Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Rusia evalúa prohibir los videojuegos violentos

Rusia evalúa prohibir los videojuegos violentos

Los culpan del tiroteo de Moscú. El supuesto autor consumió alcohol durante 5 días.
· · PC PSP NDS X360 PS3 WII 3DS iPhone PSVITA WiiU Android 

Una vez más los videojuegos son culpabilizados por acciones violentas y el gobierno ruso está evaluando prohibir los videojuegos violentos tras un tiroteo en Moscú que acabó con la muerte de seis trabajadores en el almacén farmacéutico de Rigla.

Una ruptura sentimental y alto consumo de alcohol


El responsable de las muertes es Dmitry Vinogradov y según ha trascendido la investigación policial indica que el detonante del ataque fue la ruptura sentimental con su novia, que era una compañera de trabajo en Rigla. Sin embargo, los informes políticos y algunos altos cargos policiales han decidido señalar que Manhunt era un juego que le proporcionaba gran satisfacción.

De la misma manera, se culpa a los videojuegos pero no al alcohol pese a que Vinagradov bebió durante cinco días y publicó en una red social un manifiesto misántropo antes del ataque, según informan medios locales.

Petición formal para prohibir los videojuegos violentos

Sergei Zheleznyak y Franz Klintsevich, diputados del partido Rusia Unida (fundado en 2001 y dirigido por Dmitri Medvédev y que da su apoyo a Vladimir Putin) y, por tanto, mientros del partido en el gobierno, han pedido oficialmente que Manhunt sea prohibido en el país, como única medida ante la masacre.

En declaración a medios rusos, Klintsevich ha afirmado que los videojuegos violentos deberían estar prohibidos y que él mismo va a crear una comisión para supervisar las ventas de juegos, algo que puede hacer como presidente del comité de educación del parlamento.

Manhunt, chivo expiatorio en otros países

Rusia no es el primer país en culpar al videojuego Manhunt de acciones violentas sin atender a los problemas psicológicos, de consumo de drogas e historiales de violencia de sus protagonistas. Historias similares han tenido lugar en medios de comunicación y/o declaraciones de políticos en Reino Unido, Australia, Alemania, Nueva Zelanda y Canadá. De hecho, está prohibido en todos esos países, salvo Reino Unido, aunque en este último caso sí se prohibió la venta de su continuación.

Aunque en la mayoría de los casos, como en Reino Unido en relación al asesinato de Stefan Pakeerah a manos de su amigo Warren Leblanc, la policía desestimara de pleno cualquier relación entre el crimen y el videojuego. En este caso, fue la madre del asesino quien culpó al videojuego.


Kanbei Oda · 11/11/2012 11:16
O sea, que el tio estaba todo pedo y la culpa es de los videojuegos. ¿acaso se han parado a pensar que a lo mejor el motivo real de esto es que este tipo NO ESTABA BIEN DE LA CABEZA Y YA ESTA? Porque que yo sepa mucha gente habra jugado a ese juego y no todos se han puesto a matar. Si la culpa hubiese sido del videojuego, digo yo que mas gente estaria afecta por la demencia asesina que produce ¿no?

yo he jugado a Final Fantasy VIII muchas veces y en varias plataformas y aun estoy esperando que me entre la ventolera de pillar una katana y cargarme a gente. Y mira tu, que tambien era culpa del videojuego...

En fin, que como siempre esta gente montandose sus paranoias y hablando sin tener idea ni querer tenerla

skipy · 11/11/2012 11:27
El problema viene cuando a dia de hoy todos los videojuegos optan por sacar litros y litros de sangre en pantalla de una forma no justificada.

SambadeAmigo · 11/11/2012 11:39
Hombre...llamadme loco, pero...¿Tal vez tenga algo que ver el alcohol?
Porque tambien muere mucha gente por culpa del combo coches + alcohol...¿Prohibimos los coches?

Eirian · 11/11/2012 11:40
Si prohiben los videojuegos violentos tambien deberian prohibir los videojuegos competitivos, los deportes, el alcohol, el tabaco, las peliculas, los libros, el arte. En definitiva destruir cualquier atisbo de diversion sea sana o no del mundo. Porque si le echamos la culpa a un videojuego de este tipo de masacres porque no al futbol que la gente se vuelve idiota cuando pierde su equipo. Ademas un estudio tras otro demuestra las virtudes de todo tipo de videojuego desde mejora de la vista periferica a la velocidad de pensamiento-accion. Son casi nulos los casos que hablan de que un videojuego haya sido la causa directa como mucho podria considerarse a la altura del alcohol como detonador pero tampoco veo que prohiban el alcohol y es algo que causa mas accidentes de coche. Pero esperate que de eso no le echen la culpa al Need for Speed por ser un juego de conduccion violenta.
Vamos que aqui en vez de profundizar en el problema van a por el primer objetivo que encuentran y no les cae bien. Es asi de simple.

Lobosolitario · 11/11/2012 12:12
Siempre hechando la culpa a los videojuegos, en fin...

Suda51 · 11/11/2012 12:13
Espero que también evaluen prohibir las películas violentas, libros que tratren la violencia, ciertas páginas de internet, etc... :rolleyes:

Parece mentira que en pleno 2012 algunos todavía no se enteren que el que esta lo suficientemente loco como para cometer un crimen lo hará igual con o sin juegos, películas etc...

Luffy · 11/11/2012 12:13
Y las pelis violentas las seguiran emitiendo sin problemas.

Ragnar- · 11/11/2012 12:19
Claroooo,fue el Manhunt......

Zenky12 · 11/11/2012 12:36
y volvemos a los mismo, de paso tambien las peliculas y las series no ????
¬¬

Ichiwolf · 11/11/2012 12:55
Me han dado ganas de pillarme el manhunt, a ver como es y tal xD

CacaManPowa · 11/11/2012 13:03
Nme ni puto caso, lo de siempre:Distraer atenciones de problemas mas dificiles para el gobierno, soluciones cutres a problemas reales, etc.

El videojuego en Rusia funciona muy bien, no van a prohibirlo (sea cual sea su genero), pero levantaran nube de mierda y luego a otra cosa

GatoOscuro · 11/11/2012 13:04
Claro, vamos a culpar a los videojuegos, el alcohol no tiene la culpa de que la gente pierda la razón. ¿Y las armas? ¿Tienen otra finalidad que no sea la de matar a todo ser vivo? Si desean prohibir los videojuegos, de paso, no se olviden del alcohol, las armas y las drogas.  

Es de vergüenza que se culpe a una obra maestra del thriller psicológico como Manhunt de los actos de este individuo.

Simios descerebrados.

JoAngus · 11/11/2012 13:07
Pero si pones "russian" en youtube y cualquier vídeo que pongas al azar le da mil vueltas al videojuego más violento xd

Adam_Jensen · 11/11/2012 13:15
tipico globo sonda para desviar la atencion hacia otros problemas

Fen · 11/11/2012 13:38
Las personas necesitan culpar a algo, y los gobiernos aparentar que se toman medidas. Y claro, seria gracioso que en Rusia alguien dijera algo sobre prohibir el alcohol. Los videojuegos como siempre es lo mas fácil a lo que culpar. No vaya a ser que se tenga que replantear la educación, la ley sobre tenencia de armas, el respeto e igualdad de sexos y hacer cambios reales. No, no. Fueron los juegos.

milinagi · 11/11/2012 13:45
Y eso que una vez lei que Australia iba a ser mas permisiva al respecto... se ve que en esta materia solo se va hacia atras

-Cloud- · 11/11/2012 13:57
Chicos... como van a culpar en Rusia de algo al alcohol?? Si sus grifos no dan agua...

Laura-luna · 11/11/2012 14:31
La verdad, ver noticias de este tipo, donde le echan la culpa, a un juego, en lugar del alcohol, es lo mas estúpido que puede haber. Ese hombre, aparte de estar tan borracho, para no saber quien es, también tendría que tener algún problema mental. Nunca he entendido estas cosas, entonces si el hombre ese hubiera matado a 20 personas sin haber jugado al juego, le hubieran echado la culpa a otra cosa?

Eltiovita · 11/11/2012 14:54
Por supuesto, la culpa la tienen los videojugos. El desempleo, la imposibilidad de comprar una vivienda y la politica de mierda que hacen la pandilla de ladrones hijos de puta que se hacen llamar politicos no tiene nada que ver :D

karmatrix · 11/11/2012 14:59
Cada vez la censura llega más lejos. Seguro que censuran videojuegos violentos pero siguen sacando pelis de mata mata. Igual que aqui censuran los animes pero luego ponen padre de familia en horario infantil. Hipocresia everywhere.

Ragnar- · 11/11/2012 15:00
Tampoco nos extrañemos tanto,en Rusia el Tito Vladimir Putin ya censura Foros y Paginas de Internet que fomenten la oposicion a su reinado.

KogoroMouri · 11/11/2012 15:03
el que es violento, es violento. Con o sin videojuegos.

Laura-luna · 11/11/2012 15:03
Pero en las peliculas nadie se queja, y eso que algunas salen escenas............

Satokon · 11/11/2012 15:16
Pues que prohiban el vodka tambien.

sutalu · 11/11/2012 15:35
No os preocupéis. Son de otra generación. Dentro de 2 generaciones como mucho los altos cargos no echaran la culpa a los videojuegos porque habrán crecido con ellos y sabrán perfectamente que no es la causa raíz de que un tío pirado mate a diestro y siniestro.

denobcn · 11/11/2012 15:51
Claro claro, porque el que bebiera durante 5 dias no tenia nada que ver...claroooo...panda de inutiles, el que es violento, con o sin juegos, lo es siempre.

Davinelulinvega · 11/11/2012 16:08
Juas, y encima el asesino se llamaba Dmitry [b]Vinogradov[/b], lo raro es que encontraran restos de sangre en su torrente alcoholico.

/facepalm

eufecio · 11/11/2012 16:19
el alimento de las masas,los potitos

StormShadow · 11/11/2012 16:27
Lo que hay que leer......

Rafillo9515 · 11/11/2012 16:28
Típica manía de culpar a agentes ajenos de la ignorancia de la población.

Aoshi__Nihon · 11/11/2012 16:56
Aaaaah Rusia, ese país donde se han modificado los libros de texto de Historia para asegurar la exaltación patiótica y eliminar cualquier crítica a sus políticas... son todo un ejemplo de ética.

rosevanhelsing · 11/11/2012 17:06
Ah, y el hecho que estuviera bebiendo como un cosaco cinco días no debe tener nada que ver, no?

vallejo-man · 11/11/2012 17:37
Que prohíban el alcohol entonces, ese si es uno de los venenos más peligrosos que hay.

Fatal787 · 11/11/2012 17:50
Si fuera culpa de los videojuegos yo fuera un asesino en serie.... buaajajaja lol

Himan · 11/11/2012 17:59
Entonces haran lo mismo con las peliculas no?

f348 · 11/11/2012 18:09
Imagino que los políticos sacan poca tajada de los videojuegos, porque seguro que si les proporcionaran grandes cantidades de dinero, el problema con los videojuegos estaría resuelto.
El problema no es de los videojuegos, el problema es que los políticos son unos hipócritas. Con la de problemas que tenemos por culpa de los políticos y nadie los prohíbe

brues · 11/11/2012 18:29
Deberian hacer un analisis Psicologico en su pais ya que en latinoamerica, existen millones de personas que juegan juegos para mayores de 18 años y no existe tanta violencia o guerra como en Rusia. Toda esta en el autocontrol y dividir la realidad de la ficcion.

jpvillares25 · 11/11/2012 18:40
Es que no tienen dos dedos de frente para diferenciar un juego de la realidad? jaja.

Aoshi__Nihon · 11/11/2012 18:51
[respuesta:38]Los jugadores de videojuegos sin problemas mentales no sienten la necesidad de llevar un videojuego a la realidad XD; es como los que practicamos artes marciales todas las ostias las damos y recibimos en tatami, sabemos lo peligroso que puede ser llevar a la práctica muchas de las técnicas que trabajamos y no se nos ocurre ir por ahí haciendo de chico malo. Hay que ser consecuente con lo que se juega o practica y saber reconocer las consecuencias de nuestras acciones, los videojuegos no merman esa capacidad en personas sanas.
[/respuesta]

Alvargon · 11/11/2012 19:14
El agresor, dañado psicologicamente y borracho perdido.
Culpable: Los juegos violentos.
...

¿En serio?

Fei_Wong · 11/11/2012 19:34
No me extraña nada, en rusia los mercadonas son literalmente, centros comerciales del alcohol, os recomiendo buscar "we love russia" en youtube y vereis que pasa en ese pais realmente. La misma gente que quiere prohibirlos seguramente tienen mas vodka en el cuerpo que sangre.

Dekte · 11/11/2012 20:10
Ya que no pueden tirarse el moco de prohibir ni el alcohol ni los trastornos mentales, hay que hacer gala de eficacia gestora con el chivo expiatorio de turno.

Este tipo de noticias cíclicas debería desaparecer de Vandal, francamente dudo que aporten una mierda. En todo caso es noticia que se desmonte la burda y miserable patraña escurrebultos de un intento de hacer cargar con el muerto al videojuego de turno.

Aparte de que, según tengo entendido (igual me equivoco) el panorama del filibusterismo informático en Rusia goza de una salud de hierro.

Aoshi__Nihon · 11/11/2012 20:15
También se pueden prohibir a los políticos XD

VinLaden · 11/11/2012 21:30
Yo Creo Que Si En Rusia Le Enseñan A Los Adolescentes La Historia De Su País Los Hacen Mas Agresivos Ahun Que Jugando Un Maldito Videojuego Prohíben Los VídeoJuegos Simplemente Porque Son Americanos La Gran Mayoría No Vengan Con Cosas Nada Que Ver Para Excusarse..

JigSaw · 11/11/2012 22:20
me parece totalmente ridiculo lo que hacen estos politicos, tal y como dice noticia deberia prohibirse el alcohol o las drogas legales porque seguramete debe a ver bebido y mezclado alcohol con cigarrillos.

ademas que su novia se enojo por las drogas que consumia, era tan facil como dejar las drogas y listo es es lo que siempre suele pasar en rusia las mujeres dejan ah los rusos porque son unos borrachos y eso pasa en cualquier parte del mundo, y de paso porque mejor  no prohiben las peliculas violentas, pero claro ahi que hacharle la culpa ah algo y de paso dejar de lado la libertad de expresion

Angelusonly · 11/11/2012 22:49
Muy lógico todo. No prohíbo la venta de armas o de alcohol. Prohibo los videojuegos. Muy lógico todo.

gmk240 · 11/11/2012 23:45
[respuesta:3]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
El problema viene cuando hay gente tan rematadamente estupida como para que eso te afecte.
''Oh dios, he echado una partida al COD y veo sangre, ahora mismo me voy a comprar una M4 y voy a acribillar a todo lo que se mueva.''

XxxLeonAzulxxX · 12/11/2012 00:51
jajaja otra vez la misma historia ...  teniendo productos en el mercado que cientificamente esta comprobado que hace mal a quien lo consuma  pero de todas formas lo siguen vendiendo como por ejemplo el alcohol  y el cigarro. Pero ven un videojuego violento y despues de como 30mil analisis  llegan a la supuesta hipotesis de que puede inducir a la violencia  y zas lo prohiben altiro xd    

selicos · 12/11/2012 01:49
Si los vidojuegos les dieran mas dinero que el alcohol, demonizarian el alcohol y no los videojuegos, asi funciona esto, no seais ingenuos.

badpixel · 12/11/2012 03:22
Pero si los Rusos son asquerosamente violentos poe, vean the ync y lo que predomina son las palizas con homicidio en Rusia y 1000 cosas más...

y en realidad varios sitios más muestran lo mismo de esa gente...

pGraphics · 12/11/2012 10:51
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


Se puso hasta el culo 5 dias seguidos y el problema es el videojuego! Ole, Ole y Ole.... aplaudamos todos juntos a la intelegencia de los gobernantes.... PUTOS MAFIOSOS!

rykotxet · 12/11/2012 11:54
Se ve que ni Putin ni Medveded han leído una de las obras cumbres de la literatura rusa como es Crimen y Castigo, de Dostoievski. A nuestro Rodión Raskolnikov de hoy lo acababa de dejar la novia e iba ciego perdido, pero la culpa es de los videojuegos... en fin, rusos. A ver cuando toman cartas en el asunto con uno de los grandes problemas de su sociedad (y no de ahora sino que viene de largo), que no es otro que el alcoholismo.

bartletrules · 12/11/2012 14:22
Chorradas. Imagino que estarán pensando en prohibir el cine, la televisión y la literatura a continuación, ¿no?

Anda que no hay personajes míticos con toda clase de patologías violentas, descripciones detalladas de masacres, etc...

Laura-luna · 12/11/2012 14:54
Y luego te encuentras vídeos así, vaya censura.....

Ups, no se puede.

maikeb · 13/11/2012 04:28
O sea, si te sacan los videojuegos te quedan 2 opciones: o beber o matar a tú novia?

En Argentina no esta prohibido.

VinLaden · 13/11/2012 04:59
A Esa es una mierda , El GTA San Andreas Lo Prohibieron como en 50 países y Luego En Todos Esos Países Las Personas = Lo Conseguían Esas Son Mierdas Luego Se Descargan De Internet De Paginas Que Muchos Sabemos , Para Todo Hay Solución .

Deabru · 13/11/2012 05:00
A mi en ocasiones leyendo Vandal me dan ganas de salir a matar humanos...!  @_@

Aoshi__Nihon · 13/11/2012 11:15
[respuesta:58]Compleméntalo escuchando esto en el MP3 y crerás la destrucción suprema XDDD [video:http://www.youtube.com/watch?v=06cuGCiq1J0]
[/respuesta]

StormShadow · 13/11/2012 11:35
Viva la censura.

P.D Este es el vídeo que decías Laura?

[url]http://www.youtube.com/watch?v=KRTZ7nLYlUw[/url]

Yomis_simoY · 13/11/2012 19:11
igual es que les es más fácil prohibir los videojuegos que el alcohol... sin sentidos varios...