Sega quiere continuar las conversaciones con Namco

Además, estudia 'otras opciones'.
·

Las noticias sobre las posibles fusiones de Sega no cesan. Hace horas se conocía que no se fusionaría finalmente con Sammy, algo más tarde Namco retiraba su propuesta al no recibir una respuesta concreta de Sega, y ahora, según informan Dow Jones Business News y Bloomberg, Sega quiere continuar las conversaciones con Namco.

Hideki Sato, presidente de Sega, explicó en una conferencia de Sega que su compañía ha respondido a Namco que quiere seguir con las conversaciones, aunque la otra compañía se lo haya tomado como una respuesta poco específica. Sobre la frustrada fusión con Sammy, Sato explicó que las dos compañías no han podido acercar sus filosofías de cómo sería la nueva compañía; no hizo comentarios sobre la proporción de acciones, razón que indicaba el diario Nihon Keizai Shimbun.

Sato también explicó que la compañía buscaría otras oportunidades para aumentar su valor, lo que ya ha vuelto a dar vida a los rumores sobre posibles acuerdos con las americanas Electronic Arts y Microsoft, habituales en los rumores de compra de Sega o una parte de la misma. En noticias relacionadas, la compañía anunció que sus beneficios del pasado año fiscal serían de 26 millones de dólares. Hace unas horas, la cotización de Sega y de Sammy volvió a restablecerse en la bolsa de Tokio tras las aclaraciones; las acciones de Sega cerraron la sesión a 675 yenes, bajando un 4.7%, y las acciones de Sammy a 2.560, subiendo un 4%.

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir