Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Tus impresiones de Wii U

·
Nuestros usuarios opinan sobre la nueva consola de Nintendo.

Bienvenidos a La Opinión del Jugón, una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presentará una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacaremos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por sus impresiones con Wii U, la nueva consola de Nintendo. ¿Qué opinan los jugadores de su mando? ¿Están contentos con el apoyo de los estudios? ¿Qué precio estiman que debería tener?

"Personalmente la consola me gusta, pero no sé muy bien cómo elaborar mi respuesta así que iré punto por punto.

- ¿Sus ideas? Me encantan. Suponen trasladar el concepto de DS al salón y expandirlo todo lo posible. A este nivel Nintendo parece muy ambiciosa, convirtiendo tu entorno en el juego a través de la pantalla y los giroscopios.

- La pantalla puede tener muchos usos. Muchísimos. Los más lógicos ya se nos han sido mostrados: Gestión de inventario y pantalla de la consola, pero si lo extendemos un poco más puede ser realmente apabullante. Si tengo que escoger juegos concretos que el mejor ejemplo disponible es sin duda la saga Trauma ¿Un trauma team con el mando como mesa de operaciones? DO WANT También está lo que he mencionado antes, la pantalla puede usarse - y de hecho ya lo hemos visto en una de las demos - como la ventana al resto del mundo del juego, pudiendo explorarlo visualmente mientras la TV muestra algo distinto. No sé cómo explicarme correctamente aquí, aún con el tiempo que ha pasado desde el E3 mi cabeza sigue siendo un batiburrillo (bueno... tal vez no haya pasado tanto tiempo).

- No creo que la competición de Wii U sea PS360. Evidentemente tendrá que enfrentarse a ellas pero en mi opinión Wii U abre una nueva generación, con mucha antelación pero lo hace.

- Sobre PS4 y X720 nos encontramos ante la tesitura de que seguramente no pueda competir a nivel de hardware ya que en caso de recibir ports, serán downgradeados y poco atractivos para quienes enfoquen a estas dos. Wii U necesita lo mismo que Wii, un catálogo que la haga atractiva por sí misma ¡Oh! Y por supuesto un precio que no la coloque en una situación tan difícil como a 3DS

- No puedo contestar claramente a lo de las third. Espero más apoyo que en Wii traducido en más ports y más juegos propios, pero nada espectacular. Será Nintendo quien marque la diferencia otra vez.

- Esta vez Nintendo no tiene excusa para traer todas las sagas posibles ¿potencia? la tiene ¿capacidad online? supuestamente la tiene ¿controles tradicionales y por movimiento? lo tiene todo en uno. Espero todas las posibles, pero aquellas que han fallado en esta generación (Metroid, te miro a tú) puede que se den un "descanso"

- Le pondría un precio entre 300 y 350, más sería caer en el error de 3DS." - Osaka no Kotatsu

"¿Te gustan sus ideas?

Hay ideas que me gustan e ideas que no. Unificar todos los públicos de consola bajo una misma plataforma, ofrecer un servicio on line robusto y gratuito y una plataforma donde todos los estudios y editoras se sientan cómodos me parece estupendo. Sin embargo en la práctica con ese mando y habiéndose mostrado juegos con que dejan entrever una capacidad técnica muy discreta no me parece una que esas buenas ideas puedan plasmarse.

¿Qué usos piensas que se podrán hacer con su  pantalla?

El mando me parece muy poco interesante, la verdad. Servirá para poco más que replicar la interacción entre pantallas y disposición de información que ya hemos estado viendo en DS durante muchos años, con un par de posibilidades añadidas como el sensor de movimiento y la realidad aumentada. No creo que el mando nos pueda ofrecer muchas cosas rompedoras, la verdad. El Wiimando original me sigue pareciendo una propuesta más interesante, aún hoy, pues ha sido apenas usado realmente, mientras que Nintendo ya ha explotado enormemente maquinas con pantallas dobles y existe un amplio abanico de objetos usando interfaces táctiles. Nintendo ha ido muy sobre seguro con el diseño del nuevo interfaz. Lo que es seguro es el dibujo de pollas, coños y otras obscenidades estarán a la orden del día al final de cada partida a Tekken. 

¿Llega tarde?

Como relevo, creo que llega pronto.Wii podría haber tenido un ciclo de vida más largo si no hubiera sido porque Nintendo ha tenido que centrar su personal en realizar juegos para 3DS cosa que ha impedido seguir realizando soft para la Wii que podría haber reimpulsado sus ventas de nuevo.

¿Cómo crees que podrá competir con PS3/Xbox 360?

Podrá competir bien con ellas en términos de potencia según parece, pero no creo que la gente que posee una de las consolas citadas vaya a adquirir una WiiU que le supone un mayor desembolso y no le ofrece algo tan distinto. Todo depende de los contenidos exclusivos que Nintendo cree y pacte para la consola, dado que el factor de diferenciación no es tan abrumador como en la Wii original.

¿Y con PS4/Xbox 720?

Habría que saber las características de estas máquinas (y las de WiiU) para saberlo. Creo que solo podría hacerlo si obtiene un parque de consolas considerable antes de que estas máquinas estén a la venta, cosa que considero muy difícil.

¿Esperas mucho apoyo de thirds exclusivo o sólo ports?

Cuento con los ports, al menos de esta generación. A nivel de exclusivos, habrá que ver como se camela Nintendo a las editoras. Por el momento me mantengo escéptico respecto a la posibilidad que haya un apoyo grande en términos de software exclusivo.

¿Qué sagas de Nintendo quieres ver en la nueva plataforma?

Me gustaría ver una segunda entrega de The Last Story y un F-ZERO en la consola, pero no creo que no vaya a haber una saga de Nintendo que me guste y que no vaya a estar en WiiU.  Me gustaría que se concentraran en hacer cosas nuevas a la altura de los grandes clásicos, de todas formas.

¿Qué precio debería tener?

Bueno, debería tener un precio normal para lo que ofrece, cosa que a Nintendo le cuesta lograr porque Wii Y 3DS no salieron precisamente baratas. Teniendo esto en cuenta, me gustaría que tuviera el precio más alto posible para que fuera una maquine tremendamente adelantada a nivel de potencia y que fuera una gran apuesta a largo plazo. Total, yo no me la pienso comprar hasta que bajara a un precio asequible y no tengo prisa por adquirir nuevas máquinas."
- Heyt

"Es muy meritorio el esfuerzo con las thirds grandes que está haciendo Nintendo, en este aspecto el empezar de cero con una nueva consola me parece una decisión positiva por su parte. Sin embargo sus "ideas", básicamente el mando enorme con pantalla, me parecen un añadido con un atractivo nulo, aunque probablemente sea mejor eso que otra vuelta de tuerca en torno a la tecnología del fallido wiimote.

Entendiendo que el mando es caro y con la semi confirmación de que la consola no es la chapuza técnica que fue wii en su momento, creo que unos 350$ sería un gran precio. De todas formas responder preguntas sobre la consola ahora, tras la pésima exhibición del E3 sería bastante injusto. A ver cómo avanza." - Peter Lorre

"Me gusta la consola porque ahorra energía eléctrica  sino quiere  enchufar en la tele y habrá más juegos buenos

Yo hubiese esperado un tiempo más tarde para crear la consola.

Supuestamente costaría unos 600 €"
- daninudo

"De los juegos anunciados, sólo me interesan Ninja Gaiden 3 y Darksiders 2. Pero no es suficiente....

  Sólo me la compró si anuncian pronto el rumoreado "Fire Emblem Cafe"." - Sir_Dekar

"Tus impresiones de Wii U. ¿Te gustan sus ideas?

Mis impresiones son de cierto interés por que parece que en parte vuelven a centrarse en el jugador tradicional (aunque sin olvidar a ese nuevo mercado) y con una potencia acorde con lo que se espera a estas alturas. El mando en sí me da que no va a ser realmente aprovechado salvo por la propia Nintendo y algún juego puntual, pero el hecho de volver a tener por controlador estándar el wiimote me parece una tomadura de pelo (salvo el primer jugador).

¿Qué usos piensas que se podrán hacer con su pantalla?

Usos muchos, pero que realmente puedan ser atractivos, interesantes o sorprendentes pocos. Vuelvo a decir que mi impresión es que sólo Nintendo y algún juego third puntual nos sorprenderán con la pantalla y posibles usos. Los usos como tablet me parecen muy tristes todo sea dicho (y más después de haber probado el iPad).

¿Llega tarde?

Para ellos llega en el momento justo, para el mercado sólo el tiempo lo dirá. Eso sí, el completo abandono de Wii en el E3 por parte de Nintendo ha resultado lamentable (aunque siempre suele abandonar sus plataformas al final de su vida de manera bastante brusca).

¿Cómo crees que podrá competir con PS3/Xbox 360?

Pues sinceramente o la saca a un precio competitivo y con un catálogo atrayente de salida o veo complicado que pueda hacer algo. Sobre todo porque la más fuerte actualmente que veo es PS3 (y con un par de años por delante aún potentes), 360 la veo algo más floja y creo que aguantará un año bastante bien y Microsoft se centrará pronto en la 720.

¿Y con PS4/Xbox 720?

La verdad dependerá del precio, de la fecha, del catálogo y de la potencia de las mismas. Es demasiado pronto para poder hablar de éstas aún.

¿Esperas mucho apoyo de thirds exclusivo o sólo ports?

La verdad pienso que va a tener bastante del apoyo que no obtuvo con Wii, pero pienso que la mayoría serán ports y que pocos títulos demostrarán que WiiU es más potente que PS3 y 360.

¿Qué sagas de Nintendo quieres ver en la nueva plataforma?

Pues espero aparte de las típicas como Zelda y Mario (del cual espero que no hagan otro Galaxy sino algo nuevo) que rescaten cosas como Starfox (del cual podrían hacer algún uso interesante con la pantalla) pero volviendo más a la idea clásica como Starwing. Pienso que tal vez Metroid debieran dejarla descansar y rescatar alguna otra como han hecho con Donkey Kong o Punch Out en Wii.

¿Qué precio debería tener?

Pues si realmente quiere ser competitiva pero va a ofrecer bastante de lo que se prevé o se ha dicho 300-350 € me parece aceptable." - Okashira-sama

"La tecnología llega tarde, la innovación me parece superficial e inútil, el catálogo me da que no va a poder competir con el resto de competidoras y el precio estará entre 250 y 300 euros (aunque lo normal creo que serían 200€). Nintendo es muy lista, sabe que los jugadores casuals que ven el anuncio por la TV se lancen a comprarlo para sus hijos o para ellos mismos. Total, es la novedad aunque no llegue a la altura del resto de consolas, ¡comprémosla!" - gutix90

"¿Te gustan sus ideas?

La idea de acercarse a las thirds es acertada... pero se acercan a las thirds de ayer y de hoy. ¿Qué pasará cuando salgan motores más potentes y Wii U ya no pueda con ellos? Porque cada día está más claro que Wii U va a ser poco más potente que PS3/360.

Sobre el mando-pantalla, me llama CERO. Pero cero patatero. Me parece una cutrez enorme que el primer jugador pueda utilizar el mando-pantalla, pero que los demás tengan que usar el Wiimote. Además, me da la sensación que el mando se me va a hacer incómodo, por su tamaño, disposición de botones y pads que no son setas.

¿Qué usos piensas que se podrán hacer con su  pantalla?

Los pocos usos que se han explicado, me parecen realmente inútiles. ¿Que gano teniendo el mapa o el menú de objetos en las manos? ¿Accesibilidad? ¿No se está realmente perdiendo comodidad de no tener que andar quitando la mirada de la tele y hacerlo todo desde el mismo mando mirando la TV?

¿Llega tarde?

Desde el punto de vista de esta generación, sí llega tarde, porque la potencia que va a tener es la que debería haber tenido cuando salió Wii. Pero si tenemos en cuenta que Wii es la que más vende en esta generación, no se que ganan sacándola tan pronto. Asi que llega pronto.

¿Cómo crees que podrá competir con PS3/Xbox 360?

Pongámonos en la piel de un usuario que tiene PS3 o 360 o ambas. ¿Qué gana comprándose una Wii U? Es una nueva consola (fallos de hardware), que tiene una estructura online por demostrar, que no se sabe cómo va a funcionar en ventas, que no va a ser más potente que las consolas que ya tienes en casa.... Puf, a día de hoy veo complicado que estos se compren una Wii U.

¿Qué pasa con los que solo tienen una Wii? Pues puede que vayan a comprarse una Wii U, pero cuando vean que por el mismo precio o menos tienen consolas (PS3 y 360) igual de potentes, con un precio igual o menor y con un catálogo de juegos enorme....

¿Y con PS4/Xbox 720?

Si finalmente es poco más potente que PS3 y 360, no creo que pueda competir con PS4 o la nueva Xbox.

¿Esperas mucho apoyo de thirds exclusivo o sólo ports?

Pues espero ports de juegos que salgan para PS3-360, y cuando salgan PS4 y 720, saldrán los juegos anuales que salgan para PS3 y 720 (PES, Fifa, etc....). Juegos thirds exclusivos habrá, pero desarrollos menores.

¿Qué sagas de Nintendo quieres ver en la nueva plataforma?

Más que sagas, quiero desarrollos nuevos. Las sagas míticas saldrán sí o sí, pero también busco nuevas experiencias. Y Nintendo es capaz de hacerlo.

¿Qué precio debería tener?

200 € máximo. Repito, si las últimas noticias son ciertas y la consola es poco más potente que PS3-360, sin disco duro,.... 

¿Pensáis que Nintendo debería darse prisa por lanzar un Zelda o Mario en Wii U?

Algún Mario va a haber de salida casi seguro. Y si no es un Mario nuevo, pues un remake de algún Mario de Gamecube o Wii.

¿Cómo de claves serían esos juegos para impulsar las ventas?

Todos sabemos que un Mario, Zelda, Pokemon,... vende como churros (Zelda no tanto), pero da prestigio y fama a tu consola. Asi que sí, serán claves en el debenir de Wii U.

P.D: Mi opinión está hecha desde el punto de vista de jugador. Si tuviese que hacerlo como "economista" probablemente el 90% de las opiniones serían diferentes, ya que Nintendo año a año gana dinero, así que por mucho que no me gusten sus decisiones, hay que reconocer que son acertadas."
- kotepikabea

"Impresiones, muchas. Positivas y negativas. Las informaciones y filtraciones me dejan escéptico.

Sus ideas "aplicables" no me sorprenden como en su día lo hizo Wii. El "mando" es la reinvención de la reinvención de la rueda, realmente no aporta nada, solo es una amalgama de mil ideas, muy verdes todavía o ya desechadas anteriormente.
Además que los usos más lógicos se vienen iterando de distintas formas desde hace eones, obviamente salvando las distancias, viendo alguna imagen incluso he recordado mandos de consolas tan añejas como ColecoVision y hasta la Jaguar (cosas mías supongo), y periféricos, desde la tableta gráfica de Mark III hasta periféricos más raros. Eso sin hablar de la moda actual "iCosa".

¿Qué ofrece el invento?, solo posibilidades, nada más. Eso de poco sirve, ya que me plantea muchas dudas y pocas certezas, o ninguna.

Todo con muchas posibles aplicaciones, pero la pantalla en las manos, por muy táctil que sea, es absurda, como absurdo me parece el tamaño, ¿ergonómico?, ¿peso?, ¿fiabilidad?, ¿consumo?, ¿autonomía?... demasiadas dudas. Y sus limitaciones me recuerdan a las de los mandos de Famicom (las diferencias entre player 1 y el resto).

La pantalla, si, es buena idea, es útil tener información ampliada, ya antes de Dreamcast se veían cosas similares, y PSP podía servir para cosas parecidas. En PC es común en según qué entornos. La "multipantalla" en stream, entornos extendidos, son solo útiles en ocasiones, pero no precisamente para juegos típicos de consola (sobremesa). Y además para eso no necesito cargar con el armatoste.
Interfaces táctiles. Sí, me gusta, pero de nuevo, tener ese trasto en las manos constantemente no me interesa, y no tenerlo sería inútil. Por lo que me parece un contrasentido sin solución. Pensando en la "portabilidad" tampoco me atrae, nunca me gustó el tema.

En lo demás, ¿en qué se diferencia?, es una consola de Nintendo, ese es su mejor punto, pero necesita más, más de lo esperado y esperable, más de lo mostrado, de lo rumoreado o filtrado, y desde luego necesita más que ser una novedad o incorporar una. Al menos si quiere competir directamente en con Sony y Microsoft necesita ser muy superior o diferenciarse, aparte de tener muchos más apoyos.

En cuanto a potencia es el dilema de siempre; cuanto más tenga más cara será, cosa que Nintendo no se puede permitir, al igual que Sega en su día. Debe tener un precio competitivo, y hacerlo con reinas del dumping no es sencillo (Sony especialmente). El precio de salida no debería ser superior a 250-300$ con unas características acorde en la fecha de salida. Si esas características se recortan para poder vender a precio competitivo el mando "novedoso"... me parecería un error grave. Otro error sería cerrar las especificaciones demasiado rápido.

El apoyo de las third siempre será con ports o desarrollos multiplataforma, la época de exclusivos third ya pasó, ni siquiera Microsoft pagando millonadas ha retenido supuestas exclusividades.

Y bueno, en cuanto a desarrollos de la propia Nintendo espero lo de siempre, la calidad con mayúsculas. Pero yo no me caso con sagas.

Obviamente tiene todo que demostrar, las expectativas, las palabras que puedan decir ahora las compañías e implicados se las llevará el viento como no las vayan cumpliendo desde ya. En ésta generación todas las competidoras se han llevado huracanes, no creo que la próxima cambie, empezando por Wii U.

El anuncio de la consola me ha parecido precipitado por las circunstancias, esperaba que Nintendo supiese esperar para dar un contraataque, pero sé que eso no era muy probable."
- Zumm-Plass

"Tus impresiones de Wii U.

Con todo lo que se ha visto de momento, la verdad es que no estoy muy convencido de que WiiU pueda triunfar. El E3, lejos de crear expectación, ha conseguido crear muchas dudas en la gente. Además el nombre de la consola puede llegar a crear confusión entre la gente, ya que la coletilla "U" no transmite novedad alguna.

¿Te gustan sus ideas? 

Me encanta el enfoque que le quiere dar Nintendo a su nuevo mando, como siempre intentando diferenciarse de la competencia y ofrecer algo distinto al mercado.

¿Qué usos piensas que se podrán hacer con su  pantalla? 

Gestión de inventarios sin pausar el juego, señalización del mapeado, visión de TV, keyboard, etc. Creo que el nuevo mando puede dar mucho juego.

¿Llega tarde? 

Creo que sí, gráficamente se espera que esté al nivel de las consolas de alta definición actuales y eso puede llegar a ser un lastre de nuevo para la consola, al igual que le ha sucedido a Wii.

¿Cómo crees que podrá competir con PS3/Xbox 360? 

La única forma que tiene Nintendo de competir con Sony o Microsoft es conseguir que el mando sea un elemento diferenciador suficiente como para atraer a la gente a comprar su consola. Desde luego poder jugar en el mando es un punto muy a favor de Nintendo, pero queda por ver si conseguirá o no transmitirle a la gente las novedades de la WiiU.

¿Y con PS4/Xbox 720? 

Vuelvo a insistir en la idea anterior, de que Nintendo ha decidido diferenciarse en el mercado y esa es la única forma que tiene de competir contra Sony o Microsoft.

¿Esperas mucho apoyo de thirds exclusivo o sólo ports? 

Al principio recibirá muchos ports, pero creo que una vez Nintendo muestre el camino a los desarrolladores sobre las posibilidades del mando ira poco a poco recibiendo más títulos exclusivos.

¿Qué sagas de Nintendo quieres ver en la nueva plataforma? 

Soy fan de Nintendo desde NES, y espero ver todas sus sagas míticas en alta definición, pero también me encantaría ver títulos nuevos que aporten nuevos aires al catálogo de Nintendo.

¿Qué precio debería tener?

Realmente si Nintendo quiere triunfar con WiiU no debería lanzarla a un precio demasiado elevado, 300 euros creo que es un precio más que razonable." - Badman

"Tus impresiones de Wii U
La primera impresión es buena, pero demasiado superficial para hacerse una idea real de lo que será, en gran parte culpa de la conferencia de Nintendo y su secretismo.

¿Te gustan sus ideas? 

La idea de Nintento no es más que meter la idea de DS en una consola de sobremesa, lo que me gustaría ver, son las ideas de los desarrolladores, ya que son, los que decidirán si será una chorriconsola cara como Wii, o una buena consola.

¿Qué usos piensas que se podrán hacer con su  pantalla? 

Si apuestan fuerte por los RTS, podrían tener un género que otras consolas (salvo que copien) no tendrán un Pad adecuado para el género

¿Llega tarde? 

Eso depende de los juegos que saquen, si la estrategia es la de Wii, da igual cuando salga, simplemente estará fuera de lugar, no me compro una consola para tener 4 juegos buenos al año, y 600 que son pura carroña.

¿Cómo crees que podrá competir con PS3/Xbox 360? 

Lo dicho, itene un Pad adecuado para los RTS, si lo aprovechan, tendrán posibilidades.

¿Y con PS4/Xbox 720? 

No se cómo van a ser estas consolas, así que sería estúpido sacar la bola de cristal.

¿Esperas mucho apoyo de thirds exclusivo o sólo ports? 

Espero que apoyen, con ports la consola no tendrá éxito, porque la gente, ya los habrá jugado.

¿Qué sagas de Nintendo quieres ver en la nueva plataforma? 

F-Zero, Starfox (aventura), advance wars, deberían darle mucho juego, hacerlo en tiempo real en vez de por turnos,

¿Qué precio debería tener?

El precio de 3DS está infladísimo, y ese mismo precio, sería lo máximo que pagaría por una consola, que aspira a recuperar al usuario hardcore, pero que viene de escupirle en la cara con la estrategia de Wii, no sé, ni si pagaría esos 250€ después de la gran decepción que tuve  con Wii." - LightAlo

"WiiU es la consola que debió salir cuando Wii. Por dos motivos, el primero, por la potencia, y el segundo que deriva de este primero, que debido a esa potencia, le hubiese permitido a la máquina de nutrirse de gran parte del catálogo Third de las otras dos consolas, con la ventaja de las sagas Nintendo y las bondades de su nuevo mando de control, que hubiese sido igualmente revolucionario, puesto que hubiese pillado igualmente a Sony y Microsoft en bragas.

No hubieran aparecido en Wii los cutreports de PS2 ni toda la morralluza que existe en el catálogo, la consola hubiese sido potente, los hards hubieran tenido sus raciones de juegos thirds, y los casualones su juegos tontos de agitar el mando. 

Ahora... Con Wii se ha demostrado que los casualones se han comprado todos la consola, que jueguen o no, eso es ya otra cosa, pero en casi todas las casas hay una Wii. 
La pregunta es... ¿Se comprarán los casualacos otra consola? ¿Volverán a caer en lo mismo por segunda vez?

Siendo realistas: con la potencia que ofrece la WiiU (al menos la que dicen ofrecer, no me creo nada hasta que no lo vea, cosas de haber sido ya tangado dos veces...) y el mando con pantalla a color, si viendo que 3DS la han colocado a 250 carísimos euros... WiiU va a costar mínimo 400€. 

Los que teníamos Wii que resultamos decepcionados con la política y sobre todo la potencia, nos pasamos a alguna de las otras consolas mayores, relegando a Wii para sus juegos Nintendo... Ahora que va a salir por fin la consola potente que todo esperábamos... ¿Vale la pena para un Hard, desembolsar los posibles 400€ (o más) que va a valer la consola, para jugar a los mismos thirds que ya han salido para las otras consolas amén de los pocos juegos de Nintendo que salgan?

No señor, al menos para mí, no valdrá la pena. WiiU tendría que haber salido cuando Wii y punto. Nintendo pensó que su magnífico plan de reunir primero casuals y luego reunir Casuals y Hards en un solo sistema (WiiU) resultaría, pero ya veremos. 

Para los soñadores que piensen que la consola saldrá a 250€ o 300€... Despertaos. Si Wii que es una cube os la clavaron por 250, si 3DS que es poco más que una PS2, casi cube, con shaders os la clavan por otros 250, ésta que se supone que es "el doble de potente que PS3", os la van a clavar por casi el doble... O eso, o están mintiendo con la potencia. 

No, no estoy en contra de la consola ni de Nintendo, solo intento ser realista. Nintendo ha sacada un producto al mercado que como siempre, llega tarde y mal planteado. A falta de conocer el online y la potencia real de la máquina, el concepto para mí es que es una consola que debió llegar para hacer frente a Ps3 y 360 al inicio de generación y no a mitad. Porque luego, cuando salgan las sucesoras de Ps3 y 360, la WiiU volverá a ser la Wii de su momento y volverá a empezar la historia. 

Y un consejo, no os toméis tan al pie de la letra eso de "es tan potente como..." luego llegan las sorpresas." - Flario_Chang

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
0:26 12/6/2011
¿Los bugs son cada vez más numerosos, o es que cada vez nos damos más cuenta?
La Opinión del Jugón
17:07 18/6/2011
¿Está la industria japonesa en crisis? Nuestros usuarios opinan.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
15:18 2/7/2011
Nuestros jugadores hablan del paso del tiempo, y cómo la diversión también evoluciona con los años.

dreyko · 29/06/2011 02:36
madre de dios Soy el unico que recuerda a Pikmin????????????????'
un Pikmin con Online y algo inovador que explotable puede ser en Wii U seria bestial!!

Karkoma · 27/06/2011 23:57
Me parece que a nintendo le hace falta un buen batacazo para que se vuelvan a poner las pilas, porque lo que hicieron con wii no me gusto nada y tienen todas las papeletas de quedarse atras en la next gen

Como detalle a recalcar, dicen que no piensan tanto en la potencia que vaya a tener si no en la diversion que pueda ofrecer, asi que no os espereis gran cosa, si no mas bien algo normalucho y que quedara de nuevo por detras en cuanto a graficos cuando salgan las nuevas de microsoft y sony

Kishin_Oberon · 27/06/2011 15:52
[para cuervas]Pues dice una verdad como un templo,encima expulsarlo,algunos se os va la pinza[/para]

Yo esperare a que haya alguna juego tipo Xenoblade o Last Story para comprarmela,total para tenerla llena de polvo para eso que se quede en la tienda,es que sinceramente la wii es la primera consola que tengo que digo,no puedo comprar porque no hay mas titulos que me gusten,en cambio en xbox y ps3 se me acumulan y hay tantos que me gustaria jugar que no tengo dinero xD.

Nintendo,no esperes que valla a comprar la wii U por un nuevo Zelda mas quemado que la leche o un mario al que no juego desde hace años,quiero cosas nuevas,como Pandora Towers

cuervas · 27/06/2011 15:29
[respuesta:7]
Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
Esa tontería que has dicho debería ser causa de expulsión del foro.

landop · 27/06/2011 04:40
bueno lo del zelda en ps3 no gusta para nada pero q se le va hacer.

bueno como se dicen algunos mira la estrategia de wiiu pesima pero yo no la miro asi. si la consola como maximo tenga un 20% de potencia mas que ps360, no sera tan complicada trabajar en ella para los desarrolladores, en cambio si ps4 y 720 con el doble de potencia q wiiu tendran al principio un problema con estas.

ademas ps4 y 720 no lo vamos a ver dentro de 3 años x que seria tirar a la basura ps3 ya que esta muy joven solo con 4.2 años.

Flecha subir