Vandal
Los móviles y el volumen de contenidos son los problemas de Vita, según Sony

Los móviles y el volumen de contenidos son los problemas de Vita, según Sony

Shuhei Yoshida habla sobre la portátil.
Daniel Escandell · 7:53 6/11/2012 · PSVITA 

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, ha admitido -como han hecho en el pasado otros ejecutivos de la compañía- que las ventas de la consola PlayStation Vita han estado por debajo de las previsiones. Se estima que desde su lanzamiento (diciembre de 2011 en Japón y febrero de 2012 en Europa y América) se han vendido 3 millones de consolas.

"Estos resultados están por debajo de lo que esperábamos", admite. Esta situación se atribuye a que "los consumidores ahora tienen dispositivos multimedia, como teléfonos inteligentes".

"Estos dispositivos incluyen funciones de juego y es difícil para nosotros justificar la compra de una máquina adicional", ya que la compañía debe "producir valor añadido para atraer a los jugadores a PlayStation Vita". Pero no es la única piedra en el camino: "La otra razón es el volumen de contenidos disponibles en la consola".

"Con el auge de los estudios de juegos para móviles ha empezado una transición parcial que ha puesto más recursos en este tipo de producción", considera Yoshida. "Incluso si los creadores quieren desarrollar juegos en Vita, desgraciadamente tienen menos recursos para hacerlo. Una solución es impulsar el apoyo a la plataforma con equipos de desarrollo más pequeños".

Noticias destacadas

Noticia
18:02 27/7/2016
Tricky Towers, Rebel Galaxy, Yakuza 5 y Patapon 3 entre otros.
Noticia
14:06 27/7/2016
Un espectador hizo una falsa llamada para que fuese detenido.
Noticia
20:31 27/7/2016
Tequila Works pronto ofrecerá más detalles.
Noticia
16:38 27/7/2016
Llegará a PC y PlayStation 4.
Noticia
13:01 27/7/2016
Descuentos de hasta el 60% en juegos para PS4, PS3 y PS Vita.

Últimas noticias

Noticia
18:33 27/7/2016
Costará cerca de 260 dólares.
Noticia
12:33 27/7/2016
Problemas en el control con teclado y pad.
Noticia
14:29 27/7/2016
En septiembre se dará acceso a la versión beta.
Noticia
12:15 27/7/2016
Ha supuesto una pérdida de 48,7 millones de dólares.
Noticia
16:15 26/7/2016
Utilizaría un chipset Nvidia Tegra.
Noticia
9:01 27/7/2016
Segundo vídeo promocional para el mercado japonés.