Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Buscan financiación para llevar el último juego de Mega Drive a la alta definición

Buscan financiación para llevar el último juego de Mega Drive a la alta definición

Pier Solar HD está en desarrollo.
· · DC PC X360 

Ha pasado mucho tiempo desde que los creadores de Pier Solar, el último juego lanzado para la consola Mega Drive -en el año 2004-, anunciaron que consideraban llevar el juego a esta generación, y casi cuatro años después el proyecto ha fructificado o, mejor dicho, lo está intentando, buscando financiación en Kickstarter.

Pier Solar salió finalmente para Mega Drive en el año 2010, recibiendo un gran aplauso de la (sorprendida) crítica, y ahora el equipo de Walter Melon Development está intentando llevar a cabo una versión en alta definición que llegaría para Xbox 360 a través de distribución digital, PC (tanto Windows como Linux), Mac y Dreamcast. En esta última consola probablemente se convirtiese también en el último juego lanzado, si los desarrolladores de redspotgames se lo permiten.

A falta de 24 días para que termine el período de financiación, el proyecto ya ha conseguido 81.000 de los 139.000 dólares que busca, apoyado por más de 1.000 personas, muchas de las cuales han donado una gran cantidad para conseguir objetos de coleccionista.

Un juego de rol a lo 16 bits

En cuanto al juego en cuestión, se trata de un juego de rol al estilo de los de 16 bits, con batallas por turnos con hasta cinco pesonajes y más de 50 horas de juego. Contaba y contará, además, con traducción al castellano, junto con otros idiomas como inglés, francés, alemán y portugués.

Imagen 20121110185351_1

Imagen 20121110185351_2

Imagen 20121110185351_3

Imagen 20121110185351_4

Otras noticias sobre:


yorkester · 10/11/2012 20:45
Cosas como esta devuelven un poquito de fe a este mundo del videojuego tan prostituido.

Luffy · 10/11/2012 20:45
No sabia de la existencia de este juego, y mirando videos de youtube tiene buena pinta, espero que la cosa llegue a buen puerto.

skipy · 10/11/2012 20:55
Que busquen financiación en su casa, esto ya se está convirtiendo en un circo.

Seizen · 10/11/2012 21:06
Sir_Astral  +1
skipy -1000... ve a buscar tu próxima compra en el top ventas del media markt, anda. Si no te interesa que mas te da?

Scarr · 10/11/2012 21:12
Pues yo lo compre hace unos meses junto con la banda sonora, me parece un juegazo, lo he disfrutado mucho y pienso colaborar para que se pueda llevar a cabo la versión HD.

Laura-luna · 10/11/2012 21:52
Espero que consigan la financiación  :P

Tavomena · 10/11/2012 22:20
suena interesante,ojala que se de y le podamos dar una probada,ayudaria pero no tengo ni para mis juegos basicos u.u

Arcan0ne · 10/11/2012 22:44
Ojala lo consigan,asi podre jugarlo en mi 360 ya que nunca pude comprar el original de megadrive y siempre he tenido ganas de jugarlo.

JAVOMAN · 10/11/2012 23:39
Si fuera un multimillonario yo los financiaba sin ningun problema todo sea por el mundo de los videojuegos.

MuteCity · 11/11/2012 00:10
[url:http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=pier%20solar&source=web&cd=10&cad=rja&sqi=2&ved=0CFMQtwIwCQ&url=http%3A%2F%2Fwww.kickstarter.com%2Fprojects%2F573261866%2Fpier-solar-hd-an-rpg-for-xbox360-pc-mac-linux-and&ei=qNyeUOTpLbDK0AWb-4GYDQ&usg=AFQjCNE6lzvlY2219njuphSx2w68PEdKoA]Pier Solar HD[/url]

A mi me produce cierta curiosidad, pero me parece un poco sui géneris un j-rpg hecho por occidentales...

Sukoide_spa · 11/11/2012 00:47
Haber si ahora los consumidores ademas de pagarles los juegos vamos a tenerles que financiar el desarrollo, esto ya me parece de chiste, de aquí unos años me parece que ademas de venderlos los juegos por trozos vía DCL también estaremos obligados a pagar cuota para financiarles los proyectos de desarrollo, menuda jeta tienen.

Silchar · 11/11/2012 00:57
[respuesta:12]Pones dinero y te llevas el juego (o mas cosas segun lo que aportes). El sistema de kickstarter es genial ya que da la oportunidad de que ciertos proyectos menos comerciales consigan financiacion y vean la luz. Nadie te esta apuntando con una pistola para donar. Ademas para una empresa probablemente sea mucho mejor conseguir dinero a traves de este metodo que a traves de los banco, ya que con kickstarter solo tienes que pagar un juego, CD, o lo que toque al que dio dinero, en vez del 5% anual.
[/respuesta]

tarod.net · 11/11/2012 00:59
Todo muy romántico :D

M60 · 11/11/2012 01:12
Me quedaba con la version SD de calle,vivan los píxeles de aquella época,que grandes recuerdos!Ojala lo tuviera para megadrive y que gran consola fue por Dios!!!Si es que soy un nostalgico

Zenky12 · 11/11/2012 01:27
me gusta mucho la iniciativa, creo que por alli tengo todavia mi Sega Saturn para donarles algo de $ y jugarlo

LordDagak · 11/11/2012 02:18
Un rpg para Dreamcast en español en formato físico para 2013.  :algoverde:
Igual me lo pillo.

Xilos · 11/11/2012 02:32
[respuesta:11]No seria el primero.. tirando de esa misma generación ahí tienes el Secret of Evermore
[/respuesta]

perroazul · 11/11/2012 02:41
El último juego comercial para megadrive fue Frogger.

Aoshi__Nihon · 11/11/2012 05:05
Joder.... si volviesen a sacar juegos para las 16 bits o para dreamcast.... eso seria magistral, a mi me falta el canto de un duro para coger mis RPG de 16 bits y los que no tenga jugarlos eb mi PSP, es que no me va a hacer falta más...

Kanemerald · 11/11/2012 14:47
Proyecto apoyado :)

Xilos · 11/11/2012 15:31
Me acabo de fijar

[quote]Estimated delivery: Dec 2013
[/quote]

Ni Square Enix con FFXHD  :eek:  :eek:

Pikus · 11/11/2012 16:44
[respuesta:6]¿Y dónde se compra hoy en día un juego nuevo para MegaDrive? ¿En la web oficial de los desarrolladores? Porque en otro lado, no se me ocurre. Aun así debo decir que no entiendo cómo puede salir un juego para esa consola tantos años después de que muriese, me parece asombroso xD.
[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 11/11/2012 16:59
[respuesta:23]Yo no tendría problemas en volver a las 16 bits, me encantaban esos gráficos clásicos; una época en la que la falta de supergráficos era suplida por una diversión desmesurada y unos guiones en los RPG que enganchaban una barbaridad.
[/respuesta]

casabona · 11/11/2012 17:03
Lo de la financiación empieza a ser una broma.

Pikus · 11/11/2012 17:18
[respuesta:24]A mí también me gustan pero no veo futuro comercial a un juego de Mega Drive en 2004, llevaba mucho tiempo obsoleta.

(Tal y como está redactado el artículo no me queda claro si el juego salió en 2004 o en 2010)
[/respuesta]

manveru ainu · 11/11/2012 18:15
El último juego de la Mega Drive es el Oh Mummy! que está a punto de salir si no ha salido ya.

Scarr · 11/11/2012 18:16
[respuesta:23]Pues yo lo compré en la página web del grupo que lo desarrolló, es una pasada de juego, y sí, evidentemente no tiene cuota de mercado a día de hoy, por eso debe financiarse con dinero de los fans.

Poder disfrutar y comprar este tipo de video juegos va estrechamente ligado con que te guste jugar con consolas retro, de otro modo no tiene ningún sentido, yo a día de hoy todavía sigo jugando y comprando juegos para mis consolas retro, pues las disfruto mucho más que las actuales, pero eso compañero, va en gustos otra mucha gente puede no verle ningún sentido gastarse ese dinero en un juego de corte retro, o bien directamente gastarse euro alguno en ningún juego retro...

Lo que sí que te puedo decir es que, el trabajo de este grupo con la versión megadrive ha sido de quitarse el sombrero, además el juego viene traducido al castellano, con manual a todo color y con póster incluido, lo he disfrutado mucho más que la mitad de los juegos que tengo para PS360 y Wii, pero claro es mi gusto personal.

Si has vivido la época de los 16 bits, merece la pena que le eches un vistazo ;)

Un saludo
[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 11/11/2012 18:44
[respuesta:28]Yo estoy jugando ahora al Breath of Fire 1 y al Soleil :P, con los juegos retro me lo paso francamente mejor. Además como los gráficos eran más discretos muchas cosas las tenías que imaginar con narraciones, y tú mismo vas completando lo que falta por limitaciones técnicas gracias a la imaginación, por eso jugar un RPG (en mi caso) en una 16 bits es una experiencia mucho más intensa y personal.
[/respuesta]

Scarr · 11/11/2012 19:46
[respuesta:29]Yo tras darle caña a mi Snes, he desempolvado mi PC-Engine, mi consola retro favorita, y llevo meses dándole caña al fabuloso catálogo de esta maravillosa consola, hasta la salida de WiiU seguiré dándole caña a mi PC-Engine, cuando me funda los juegos a los que le estoy dando caña, desempolvaré muy seguramente mi megadrive, me apetece rejugar unos cuantos juegos como quackshot, castle of illusion, soleil, flashback...

Comparto tu opinión, de hecho disfruto más jugando con los 16 bits que con la actual gen, a pesar de saberme de memoria muchos de los juegos... :$

Un saludo
[/respuesta]

SaGaSensei · 12/11/2012 00:36
Hay que apoyar a este remake! Hay ganas de viciarlo.

Ayu · 12/11/2012 03:37
[respuesta:23]Según han dicho, en la Web Oficial de los desarrolladores. De todas formas, comentarte, que en Japón todavía tanto la venta de consolas retros como de juegos, está a la orden del día, y siguen sacando revisiones y demás.

Yo estuve de vacaciones por allí en 2006, y las tiendas de videojuegos (muchas de más de 10 plantas), dedicaban una planta entera solo a una sección de consola retro. Por ejemplo, una de las plantas, estaba dedicada exclusivamente a juegos de la Famicon (Nintendo) y Master System, y ojito, que una sola planta de una de esas tiendas, era más grande que cualquier Game de aquí xD

Luego, había otra planta solo para SegaSaturn y Dreamcast, etc.

Yo cuando estuve en 2006, acababan de sacar una revisión de la SuperNintendo de echo xD

Eso alli en Japón claro, que es otro mundo jajaja. Por que en las tiendas especializadas de manga, que tambien eran iguales de grandes, y con tantas plantas, en la planta de hentai por ejemplo, te veias a japonesas en plan amas de casa, con el carrito de la compra, ojeando revistas hentais xD
[/respuesta]

Aeropower_Plus · 12/11/2012 16:17
¿Seguro que la Megadrive se veia asi de mal? yo nunca vi tanta pixelación,solo si miras con una lupa.es una locura,a un metro de la pantalla no molestan los pixels.

Aeropower_Plus · 12/11/2012 16:18
Para alta definición ya están las peliculas y dibujos animados.

Senkor · 13/11/2012 13:17
Yo tienen 15€ mios. Me he sentido totalmente identificado con ellos.

Prilin · 02/12/2012 12:44
Yo busco que me financien para vivir.