RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
La opinión de jugón Vandal

Tu juego favorito de portátiles

Nuestros usuarios escogen su favorito de bolsillo.

Ramón Varela · 17:37 6/4/2013
La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores que juegos de portátiles son sus favoritos. Desde la GameBoy hasta la PS Vita, pasando por Game Gear, DS, PSP, 3DS o las portátiles menos conocidas, los jugones tienen sus sagas predilectas.

"Final Fantasy IV de NDS. Aun siendo un remake, es el rpg que más he disfrutado en una portátil. Cerca andarían Dragon Quest V o Final Fantasy VI de GBA, pero me quedo con uno de los mejores remakes jamás hechos: La aventura de Cecil y compañía por derrotar a Golbez." - gutix90

" Dificilísima pregunta, las portátiles me han dado muchas joyas a lo largo de los años, pero por decir una, elijo la primera de todas, posiblemente mi primer juego de Game Boy y no pudo haber mejor estreno: The Legend of Zelda: Link's Awakening" - Peter Grifin

"Puff, ¿por dónde empezar? Creo que sería un crimen no mencionar Kaeru no Tame ni Kane wa Naru (For the Frog the Bell Tolls) todo un clásico con una de las historias mas encantadoras y mágicas en videojuego alguno, un buen toque de humor y mucha variedad. Luego también quiero mencionar Link´s Awakening, seguramente el Zelda que mas me ha marcado, con una de las tramas más conmovedoras y que más hondo me ha tocado. A parte de sus espectaculares mazmorras, claro. La Torre del Águila, solo digo eso. En la vieja Gameboy también me encanta Mystic Quest (Final Fantasy Adventure en Estados Unidos), que marcó el inicio de una de mis franquicias favoritas: Seiken Densetsu.

Luego, Mother 3, ¿cómo olvidarse? Para mí el culmen narrativo en la industria de los videojuegos y uno de los RPGs más atrapantes y maravillosos que he jugado.

Ahora salto a 3DS para mencionar la que, para mí, es la gran obra maestra más reciente de la industria. Habló de Kid Icarus: Uprising. Un juego de tal magnitud que cuesta creer quepa en una consola tan pequeña. Un vicio de principio a fin, así de simple."
- DeathHand

"Pokémon Rojo/Azúl, horas y horas de juego en estas primeras ediciones capturando Pokémon, consiguiendo medallas de gimnasio y derrotando al Alto Mando una y otra vez para subir mis Pokémon favoritos a nivel 100." - Koto

"Tengo muchísimos pero de algo si estoy seguro, casi todos se sitúan en la época del GBA juegos como Final Fantasy's (en especial el VI), Megaman Zero's, Castlevania's, Donkey Kong's, Fire Emblem, Zelda y muchisimos pero muchisimos RPG que me dejo en el tintero sin duda los que más disfrute, luego sería el tremendo catálogo de juegazos en PSP y la Vita que actualmente me lo estoy pasando fenomenal pero si tuviera que elegir seria Final Fantasy VI de la insuperable GBA" - Zenky12

"Yo solo he tenido portátiles de Nintendo, y los juegos que más he disfrutado han sido principalmente los de la franquicia Pokémon. Les he dedicado más de 100 horas (lo que pone en el juego) a la mayoría y los sigo rejugando de vez en cuando. Otra saga que descubrí en portátiles fue Puyo Puyo, que aunque los juegos suelen tener un modo historia corto, el multijugador y el modo VS CPU dan para muchas horas de diversión.

He jugado a muchos más que también me parecen muy buenos, por ejemplo, Jump Ultimate Stars, Tetris DS, Super Mario Land 2: Six Golden Coins, Elite Beat Agents, Pokémon Puzzle Challenge (lo pongo por separado porque en mi opinión no es tan conocido, al igual que el Link!), Wario Ware, Fire Emblem: The Sacred Stones, Kirby: Ratones al Ataque...y Super Mario Advance 2: Super Mario World."
- Trainer.Lau

" Hay tantos para decidir que es difícil.

De lo actual no dudaría ni un solo segundo en coger a Kid Icarus Uprising y elevarlo a un altar para toda la eternidad. Si contásemos ports mejorados también haría lo mismo con Zelda Ocarina Of Time 3D y, sobre todo, con Persona 4 Golden, que es el mejor JRPG que he jugado en mi vida.

Mirando atrás y a otras consolas, pues hay muchos juegos en DS, PSP y las GameBoys que también me llevaría a una isla desierta: Castlevania ''Of Sorrow'', Ghost Trick, FFVII: Crisis Core, la saga Pokémon, 999, The World Ends With You, Mario & Luigi 1 y 3, Fire Emblem... pero por encima de todos ellos estaría siempre esa maravilla llamada Mother 3."
- Gamer056

"The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D" - ZeldaO.oT

" Hay mucha variedad. Pero yo me quedo con un juego de la Game Boy Advance (que aun, a dia de hoy me lo llevo para jugarlo)

EL Advance Wars 2, ya que es un juego donde te puedes poner muchos retos, crear mapas, jugar con gente con una consola, superar tus propios records...."
- schelagon

" Como juego inédito, estaría entre Golden Sun, y Zelda Oracle of Ages/Seasons

En general, FF I&II, Metroid Zero Mision, A Link To The Past y Tales of Phantasia."
- Riverita

" Sin ninguna duda, y menos después de la viciada que me he pegado esta semana santa: Persona 4 Golden. Uno de los mejores RPGs que he jugado en mi vida, con una gran historia, un plantel de personajes fantástico, un sistema de combate trabajado y muy entretenido... y me podría tirar todo el día escribiendo sobre El.

Eso si, si hablamos de juegos que sea originarios de una consola portatil: The Legend of Zelda: Link's Awakening. Además de que me parece un juegazo, largo, divertido y, en bastantes ocasiones, complicado, le guardo un cariño especial por ser el primer Zelda que jugué y el que me acercó a esa pedazo de saga."
- goikko

" Dragon Quest IX sin lugar a dudas, es muy extenso, tiene una buena historia, muchas misiones, unos combates clasicos pero dinamicos, muy recomendable para quien no lo tenga." - Asterun

"Golden Sun 2, todos los Advance Wars, Metroid Fusion, Mario Kart 7, TeathRythm Final Fantasy, Profesor Layton, Fire Emblem, Pokémon...." - Kokoko

" Pokemon. Esta saga ha sido siempre como algo "fetiche" para mí, pues mi primer contacto con el mundo de los videojuegos fue con el pack de Game Boy Color + juego de Pokemon

Asi que siempre cae una edición cada vez que tengo una portátil de Nintendo nueva (aunque la 3ds no me llama mucho todavía...)

Luego también hay otros juegos como los Zelda Oracles of, el Super Mario Six Coins y Wario Land 1 (los únicos juegos de Mario que me gustan, nunca me ha gustado el personaje este), rpgs como Sword of Mana, beat em ups como los juegos de Spiderman (que también me gustan bastante)

No sé, hay muchos juegos portátiles, pero si he de votar uno, voto por Pokemon, que siempre los he jugado desde mi niñez y por factor nostalgia y tal tienen un plus en mi evaluación personal"
- xesca

" Una de las preguntas más difíciles que me puedan hacer es esta.

Por un lado, me encantan que hayan vuelto a sacar grandes juegos como los míticos final fantasy 4, 5 y 6 o los primeros dragon quests.

Por otro lado los Elite Beat Agents o los Jump Super Stars son muy adictivos y rejugables.

Pero sin duda si tuviera que llevarme un solo juego de portátil elegiría super, un super mario (el land 2, el bross 2 o el bross 3)"
- Sorro

" Pokémon. Tanto los de la saga principal en sí, como los Mundo Misterioso, me encantan. Son de los primeros juegos que jugué y me enamoré de ellos al instante. Me quedo especialmente con Pokémon Cristal: amo a Suicune " - SNAKE96-

" El primer Advance Wars. Una bomba jugable de duración casi infinita a la que siempre cae alguna partida" - Jimmytrius-

" El Tetris (Gamboy)" - KANDU22

" Boktaide gba" - K.Kippei-

" Hay muchos pero de los que más he disfrutado es Rhythm Tengoku de GBA y su continuación para DS Rhythm Paradise" - el luisma-

" En tiempos actuales mis favorito por lejos son el Ocarine of Time de 3DS (aunque los dolores de cabeza al usar el 3D al máximo pasan la cuenta), ya volviendo un poquito unos años atrás, definitivamente el Pokemon Soul Silver" - eLLxDanieL-

" Meteos.

Sinónimo de un juegazo portátil con gancho, carisma, mucho cariño, retante y vicio de horas insanas. Es la "evolución" perfecta del Tetris de aquella GameBoy o de aquel Moképon Puzzle Challenge.

Grande juego el que se curraron, en serio."
- Darkamlight

" Yo también me quedo con The Legend of Zelda: Link's Awakening, creo que es el juego de portatil que más he rejugado. Recuerdo los recreos en el colegio preguntandonos todos los amigos cómo pasar ciertas zonas." - AxelUzumaki

" Zelda Link´s Awakening
Zelda Oracle of Ages
Zelda Oracle of Seasons
Zelda The Minish Cap
Pokemon Rojo/Azul
Metal Gear Ghost Babels
¿EL MEJOR? el LA, pero el Ages ahi se anda, es muy bueno"
- Flamelurker

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

La Opinión del Jugón

Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Vídeos destacados