Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Tus predicciones para el E3 2010

·
Nuestros lectores, como todos los aficionados al videojuego, están muy expectantes ante lo que se mostrará en el nuevo E3.

Bienvenidos a La Opinión del Jugón, una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presentará una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacaremos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.
Esta semana preguntamos a nuestros lectores sus predicciones para el E3 2010 que se celebrará en unos días en Los Ángeles. Vandal Online estará allí para contarlo todo, pero antes, leemos algunos de los deseos que han escrito nuestros usuarios.

"A mi gustaría que Metal Gear Solid Rising, se confirmase como todo un nuevo juegazo a esperar, que causase la misma impresión que MGS2 en su dia (si, se que es difícil). Para ello debería presentar una nueva y fresca mecánica en juegos de infiltración.

No me gustaría que este juego fuera de acción pura y dura (parece que va a ser así), para eso ya tenemos God of War. Esta es mi ilusión, en realidad pienso que será otro mata-mata retorciendo la manida historia (por llevar ya 4 títulos de lo mismo) y el tirón de los demás MGS.

Mi título más esperado es "The Last Guardian", pero la verdad es que no se si quiero ver cosas nuevas de él, con la fecha de lanzamiento me vale.

Me mosquea un poco que Sony ya esté hablando y mostrando tranquilamente LBP2 y Killzone 3. De esta manera espero alguna grata sorpresa.

Tambien estaré muy atento al Zelda de Wii, no tengo esta consola pero..." - Misky

"El momento que mas espero es el video de Zelda, tengo un no se qué en la barrigilla al recordar el famoso video del Zelda TP en su presentación que hace que espere un momento parecido con muchas ganas.

Sorpresas no espero nada, por si solo tienen material para llenar la conferencia de Nintendo (que es lo que me interesa del E3), sino ya lo llenarán de datos de ventas que se les da muy bien.

Aunque si me apuras me gustaría ver lo de Retro, Sora o algún título que desconozca su desarrollo, sería mucho soñar que enseñaran el Kirby de una vez y algún titulo clásico como Fzero o Starfox para calmar a las masas (¡y qué coño! para disfrutarlo como un loco)

Espero que se den las fechas de Xenoblade y Last Story para Europa

Por parte de thirds quizás algo de Epick Mikey que vuelva a tenernos hypeados, Conduit 2 con un video ingame que deje un buen sabor de boca y algún proyectillo interesante de parte de Capcom o Sega.(tatsunoko vs capcom2,zack and wiky 2, madworld 2..etc..)

Lo siento pero para no llenarlo todo solo hablo de lo que más interés tengo(wii)

" - brandonbrb

"Algo me dice que van a anunciar el nuevo Halo sin Bungie.

Y también me gustaría algún juego de plataformas que sea capaz de toserle a Mario Galaxy (Rare ejem...) cuánto echo de menos este género en la actual generación" - [ m o l i n a ]

"Yo con que den la fecha del Golden Sun 3 me conformo. En el E3 del año pasado se hablo de muchísimas cosas que han estado en el limbo totalmente durante este año y que ya las estáis nombrando, desde el MGS Rising que tanto boom causo (y al final para que si seguimos sin saber nada de él), el propio GS3, el sensor ese raro de la Wii, el logo de Resident Evil para PSP (este creo que se había cancelado)... no sé.

Supongo que veremos el nuevo Zelda en todo su esplendor y a ver que nos quieren vender con la 3DS." - deimian86
"Pues en lo referente a Sony sobre todo espero nuevas IP's, porque las secuelas de las franquicias de siempre ya están más que claras, aunque Little Big Planet 2 y Killzone 3 también me llaman bastante la atención. Luego algo interesante de las mejoras de Playstation Network puede ser la retrocompatibilidad con PS2 y su hueco para lanzar juegos en la Store, además del pacto entre Sega y Sony para lanzar los de Dreamcast.

Playstation Move me interesa bien poco, sólo en caso de ser juegos similares a Ape Escape o una buena integración del movimiento en algunos juegos. Las 3D también me interesan poco de momento a no ser que sean estereoscópicas y no me haga falta un televisor carísimo de Sony.

De los precios, como no bajen drásticamente el de todos los juegos nuevos, lo único que me interesaría es una rebaja en PSP3000 para poder vender el primer modelo y agenciarme una.

La materialización de la idea de llevar Resident Evil a PSP o algo del Horror Project de Suda-51 o de Kurayami, serían sin duda de las mejores sorpresas que podría llevarme a priori de la feria. También sería una sorpresa conocer lo que pueda estar tramando Quantic Dream para su nuevo proyecto.

Me interesa mucho la información de The Last Guardian, Castlevania Lords of Shadow, Dead Space 2 y en menor medida, Splatterhouse. Aun así hay unos cuantos juegos más de los que agradecería información, pero no la espero de igual modo.

Por último, hay muchos juegos que me encantaría que se desvelasen, como un nuevo survival de la saga Siren, un nuevo Darkstalkers, Medievil 3, Twisted Metal...pero sobre todas las cosas... Shenmue III, por favor Sega.." - Mrx_Horror
"Espero que Rare de señales de vida y espero que Nintendo reinvente el Zelda.

Sony me da igual porque nunca he seguido su E3 ya que no tengo la PS3 ni me interesa, aunque le echare un ojo al Killzone 3.

De Nintendo me espero una conferencia de 1 hora hablando de ventas de ampliar mercados, y luego pues espero ver el nuevo Zelda, y ver cuál es el futuro de Nintendo mas alla del Zelda. De las thirds pues.. nada especial. Aparte a ver en que queda el vitality.

De MS, espero ver la Xbox360 slim y su precio, quiero ver de una vez por todas NATAL aunque soy muy escéptico. Quiero ver los juegos que saldrán de aquí a final de año en su desarrollo y ver si MS tiene algún proyecto para 2011 que no sepamos. Ojala Rare de señales de vida también para xbox360 y no solo para Natal.

No espero un gran E3 en sorpresones o megatones." - o_0

"Por parte de Nintendo, tengo casi seguro lo que van a enseñar: Nintendo 3DS, mini video con algunos de los juegos de primera hornada para esta, Zelda Wii, vitality sensor, Wii party, FE: Mistery of the Emblem DS, Golden Sun 3, hablarán un poco de Other M y con suerte presentarán el próximo Kirby." - aldorock
"Personalmente lo que más espero es una demostración de los controles del Zelda y la fecha de lanzamiento del The Last guardian.

Dentro del apartado "pajas mentales" me agradaría ver un Killer instinct o por lo menos algún proyecto indicio de que Rare sigue existiendo. También espero que Retro de señales de vida, que muestren un Starfox o un f-zero para Nintendo 3DS, y una nueva entrega de la saga Gargoyle´s quest, me da igual para que consola salga, ¡pero que salga ya, por Firebrand!" - dungeon keeper
"Por mi parte espero ver detalles de juegos que me interesan o me puedan interesar. Quiero ver cosas como algo del Zelda Wii, un nuevo trailer del Gears 3 (que supongo que caerá; quieren levantar hype como locos) y a ver si pueden enseñar algo del nuevo Batman que están horneando, alguna imagen o algún detallito ya me valdría. Y por pedir, a ver si muestran algo de Rare, que a saber en qué andan metidos. Con eso me doy por satisfecho.


Lo que me imagino que caerá será Wii-motion plus, Natal, Play-Station move y demás cosas a cascoporro, viendo cómo va el E3 de estos últimos años, pensar en lo contrario sería bastante ingenuo, máxime cuando todas las desarrolladoras se ve que quieren tirar por aquí. Lo mejor que se puede sacar de aquí por mi parte serán gifs de gente haciendo el indio.


En cambio lo único que me da miedo es que comiencen a desvelar más y más jugarretas con el contenido descargable. Si no es en éste E3 será en otro, pero que no nos pase nada."
- red bat

"- ¿Qué anuncios esperas en el E3?
Voy a dividir por compañías, ya que creo que estamos ante uno de los E3 más importante de los últimos años, algo que contrasta con la relativa tranquilidad que hay por los foros:

- Nintendo:

Anuncia el nombre definitivo de la 3DS y se dejan ver sus características técnicas. Apuesto a que se tratara de un Wii portátil con capacidad HD (algo necesario para el estándar 3D, creo recordar) aunque no se anunciara como tal. Compatible con los mandos de Wii (de ahí la salida al mercado recientemente en Japón del pack WiiMove) y conexión HDMI (como ya ha dicho Iwata que deseaba que tuviese su próxima portátil). Me fío de las especificaciones de las pantallas de aquel supuesto kit de desarrollo de Nintendo: una pantalla táctil inferior y una panorámica superior 3D (es necesario que sea estándar para que resulte "agradable" conectarla por HDMI). Los títulos de la Wii anunciados ya por Nintendo y que lleguen en la campaña navideña (lanzamiento en Japón de la consola) o posterior serán compartidos (saldrán en ambas consolas, aunque seguramente la versión de la nueva portátil solo añada el HD sin efecto 3D). Veremos muchos ports de juegos de Wii a la nueva portátil añadiéndole HD (los de Marvelous, Dead Space Wii...)

Es decir, iniciaran la conferencia dando los datos de ventas (que espero que el cambio de la conferencia a un lugar más "intimo" de lugar a centrarse más en prensa del sector, lo que haria mas breve esta parte de la conferencia) y a anunciar la nueva portátil. Una vez cumplido el trámite con la prensa (es decir, una vez desvelada la "gran sorpresa") pasaríamos al software.

Por parte de Nintendo, se mostraran trailers breves de los juegos ya conocidos (Monado, Metroid Other M) acabando con un trailer mas largo de Last Story (este sera el primer juego anunciado por Nintendo oficialmente para Wii y 3DS). Aprovecharan ese anuncio conjunto para dar pie a los títulos desarrollados con la nueva portátil en mente: nuevo título de Retro (por fin veríamos al famoso "chico" de Nintendo) y por parte de la rama oriental de Nintendo un Luigi Mansion 2. (Sin olvidarnos que todo titulo de 3DS se podría lanzar también en Wii)

Aparece Square-Enix para decir que están encantados de la nueva jugada de Nintendo (unificar portátiles y sobremesa, ya que este ultimo mercado está muerto en Japón). Trailer de Dragon Quest X para ambas consolas (señalando el HD para la portátil) y remake de FFVI para ambas (pero en 3D y HD para la portátil).

Vuelve alguien de Nintendo al escenario apuntando que quizás hasta ahora se habían centrado demasiado en títulos japoneses y da paso a Warren, que muestra un trailer de Epic Mickey (para ambas consolas). Después de remarcar su importancia se da paso un trailer de un nuevo Roque Squadron, desarrollado por parte de los integrantes de Factor 5 para Lucas Arts.

Pequeña sección de DS donde principalmente se muestra un vídeo con muchos títulos de poco interés, y otros dos del FE y del Golden Sun. Se empieza a dar el cierre a la conferencia... Video con un montaje de varios títulos (incluso algunos ya vistos en la misma conferencia), entre los que aparecería el nuevo Sonic y otros títulos distribuidos por Sega, como podría ser el Conduit 2. Aparece Miyamoto, todo el mundo espera el Zelda... y presenta el Pikmin 3, explica un poco como va y se va del escenario volviendo Reggie al escenario, recordándonos lo maravillosa que ha sido la conferencia, pero que sabe que no ha sido suficiente y que por eso aun queda un último juego por ver, se apagan las luces y llega el trailer del Zelda, acabado con un "para 3DS y Wii", aparece Eiji Aonuma invitando a la prensa a una conferencia a perta cerrada para probar una demo jugable en la nueva portátil.

- Microsoft:

Me espero una conferencia donde la primera mitad se centre en Natal (o como sea su nombre definitivo). Cuando se anuncie, vendrá acompañado de un nuevo modelo de la consola más pequeña. Se mostraran bastante juegos de tipo party para Natal, y finalmente se dejaran ver el Fable 3 haciendo uso de dicha tecnología y otro juego desarrollado por Rare para la misma (apostaría por un Banjo o un Conker).

Después se daría paso a una sección donde veríamos el gran apoyo de las terceras compañías, con muchos montajes donde aparecieran muchos títulos compartidos con PS3 (me viene ahora a la mente el Castlevania, uno de los que más sigo dentro de esta categoría). Se da paso a una mini sección de títulos japoneses, donde se mostraría ese supuesto titulo de rol de Feel+, N3 2, MGS Rising. Se anunciara un titulo "exclusivo" de Square - Enix (pero desarrollado por algún estudio externo) y que el Versus saldrá también para 360. A partir de ahí supongo que se centraran en el Halo Reach (no creo que quieran hacerle sombra con algún otro título de acción) y quizás alguna exclusiva temporal de gran calado occidental (aunque no se me ocurre cual).

- Sony:

Tengo que reconocer que casi no sigo la actualidad que rodea a las consolas de esta compañía, pero vamos. Tengo varias cosas claras (aunque dejo el grueso de lo que se puede anunciar a alguien que la siga más de cerca). En la conferencia veremos, principalmente, para PSP el FFXIII Agito y el Resident Evil. Para la grande: GT, Killzone 3, FFXIV, un nuevo FFXIII (precuela o secuela directa del XIII) anunciado como exclusivo. Y cerraran la conferencia con Last Guardian y el anuncio del Collection (esto estoy prácticamente convencido que será así).

- ¿Rebajas de precios?

Varias, ya que veremos mucho nuevo hardware. Como mínimo la 360 y la Wii ya que verán nuevos modelos. A lo mejor la de Sony (sobre todo la portátil) forzada por la competencia (aunque puede ser que aguanten hasta el TGS).

- ¿Qué sorpresas podrían presentarse?

Bueno, tal como enfoque la primera pregunta, aquí voy a poner algún título que crea que es posible, pero que ahora mismo nada de pie a pensar que pueda verse. Un Eternal Darkness usando el accesorio anunciado el pasado E3 por Nintendo, por ejemplo.

- ¿Cuál es tu juego más esperado de la feria?

Si saliese en HD, el Zelda. Como saga no hay ninguna más importante para mí. Desgraciadamente, los juegos de Wii que tengo, todos se ven mal en las pantallas que tengo en casa. Aun así, quizás sea el que más ilusión me haga ver el trailer en el E3. De las otras... estaría entre el Versus y el Castlevania.

- ¿Qué te haría ilusión que se desvelase?

Por pedir imposibles... Una colaboración entre Nintendo y Sega, en el aniversario de Sonic y como titulo de lanzamiento para la 3DS en occidente. Es que soy muy clásico." - Jordav
"¿Qué anuncios esperas en el E3?

- PSP2
- N3DS
- Nuevo Zelda
- Nuevo Monster Hunter PSP
- Más juegos gilipollescos del Miyamoto

¿Rebajas de precios?

- PS3 rebajada a final de año, y PSP también.
- Nintendo no, porque son unos jetas, pero te harán packs.

¿Qué sorpresas podrían presentarse?

- PSP2
- FFVII Remake
- Castlevania Portátil para N3DS
- Nuevo Metal Gear en PS3
- PSnetwork de pago (contenidos premium)

¿Cuál es tu juego más esperado de la feria?

- Probablemente, The Last Guardian por lo especial que es, el resto o se sabe o son bombazos aún sin desvelar.

¿Qué te haría ilusión que se desvelase?

- Tengo morbo por ver la potencia de la nueva Nintendo 3DS para ver si va a ser una puta mierda o algo molón.
- Nuevo Monster Hunter para PSP.
- Castlevania Portátil en 2D.
- Que los nuevos sistemas de control, Natal y Wand, sean un Fiasco y decepcionen, para que volvamos al estilo de jugabilidad clásica y se dejen de gilipolleces "innovadoras" innecesarias. Es más cómodo apretar un botón que hacer el pavo en el aire."
- Flario_Chang


Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.
ANTERIORES
La Opinión del Jugón
22/5/2010
En el habitual debate del precio de los juegos, nuestros usuarios lo tienen claro: deben ser más baratos.
La Opinión del Jugón
29/5/2010
La quinta parte de la saga GTA será anunciada pronto y nuestros usuarios tienen varias sugerencias.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
12/6/2010
Nuestros usuarios opinan sobre la compra de segunda mano y las últimas y polémicas medidas al respecto.

samusamu · 07/06/2010 16:09
ZEEEEEELDAAAA   POR FAVOOOR
tengo k verlo
y la 3DS dios... como sera  :S

madafaka10 · 06/06/2010 23:36
wena ermano de acuerdo contigo yo espero el goldensun 3 y k se anuncie gta5 y uncharted 3

ANKROYD · 06/06/2010 10:53
segun Flario_Chang:
Que los nuevos sistemas de control, Natal y Wand, sean un Fiasco y decepcionen, para que volvamos al estilo de jugabilidad clásica y se dejen de gilipolleces "innovadoras" innecesarias. Es más cómodo apretar un botón que hacer el pavo en el aire."
Totalmente deacuerdo, no solo con esto sino con toda tu opinion.

Noticias Vandal · 05/06/2010 22:37
Nuestros lectores, como todos los aficionados al videojuego, están muy expectantes ante lo que se mostrará en el nuevo E3.

Flecha subir