AMD anuncia sus procesadores AMD Opteron Serie 6300

Aseguran un rendimiento Java récord.
AMD anuncia sus procesadores AMD Opteron Serie 6300
·

AMD ha presentado hoy su nueva serie de procesadores para servidor AMD Opteron 6300 basados en su arquitectura de núcleo, calificada de próxima generación, y llamada "Piledriver".

Según asegura la compañía, "los procesadores AMD Opteron serie 6300 ofrecen un rendimiento líder en la industria en Specjbb2005, un benchmark de servidores utilizado para evaluar el rendimiento Java, con un rendimiento hasta un 24% superior en comparación con la generación previa de procesadores AMD Opteron serie 6200".

"Java es un elemento crítico del ecosistema de software para los centros de datos de próxima generación. El rendimiento por vatio es hasta un 40% mayor que las soluciones de la generación previa, lo que significa que las empresas que utilicen robustos sistemas de software a gran escala podrán disfrutar de un alto rendimiento así como un bajo coste total de propiedad (TCO)".

Os dejamos ahora con una lista de datos clave, rendimiento y detalles técnicos:

–Frecuencia: Frecuencia base de hasta 3.5 GHz y hasta 3.8 GHz utilizando la tecnología AMD Turbo CORE para impulsar el rendimiento cuando lo demandan las aplicaciones

–Hasta 16 núcleos por socket para escalar en entornos de cargas intensivas

–Las características de gestión de la potencia AMD-P maximizan la potencia por vatio en las cargas de trabajo a la vez que dan a los responsables de TI más control sobre sus perfiles de potencia de los centros de datos

PUBLICIDAD

–Tecnología AMD Virtualization™ (AMD-V™) para un rendimiento casi nativo en entornos virtualizados y el coste más bajo por máquina virtual (VM)

–Hasta 4 canales de memoria de hasta 1866 MHz

–El único procesador x86 con soporte para memoria de muy bajo voltaje de 1.25v

–Soporta hasta 12 DIMMs por CPU para un máximo de 384GB de memoria por procesador

–Hasta cuatro links x16 con tecnología HyperTransport™ (HT3) a velocidad de hasta 6.4GT/s por link

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir