RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
La opinión de jugón Vandal

Tu favorito de 2012

Nuestros lectores eligen su favorito del año.

Ramón Varela · 13:19 22/12/2012
La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores, como en anteriores años, por sus juegos favoritos de los últimos doce meses. 2012 no ha sido precisamente un año de grandes novedades en cuanto a lanzamientos, pero han llegado dos nuevas consolas, PS Vita y Wii U. Todos los jugadores se preparan para lo que se avecina en 2013, que promete la llegada de la nueva generación.

"Mi juego favorito de este 2012 ha sido Resident Evil 6.

Es cierto que la saga parece haberse olvidado del tema del "survival horror" y eso para un fan de la saga como yo siempre será algo negativo, pero he disfrutado con Resident Evil 6, ya no da miedo, pero me ha parecido un juego muy divertido, largo, que ha conseguido engancharme hasta el final y que en el tema del control ha dado un gran paso adelante desde la anterior entrega de la serie.

He podido gozar de grandes juegos este 2012 como Assassin´s Creed III, Catherine o Dragon´s Dogma por poner unos ejemplos, pero a la hora de pegarme al televisor ninguno lo ha conseguido como este Resident Evil 6 y solo por eso es justo que lo elija como mi favorito de 2012."
- Suda51

"Yo he disfrutado bastante de Dragon´s Dogma, la prueba está que yo no soy de rejugar juegos y este me lo he pasado 3 veces. La clave creo que está en su jugabilidad, muy pero que muy divertida.

Aunque si tengo que decir "favorito" me quedo con Catherine por ser un juego diferente y único. Es un placer disfrutar de juegos así al menos una vez al año."
- Kaname

"Es el primer año desde que empezó la generación en la cual no tengo un favorito claro, no tengo en mente ese juego que destaque sobre los demás, que sea algo que me haya quitado el sueño, diría que lo más destacable de este año de lo he podido probar ha sido: La vuelta del Survival Horror con un título notable como Silent Hill Downpour, el vicio arcade que supuso Trials Evolution, una rareza como Dear Esther o la gran sorpresa con Far Cry 3, pero de cual tampoco puedo comentar mucho ya que solo he visto su caparazón, pero aparentaba al menos ser un gran juego.

Todos ellos juegos notables, pero no hay ningún juego de esos que destaque de manera evidente sobre los demás, me falta esa gran joya, la cual he echado en falta en este 2012."
- LadnaV

"The Last Story sin lugar a dudas, es un juego artísticamente muy cuidado, del que se nota la mano del padre de los Final Fantasy, es un broche de oro para la Wii." - Asterun

"En el 2013 ó 2014 os lo digo, que no he jugado a casi nada comparado con el último par de años.

Novedades este año he jugado a:

Soul calibur V
Asura´s Wrath
Silent Hill Downpour
Armored core V
Warriors orochi 3
Darksiders 2

De todo esto la cosa está entre soul calibur y silent hill downpour, supongo."
- Strut

"Dishonored. No tanto por su diseño artístico sobresaliente ni por la consistencia del universo que propone, sino por su inmensa jugabilidad.

Dishonored es como un enorme patio de recreo en el que puedes sacar a tus herramientas el juego que tu imaginación te permita. Y además, es un alivio que en estos tiempos en que la mayoría resuelve una situación compleja con un QTE o una escenita prefabricada, todavía queden cosas que te inviten a hacerlo sin dejar de jugar.

No es un juego original en ningún aspecto, porque prácticamente todos sus elementos ya se habían visto antes. Pero la forma en que los amalgama y los presenta sí lo convierte en una obra maestra."
- Dekte

"He jugado muy pocos juegos de este año porque están muy caros, pero si tengo que decidir Resident Evil 6" - daninudo

"Yo también creo que mi favorito de este año ha sido Catherine, los puzles siempre me han gustado pero Catherine mezcla una multitud de elementos de forma soberbia ya lo he mencionado dos o tres veces en otros foros, incluso pienso que es un clásico a futuro.

El juego mezcla un puzle desafiante, elementos de aventura gráfica y una estética japonesa muy de mi gusto, diferentes finales y personajes carismáticos, toda una obra maestra."
- forceaj

"Ningún juego de este año puede ser considerado como mi favorito.

Lollypop Chainsaw: esperaba mucho de este juego pero no lleno mis expectativas, para resumir rápido solo diré que me sabe a poco y que Juliet se merecía un juego más redondo.

Forza Horizon: no se qué demonios me paso pero es el primer Forza que no me gusta, las personas que me conocen saben que Forza es importantísimo para mí y saben que no dejo pasar un juego de coches ya sea simulador o arcade pero este juego no me llama la atención para nada.

Black Ops 2: desde Modern Warfare 3 siento que cada Call Of Duty es más de lo mismo, prefiero seguir jugando Modern Warfare 2 en linea a jugar cualquier otro Call Of Duty "nuevo", jugar la campaña me aburre a la media hora y jugar en linea me llega a desesperar porque no conozco los mapas para cuidarme de los camperos.

Resident Evil 6: a pesar de que volví a jugar un Resident Evil después de mucho tiempo (Resident Evil 4 y 5 me alejaron de la saga) no termina de convencerme el cambio que le están dando a la franquicia pero al menos la campaña de Leon ha hecho soportables las campañas de Marcus Redfield y Jake Price.

Sinceramente no puedo decir que los juegos que mencione y otros tantos sean malos juegos, tal vez sea mi "depresión de fin de generación" que provoca que esté pensando más en PS4 y Xbox3 que en PS3 y Xbox360, posiblemente cuándo compré mi Wii U retome el gusto por los juegos ya que he estado alejado de Nintendo en toda la generación de Wii no por las razones copia-pega de los "hardcores", ya he explicado porque nunca tuve Wii.

Si se acaba el mundo nos vemos en el más allá, si no se acaba nos vemos en Miiverse"
- ogro1000

"Mi juego del año ha sido Dishonored. Todo en él es redondo. Desde el diseño artístico, pasando por el universo creado y su historia, la jugabilidad que te da la libertad para afrontar los objetivos como te dé la gana, el fantástico doblaje, diseño de niveles, etc. Ningún otro juego ha logrado que me lo pase tan bien este año. ¡Y mira que han salido juegazos!" - Margarito Piruli

"¡Parrra mí ha sido el Kid Icarrrrusss!

¡Un juego muy diverrrrtido, perrrrfecto parrrra descarrrrgar adrrrredalina!"
- NoPLo

"Es muy complicado decantarse por un solo título, ya que le he dedicado horas a muchos de los que ya se han comentado por aquí y coincido en que son muy buenos.
Personalmente elegiría el infravalorado Max Payne 3.

Como seguidor de la saga tenia mis dudas sobre si Rockstar sería capaz de igualar el trabajo realizado por Remedy, que fue todo un acontecimiento en su momento, pero después de rejugarlo varias veces estoy sorprendido de lo bien que lo han hecho.

Todo el que no lo tenga está tardando en pillarselo, es un juego intenso como pocos, y la Historia de Max iguala, sino supera, la de Max Payne 1.Todo esto aderezado con una BSO que transmite muy bien el oscuro mundo de Max Payne.

Esto si es un reinicio de una saga, sin renegar en ningún momento de la herencia recibida de los anteriores."
- Ragnar-

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

La Opinión del Jugón

Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Vídeos destacados