Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Los móviles y el volumen de contenidos son los problemas de Vita, según Sony

Los móviles y el volumen de contenidos son los problemas de Vita, según Sony

Shuhei Yoshida habla sobre la portátil.
· · PSVITA 

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, ha admitido -como han hecho en el pasado otros ejecutivos de la compañía- que las ventas de la consola PlayStation Vita han estado por debajo de las previsiones. Se estima que desde su lanzamiento (diciembre de 2011 en Japón y febrero de 2012 en Europa y América) se han vendido 3 millones de consolas.

"Estos resultados están por debajo de lo que esperábamos", admite. Esta situación se atribuye a que "los consumidores ahora tienen dispositivos multimedia, como teléfonos inteligentes".

"Estos dispositivos incluyen funciones de juego y es difícil para nosotros justificar la compra de una máquina adicional", ya que la compañía debe "producir valor añadido para atraer a los jugadores a PlayStation Vita". Pero no es la única piedra en el camino: "La otra razón es el volumen de contenidos disponibles en la consola".

"Con el auge de los estudios de juegos para móviles ha empezado una transición parcial que ha puesto más recursos en este tipo de producción", considera Yoshida. "Incluso si los creadores quieren desarrollar juegos en Vita, desgraciadamente tienen menos recursos para hacerlo. Una solución es impulsar el apoyo a la plataforma con equipos de desarrollo más pequeños".


RoBe_STaMPeR · 11/11/2012 19:00
que wiiU sea importante para el mundo no supone que las otras consolas no lo sean también

que sony diga que la generación empieza cuando ellos digan implica que las otras consolas no son inicio de generación

yo veo clara la diferencia de prepotencia

por cierto, manda huevos decir que el problema de que tu consola no venda son los smartphones o las tablets cuando tú mismo fabricas dichos productos. qué haces disparándote en un pie y quejándote ?? pues el ridiculo, como mucha gente

TonyTouh · 08/11/2012 11:37
[respuesta:137]en realidad solo me das la razon, una vez mas Sony haciendo gala de su prepotencia, reconociendo que creian que al salir Vita, todas las compañias darian palmas con las orejas y les harian todos lso juegos exclusivos porque ellos lo valen y tienen una maquina potentisima.

Ademas, solo dicen "dificultades", no reconocen que hacen las cosas mal.[/respuesta]

Por otra parte, que quiere? una compañia que tacha a su competencia, Nintendo, que juegan en otra liga, que son de 2º division, y que Nintendo nunca sera competencia para Sony, ya que ellos son dioses.

Luego se la pegan y que pasa? escusas everywhere

Si, Nintendo la caga con sus enfoques de la consola en sobremesa, vease Wii, pero y que? ellos no se burchan, ni bardean otras compañias diciendo que son inferiores a ellos XDDDD no se, Nintendo la caga y se calla y quedan mal, Sony la caga, da escusas, insulta y dan pena. Es lo que hay :s

Aoshi__Nihon · 07/11/2012 22:15
Disfrutar por que le vaya mal al "enemigo" ¿habrá algo menos gamer que eso?, con la buena salud de las consolas que compiten ganamos todos.

Satokon · 07/11/2012 22:07
Claro, el problema son los moviles, no que 3DS este apalizando a PSVita en ventas... :lol:

Sakorko · 07/11/2012 16:57
[respuesta:126]La situacion actual de PSVita es por la falta de juegos, cosa que ahora esta mejorando muy bien por juegos como el AC Liberation, COD, clony Smash, y los que estan por venir como Killzone, Tearaway...

Me parece vergonzoso que Sony diga que la culpa de las ventas es por los smartphones. PSVita no es un smartphone, es una consola portatil con muchas opciones multimedia.

Uno de los factores en las ventas de PSVita es el precio, un precio muy bueno para todo lo que ofrece, pero siendo 1 tercio mas cara que la consola de la competencia.

Pero el factor mas importante en las pauperrimas ventas de PSVita es 3DS, consola que esta arrasando a dia de hoy, siendo en Japon la mas vendida y en USA y America vende el triple que PSVitas.

Las ventas de 3DS se debieron a una bajada del precio y el lanzamiento de muchos juegazos como Mario Kart 7, SMB Land 3D, Kingdom Hearts... y todos los que estan por venir como Luigi´s Mansion 2, Monster Hunter 3 y 4, Castlevania...

Cuando Sony tome medidas, las ventas aumentaran. Aunque puede que Wii U termine de arrebatarle y dale el KO definitivo a PSVita.[/respuesta]

Flecha subir