Explicado cómo transferir datos de Wii a Wii U

Es necesario conectar ambas consolas a internet durante el proceso.
Explicado cómo transferir datos de Wii a Wii U
·

Una de las preocupaciones de muchos de los usuarios de Wii que planean dar el salto a Wii U, es cómo transferir todos los datos de la consola de Nintendo a su sucesora. Tal y como se detalla en el manual de la consola, el proceso puede parecer algo complejo.

Primero, una tarjeta SD con al menos 512MB de espacio disponible tiene que insertarse en Wii U. Entonces, una opción para transferir los datos podrá seleccionarse. Ahora pasamos la tarjeta a Wii, donde una aplicación se descarga de la Wii Shop para este proceso.

Así, la aplicación permitirá copiar todos los datos a la tarjeta y finalmente devolverlos a la Wii U. No parece complejo en exceso, pero sí que es engorroso, ya que ambas consolas tienen que estar conectadas a internet y a la televisión, lo que nos obligará a estar cambiando de canal o de cable durante el proceso.

Todos los datos se eliminarán, una vez en Wii U, de la tarjeta y de Wii, y no podrán volverse a pasar a la primera consola. Se transfieren, eso sí, todos los juegos digitales, las partidas guardadas, contenidos descargables, Wii Points y Miis.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir