que se viene una generación de juegos todavía mas clonicos que los que existen en la actual generación donde el arte, la magia de crear un buen juego, donde su gameplay debe ser acción sí o sí para ser rentable en el mercado.Sí no es un COD, un FIFA no tendran exito,el negocio del video juego se ha venido a pique y lo peor aun sin retorno los costos desarrollo estan volviendo a este negocio casual y sin sentido, los monopolios occidentales se estan cagando en todo ejemplos EA,ACTIVISION que compran casas desarrolladoras con juegos promesas que los terminan arruinando en todos los aspectos posibles ejemplos:
Los SIMS,Dragon Age,Mass Effect,Blizzard,Protoype

municipalwaste · 13/11/2012 19:58
ue4 ni será ni la sombra del 3 .  esta empresa te regala él motor y tu debes usarlo hasta para ir al baño. nadie que quiera un futuro provechoso para companias pequeñas o medianas va a arriesgar el cuello de su compania en un clima de total reducción de costos

Mastergold · 13/11/2012 20:03
[quote]Epic Games cree que los costes de desarrollo de los videojuegos de la próxima generación serán como mínimo el doble de caros de lo que lo fueron los de la actual en sus comienzos [/quote]
[img]http://i.qkme.me/7iu9.jpg [/img]

Presiento que los juegos llegaran a estar por encima de los 90$  :malito:

Luceid69 · 13/11/2012 20:06
En la siguiente generacion dudo que haya tantos triples A, habra mayoria de juegos normales que ya de por si seran ya buenos juegos y luego estaran los baratos ya sea chorrijuegos o juegos que salieron mal para abaratar costes, la cosa es que de aqui a que salga las nueva generacion espero que cueste menos hacer menos juegos o sino solo veremos COD y derivados de el osea cualquier juego que le han metido accion, y ojala eso no pase por que vastante vomitiva es ya esta generacion por culpa de los COD.

Jade Curtiss · 13/11/2012 20:08
No quereis super graficos?,tomar graficos.Aunque arrase todo lo demas.

Hugolink · 13/11/2012 20:22
Juas... como vayan por estos tiros, me huelo una gen refritangera a mas no poder. Como bien dicen, otra generación de juegos clónicos, sagas multiplicando sus juegos cada año o cada dos años... No me gusta lo que leo. Al final no me compro ninguna consola y tiro con un pc.

nirvanawar · 13/11/2012 20:23
traducido en otras palabras, juegos que cuesten el doble el triple y bueno a bajarse los pantalones!

Norris · 13/11/2012 20:26
Que no vayan de victimas,si el sector de los videojuegos actual dependiera de los usuarios de PC,ya tendrian que haber dado el salto generacional mucho tiempo atras,las consolas lo que han hecho es retrasarlo.

Ya veremos cuando salgan las maquinas de Sony y Microsoft si no dejan tirados a los usuarios de WIIU las compañias como bien han hecho esta generación.

Y si,les preocupa mucho la pirateria,por eso,la opción más logica es castigar a los consumidores capando contenidos y vendiendolos como DLC,en lugar de hacer que nos sintamos a gusto hacer que nos sintamos estafados.

keli_2234 · 13/11/2012 20:30
eso que pongan los juegos a precios prohibitibos y asin ya va ellos echandose arena a si mismos sobre su tumba

Fumetifoc · 13/11/2012 20:35
Sospecho que vuestras sospechas son una chorrada puesto que los juegos antes eran MAS CAROS que ahora y quien diga que no miente, pues mi super nintendo y nintendo64 me dice lo contrario.

siht1 · 13/11/2012 20:38
El lloriqueo habitual cuando se acerca una nueva generacion, siempre dicen lo mismo y al final los presupuestos se estabilizan y no pasa nada.

Wolf_1 · 13/11/2012 20:41
[respuesta:22]Que se estabilizan?!
Cuantas compañías medianas han cerrado en los últimos 5 años?!
En que se ha convertido la industria por no arriesgar y palmar pasta?!
Qué empresas nuevas han salido que no se dediquen a lo indie?!
Cuanto tarda en desarrollarse un triple A?!
[/respuesta]

Yo lo veo totalmente inadmisible. No hace falta gastarse ese pastizal para hacer un buen juego.

Luceid69 · 13/11/2012 20:48
Juegos como suikoden 4 y 5 eran juegos buenecillos no eran triple A y eran juegos estupendos pienso que el furuto sera que la mayoria de juegos que antes eran AAA ahora seran buenecillos con menos presupuesto y los demas seran de bajo presupuesto por que si no...

o_0 · 13/11/2012 20:50
Que si, que en la proxima generacion de juegos y motores graficos, volvemos a la resolucion SD y a los graficos poligonales de N64.

keli_2234 · 13/11/2012 20:53
[respuesta:22]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
a ver quien llora cuando la play 4 y la xbox 720 salgan por el modico precio aprox de unos 599/699  loros y sus juegos al precio aprox de 99/104,99 loros ?

OSCARina Of Time · 13/11/2012 21:11
[img]http://images.wikia.com/halo/es/images/a/ac/No-me-digas_n4r.png[/img]

Kimishima · 13/11/2012 21:13
[respuesta:25]Pareces un veinteminuter, precisamente quien habla en esta ocasion del costo de produccion es quienes mas saben del tema y quien dentro del disparate generacional en el gasto estos años mas lo han controlado (sus Gears no tienen presupuestos AAA, son baratos, mucho).

Lo que va aprovocar este aumento no es la tonteria que dices de graficos a lo N64, lo que provocara es que en vez de salir 20 AAA al año en presupuesto salgan 5.
[/respuesta]

Arieknu_Xnairda · 13/11/2012 21:16
[video:https://www.youtube.com/watch?v=Drkh0YLF8rI]

o_0 · 13/11/2012 21:37
Pues que salgan 5 AAA entonces. Pero seguiran saliendo al fin y al cabo. Ademas de supuestos 20 triple A por año, luego muchos estan mas que sobrevalorados y no son para tanto.

Pero que todo esto se lleva hablando años y años, que si los costes de desarrollo, pero que al final siempre se les apañan para scar al año entre unas y otras, varios juegazos sobresalientes.

Que el unreal engine 4 sera caro? Seguro, pero es un proyecto a largo plazo, ya vereis como lo exprimen bien durante los proximos 10 años con sus modificaciones y con el tiempo abaratando muchos los costes de desarrollo.

De todas formas ahora con la parafernalia de las tablets y smartphones, sacando juegos rapiditos de hacer, de bajo coste y que den mucho beneficio, se compensa con la inversion en grandes juegos.

Ragnar- · 13/11/2012 21:56
Pues como intenten vender juegos de salida por encima de 70 euros se comeran los mocos,porque no esta el horno para bollos.

MacMad · 13/11/2012 22:09
Es muy bonito pensar que sí, la próxima gen tendrá una potencia gráfica tremenda, que cada vez se pueden hacer cosas más hiperrealistas.. pero todo eso no se hace solo. Cuanto más detalle puedes meter, más trabajo supone. Un ejemplo extremo siempre lo explica mejor: ¿cuánto debió costar hacer el primer Mario Bros. y cuánto les costará hacer GTA V? Es como comparar el proceso de producción de un monopatín con un Ferrari. Y cuanto más trabajo más caro, y más difícil sacarle el beneficio. La burbuja videojueguil. Si no en la próxima gen, en la siguiente seguro.

NeonDreams · 13/11/2012 22:12
A mí todo esto me huele un poco a publicidad indirecta del UE4... :wtf:

Sweeney extrapola los costes del desarrollo de la demo del Samaritano (que, recordemos, está realizada con la última versión del UE3) a la next gen. Y al final de la noticia dicen, textualmente, estar "intentando hacer sus herramientas de producción más eficientes, recortando costes en el proceso", refiriéndose claramente al UE4.

Lo que viene a decir que si las desarrolladoras quieren minimizar gastos en la next gen, les toca dar la patada al UE3 y pasar por caja otra vez.

La cuestión es, ¿será WiiU compatible con el UE4? Porque de no ser así, sería tronchante que resultase más caro desarrollar en WiiU con el UE3 que en Durango con el UE4. Me gustaría ver entonces a los damagecontrolers que se están relamiendo con la noticia. :jaja:

master-alduin · 13/11/2012 22:12
Cuidado que valve puede que entre en la proxima generacion y quien sabe como seran sus costes. Y para nintendo supongo que no le sera mucho problema.

lordosnofla · 13/11/2012 22:14
Por suerte en la próxima generación podrás conectar tus arterias a la consola para que te succione la sangre "in live" y así pagar una pequeña parte del juego... Porque vamos a ver: Call of Duty BO2 a 60€ versión "random"   Live (12€/mes)   Pase elite para evitar injustas ventajas... mejor ir donando un riñón.

Nowcry · 13/11/2012 22:15
El pc lleva ya varios años mostrabdo juegos q seran como la de la next gen y nadie se ha quejado de los costes de produccion. De hexo creo q se aproximaran mas los desarrollos de consola a los desarrollo de pc y abaratara costes en los juegos multi. Los juegos no multi pueden necesitar ser multis para aprobexar ese handicap sobretodo los exclusivos third partys, los first partys tienen ventajas de no pagar licencias de software de la consola, y kits de desarrollo, junto cn un mejor apoyo de la compañia.

Yo digo q la generacion sera algo mas barata x las similitudes de programacion cn pc y cn un ram esta vez no tan excaso q no necesitaran tanta optimizacion.

keli_2234 · 13/11/2012 22:20
Yo digo q la generacion sera algo mas barata x las similitudes de programacion cn pc y cn un ram esta vez no tan excaso q no necesitaran tanta optimizacion.

PUES YO DIGO:
si ahora nos meten 25 cm
despues nos meteran 30 cm

Kanemerald · 13/11/2012 22:29
[respuesta:21]La nintendo 64 o la super nes entre otras usaban cartuchos para sus juegos. Los cartuchos siempre han sido caros y podrían costar de fábrica entre mil y dos mil pesetas, lo cual encarecía mucho el producto.

No hay más que ver el salto de megadrive, donde las novedades las he llegado a ver a 14.000 pesetas (sonic and knuckles, un una tienda de barrio, menuda barbaridad) a juegos de 5000, 6000 o 7000 pesetas los más novedosos de play station (la misma tienda). Pasaron nuevamente a 10.000 pesetas o 60€ en la generación ps2 los más caros y nuevamente a 70€ los juegos más modernos de esta última generación. Así que no es de extrañar que la próxima generación nos muestre las novedades de los juegos más importantes a 80-90€ con la deflación galopante que está sufriendo nuestro país.
[/respuesta]

Ragnar- · 13/11/2012 22:37
[respuesta:38]Pero fijate que la mayoria de multis se encuentran en PC a 40 o 50 euros,30 mas baratos que su version Consola.Gracias al canon que se quedan los fabricantes de Consolas de cada copia vendida en su Hard.
Por otra parte tiras de importacion y te ahorras entre 10 y 20 euros por juego.
En resumidas cuentas,la Next-Gen no creo que compre un juego de Salida en España.
[/respuesta]

keli_2234 · 13/11/2012 22:38
pues si venden los juegos caros , solucion:
NO COMPRAR NADIE HASTA QUE SE DEN CUENTA QUE NO VENDEN UNA MIERDA Y ASI TENER QUE JODERSE Y ABARTARLOS

Kanemerald · 13/11/2012 22:46
[respuesta:39]El tema importación es por impuestos de España o aranceles européos. No tiene nada que ver con el precio base del producto.

Y en PC como bien dices están exentos de licencias. Pero eso no quiere decir que las licencias de consola vayan a desaparecer. Seguirán y crecerán. Es más, me juego el cuello a que la licencia de UE4 es más cara que la de UE3.
[/respuesta]

Vamos, que me juego el cuello a que los precios suben al inicio de generación otra vez. O eso, o tienen que recortar en otro lado, claro está.

Ragnar- · 13/11/2012 22:50
[respuesta:41]No,el Precio base de España es superior al de UK,sino seria mucho mas cara comprar importado de UK debido a los gastos de transporte.
Tenemos precios base mas caros que Japon,EEUU y UK por ejemplo,en parte porque las distribuidoras nos sablean agusto.
[/respuesta]

kotepikabea · 13/11/2012 22:53
Antes que por los costes de desarrollo, me preocuparía por otros temas:

[url]http://www.vandal.net/foro/mensaje/675286/noticia-ubisoft-gastara-5-millones-de-euros-en-promocionar-assassins-creed-solo-en-uk/[/url]

¿Sabeis la de juegos que se pueden hacer con 5 millones de €?
¿Cuántas copias tienen que vender para recuperar ese dinero gastado en la publicidad en un solo país?

Y no empecemos a comparar juegos de distintas èpocas, porque para nada es lo mismo esto:

[img]http://1.bp.blogspot.com/-3FHubk7cWyU/TqCMPG6mvgI/AAAAAAAACww/1ybt8Peybpc/s1600/just+cause+2.+mapa.+videojuegosyarte.blogspot.com+Alberto+Espinal.jpg[/img]

Que esto:

[img]http://comenzarjuego.com/wp-content/uploads/2011/06/supermario.jpg[/img]

Y no hablo de la calidad de los juegos. Si no del tiempo necesitado para programar un juego hoy tan simple (y tan bueno) como Mario Bros, pero que en su día costaría lo suyo desarrollarlo.

mrpak · 13/11/2012 23:07
supongo que ellos tendran menos dificultades que otras compañias que tienen que contratar un motor de juego ya que el suyo es propio asi que, que lo diga epic me parece una falta de respeto, por un lado leo declarariones diciendo que la actual generacion esta muerta y que quieren pasar a la siguiente y por otro lado leo esto.....pos no hay que ser muy listos como para saber que esta generacion se puede estirar un poco mas, si no quieren que las compañias nos saquen los ojos....cosa que a ellos les importa una mierda, mas dlc de mierda, ala hay lo llevais..... un mapa nuevo, toma 5 euros, un pase online dame pasta.
que se dejen de decir tonterias que ya aburren y si el niño llora es por que le sale de los cohones

Lleonard_Pler · 13/11/2012 23:19
Nuevas fusiones en el horizonte y mayor polarización entre AAA y juegos indies, no habrá término medio. Como esta generación pero a la bestia.

No me extraña que ni siquiera Microsoft o Sony tengan prisa por cambiar de generación y que WiiU tampoco haya dado un salto significativo. No está el horno para bollos. Mejor aguantar así que borrar del mapa a la mayoría de desarrolladoras.

Cuesta · 13/11/2012 23:47
[respuesta:33]
[quote]Lo que viene a decir que si las desarrolladoras quieren minimizar gastos en la next gen, les toca dar la patada al UE3 y pasar por caja otra vez.[/quote]
No, no viene a decir eso ni de lejos.
Comenta que la new gen será una patada a los huevos y con sus herramientas quieren que duela lo menos posible. Pero dolerá.

[quote]La cuestión es, ¿será WiiU compatible con el UE4? Porque de no ser así, sería tronchante que resultase más caro desarrollar en WiiU con el UE3 que en Durango con el UE4. Me gustaría ver entonces a los damagecontrolers que se están relamiendo con la noticia. [/quote]  
Hombre a mi me gustaría ver al ingeniero en el que te basas para suponer que ese motor gráfico, o cualquiera, hacen jodida magia.

Abracadabra y todo es más barato, con dos cojones.
[/respuesta]

josemad · 14/11/2012 00:20
Al final no es más que publicidad de su motor. "Se van a doblar los costes de desarrollo, y como no uses Unreal 4 te va a salir por cuatro veces más, así que tú mismo..."

Seguro que aumenta el coste, hay trabajadores a los que pagar y no les van a recortar el sueldo, pero no creo que sea tan malo como lo pintan los de Epic.

badpixel · 14/11/2012 00:55
No estoy de acuerdo, ya que se supone que la próxima generación está basada en nuevos motores gráficos que se supone que disminuirán en cierta forma el trabajo, tiempo y coste de desarrollo de los nuevos videojuegos, también está el tema del reciclaje de modelados de elementos de un escenario, me imagino que las desarrolladoras hacen eso, además de reciclar animaciones y un gran etc...

Creo que será parecido al trabajo que ya existe ahora ya que esta ventaja se ve equilibrada con el extenso nivel de detalle que tendrán que aplicar para los nuevos videojuegos y la optimización de estos.

salu2!

PD: Espero que ahora todas las consolas soporten DTS o audios sin compresión.

NeonDreams · 14/11/2012 01:19
[quote]Hombre a mi me gustaría ver al ingeniero en el que te basas para suponer que ese motor gráfico, o cualquiera, hacen jodida [b]magia[/b].

Abracadabra y todo es más barato, con dos cojones.[/quote]
Pues no sé... ¿te vale un ingeniero pikmin? Dicen que controlan bastante de mahjia y condensadores de fluzo.

MrSmi7h · 14/11/2012 01:20
Lo que nos faltaba.

er_solid_snake · 14/11/2012 01:22
Jeje pues claro k sera muxo mas caro , si en esta generacion an caido compañias , en la siguiente puede ser k desaparezcan incluso alguna consola como le paso a sega con la dreamcast. Por k no nos engañemos mas y mejores graficos es igual a invertir mas presupuesto , y no nos olvidemos de las consolas xD k sony cuando lanzo la ps3 a 600 napos , no tenia veneficios sino perdidas x cada consola vendida , si no recuerdo mal asta el par.de años k abarataron costes de.produccion de las consolas no obtenian beneficio alguno . Vamos k todos los k os pajeais pensando en la ps4 y la.xbox 3 ya podeis ir empezando a donar esperma xk sino xD am y alguien dijo k al.ser.mas similares al pc costarian menos , yo no creo k sea asin cuando salgan las next gen el pc volvera a dejarlas atras en el primer año de existencia de estas . A poner el culo no nos keda otra ... X mi k siga esta generacion 5años mas.

TrollNorris · 14/11/2012 01:26
''pirateria y juegos gratuitos'' ( pirateria) = precios excesivos en países subdesarrollados  por un simple juego y (juegos gratuitos) = el desmadre que hace steam regalando y vendiendo juegos a precios RIDICULOS en comparación a las personas de consolas!!

brunomasterposapocalipsis · 14/11/2012 01:50
Pero de que hablan si ZOMBIU esta a 70 euros solamente.....

pGraphics · 14/11/2012 02:20
Ya nos estan cobrandon estas y pasadas generaciones como para amortizar que el precio suba 20 veces.... asique menos llorar.

gmk240 · 14/11/2012 02:34
[respuesta:53]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
Ehem, creo que se referian con proxima generacion al salto grafico.
No va a costar lo mismo hacer el New Super Mario Bros U que un juego con el Unreal Engine 4...

EonIke · 14/11/2012 03:10
Y aún así hay personas que quieren la nueva generación o__O

brunomasterposapocalipsis · 14/11/2012 03:54
[respuesta:55]Pues yo creo que deberian ser mas especificos cuando ponen en el titulo "nueva generacion" ya que por eso meto hasta a ouya en el saco... pero la cabeza de la gente cambio esta generacion y ahora solo existe cambio generacional si hay poligonos de por medio...
[/respuesta]

Kutoki · 14/11/2012 04:28
A mi tambien me parece que huele a publicidad encubierta para el UE4, pero aun asi, aunque tuviesen razon y los costes se duplicasen y ello propiciase una reduccion en el numero de juegos que se lanzan al mercado retail, siempre nos quedaran las muy numerosas pequeñas y medianas desarrolladoras que se dedican al formato digital, asi que para nada va a haber escasez de juegos.

En todo caso, esto es como todo, conforme pasen los años se iran compensando los gastos de desarrollo y volvera a aumentar el numero de lanzamientos generalizadamente, como ha venido sucediendo desde SIEMPRE.

En fin, que para nada considero tan alarmante la noticia. Total, aunque el salto tecnico fuese equiparable a lo que podemos ver hoy dia en un PC puntero, por mi parte ya tendria suficiente.

Salu2 ;)

alucard500 · 14/11/2012 04:45
Blablablablabla.. Mentira de la buena.

Cada gen la misma historia. Y despues, como esta más que demostrado.. Esto solo se cumple en juegos con un mega presupuesto en plan super produccion de hollywood. El resto de estudios seguiran teniendo el mismo presupuesto a la hora de desarrollar sus juegos.

Vamos, para ver un ejemplo claro. Poco importa que el proximo halo vaya a costar el doble.. Si el mismo dia que se pone a la venta recaudan mucho más de lo gastado.

Y como bien hemos visto esta misma gen, en donde segun las desarrolladoras era imposible desarrollar para nuevas consolas...  Estudios la mar de modestos han sacado muy buenos juegos. Los cuales en mi opinion tampoco tenian nada que envidiar a los juegos que provienen de los super estudios.

Cada vez que se cambia de generacion.. Vienen los lloros. Pero les sale tan tan tan caro y tan poco rentable.... Que ubisoft y compañia llevan pidiendo que salga la nueva generación a gritos desde hace un año o dos.. Porque quieren arruinarse. No es porque con las nuevas maquinas puedan reavivar el negocio en consolas.

Lo que esta claro que si el cambio generacional exige otro tipo de desarrollos (como en estas.. era un cambio de la SD al HD) y te dedicas a sacar mierda frita con desarrollos de años y años por juego... (square enix por ejemplo) Pues lo puedes llegar a pasar realmente mal. Pero esto es algo que también se vio del paso de las 2d a las 3d. Hubo thrids que no pudieron adaptarse y se fueron a tomar por saco...

Deathlain · 14/11/2012 04:48
La gente mezcla generación de hardware con juegos, algo muy muy estupido, hay juegos de 8bits que corren en la actual generación de consolas, eso hace las consolas obsoletas? No, simplemente corre un juego de 8bits, WiiU es de la siguiente generación de consolas, corre con juegos que la actual generación de consolas tambien tiene, es obsoleta? Por mucho que los haters se dediquen a repetir, NO, solo está ejecutando un juego que han programado para dicho soporte, ni más ni menos, hablar de generaciones con los juegos es una memez.

En cuanto a la noticia, no deja de ser una obviedad, por más que tengas motores y herramientas se requiere de personal y tiempo, cada vez más personal para hacerlo en el mismo tiempo y cada retraso se paga muy caro, despues, dobladores, traductores, actores, publicidad, todo va cada vez a más y más, cuanta más ambición en un proyecto más caro será y, depende de lo que quieran hacer con las proximas de Sony y Microsoft habrá que decidir en que punto ponen las desarrolladoras el freno.

El gran problema hoy dia es que existe una dualidad, en el que parece que los juegos solo pueden tener exito de dos maneras, o siendo AAA ultracostosos (y alguno se ha dado un buen costalazo) o siendo ultraindie y teniendo el boca a boca de tu lado (aunque nunca venderá lo mismo que un AAA la relación entre gasto-ganancia siempre es más satisfactoria) pero he aquí que nos encontramos en una encrucijada, y quizás, solo quizás, los desarrolladores empiecen a crear productos más asequibles para ellos sin bajar excesivamente la calidad visual, digamos, un termino medio, y sí, creo tambien que solo habrán unos pocos juegos que la elite corporativista podrá generar y que se limitará a las 4 o 5 sagas consagradas.

gilgamesh2 · 14/11/2012 04:49
no entiendo de qe se quejan mucho, todo ha subido y seguira subiendo, como todo!.. el cambio de costo de juegos de la PS1 o la xbox a un PS2 o gamecube fue considerable, recuerdo mucha gente se quejo, luego que lanzaron la ps3 con el famoso blu ray q era nueva tecnologia pero costaba un riñon lloraron mas que nunca, y ahorita seguimos gastando en juegos como si tuvieramos una ps1, las empresas siguen vendiendo de 5 a 20 millones de copias, vamos, todo tampoco ha sido un cambio tan exagerado como pinta EPIC q ser el siguiente, les apuesto que sera lo mismo

Splinter · 14/11/2012 05:52
Es obvio que la next gen sera costosa de sobremanera, ya la actual ha significado el quiebre de muchas compañias...

MasterChris · 14/11/2012 08:56
A mi no me importaria, si los precios fueron para productos de calidad, vamos, que existen juegos "basura" que no deberian costar mas de 30 dolares y te los venden en 90

Gultar · 14/11/2012 09:43
Toda nueva generación es mas costosa al inicio al tener que trabajar con herramientas nuevas, pero eso es lógico. También sucede cuando creas una empresa de la nada, al principio gastas mas que ganas, es con el tiempo cuando empiezas a bajar costes, pues con las consolas igual. Una vez ya tengan los motores gráficos, kits de desarrollo, etc.. un tiempo y sepan manejarse bien con las nuevas consolas y aprendiendo sus trucos poco a poco les ira costando menos.

-ICO- · 14/11/2012 09:48
Pues si los juegos suben a 90 € habrá que esperar, como siempre, a que estén entre 15-20 yo no veo el problema...que los pongan al precio que les salga del nabo yo los compraré cuando para mi tengan un precio apropiado.

keli_2234 · 14/11/2012 12:40
[respuesta:65]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
tu lo has dicho CUANDO CREAS UNA EMPRESA DE LA NADA
pero si la empresa ya la TIENES MONTADA
lo unico que has de invertir
HERRAMIENTAS NUEVAS DE TRABAJO  E INSTRUIR AL PERSONAL EN SU DESARROLLO
estamos deacuerdo que esto sera una importante inversion
PERO NO SE PARTE DE CERO

MacMad · 14/11/2012 13:11
A los niñatos que os quejáis de si los DLC cuestan dinero, blablabla. Las cosas no caen del cielo, hay que hacerlas y cuesta pasta, inversión y riesgo. Y nadie os obliga a comprar nada. La queja de estos devs es legítima, ser competitivo cada vez resulta más caro. Es verdad, y ya está, es lo que hay.

Kanemerald · 14/11/2012 14:06
[respuesta:67]¿Los salarios no se pagan?
[/respuesta]
Si resulta que hay que meter 10 modeladores de escenarios nuevos y 10 modeladores de personajes nuevos durante dos años de desarrollo para un juego triple A estamos hablando de 20 personas a unos 30.000 - 40.000 euros anuales mas las tasas que hay que pagar por trabajador que ascenderían a unos casi 50.000€ anuales, lo que implica solo en salarios 2 millones de euros adicionales para pagar a 20 personas para mejorar el poligonaje.

Luego toda esa información hay que meterla en los ordenadores, evidentemente y hay que compartirla en red. Por lo tanto es necesaria una mejora en la infraestructura de la oficina, lo cual implica cambiar servidores y cambiar infraestructuras. Eso quiere decir que hay que renovar en principio todo el equipo, lo cual implica o una de dos, o más gastos, o menor calidad de contenidos. No es lo mismo el empaquetado de 4 gigas de datos que el empaquetado de 20 gigas de datos, ni es lo mismo el tiempo que se pierde en enviar 200 megas al repositorio que enviar 1 giga al repositorio, y más a través de internet.

Así que si hay que cambiar los ordenadores, imagínate un equipo de 200 personas, con ordenadores realmente potentes de 1500 euros cada uno,mas servidores, más conexión a internet, más las licencias de los nuevos sistemas, más bla bla bla... otro medio millón de euros.

Claro, que está la opción 2. En lugar de hacer los escenarios con doble de personal, hacemos la mitad de escenarios. Luego nos quejaremos de que los juegos duran 2 o 3 horas.

Invoke · 14/11/2012 14:17
"... Asi que si compras nuestra licencia de UE4 los costes bajaran sensiblemente, vamos! ¿A que estas esperando? Nos los quitan de las manos!"

Quitando la parte de razon (por logica.) que lleva, no creo que sea tan dramatico, o si. Quien sabe.

keli_2234 · 14/11/2012 17:52
[respuesta:68]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]me viene a la memoria un tal grupo de 600 personas en una empresa nose como se llama CAPCOM o algo asi desarrollando un juego RESIDENT EVIL 6   creo que se llamaba sino me equivoco que no dura ni mas de  3 o 4 horas la campaña ......
no se cuanto le habra costado a esa empresa con semejante y DESCOMUNAL numero de personas creando SEMEJANTE MIERD......( no pongo lo que sigue por posible ban). pero no creo que sea custion de $$$$$$$$$$$$$ ni de mano de obra , porque si lo fuese , en comparacion con lo que expongo mejor que contraten a 6 y hagan bien su trabajo , ya que no se que COÑO HACIAN LO 595 RESTANTES , eso sin contar CON EL CAPULLO DE CONTROL DE CALIDAD  del producto ,que me imagino que el dia de la finalizacion y comprobacion final de juego , se llevaria un buen puñado de $$$$$$$$$44 para darle el visto GUENO  al producto y considerarlo apto para el consumo HUMANO.
lo siento ,pero a veces no es cuestion de una desmesurada cuestin economica , ni un derroche DESCOMUNAL en personal para realizar un producto de CALIDAD

NO CREES?
saludos y no se me ofenda

Hank_Moody · 14/11/2012 20:46
Pero de qué se quejan, si con los gráficos actuales llevados a un 1080p constante y siendo estandarte de esta futura generación sobra.

El caso es ir buscando excusas nuevas para que sigan superandose con los precios. Raro sería que los juegos nuevos sigan constando 70 euros con estos mangas anchas....

Luceid69 · 14/11/2012 22:25
Dudo que veamos muchos triples A la proxima generacion como esto siga asi.

EonIke · 15/11/2012 09:23
[respuesta:71]Eso me recuerda, que cuando empezó Retro a las andadas, no eran más de 50 personas :P y mira que gran juego nos dieron: Metroid Prime
[/respuesta]