Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Los móviles y el volumen de contenidos son los problemas de Vita, según Sony

Los móviles y el volumen de contenidos son los problemas de Vita, según Sony

Shuhei Yoshida habla sobre la portátil.
· · PSVITA 

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, ha admitido -como han hecho en el pasado otros ejecutivos de la compañía- que las ventas de la consola PlayStation Vita han estado por debajo de las previsiones. Se estima que desde su lanzamiento (diciembre de 2011 en Japón y febrero de 2012 en Europa y América) se han vendido 3 millones de consolas.

"Estos resultados están por debajo de lo que esperábamos", admite. Esta situación se atribuye a que "los consumidores ahora tienen dispositivos multimedia, como teléfonos inteligentes".

"Estos dispositivos incluyen funciones de juego y es difícil para nosotros justificar la compra de una máquina adicional", ya que la compañía debe "producir valor añadido para atraer a los jugadores a PlayStation Vita". Pero no es la única piedra en el camino: "La otra razón es el volumen de contenidos disponibles en la consola".

"Con el auge de los estudios de juegos para móviles ha empezado una transición parcial que ha puesto más recursos en este tipo de producción", considera Yoshida. "Incluso si los creadores quieren desarrollar juegos en Vita, desgraciadamente tienen menos recursos para hacerlo. Una solución es impulsar el apoyo a la plataforma con equipos de desarrollo más pequeños".


angeliux · 06/11/2012 07:59
pense que era falta de juegos, los  pocos que hay se pueden conseguir en otras consolas

secodeltodo · 06/11/2012 08:07
ahora tendran que anunciar la bajada de precios para compensar,lo que no quieren vamos!!

Deathlain · 06/11/2012 08:12
Lo que me sorprende es que, su más directa competidora, que además es un exito de ventas, no tenga absolutamente nada que decir...

Estimados señores de Sony, el problema no será, en parte, como ninguneais a la competencia y lo poco o nada que aprendeis de los errores que han dado los años y la experiencia pasados?

Zenky12 · 06/11/2012 08:21
Ya se saldra adelante, el auge casual es increiblemente voluble a que sistema desea escojer

Yachan · 06/11/2012 08:26
Claro, 3ds sufre de lo mismo...malditos moviles inteligentes, que dificil es reconocer que se suda completamente de su propio hijo..

NinjaHanzo · 06/11/2012 08:29
Bueno, viendo que Precoz ya ha abierto la veda, me veo un monton de Pikmins a los que nada les interesa PS Vita, diciendo lo mala que es Sony, y lo buena que es Nintendo y lo bien que soporta los atropellos sufridos.

En fin, respecto a la noticia:

Con la cantidad de dispositivos portatiles que hay hoy en dia, el mercado portatil es dificilisimo, sobretodo si vas falto de contenido exclusivo (Como va Sony con su Vita)

Si quieren empezar a remontar, necesitan una rebajada urgente de precio, tanto de la Vita como de las tarjetas de memoria, lo demas ya vendra..

Eso si, como no reaccionen rapido el tiempo se les acaba.

puhh · 06/11/2012 08:32
yo creo que si la ps vita seguira adelante, yo estoy muy contento con ella y la utilizo muchisimo!!!!
Yo creo que sony esta haciendo un genial trabajo con su portatil aunque las ventas no esten recompensandole y es una pena.... asi que poneros las pilas y a sacar mas juegos!!! XDDD

Nintendoplaystationxbox · 06/11/2012 08:36
Venga por favor Shuhei no me compares los juegos de moviles con los que deberia tener toda una Ps3 portatil.......

StormShadow · 06/11/2012 08:39
Yo espero que la rebajen, me interesaría hacerme con una para febrero o por esa fecha.

ThaSniper · 06/11/2012 08:49
Yo estoy encantado con la consola y que hay pocos juegos y se pueden encontrar en otras plataformas que comentan por ahí.... Debo estar loco pero estos juegos no los encuentro en otras plataformas portátiles (algunos están también en PS3): Uncharted El Abismo de Oro, Gravity Rush, Little Big Planet PS Vita, Motorstorm RC, Little Deviants, Escape Plan, Assassin's Creed III Liberation, Lumines, Resistance: Burning Skies, Unit 13, WipEout 2048,... por cierto, tampoco entiendo la gente que se queja del "escaso" catálogo de PS VITA.

puhh · 06/11/2012 08:53
yo encuentro que una de las trabas al comprarse una ps vita como a dicho ninjahanzo es las targetas de memoria tendria que venir alguna de serie aunque sea pekeña de 1 giga o de 2 gigas.
Hes un autentico engorro depender de una targeta de memoria y no venirte incluida.....
Y otra cosa espero que la tienda online europea mejore porque tanto retro city rampage, sumuoni, y dokuro han salido en america y aun no tenemos nada en europa... y mira que europa es su mejor mercado actualmente...

M60 · 06/11/2012 08:57
Ya era hora de que reconocieran de que estan fallando,aunque mucho llorar y poco hacer mal asunto...Una verdadera lastima porque la maquina me llamaba la atencion pero viendo el panorama ya hace meses me eche atras totalmente.La verdad que como portatil para jugar la 3ds se esta llevando el gato al agua y es que en las portatiles los graficos son lo de menos,lo importante es que los juegos sean divertidos y por supuesto que salgan juegos.Si sacas una portatil con vistas al enfoque multimedia sabes que el enemigo van a ser las tablets  y moviles asi que tenian que haber previsto un plan de ataque pero les  pasa como siempre se creen que ya por llevar el  nombre playstation van a arrasar y estos ultimos años la marca ya no tiene el enganche de antes

cheewacca · 06/11/2012 09:03
Si además de los juegos caros abriesen la puerta a juegos como los que hay en iOS, por ejemplo, abarcarían mas mercado, y las compañías desarrollarían mas. Y el precio de los juegos caros, por así llamar a los físicos, debería bajar. No puede ser que need for speed most wanted en ipad cueste 6 pavos y sea una virguería gráfica, y el de psvita cueste 50 pavos. Que si, que el de vita tiene modo libre y todo lo que tu quieras, pero la diferencia de precio es abismal. Yo tengo el de ipad, el de vita lo compraré cuando baje muchiiiiiiisimo de precio.

yo93 · 06/11/2012 09:06
[respuesta:2]Vuelve a leer la noticia
[/respuesta]

puhh · 06/11/2012 09:06
M60 ya que hablas de 3ds:
Tengo una ps vita y no la cambiaria por una 3ds en la vida, me divierto mas con los juegos de ps vita que con los de la 3ds, el unico juego que echo de menos en la portatil es el resident evil revelations y el kindom hearts 3ds que este ultimo esta en ingles.
Repito que una producto tenga buenas ventas no significa que sea el mejor producto sino angry birds seria el mejor juego de la historia.
Sony no ha dicho que esten haciendo las cosas mal, ha dicho el le falta volumen de producto. Eso no depende solo de sony sino de las demas desarrolladoras y es algo que le suele fallar bastante en los inicios de todas las consolas tiempo al tiempo....

Clorden · 06/11/2012 09:10
Que daño ha hecho Angry Birds a la Industria y los putos juegos casuals para quinceañeras y parados de la redes sociales. Es lo mas asqueroso jugar en un Ipad o un iphone a un juego el que sea, pero si eres un casualin y juegas a un mierda juego tactil en un trasto que cuesta tres veces mas que un Vita, pues no pasa nada. Es lo que hay.

Estas noticias me duelen, anoche compré NFSMW para Vita y estoy tan alucinado y entusiasmado que pienso en los Whatsaapphones y me pongo malo, es una pena, pero creo que Vita lo logrará.

puhh · 06/11/2012 09:11
cheewacca no compares el juego de need for speed de vita con el de ios...
El juego de vita es casi iwal que el de las consolas de sobremesa con peores graficos
El juego de ios es totalmente diferente al de las consolas de sobremesa son carreras ni siquera esta la ciudad y tampoco le llega a los graficos de los de sobremesa...
Es como decir que el rayman run jungle es el raymano origin...

Laura-luna · 06/11/2012 09:13
Yo no tengo la VITA, ya que juego la de mi hermano, pero, yo sinceramente, no la compararía jamas con algún Ipad o algo parecido. Coincido con alguien de arriba, que ha dicho que hay que rebajarla al igual que las tarjetas. Yo personalmente, prefiero mil veces jugar a la VITA o 3DS antes, que jugar a Angry birds, o algún juego de android.

puhh · 06/11/2012 09:14
clorden creeme yo tambien me estoy pensando comprar el need for speed de vita... pero como me compre el otro dia el assasins creed liberations.
Por cierto tambien me compraria el street figter x teken que e siwal que la version de ps3 y viene con todos los dlcs pero como dicen algunos la vita no tiene juegos!! XDDD

Wolfy · 06/11/2012 09:19
El problema es que no se ponen las pilas. PsP vende mas y mejor, están sacando títulos más tentadores y casi me atrevería a decir que mejores...

En fin, que esto es como cuando le echas la culpa a otro para quitarte el muerto de encima.

Spoon · 06/11/2012 09:25
Algunos os creéis que todo el monte es orégano para Nintendo más allá de Japón.

Ya sea porque Nintendo tiene unas previsiones irreales para con ellos mismos o porque el escenario ha cambiado y por ende las reglas del juego (yo me inclino por ambas) a 3DS no le va como Nintendo cree que debería irle fuera de Japón.

Por eso se saca una versión XL al año y medio del lanzamiento de la consola. Lo que sea por insuflarle aire y ajustarla a los cánones occidentales de caballo grande ande o no ande.
Cuando Nintendo dice 'en Europa por cada 2 3DS se vende 1 Vita' no hay que sentirse orgullosos de Nintendo, hay que sentirse preocupados por la vida de ambas portátiles y por el videojuego portátil en general.

Tanto Nintendo como Sony tienen que pensar ya en un producto que abrace lo que los usuarios demandan y lo que te hace único y tu puedes ofrecer. En el caso de Nintendo es obvio que el camino pasa por un híbrido entre tablet y consola con un SO Android o similar y una store de juegos exclusivos de Nintendo (salvando las distancias un Kindle Fire HD made in Nintendo).
Y Sony igual aprovechándose de todo lo aprendido por la compañía en su incursión con tablets.

Pero si ya las tablets están comiendo terreno a paso agigantado, aguita en 2013 cuando las Nexus pueda bajar de precio - más - y veamos cosas como una Nexus 7 a 150 euros.

¿Como colocas una consola tradicional al lado de un chisme que valdrá igual o más barato y que deja en ridículo a tu máquina (a las dos, no se salva ninguna)?

MaxPower-D · 06/11/2012 09:29
Si un producto tiene buenas ventas no significa que sea un buen producto??, entonces supongo que PS2 que fue la que mas vendió en la generación pasada, no precisamente era un buen producto, ni Wii, ni cualquier otra consola que venda mucho significara que sean un buen producto,, de si es buen o mal producto, eso depende de los gustos del consumidor, de lo que esta buscando en dicho producto, Angrid Birds no es el mejor juego de la historia, pero para los casuals fue un buen juego que cumplía con lo que esperaban, que es diversión y entretenimiento. y por lo tanto para ellos es un buen producto, el publico casual.

Deabru · 06/11/2012 09:34
Claro Sony, por cierto se te ha olvidado mencionar a la 3DS como competencia directa y que esta también vende poco por que sufre de la competencia de los mismos dispositivos multimedia.

Simplemente no han sabido hacer un Hardware revolucionario y tienen un Software que deja mucho que desear. Lo cual espero que cambie.

yo93 · 06/11/2012 09:43
[respuesta:24][quote]no han sabido hacer un Hardware revolucionario[/quote]
Pues el de la 3DS tampoco es que sea un locuron sinceramente, 3D sin gafas  WOW! esto cambiará por siempre la forma de jugar, revolucionario.
Mientras que una aporta en potencia, la otra lo aporta en la pantalla. [/respuesta]

Siru · 06/11/2012 09:47
El problema que yo veo con Vita es que es como Hulk vestido con un tutú: sigue siendo una bestia que te pega una hostia y te viste de torero, pero no lleva el "envoltorio" adecuado para que te lo tomes en serio...

PSP está a precios bajísimos y, tal como anda el temporal, es un producto más deseable ya que la relación calidad-precio es casi perfecta. Vita es un gigante tecnológico, pero que cuenta con muchísimas amenazas en su segmento, aunque algunas de ellas enfocadas de forma errónea. (Comparar la Vita con una tableta es como comparar a Han Solo con Cañita Brava) Necesita ofrecer más variedad de juegos, mejor explotación de sus cualidades y posicionarse como lo que es a nivel de entretenimiento.

En cuanto a mi, personalmente, no me la compro porque no tengo un duro, si no, de que... Vamos que la tenía en poder... XD

Soy_Shane54 · 06/11/2012 09:48
Los problemas de Vita son el precio y la retrocompatibilidad.
Si la consola costara 150€ la gente iría en masa a comprarla.

Claro, costando 100€ más que PSp y no siendo retrocompatible, es difícil justificar la compra si uno no es realmente muy muy fan de este tipo de gadgets. Yo me la compré hace nada y estoy encantado y flipo con la consolita, pero entiendo que haya gente que esté la mar de contento con su PSP y sus juegos a 10€..... como estoy yo que tb la tengo, por otra parte.

Sobre el catálogo, me parece una tontería la discusión. Es bueno y va a más. A mí lo que me sorprende es la falta de chorrijuegos táctiles que se perdió su antecesora y tanto lucían en DS, y que ahora que pueden desarrollarse en Vita no salen. Que las compañías no saquen AAA´s en vita porque cuesta un ojo de la cara, pero que no saquen Imagina ser Mamás y similares..... :sst:

Scarr · 06/11/2012 09:51
Yo sinceramente creo que en parte, esta echando balones fuera, la falta de apoyo de la propia Sony no sólo es evidente sino que es demencial, Nintendo 3DS pese a ser menos potente juega en la misma liga, y no le va nada mal, vende consolas y juegos a un excelente nivel.

Los chorrijuegos no son la culpa del momentáneo fracaso de Vita, la similitud de catálogos entre Vita y PS3, el precio de la máquina y los juegos, la falta de exclusivas bomba por parte de las thirds, el coste de desarrollar para Vita y la dejadez de Sony en cuanto sacar juegos first son motivos mucho más de peso que Angry Birds y las autores de Apple y Google.

Es curioso que ahora se acuerde de los estudios pequeños y no se plantee el por qué muchos prefieren emigrar a AppStore y la tienda de Google, eso sin contar la cantidad de estudios grandes y pequeños que han desaparecido porque la inversión que tienen que hacer para poder desarrollar en consolas tan caras y potentes no la pueden rentabilizar.

Factores externos hay unos cuantos, pero el problema gordo, lo tienen en casa, ahí es donde deberían mirar primero y poner soluciones ya mismo.

Un saludo

deimian86 · 06/11/2012 09:51
[quote]pense que era falta de juegos, los  pocos que hay se pueden conseguir en otras consolas[/quote]

Me encanta leer el  tópico estrella mientras un tio de Seur me trae mi cajita numero veintitrés, en ocho meses, y la veinticuatro en camino, y sin contar juegos descargables :jaja:

puhh · 06/11/2012 09:54
wolfy la psp nunca le va hacer la competencia a vita!!! ha sony le interesa vender psp!!! no ves que los presentes compradores de psp seran futuros compradores de vita¿?

Maxpower creeme no significan que sea un buen producto!!! ps 2 se llevo el mercado de una forma induscutible y era una consola increible!! pero eso no significa que gamecube fuera mala!!! gamecube tiene unos juegos excelentes como el remake de resident evil, resident evil 0, el fzero gx es uno de los mejores juegos de carrera que han exo nunca!!! mira que yo siempre he sido de wipeout pero al ver el de fzero me quede alucinado!!! tuvo malisimas ventas el fzero!! tan malas para que despues miyamoto diga que fzero no le interesa a nadie...
Para mi opinion gamecube fue mejor consola que wii!! a pesar de las ventas....

Wolf_1 · 06/11/2012 09:56
Para mí esta consola es la perfección hecha portatil, tanto como para jugar como para multimedia.
Sus ventas son totalmente injustas.

Y el volumen de los contenidos no es un problema. El problema es lo cara que son las tarjetas de memorias, que hacen que se me quiten las ganas de pillar nada en digital.

jpvillares25 · 06/11/2012 10:08
Pues que hagan algo para que se le pueda instalar android y veras como la venden como churros.

Theokoles · 06/11/2012 10:08
Lo que dije los smasrtphones y tablets han hecho daño a la vita, yo t3niendo una tablet no necesito una consola p0rtatil.

Bravely · 06/11/2012 10:25
Hay un par de razones que no mencionan y que para mi prevalecen sobre la excusa de los smartphones: 1) 3DS, 2) catalogo de juegos (que es una consola, leñe!).

Clorden · 06/11/2012 10:30
[para CeeSc]Pero tu con una tablet o un Smartphone no juegas a nada. Estas masturbando a una pantalla. Con una cruceta que es dios, dos sticks analogicos, panel tactil trasero y pantalla tactil y sensores de giro puedes jugar a lo que quieras....[/para]

leonakedsnake · 06/11/2012 10:31
yo tengo las 3 cosas tengo un smartphone potente, una tablet muy biena y la vita... y la verdad es q si te gustan los videojuegos no puedes disfrutarlos en una unica pantalla tactil sin botones no es igual!!! y ni hablar de graficos... aunq los juegos de los smartphones se estan acercando en ese punto!!!

Aritsu · 06/11/2012 10:34
[respuesta:32]No estas muy enterado, verdad? El SO que lleva es un Android modificado.
[/respuesta]

Shikamaru-sama · 06/11/2012 10:51
Pues en parte tienen razón por un lado el consumidor tiene a los smartphones que tienen muchas más aplicaciones que la consola y por otro lado tiene una consola portatil como 3DS por lo que Vita se queda en terreno de nadie.

vibrio · 06/11/2012 10:52
Yo creo que tiene razón.

- Vita tiene un problema grave con los Smartphones. No estamos hablando de cualquier cosa La increíble explosión y auge de los smartphones es algo que nunca se había visto y ha pillado a Sony con los pantalones bajados.

A mi me encanta la Vita, pero tengo casi 30 y no tengo tiempo del todo para jugar. Y si ahora medas a elegir un smartphone (que voy a usar todo el día para jugar, noticias, apps, music, video, etc) o Pita (que voy a jugar 1 hora al día si llega) no hay duda....

Antes el móvil era un ladrillo que sólo se usaba para llamar, ahora lo tienes todo, con una increíble calidad.

Pita = 229 €
Nexus 4 libre (quad core, 2 GB RAM, pantalla HD) = 299€

Quién coño se va a pillar la Vita? Pues los jugones, Pero los casuals no. Y sin casuals no hay negocio.

- Caso 3DS. Por qué le afecta menos el tema a la 3DS? Pues es evidente. Por el target de público. A la gente entre 13-20 años no le preocupa el tema de los smartphones. Tu quieres una nintendo y ya està. Se la compran los jugones, los niños y algunos padres para descansar cuando llegas a casa. Con eso ya tiene su público.

Theokoles · 06/11/2012 10:58
[respuesta:35]vale es necesario yoisticks y botones fisicos para juegos hardcore como un shooter   , pero hay juegos casuales  ,aventura , coches , puzzles que te lo pasas la mar de bien en la tablet y estan mejor implementados ya sea android o ios que lo estarian en una consola domestica con la tablet me vale y para hardcore o joyas de sony ya tengo la ps3 no necesito una vita ni la usaria. Sino tubiera la tablet la hecharia un ojo  a la vita pero esque encima vale 230-250 euros mas de lo que me costo la ps3 o lo mismo que me  costo la tablet y como ya han dicho en la tablet hago ademas otras muchas cosas navegar , apps ver videos .., tendra navegador vita pero no creo que sea tan bueno o fluido  o comodo como un android .
[/respuesta]

MaNeLiYo · 06/11/2012 10:59
Nos esta diciendo Sony con esto que los moviles son mejores que PSV y por eso su consola vende menos que los moviles o las tablets?,porque para mi no tienen nada que ver,una cosa es que PSV pueda ejecutar contenidos multimedia,etc,pero no deberia dejar de ser una consola y para mi todo son productos compatibles...

Yo por ejemplo en mi caso cuando me compro una consola busco buenos juegos y diversion (no tanto graficos espectaculares),y a mi eso me lo ofrece 3DS en el campo portatil (sin contar con mi siempre compañera de viaje GP2X WIZ),el que lleve conexion a Facebook,camara de fotos,reproductor de video,etc,a mi personalmente me es indiferente,porque lo que quiero con una consola es jugar,lo demas es totalmente secundario e incluso prescindible.
Yo tengo un Samsung Galaxy SII y una 3DS,y sinceremante ninguno de los dos aparatos me impidio la compra del otro ni me hizo pensar en quedarme solo con uno. Ahora me voy a coger un Iphone 5 que vale bastante mas dinero y con ese dinero por ejemplo podria comprarme tranquilamente PSV,pero es que es una consola que sinceramente a mi no me interesa,y creo que ese es el problema,que por suerte o por desgracia hay mas gente que piensa como yo y ve mas en PSV un aparato tecnologico avanzado pero no una consola para jugar y pasar buenos ratos (por lo menos esa es mi opinion).
Un saludo ;)

PD: El que una compañia no venda bien su producto es culpa de ellos mismo no de los demas y tendrian que mirar formulas diferentes para intentar que su aparato levante el vuelo,poniendo un ejemplo facil: El estudiante que suspende es por su culpa o por la del profesor? (por muy cabron que sea el profesor si el examen es bueno a lo mejor no sacaras un 10,pero el 8 no te lo puede quitar nadie)

puhh · 06/11/2012 11:01
SdQs lo has dixo de puta madre!!! mas claro imposible!!!
Ese es el problema que tiene vita, lo cual no significa que sea una mala consola ni mucho menos!!
Yo soy poseedor de una vita me la compre poruque a dierencia de SdQs le doy mas importancia a jugar (como buen gamer que soy) que para aplicaciones.(al tener un pc portatil no veo la necesidad de tener una tablet)

visensio · 06/11/2012 11:10
Sony sólo tiene que ver lo que le paso a 3DS. Estoy seguro que si Vita baja el precio a unos 180/200 euros con tarjeta de memoria decente y un juego vendería mas, pero aún así mucha gente prefiere estirarse un poco mas y comprar un ps3 o xbox.

Un ejemplo típico.
Unos padadres van a regalar una consola portátil a su hijo de 14/20 años... Ya consola crees que comprarán antes? la 3ds o la Ps vita? Esta mas claro que el agua.

Sony tiene que bajarse YA! los pantalones y empezar a competir con su verdadero dolor de cabeza que es la 3ds.


Un Saludo.


Pd: Menudas viciadas me estoy pegando al Most Wanted de Vita...

puhh · 06/11/2012 11:13
que cabron visensio!!! mas ganas me estas dando de comprarme el most wanted en la portatil!!!!
nooo!!! ya me compre el asssasins liberation la semana pasada!!! XDDD

M60 · 06/11/2012 11:15
[respuesta:16]
A mi me dejo la Vita un colega para probarla y jugar al uncharted y aunque me parecio chulo me dejo un sabor agridulce y mas viendo su ipad 3 con el nova 3 corriendo sobre el.Ten encuenta que hace meses Vita mas memoria y juego se te ponia en mas de 300€  cosa que me parecia un desproposito para lo que ofrecia.De esos meses atras la cosa en lo unico que ha cambiado es en los packs que son mas baratos porque juegos le siguen faltando.Respecto a 3ds pues me lleve toda una sorpresa porque pensaba que era veneno despues de verla en sus inicios y leer las criticas de algunos... pero me sorprendio con zelda,icarus y mario 3d.No son graficazos ni portentos pero te enganchan y son divertidos,que eso en una portatil es primordial cosa que Vita para mi no lo consiguio.Ademas tengo que reconocer que soy un amante de los super graficos pero en las portatiles en pantallas tan pequeñas lo veo una chorrada porque nunca le sacaras partido asi que me quede con una 3ds y tan feliz,ojo que no digo que Vita sea mala maquina sino que Sony no sabe o no quiere sacarle partido y por mucho llorar no van a cambiar las cosas si no hacen algo

puhh · 06/11/2012 11:28
M60 sony le esta sacando mucho partido a su portatil!!! son las 3 compañias que le estan costando afiliarse a la consola... ese es el problema!!! Pero sony a sacado un monton de juegos desde que salio la consola apenas 8 meses!! nose si recuerdas los inicios de 3ds le paso lo mismo que a ps vita... y nunca dude en que algun dia tendria ventas.

Pelo-concha · 06/11/2012 11:30
Para los 9 meses que lleva en el mercado Español, tiene un catalogo decente....

mrpak · 06/11/2012 11:32
lo de el precio de vita se sabe desde que aparecio la consola, solo a los famboys de sony les parece un precio razonable para lo que trae la consola y lo veo logico pero para el resto la consola sigue siendo muy cara aparte de que no tiene un catalogo muy extenso.
primera medida a tomar es bajarse de la burra ya que mucha gente se la pillaria si bajara de precio, nintendo lo vio venir con 3ds y se bajo y las ventas crecieron y mucha gente penso que sony aria lo mismo pero nunca lo a hecho(de momento) me juego lo que sea a que si psvita bajara de precio sony se quitaria un 40% del dolor de cabeza que le esta dando vita.
segunda medida seria el catalogo, que aun siendo bueno y teniendo buenas ips le falta tiron, aunque todos sabemos que para tener un buen catalogo hace falta tiempo y dinero.... dinero no le falta a sony pero si tiempo ya que el publico demanda a mas velocidad del que la propia sony puede dar

un saluo

Zencho · 06/11/2012 11:39
Es lo que pasa cuando no orientas tu producto al publico infantil / familiar.

damkring · 06/11/2012 11:40
Ni bajandola de precio se salva .

puhh · 06/11/2012 11:47
Peloconcha yo opino lo mismo!!

mrpak estas en lo cierto aunque ps vita es una consola mas cara de desarrollar que 3ds espero que puedan bajarla de una forma considerable... tiempo al tiempo...

Shikamaru-sama · 06/11/2012 11:51
[respuesta:49]Si de hecho los smarthphones venden porque estan orientados a ese segmento. Tenian que haber orientado su producto a jugones y tal vez hubiesen vendido más (vease a 3DS)
[/respuesta]

tanasten · 06/11/2012 12:02
Yo creo que el problema de Vita sigue siendo que no es un producto con elemento diferenciador. Con la generación pasada vimos que ni importa tanto los gráficos como una experiencia única y novedosa, y cabamente Vita es un hardware completíssimo y muy potente, pero carece de ese elemento diferenciador que sea atractivo para el público mayoritario. Para pelis, música y juegos ya están los smartphones o incluso la PSPirateada, que sigue vendiendo más que PS Vita en casi todos los países...

Si Nintendo 3DS ha mantenido el tipo es porque fue la primera en ofrecer cosas únicas como el Streetpass (Los cromos y el Rescate Mii han sido uno de los mayores éxitos de la consola), el Spotpass (Los mensajes han sido otro éxito de la consola) o las 3D sin gafas (que la gente cuando sigue probando la consola sigue diciendo que mola). También influyó el ajuste de precio y un catálogo de juegos maravilloso, con algunos realmente únicos como Kid Icarus, Mario 3D Land, Pullblox, etc. No obstante, 3DS también sufre el recorte de mercado de las portátiles.

Para mi, lo que es evidente es que para que un producto triunfe tiene que ofrecer algo único y novedoso. y que ese algo realmente tenga impacto / guste. PS Vita carece de ese algo.

Zencho · 06/11/2012 12:05
[para Shikamaru-sama]Por mucho que duela en el alma de "jugón" la 3DS vende más porque es una consola orientada al publico infantil al que el "catalogazo" de juegos anunciados (que siguen siempre anunciados meses y meses porque tardan huevo y medio en salir) les importa entre 0 y nada.
Tu comparación de los smartphones es tan absurda y de rabieta que no merece la pena ni que te la conteste.[/para]

jpvillares25 · 06/11/2012 12:11
En replica a aritsu. Yo no sabia que era android modificado, pues más a güebo lo tiene sony para ampliar mercado con el android normal.

chairo · 06/11/2012 12:13
Si sacaran mejores juegos no tendrian rival, porque con la potencia de esta consola, su pantalla y sus sticks de control no hay movil que se pueda comparar, solo los juegos.

puhh · 06/11/2012 12:14
yo creo que ps vita si que ofrece algo unico, y no lo digo por la pantalla tactil trasera (para mi eso son tonterias)  Pero es la unica consola portatil que puede ofrecer titulos del liston de un sobremesa, tanto por sus exclusivas como las versiones... yo por ejemplo titulos de lucha o de carreras prefiero jugarlo1000 veces en una portatil que en un sobremesa y ai titulos que preferiria en un sobremesa que en una portatil.. todo depende. Ademas el cross buy me parece algo increible y no lo habia exo antes otra compañia jeje Por ejemplo yo me compre el wipeout 2048 y cuando me lo acave me lo expandieron automaticamente por haber comprado en un pasado el wipeout hd fury es algo que me parecio genial!!!

Shikamaru-sama · 06/11/2012 12:14
[respuesta:54]Es una realidad te guste o no. Si no merece la pena contestarme no se para que te has molestado y si no te gustan mis opiniones lo siento pero no me voy a callar  :jaja:
[/respuesta]

RoBe_STaMPeR · 06/11/2012 12:16
[quote]Por mucho que duela en el alma de "jugón" la 3DS vende más porque es una consola orientada al publico infantil [/quote]

:eek:  :eek:  :eek:  :eek:  :eek:  :eek:  :eek:  :eek:

tanasten · 06/11/2012 12:23
[respuesta:54]¿En qué datos de basas para afirmar que el mercado de Nintendo 3DS es infantil? Porque los datos que leí en su día oficiales hablaban de un mercado adolestence-adulto por encima del mercado infantil "estancado en DS y PSP y sobretodo con una transición a iPad y smarthphones, donde los juegos son gratuitos y sociales".[/respuesta]

La última vez que se hablo sobre la demografía de 3DS creo que fue en enero. Corregidme si me equivoco please.

[url:http://www.nintendo.co.jp/ir/en/library/events/120127qa/index.html]Conferencia Inversores Enero 2012[/url]

chairo · 06/11/2012 12:28
[respuesta:57]Totalmente de acuerdo. Solo espero que la gente de Sony se de cuenta y saque los juegos que necesita esta consola y me la pillo fijo.
[/respuesta]

puhh · 06/11/2012 12:32
Yo os digo una cosa eso de que 3ds es para el publico infantil es un topico muy pero que muy chorra!!! yo diria que es mas casual que infantil!!! yo por ejemplo tengo 26 años y me encantan los juegos infantiles y soy poseedor de una ps3 y una vita!! el otro dia me compre en la store de vita por 4 euros el locoroco 2 de psp  me encanto!!! y tanto el teraway de vita como el sly 4 de ps3 lo estoy esperando con muchisimas ganas!! encima que el sly4 me vendra de regalo la descarga del juego en vita!!! jeje

visensio · 06/11/2012 12:39
[respuesta:44]Jejejeje, yo lo tengo desde ayer. Nunca me han llamado los need for speed de sobre mesa pero saque este de la vita es la repolla.
[/respuesta]

Ragnar- · 06/11/2012 12:42
3DS es el problema de Vita,hasta un ciego puede verlo.

Xilos · 06/11/2012 12:48
[respuesta:28][quote]Yo sinceramente creo que en parte, esta echando balones fuera, la falta de apoyo de la propia Sony no sólo es evidente sino que es demencial, Nintendo 3DS pese a ser menos potente juega en la misma liga, y no le va nada mal, vende consolas y juegos a un excelente nivel.[/quote]

Pues precisamente Sony como desarrolladora esta haciendo un trabajo bastante bueno en Vita (Incluidas 2 IPs nuevas y de calidad anunciadas/lanzadas el primer año) mientras mantiene el flujo de lanzamientos en PS3 y supongo que ya tendra estudios con PS4

Vamos es mucho mas sencillo que matar a la sobremesa hace 2 años, dedicarle todos los esfuerzos a la portatil y a la hora que va a salir la nueva sobremesa retrasar todos los lanzamientos previstos para dicha portatil
[/respuesta]

Supongo que Sony ya sabrá lo que puede/debe hacer con PSVita...si de verdad les interesa que vaya bien pueden incluso  financiar/encargarse de algún juego third party como han probado con CoD....la de clavos que saltarían del ataud si a Sony le diera por financiar el remake de FFVII (exclusiva Sony, temporal para Vita luego HD port via PSN para PS3/4) serian dignas de ver  

Vamos que Sony tiene margen de maniobra (al igual que cualquier compañía de este mundillo) e imagino que sabe que teclas tocar...es cuestión de lo que les importe o las prioridades que ahora tengan, a mi si consiguen el status PSP (Bajo la sombra de DS en ventas pero un catalogo bastante acojonante) les firmo ahora mismo

EDIT:

[respuesta:64]3DS es el problema de Vita,hasta un ciego puede verlo.
[/respuesta]

Y los smartphones lo son, en menor medida, de 3DS, por regla de tres...el problema de fonde de Vita son los smartphones...desde el momento que la secuela de TWEWY es para iOS, que SEGA saca el PSO2 en smpartphone y que GREE tiene versiones de las grandes franquicias se puede ver que si la tendencia continua asi (y si segun dicen algunos del foro) Capcom va a por las plataformas que mas vende y no hay exclusividades de por medio ( :lol:  :lol:  :jaja: ) en unos años nos vamos a reír todos cuando vean un mercado potencial que es como mínimo 5 veces mas grande que cualquier portátil

visensio · 06/11/2012 12:51
[respuesta:64]+1
Esto es como la F1, si un equipo inventa alguna mejora para el coche y no quieres quedarte detrás tienes que copiarlo te guste o no. Eso mismo tiene que hacer Sony.
Bajar el precio de Vita y que incluyan una memori de 8gb mínimo con la consola gratis. Y no, no soy financiero ni trabajo en marketing pero es la put.a verdad.

Un saludo
[/respuesta]

Luceid69 · 06/11/2012 12:56
El problema de vita es que se le esta dando un autonomia a la psp y demasiada a la ps3 cuando ya no tiene ni competencia, cuando maten a psp y sus exclusivos pasen a vita mejorara la cosa, muchos juegos tipo shinnin ark y suikoden de psp deberian haber salido al menos tb en vita no ya exclusivos pero no Sony no termina de centrarse en vita que es la nueva y la que necesita los mayores recursos, ps3 va sobrada de titulos y exclusivos y psp le quita el pan a vita, creo que esta bastanteclaro no?, ademas de que vita necesita mas juegos, mas y mas juegos!, y psp ya le esta quitando la mitad de los que tendria que salir para vita.

tanasten · 06/11/2012 13:05
[respuesta:67]Si siguen saliendo juegos para PSP en el mercado japonés es por que allí PSP sigue siendo un mercado muy lucrativo, y créeme que PS Vita no parece que lo vaya a suceder, sino que 3DS le ha robado la sucesión (los juegos de thirds ya vende lo mismo o más en 3DS que en PSP, osea que la transición está prácticamente completa).

Hay que entender que no es algo que esté en la mano de Sony, sino en la mano de las desarrolladoras. Sony lo único que puede hacer es convencer  a las desarrolladoras de que PS Vita es un mercado beneficioso para ellas, o pagar por desarrollos para la consola, y esto último lo tiene jodido, porque las arcas de Sony están escuetas...[/respuesta]

Xilos · 06/11/2012 13:17
[respuesta:68]No te confundas...pocos juegos del estilo que mantienen viva a PSP vas a ver en 3DS y menos topeando listas

Ese mercado de juegos de nicho (JRPG de bajo/medio coste VN y juegos sobre los animes de turno que se van emitiendo)  es el que Sony tiene que saber manejar y la razón por la que debe estar dejando a PSP tranquila mientras intentan una transición que no acabe con todos esos juegos en 3DS

Teniendo en cuenta que ese mercado lo tiene en sobremesa con PS3 y en portatil PSP la evolución lógica seria pasar a PSVita y ya se ven movimientos en los lanzamientos de 2013 (La version de PSVita de Senran Kagura que coincidira con la emision del anime, varios JRPG con fanservice y alguna que otra VN)
[/respuesta]

Ragnar- · 06/11/2012 13:26
[respuesta:65]¿Un jugador actual pondra un smartphone por encima de una portatil?No lo creo.
El target que juega en telefonos moviles es Casual por definicion,juegan a un Angry Birds y posiblemente no vuelvan a jugar hasta el año que viene a otro juego,esas personas no se van a comprar una portatil.
Por otra parte un Gamer si que se comprara una portatil,aparte de jugar en todos los dispositivos en los que pueda.
[/respuesta]

tanasten · 06/11/2012 13:28
[respuesta:69]Ya han habido casos de juegos de esa gama lanzados en PSP y 3DS, con cifras de 3DS equiparadas a PSP o incluso superiores, osea que yo creo que poco a poco vamos a ver ese mercado nicho desarrollado para PSP y 3DS, con una curva ascendente en ventas para 3DS y descendente para PSP. Es cuestión de tiempo.

PSP la vamos a ver convivir en ese mercado a lo largo de casi toda la generación con 3DS, estoy seguro. [/respuesta]

Anupis · 06/11/2012 13:34
Uno de los grandes problemas que tiene VITA en japon es PSP, ahi sony le esta pasando como cuando salio PS3 que PS2 limitaba las ventas de su hermana mayor, con la tonteria PSP lleva mas de 80.000.000 milones de unidades que no son broma

Xilos · 06/11/2012 13:37
[respuesta:70]Si el desarrollador se pasa a iOS o android el hardcore, si realmente es hardcore, los jugara donde salgan y a correr, Si sacan un Monster Hunter (por seguir con Capcom) numerado en un smartphone, el verdadero fan de MH se lo comprara (porque como el 80% del primer mundo dispondra ya del soporte)  y Capcom tendra acceso a una base instalada de hard infinitamente superior a cualquier consola

A las third no les importa el soporte donde salga su juego...les importa la pasta y si llegado el día hacen un estudio y ven que el remake de FFVII a 20 Euros podria llegar a 500 millones de usuarios (Casuals o no)  si se lanzara en smartphone pues lo lanzaran donde mas pasta vayan a rascar
[/respuesta]

[respuesta:71]Ahora no tengo los lanzamientos muy frescos pero salvo cosas como Level 5 (que no serian el mejor ejemplo de mi descripcion) no recuerdo muchos lanzamientos simultaneos de soft 3DS/PSP y tampoco muchos juegos "basuriles"  :jaja: de 3DS topeando

Pero vamos...puede que este equivocado  ;)
[/respuesta]

puhh · 06/11/2012 13:41
tanasten como tu bien as dicho hay casos de juegos lanzados en psp y 3ds porque las dos consolas comparten un apartado tecnico parecido! igualmente esto no es problema para sony porque le conviene vender las maximas psp posibles. Los compradores actuales de una psp seran futuros compradores de una ps vita cosa que los compradores actuales de ps vitan como yo no me comprare una portatil hasta que al menos pasen 8 años que es lo que a durado psp

Ragnar- · 06/11/2012 13:41
[respuesta:73]Entiendo tu razonamiento,pero actualmente el jugador tradicional juega en consolas,los lanzamientos de Sagas consolidadas en consola para dispositivos externos se empiezan a ver poco a poco,pero no deja de ser una presencia anecdotica y alejada de los standares de calidad que vemos en nuestras consolas clasicas.
[/respuesta]

Bravely · 06/11/2012 13:43
Yo espero que Vita esté en un buen momento dentro un año o año y medio: precio ajustado, ofertas, serie essentials, catalogo más consolidado... Y con PSP muerta. Si Sony hace los deberes la consola remontará. Entre tanto sigo disfrutando de 3DS, que también es un consolón. Creo que hasta finales de 2013 o principios de 2014 no llegará su momento, ahora mismo el mercado está saturado, por muchos motivos que la mayoría habéis comentado en páginas anteriores.

Dark_Xepher25 · 06/11/2012 13:45
hay muchos en contra para q se venda la vita
la gente ve el precio de consola y tarjeta
lamentablemente comparan y prefieren la competencia, las tarjetas son el robo mas grande a mano limpia de esta portatil pero es obligatorio para nosotros y util para sony por la pirateria, simplemente una rebaja de la portatil y precio igual o un poco superior de las memorias de vita a las standar y mejora las ventas.
que es xq vita no tiene catalogo? frase de cajon sin utilidad como un arma sin municion, tiene catalogo y variado, q no tiene los mario zelda metroid pokemon que nintendo sabe q no pueden dejar morir xq si no se van a la mierda en fin simplemente el mayor problema es el precio una muy buena rebaja en ambas vita/tarjeta generaran mas ventas e interes third para desarrollar en ella.

Luceid69 · 06/11/2012 13:45
Pues yo sigo viendo a la propia sony como su enemiga por que no hace todo lo que debe, y mientras ciertas cosas como que ps3 baje el ritmo para darle mas a vita con la llegada de ps4 y psp muera de una vez que ya bastantes años lleva encima vita nunca resurgira en japon y vamos creo yo no creo que sony deje a vita asin toda la generacion tras psp y sin darle el apoyo que merece.

Dark_Xepher25 · 06/11/2012 13:46
edito post repetido
disculpen la molestia

puhh · 06/11/2012 13:50
jajaja otra vez con lo de que sony le hace la comptetencia a sony!!! es increible XDDDD

puhh · 06/11/2012 13:51
haber a sony le combiene vender psp!!! repito actuales vendedores psp seran futuros compradores de vita!! les combiene y mucho porque crees que la a ha bajado a 100 euros un precio riduculo....

Kanemerald · 06/11/2012 14:05
Como siempre la culpa es soltera porque no la quiere nadie. En lugar de mirar por tus errores es mucho más fácil señalar que la culpa es de otro, como si eso fuese a cambiar la situación.

Muy bien sony. Ya sabemos que la culpa es de los móviles y de esa gente que no quiere jugar a tu consola. No es para nada que hayas creado un producto poco atractivo para el consumidor.

Seizen · 06/11/2012 14:07
Lloro de Sony #843603467 para justificar sus malos resultados y echarle el muerto a otro, porque ellos nunca hacen nada mal. ¿Como justificamos entonces el éxito de 3DS? ¿También culpa de los móviles? Venga va...

tanasten · 06/11/2012 14:23
[respuesta:74]"hay casos de juegos lanzados en psp y 3ds porque las dos consolas comparten un apartado tecnico parecido!" - Correcto.  

"igualmente esto no es problema para sony porque le conviene vender las maximas psp posibles. Los compradores actuales de una psp seran futuros compradores de una ps vita" - Incorrecto. A Sony le interesa vender PSPs y juegos por que recuda con ello, pero a nivel de mercado está perdiendo cuota. PSP ya no vende como antes y es la 3DS la que se está llevando el mercado, y las desarrolladoras no se van a interesar en desarrollar para PS Vita sino hay mercado, por eso mismo están desarrollando para 3DS.

Lo que le pasará a PSP/PS Vita a la larga, es que Nintendo 3DS se llevará ports de PSP, que venderán más en 3DS, y encima la portátil de Nintendo se acabará llevando exclusivas como Project X Zone o Bravely Default, lo cual acabará haciendo que los usuarios japoneses se interesen solo por la compra de 3DS y juegos para esta. Esta evolución de plataformas ha sido así desde 1996, cuando empecé a seguir la evolución de la industria del videojuego.[/respuesta]

puhh · 06/11/2012 14:24
SEIZEN La 3ds tambien tuvo problemas  cuando se vendia por 250 euros el mismo precio en que se vende a ps vita para que veas que no hay mucha diferencia ente la 3ds y ps vita XDDDD

tanasten · 06/11/2012 14:27
[respuesta:85]La gran diferencia es que Sony ya pierde dinero con la consola, y que encima la percepción del precio de la consola por parte del público es mayor, porque hay que sumar la tarjeta de memoria.

Sony hoy por hoy no puede permitirse bajar el precio de la consola. Nintendo pudo y el movimiento fue efectivo.[/respuesta]

De todos modos, no olvidemos todos que esto no es una carrera a corto plazo. PS Vita tiene años por delante para posicionarse bien en el mercado. Otra cosa es que hoy por hoy la consola va fatal y que históricamente, ninguna consola que ha ido tan mal en su lanzamiento luego ha remontado. Sin duda es el mayor reto para Sony desde que inició sus andanzas en la industria del videojuego.

Edit: Añadir que el gran riesgo de PS Vita sigue siendo el desinterés actual de las desarrolladoras, y sobretodo, el desinterés futuro que está generando la consola, que las pocas compañías que han apostado por la Vita se están retirando porque ese mercado no lucrativo, y cuando se instala esa mentalidad, ni aunque hayas vendido 97 millones de consolas (Wii) vas a tener juegos de thirds como en otras plataformas.

NinjaHanzo · 06/11/2012 14:34
[respuesta:28][quote]Yo sinceramente creo que en parte, esta echando balones fuera, la falta de apoyo de la propia Sony no sólo es evidente sino que es demencial[/quote]

Demencial? Tragarse ese bulo si que es demencial.

Sony ha apoyado a la consola desde el mismo momento de su nacimiento (No asi con PSP) con un monton de titulos.

No comprendo como se crean esas leyendas urbanas en los foros y luego la gente va reafirmandolas como si fueran ciertas, vamos a ver la falta de apoyo demencial de Sony a su PS Vita:
[b]
-Super Stardust Delta[/b]
[b]-Uncharted: Golden Abyss[/b]
[b]-Everybody's Golf 6/Hot Shots Golf: World Invitational[/b]
[b]-Wipeout 2048[/b]
[b]-Hustle Kings[/b]
[b]-Escape Plan (PSN)[/b]
[b]-Resistance[/b]
[b]-ModNation Racers: Road Trip[/b]
[b]-Little Deviants[/b]
[b]-Reality Fighters[/b]
[b]-Gravity Rush[/b]
[b]-LittleBigPlanet [/b]
[b]-MotorStorm: RC[/b]
[b]-Unit 13[/b]

Y para el año que viene Soul Sacrifice, Killzone y Tearaway de momento.

Conoces alguna consola que en poco menos de 10 meses (12 para Japon) haya recibido 14 titulos First Party?
Y de conocerla... te parece una falta de apoyo demencial?

Me parece bien reconocer los multiples errores de Sony con su PS Vita, lo que no me parece bien es aprovechar estas noticias para alimentar bulos totalmente falsos y no reconocer el merito cuando lo hay.
[/respuesta]

Respecto a las portatiles, supongo que a muchos se les llenara el pecho de orgullo cuando ven que 3DS vende un monton en Japon, pero deberiais de saber que las Thirds ya empiezan a quejarse de que no cumplen con las ventas previstas en sus titulos (El mayor mal de todas las consolas de Nintendo) y aparte 3DS y Nintendo fuera de Japon, no vende como deberia.

Hay que reconocer el mal y lo dificil que se esta poniendo el terreno portatil con el Boom y el auge de los juegos para terminales moviles y tabletas, y en esta ocasion, estas declaraciones estan totalmente en lo cierto. (Aunque hayan mas motivos, claro esta)

Un saludo.

puhh · 06/11/2012 14:35
tanasten sony ahora mismo tiene 3 plataformas que venden medianamente bien cosa que nintendo solo tiene 1 que vende muy bien! hasta nintendo tiene que sacar la wii u cuando apenas la wii tiene 5 años de vida cosa que psp tiene 8 y vende mas que wii me vas a decir que eso no le veneficia a sony¿?
Puede que esten teniendo problemas sony con ps vita en ventas los mismos problemas que 3ds de salida y mira aora vende como churros la 3ds.
No se si a corto plazo vendera tan bien la ps vita como la 3ds pero ya veras como en 3 años ya hay una nueva portatil de nintendo anunciada....

puhh · 06/11/2012 14:37
mira los titulos de ninjahanzo son los que a financiado sony no estamos ablando de 3 compañias para que despues digan que sony no esta apollando a su portatil

Wolfy · 06/11/2012 14:38
[respuesta:30]Por? Yo tengo PsP y de momento VITA no me convence. Es más, están saliendo juego en Japón que me llaman mucho más que el actual catalogo de VITA. Y encima cuesta mucho menos la PsP.

Luego tienes declaraciones de directivos de Sony, diciendo que no quieren port de juego de sobremesa en VITA, quieren material diferente. Sin embargo, los fifas, los need for speed, los killzone, los ratchet... todo eso si lo quieren. Se ha presentado un E3 y un TGS y Sony no ha mostrado casi nada decente para VITA. Lo están haciendo como el culo y están ellos mismo matando su propia consola. No hace falta que ni Nintendo, ni los "moviles" le hagan la competencia.

Un saludo
[/respuesta]

puhh · 06/11/2012 14:39
y no solo eso espero que con la llegada wii u saquen un servicio similar al cross-buy con 3ds porque sinceramente como no lo hagan...

puhh · 06/11/2012 14:46
Wolfy no estoy intentando convencere de que vita te guste. pero sony le conviene vender psp iwal que cuando salio ps3 le convenia vender ps2. yo tengo ps vita yo ya no tengo que comprarme ninguna portatil hasta que saquen una mejor, en cambio hay gente que aun compra psp mucha gente vende psp eso le veneficia mucho a sony y para cuando toda esa gente que esta disfrutando de su psp tenga que cambiar de consola tendremos una 3ds y una ps vita mas iwalada en tutulos
Si tuvieramos que diferenciar entre los 8 meses de vida de la 3ds y los 8 meses de vida de la ps vita. Creedme los juegos eran mejor en ps vita.
Es como si yo aora digo wiiu es mala porque casi todos los juegos estan en ps3 y xbox360
no no es mala no va empezar con un catalogo tan amplio como ps3 y xbox360 tiene en este momento dadle tiempo e ira mejorando su catalogo!!!

alienwar · 06/11/2012 14:50
Yo de Sony me replantearia muy seriamente el lanzamiento de una tercera generación de portátiles.
Creo que sería mejor que se emplearán los esfuerzos sólo en sobremesa.

tanasten · 06/11/2012 14:52
[respuesta:88]"tanasten sony ahora mismo tiene 3 plataformas que venden medianamente bien cosa que nintendo solo tiene 1 que vende muy bien!" - A ver, estamos hablando en serio o pasamos a decir chorradas?

[img]http://i.minus.com/ib1AHyDEFpjo49.png[/img]

Y ahí no está incluído el mercado japonés, pero vamos, que DS en global vende mucho más que PSP Y ESTA APOYADA POR JUEGOS FIRST PARTY DISTRIBUIDOS EN TODO EL MUNDO (Pokémon Black & White 2 acaba de salir...), y Wii esta al final de su ciclo pero en 24 días tenemos la consola nueva en nuestras tiendas, por lo que en Nintendo estarán más jodidos de producción que en Sony...

"hasta nintendo tiene que sacar la wii u cuando apenas la wii tiene 5 años de vida cosa que psp tiene 8 y vende mas que wii me vas a decir que eso no le veneficia a sony¿?" - Otra chorrada más.

"Puede que esten teniendo problemas sony con ps vita en ventas los mismos problemas que 3ds de salida y mira aora vende como churros la 3ds." - Las cifras de 3DS en su peor momento duplicaban las ventas de PS Vita. Piensa que en Europa y USA 3DS todavía no ha acabado de arrancar.

"No se si a corto plazo vendera tan bien la ps vita como la 3ds pero ya veras como en 3 años ya hay una nueva portatil de nintendo anunciada...." - 3 años? LOL. En serio, no tienes ni idea de como funciona esta industria.

Por cierto, que estamos de acuerdo en que el Cross Buy es la caña. Sin duda es el movimiento desesperado de Sony por tratar de vender PS Vita (lo cual le cuesta un riñon de producir pero nos beneficia mucho a los usuarios) y espero que crea precedentes para el futuro. Pero como le salga mal la jugada les va a costar mucha pasta para nada. [/respuesta]

[respuesta:93]Habrá que ver como funciona esta nueva generación de consolas, pero está claro que tanto Microsoft como Sony se tienen que replantear muchas cosas. Sony de hecho ya lo está haciendo, pues con PS4 va a jugar a un nivel diferente respecto a PS3, más al estilo Nintendo, con un hardware menos potente y un precio más asequible. Habrá que ver como evoluciona la industria de las consolas en los próximos años, pues a lo mejor ni Nintendo sigue haciendo consolas. [/respuesta]

puhh · 06/11/2012 15:03
Estos varemos no los habia visto nunca como ultimamente solo ponen las ventas de consolas en japon. Puede que mirando este varemo no podria generalizar por el mercado occidental pero si por el japones. Pero ya que as puesto el varemo este que sepas una cosa tu eras uno de los que decias que psp le estava haciendo la competencia ps vita y que sony tendria que matar a su psp.
Asi que as dicho una tonteria cuando ves que ps vita vende mas en todos los territorios excepto en españa y italia, yo se que sony no esta pasando por un buen momento economico y que estan perdiendo ventas pero no qiere decir que por parte de sony esten haciendo las cosas mal ni mucho menos!!

puhh · 06/11/2012 15:05
Por cierto como se nota que españa y italia son casuals que te cagas!!XDDDD

puhh · 06/11/2012 15:07
Por cierto tanasten donde has encontrado este varemo habeces intento encontrar las ventas occidentales y me cuestan un wevo dime la pagina

tanasten · 06/11/2012 15:19
[respuesta:97]Los datos son de la consultora IDG.

Yo los he cogido de la conferencia de Nintendo Japón.

[url]http://www.nintendo.co.jp/ir/en/library/events/index.html[/url]

"Pero ya que as puesto el varemo este que sepas una cosa tu eras uno de los que decias que psp le estava haciendo la competencia ps vita y que sony tendria que matar a su psp."

No sé en qué contexto comenté eso, pero vamos, que eso es cierto. PSP le está quitando cuota a PS Vita en varios mercados. Japón, España, Italia... mercados tradicionalmente Soniers. Si PS Vita hubiese tenido retrocompatibilidad, otro gallo cantaría. De todos modos, es lo que decimos, que por un lado a Sony le interesa que PSP se mantenga viva, por que es de las pocas fuentes de ingreso netas que tiene, pero por otro lado no puede permitirse que su mercado se estanque en PSP en unos territorios, y en otros no venda nada... por que eso fracciona su mercado y ayuda al desinterés de las compañías en desarrollar para PS Vita. Es una situación muy compleja. Yo no mataría a la PSP tal y como están las cosas, pero tampoco puede permitirse las cifras de PS Vita y el daño que PSP le hace. Al final harán como con PS2, que hasta que Sony no quitó los juegos de las tiendas no empezaron a vender PS3 de verdad y eso mermó sus ingresos durante dos años... [/respuesta]

puhh · 06/11/2012 15:24
a okis  pensava que era de una pagina de esas que salen las ventas cada cierto tiempo pero weno es bueno saverlo gracias!

djkane · 06/11/2012 15:32
[respuesta:17]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

entonces la lección que sacamos de aquí es que psp la compraban los casuals, por eso ahora no compran vitas, porque juegan al angry birds con los smartphones, mientras que ds la compraban los hards, y por eso siguen comprando 3ds?

los sonyers me sorprenden cada día, son capaces de decir una cosa y la contraria con tal de justificarse  :jaja:

Yo pienso que había casuals en los dos lados, por mas que algunos pensaran que la psp solo era para machos rudos y hardcores. Y que lo que lastra a vita es su escaso catálogo (por mas que algunos se empeñen en negar la evidencia), además de ser poco portátil y clónico con el de su hermana mayor, y su precio elevado, son lastres demasiado grandes, mientras que la competencia tiene mas catálogo, mas diferenciado, mas portátil y menor precio.

Por no hablar de retrocompatibilidad, que ya no es que no puedas cambiarte de consola y usar tus juegos viejos, es que no te puedes ahorrar una pasta vendiéndola por la nueva en un renove, lo que la hace para muchos mas cara todavía.

Lo malo es que sony, en su habitual prepotencia, no ha aprendido de sus errores, que son los mismos que tenía psp, aunque esta aguantó gracias a la piratería, el bajo precio y la inexistencia de los smartphones.

como se pican los sonyers y los talibanes del santo sacro juego hard porque la gente compra wiis, 3ds y smartphones en lugar de plays oiga.  Parece que si no eres un hard chungo no tienes derecho a usar un videojuego.

tanasten · 06/11/2012 15:35
[respuesta:100]Lo que no saben los Soniers es que la demografía de PlayStation en España es mucho más infantil que la de Nintendo, pero weno, eso es otra guerra... [/respuesta]