Electronics Arts presenta los nuevos Harry Potter en España

La Piedra Filosofal y Quidditch Copa del Mundo estarán protagonizados por el mago de J.K. Rowling
·

Este mismo día a últimas horas de la mañana ha tenido lugar la presentación de los nuevos títulos basados en la conocida franquicia literaria de J.K.Rowling: Harry Potter. Los nuevos juegos son: Harry Potter - Quidditch Copa del Mundo y Harry Potter and the Philosopher's Stone (basado en la primera novela). Nuestros mecenas han sido Neil McEwan por parte del titulo deportivo (Quidditch) y Dan Blackstone por parte del remake del juego de PSX.

¡Juguemos al Quidditch!
Quidditch World Cup (PS2, GCN, XBOX, PC y GBA) es un titulo deportivo que podría pasar perfectamente por un juego de EA Sports. Solo guarda del universo Harry Potter la licencia y la imaginaria que creo Rowling para el juego, pero a la hora de jugar recuerda un poco a esos juegos de fútbol desenfrenados que hizo SNK en MVS. El Quidditch es una especie de Futbol que se juega en escobas voladoras y tres tipos de pelotas: La Bludger como protección, la Quaffle como balón normal y la Snitch como meta en las carreras entre los líderes de cada equipo.

El apartado técnico lucia bastante bien manteniendo un framerate constante, es conveniente resaltar que los personajes están representados maravillosamente siendo casi iguales a las películas. Los escenarios no por ello pierden calidad, conteniendo estadios "góticos" de las más diversas latitudes (Alemania, Francia, España, etc...). La versión Xbox cuenta con las mejores texturas, pero las otras no se quedan atrás en calidad grafica.

Los partidos se limitan por la puntuación mas que por el tiempo, esta se obtiene haciendo "aro" en alguna de las porterías de fondo. Una vez acabado el partido se va hacia una especie de carrera, en la cual los dos líderes de los respectivos equipos deben perseguir la Snitch. Esta prueba es la definitiva y la que decide el ganador del encuentro ya que tiene el doble de puntuación que el gol en si. El juego se compone de varios equipos: Las cuatro casas de Hogwarts (Ravenclaw, Gryffindor, Hufflepuff y Slytherin) y de diversas selecciones nacionales (Entre las cuales esta España, representada con el escudo de la Corona de Aragón).

PUBLICIDAD

Hay también un divertido tutorial en el cual cada miembro del equipo que selecciones te dirá como manejar el juego. A esto se añaden más de 104 cromos que se pueden obtener a medida que progreses en el juego y que representan una galería de los jugadores y equipos del Quidditch. La versión GCN tiene también la conexión GBA que hace la función de mini-juego del partido en curso. Posiblemente tenga un mercado entre los más jóvenes, a pesar de que daba la impresión de ser bastante difícil de manejar. Lo veremos el 29 de octubre aquí en España totalmente doblado y traducido al castellano.

La piedra filosofal y sus misterios
El otro titulo de Harry Potter es un remake bastante cambiado del juego original de PSX y PC, Harry Potter and the Philosopher's Stone (PS2, GCN y XBOX). Este titulo narra la conocida historia de cómo Harry descubre sus poderes mágicos y parte a Hogwarts, allí encontrara una misteriosa piedra filosofal con la cual descubrirá parte de su pasado.

Este nuevo titulo de Harry Potter mantiene el plagio sui-generis de sus precuelas al magno "Ocarine of Time", solo que esta vez parece haberlo copiado mucho mejor teniendo muchísimos objetivos no-lineales (algo clave para cualquier juego basado en la saga de Miyamoto). Pues bien, Harry Potter y sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger deberán combatir la perfidia de Draco Malfoy (Némesis de Harry) y del más malvado enemigo: Voldemort.

La mejora gráfica respecto al juego original es muy amplia, el juego tiene un engine bastante poblado de polígonos y con una gran calidad en las texturas (que resultaba todavía más sorprendente en la versión de PS2, que fue la mostrada). De todos modos Harry Potter mostraba su carácter de Beta con las continuas caídas del framerate y algunos cuelgues puntuales. El juego parece estar enfocado a un desarrollo totalmente no lineal basado en misiones, mediante estas obtienes objetos y estos te permiten acceder a otros niveles.

El juego cuenta con toda la imaginaria de la saga y con ciertos ribetes del género fantástico tan querido por todos (ogros, duendes etc.). Saldrá el 3 de diciembre y estará también totalmente doblado y traducido al castellano.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 3/12/2003 · Género: Aventura / Acción
Harry Potter: Quidditch World Cup PS2 GameCube Xbox Game Boy Advance PC
Lanzamiento: 1/11/2003 · Género: Aventura / Acción / Deportes
Lanzamiento: 24/11/2000 · Género: Deportes
Análisis Harry Potter: Quidditch World Cup
Todos los juegos de Harry Potter
Todos los juegos de NHL
Flecha subir