Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Resident Evil 7: ¿un cambio necesario?

·
¿Es Resident Evil 7 lo que necesitaba la saga?

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Pocos imaginaban el rumbo que ha tomado Resident Evil 7: cámara en primera persona, exploración, sustos y puzles. Los creadores prometen que la acción estará más contenida que en los últimos tres Resident Evil. ¿Es este el cambio que necesitaba la saga? ¿Ha convencido a los detractores de RE6?

Se anuncia la nueva entrega de la saga de terror de Capcom.
Compartir
HD 60fps

● "Lo preferimos la gran mayoría al estilo de las 4 primeras entregas, RE,RE2,RE3,RECV. Este juego en primera persona no encaja como Resident Evil ya que hay cientos de juegos de terror psicológico en vista primera persona del mismo estilo.

La realidad es que CAPCOM ha perdido el norte, completamente el rumbo la gente no quiere un mata mata como RE4,5,6 y tampoco quiere un Silent Hill P.T, Outlast, Condemned, Alien Insolation, Layers of fear etc.. etc.

La mayoría de los fans quieren que recuperen el espíritu de las primeras entregas, vista en tercera persona, mansión, ciudad llena de zombis, puzles, pequeñas dosis de acción, jefes finales brutales, sorpresas, secretos y realismo.

¿Realismo en que me refiero? Realismo me refiero que los personajes corran, anden y como mucho den una voltereta por el suelo como podría hacer cualquier ser humano y no saltos mortales imposibles con triple patada y pistola ganchos a lo ADA WONG! Vamos que me refiero movimientos reales de cualquier ser humano, tampoco queremos que los zombis suelten munición ni nada por el estilo y sea como las anteriores entregas donde conseguías munición abriendo un cajón, moviendo una estatua etc..

Un argumento sólido, mas gore! Más gore me refiero al más estilo Resident Evil 2 que podias ver al jefe Irons abriéndose en canal y sopetones de sangre.

Después de ver la DEMO de Resident Evil 7 y que se jugara en primera persona, creo que los fans van a enfocar su mirada en el REMAKE del Resident Evil 2 va a tener mucho más protagonismo que el 7.

(Si respetan el juego argumento y hacen algo sólido como RESIDENT EVIL REMAKE)" - kensaiken

● "Me repito más que el ajo y hasta yo lo noto, pero bueno. En realidad el verdadero problema y que la gente no lee o no ve, es que todo lo que hemos visto no es real, el juego de verdad será distinto según ellos. Así que el problema es que una compañía ha mostrado a la gente algo que se aleja muy mucho de lo que es la saga, ya no es solo la cámara, donde pierdes inmersión, los japos tiran muy bien de terceras personas haciéndote buenos planos visuales (obvio que en RE se perdió eso hace ya mucho), sino que cuenda juegas a esa demo, no ves nada de RE, ese tufillo de la saga no lo ves, es como si estuvieras jugando a otra saga hecha por un estudio ajeno a capcom.

Por eso YO quiero ver el real y opinar en su totalidad. ¿Pero ese cambio es realmente necesario?, sí lo es, ¿pero así? D epende, volvemos a lo mismo, el juego real por favor. Desde luego la cámara yo no hubiese puesto en primera persona, en ese cambio sí que no lo veo acertado, el querer volver al survival. SI es acertado, "pero"." - Jade Curtiss

● "Tras la exagerada acción de Resident Evil 5 y 6, cualquier cambio que no sea destinado a crear más acción, será bienvenido. Muchos me dicen que se me olvida la cuarta entrega cuando hablo de este tema, pero al menos conservaba dosis importantes de terror, aparte de ser bastante mejor juego en general.

Sobre el posible cambio de Resident Evil 7, espero que si no se produce en dirección a las entregas auténticas de la saga, al menos lo haga hacia terror de verdad, no hacia un "Call of Zombies"." - gutix_90

Os mostramos la demo completa de la séptima entrega de esta veterana saga.
Compartir

● "Me gusta el cambio. Los juegos de acción tipo R5 o R6 no me van demasiado. Y he disfrutado mucho los juegos de miedo en primera persona que he jugado, como Alien Isolation o Soma.

Capcom hace una saga de miedo, la transforma en juego de acción, y una vez le explota el globo lo vuelve a pasar al miedo. Me parece una buena forma de mantener funcionando la saga sin quemarla del todo. Claro que a nivel argumental siempre ha dado pena.

Pero yo quiero un Outbreak 3 para PC xD" - Dissident

● "Bueno todo cambio es bienvenido. No se siente como Resident Evil esta presentación de Capcom pero deben comprender que lo mostrado en el E3 es un tech demo. Nada que ver con el juego original. No juzguen sin aun haber probado el juego final, pienso que la historia del juego va a tener que ver con la chica del RE REVELATIONS 2. Natalia Korda, en modo poseída por la villana de ese juego. A la final el estilo de juego es el apropiado y disfrutamos un gran juego, si no es exitoso les apuesto miles de dólares a que Capcom volverá a lo que un día les dio éxitos. Cámaras prefijadas y acción como en las viejas consolas.

Resident Evil 2 Remake Vs Resident Evil VII, el estilo que más venda. Ese va a ser el estilo que Capcom va a seguir para el futuro de la serie." - TheAndresGalindo

● "¿Un cambio necesario? Para capcom sí, que deben haber estudiado que los resichuters podían decaer en cuanto a ingresos generados. Para los jugadores no veo muy interesante que una saga con identidad propia pase a engrosar un subgénero de sobras representado como son los simuladores de tren de la bruja.

¿Qué opinas de su paso a la vista en primera persona? Una mezcla de pánico atroz a renunciar a utilizar el nombre RE sumado a algún iluminado en Capcom que ha visto la moda de los juegos de terror moderno y la oportunidad de utilizar la irregular VR.

¿Lo prefieres a un Resident Evil tipo RE4/5/6? No soy muy fan de los resichuters, pero al menos desprendían el tufo a gran producción que uno espera de una saga que vende seis millones de copias por entrega. Esto que han mostrado parece un proyecto menor, artísticamente pobre y técnicamente atrofiado. Probablemente ha sido producido con una importante limitación de medios comparado con anteriores juegos.

¿Ha aumentado tu interés o supone tu desconexión de la saga? Llevo mucho tiempo desconectado de la saga, pero lo cierto es que Revelations 2 me supuso una agradable sorpresa y me daba la sensación de que habían encontrado un punto de equilibrio interesante entre los resichuters y un enfoque más pausado con personajes mejor desarrollados. En lugar de eso, parece que han preferido marcarse un juego que pueda llamar la atención de youtubers y un público bastante joven que asocia los juegos de terror directamente con estos famosos trenes de la bruja, con poca chicha y menos limoná. Como dice el meme, no esperaba nada y aun así me ha decepcionado." - Peter Lorre

● "¿Un cambio necesario?

Indudablemente que lo es. La saga llevaba varios años dando tumbos sin una dirección concreta. Y por si fuera poco...tenía a todo el mundo en contra desde RE6, había perdido mucho crédito, tanto por parte de la crítica como de los fans. Es verdad que seguía teniendo el favor del público (ahí están las cifras millonarias de RE5 y 6 que lo atestiguan) pero el prestigio que antaño tuvo el nombre de Resident Evil...lo había perdido al completo.

¿Qué opinas de su paso a la vista en primera persona?

La primera reacción es de sorpresa, de rechazo. Sopesando los Pros y los contras...creo que es la mejor decisión que podrían haber tomado.

¿Lo prefieres a un Resident Evil tipo RE4/5/6?

Teniendo en cuenta que Capcom lleva más de 10 años intentando superar lo que consiguió RE4 sin éxito, creo que sí. Aunque habrá que ver el resultado final. Pero en principio me ilusiona más que el enésimo intento de RE4.

¿Ha aumentado tu interés o supone tu desconexión de la saga?

Mi interés por la saga estaba en mínimos históricos respecto a la generación de los 32 y 128bits, no es que RE5, 6 o los Revelations me parezcan malos juegos, los he jugado todos, algunos me han gustado bastante, otro no tanto...pero ninguno (ni de lejos) ha conseguido llenarme como en su día hiciera RE4, RE2 o RE Remake...ni siquiera se acercan a las sensaciones que me dejaron títulos como RE3, RE Zero o Code Veronica.

La intención de Capcom con esta séptima entrega además, es la de volver a las raíces de la saga y llevarlo a la primera persona.

Veremos si lo cumplen o se quedan a medio camino. De momento tienen mi atención.". - LadnaV

● "¿Un cambio necesario?

- No sé si necesario, pero sí es un cambio de aires que quizá ayude a unir ambos grupos de jugadores, tanto los de la saga clásica como la posterior con más acción. La fórmula de ambas estaba algo agotada creo yo.

¿Qué opinas de su paso a la vista en primera persona?

- Después de probar el teaser, pienso que es un cambio muy arriesgado, al igual que lo fue el cambio de la saga clásica a RE4.

De momento no me disgusta la verdad, habrá que ver si mantiene el tipo y no cae en escenas de cine cutre que, en mi opinión, acabó estropeando RE5.

¿Lo prefieres a un Resident Evil tipo RE4/5/6?

- RE4 en su día me gustó, añadió elementos al juego que le daba algo más acorde a como estaba cambiando la manera de jugar, pero en cambio RE5 no me acabó de hacer el peso, por algunas escenas y giros de guión que no me acabaron de encajar. Estoy en proceso de jugar al remaster de RE6 así que no puedo opinar con conocimiento.

Contestano a la pregunta, sí lo prefiero. Creo que un estilo más inmersivo como muestra el teaser, puede resultar efectivo.

¿Ha aumentado tu interés o supone tu desconexión de la saga?

- La saga en general siempre me ha gustado mucho, aunque algunas entregas no. Así que mi interés de momento es alto, a la expectativa de cómo va a ir el desarrollo." - Don Nicky X

● "Ahora mismo no puedo estar más desconectado de la saga Resident Evil moderna... los Revelations no están mal, pero vendidos a trocitos de cachos en partes no me van a atraer como consumidor.

Un cambio o que la maten ya, para mi Resident Evil pasa por el Remake del 2 y listo. Han serializado tanto que no me interesa nada nuevas entregas, y para recobrar mi atención ya puede destacar mucho.

Es pronto para adelantar resultados... la saga ya ha perdido suficientes señas de identidad pero si hacen un juego de "terror" a lo "five nights", "outlast"... Es como cuando Bethesda a través de Id Software pretende venderme un nuevo Quake con elementos de Overwatch... o como cuando EA reintentó un Medal of Honor para parecerse a su propia herencia.

Un Survival Horror, sea lo que sea eso, tenía unas características más allá del simple "horror", jugablemente, y en un mercado como el actual eso ya no vende. Resident Evil tenía su razón de ser en sus señas de identidad, pero lo "serializaron" (mercantilizaron) tanto que solo le falta meter karts.

¿Qué es un Resident Evil y a qué huelen las nubes?, yo no lo sé... pero lo que me gustó en 1996 y aun gusta, no parece que esté en las modas de influencia actuales del mercado.

Capcom depende demasiado y arriesga poco." - Zumm-Plass

● "No veo que necesite ningún cambio, prefiero la tercera persona a la primera. Aunque tampoco que sea como RE4/5/6; antes de eso prefiero éste 7.

Mi interés ni ha aumentado ni me da ganas de que desconecte de la saga, más que nada lo que tengo es curiosidad." - Lobosolitario

● "Pues yo creo que la innovación es buena y también escuche que va a haber plantas y los enemigos son pocos pero que darán quebraderos de cabeza. (Por lo que escuché está bien).

Y algunos que se quejan que por ser primera persona es una mierda, escuchad hay que innovar si viene terror que la mierda de Resident Evil 5 y 6 que no superó la expectativa del 4

Yo por lo menos que el remake 2 espera que la cámara NO SEA la original y que use como opcional" - daninudo

● "Visto que las últimas entregas la saga había tirado por los juegos tipo Rambo, veo muy bien que dejen la acción y tiren por el terror psicológico. Luego esta, para él que quiera tener una mayor inmersión, jugar con las gafas. Además, solo hemos visto una demo, quizás en la versión final salga un par de zombis.

Renovarse o morir." - SSonyAA

● "¿Un cambio necesario?

Sí, sin duda. Todo lo que sea alejarse de reventar rocas a base de puñetazos, atizar a los zombis como si fuese un hack and slash, manejar personajes mazados que imponen más que los propios zombis y enfrentarse a enemigos que parecen una versión dopada de Neo es un cambio muy, pero que muy necesario.

Es algo que los usuarios le pedíamos a Capcom desde hace tiempo, volver a las raíces, y parece que por fin nos han escuchado. Sí, vale, no es una vuelta a los orígenes de los primeros Resident Evil con sus cámaras fijas en tercera persona, pero sí es una vuelta al terror, a la exploración y a los puzzles, tres elementos esenciales de la franquicia. Y al menos a mí con eso me basta y me sobra. Aun así, visto lo visto, siempre habrá gente que esté descontenta haga lo que haga Capcom.

¿Qué opinas de su paso a la vista en primera persona?

Entiendo que haya gente que la vista en primera persona le pueda generar rechazo por prejuicios, pero juegos como Alien Isolation, Amnesia, Outlast, Penumbra: Black Plague, Condemned, Soma o Layers of Fear han demostrado que la primera persona no sólo no es impedimento para crear un fantástico juego de terror, sino que se puede valer de ésta para potenciar la experiencia.

Pero más allá de la perspectiva que use el juego, lo realmente importante es que en Resident Evil 7 veo puzzles, veo una jugabilidad más pausada, veo exploración, veo que vuelven a apostar por el terror y, en definitiva, veo la esencia de Resident Evil, cosa que se había perdido por completo en las últimas entregas.

¿Lo prefieres a un Resident Evil tipo RE4/5/6?

Por supuesto. Prefiero cualquier cosa antes que el despropósito de las últimas entregas.

Falta por ver que el resultado final cumpla, porque no es la primera vez que un producto no ofrece lo que promete en un principio, pero de momento se merecen un voto de confianza. Al menos el mío lo tienen.

Y para el que no le guste la nueva senda que ha tomado la franquicia y quiera la vertiente chuterizada de las anteriores entregas, siempre podrá descargar adrenalina pegando unos tiros en Umbrella Corps, que a buen seguro hará las delicias de la chavalada.

¿Ha aumentado tu interés o supone tu desconexión de la saga?

Sí, sin duda alguna ha aumentado mi interés por la franquicia. Lo cual tampoco era difícil tras la indiferencia que me generaba la saga desde tiempos inmemoriales y la aversión que me producían sus últimas entregas.

Eso sí, Capcom va a tener que ponerse las pilas, porque ahora mismo hay bastante competencia en el género, propuestas como Routine, Outlast 2, 2Dark, Ashen Falls, The Forest, Perception y Observer están por delante en mi top de más esperados." - NeonDreams

● "Los gustos de cada uno son un mundo eso está clarísimo pero si hay algo que podemos estar de acuerdo casi todos es que esta saga necesita un cambio muy muy drástico, como fan y coleccionista de la saga Resident Evil me da una tremenda pena como Capcom ha destrozado prácticamente esta saga hasta dejarla en un estado de coma y de ese coma solo se puede despertar dándole una vuelta radical a esto.

Ayer estuve viendo un poco el trailer de Resident Evil: Umbrella Corps y aquello daba cierta vergüenza ajena. Y mirándolo por el lado positivo hace más de diez años discutíamos cuestiones parecidas con RE4 y al final este juego se convirtió en un juego de culto por no decir un TOP10 histórico." - Vodkariuss

● "Si pero no, por una parte la última entrega numerada no fue todo lo bien que debería, por otra parte algunos de los cambios mostrados no eran necesarios.

En lo personal me parece bien que se recupere una jugabilidad más pausada, incluso cerebral en algunos puntos, propia de las primeras entregas de la saga.

Por otra parte el cambio de perspectiva me parece innecesario, un burdo intento de emular tendencias del momento que aportan poco a Resident Evil." - Ragnar-

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
17:05 11/6/2016
Preguntamos a nuestros lectores qué películas de videojuegos, todavía no realizadas, les gustaría ver.
La Opinión del Jugón
14:21 25/6/2016
¿Has dejado de jugar a un lanzamiento por el idioma?
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
18:06 9/7/2016
Nuestros lectores imaginan cómo debería ser el próximo Sonic.

Botarga · 01/07/2016 22:31
Yo, yendo directo al grano, cuando se me vende la idea de la vuelta a los orígenes, dejando más de lado la acción para encontrarnos un survival horror, de ninguna manera me espero un cambio tan radical en la jugabilidad. Este cambio para jugar en primera persona me lo espero de un spin-off, pero de ninguna manera de una entrega numerada. Puede salir un muy buen juego, pero para mí no será un Resident Evil propiamente dicho.

Luceid69 · 01/07/2016 22:49
Pues si, era necesario el cambio, por que venidos de 3 RE de accion, sobretodo el 6, y esto que tenemos ahora por mucho que les cueste que les entre en el coco a algunos es como los juegos anteriores, ponedle una camara de 1 persona al Remake y tendreis lo mismo que tenemos ahora, asi que no me vengais con tonterias, los 4,5 y 6 si que se alejaron de lo que era un RE, este vuelve en cierto modo a los origenes si no que encimate mete mas terror que en los originales ya que los RE nunca eran de miedo mas bien de algun sustito esporadico, y esto le viene muy bien, espero que el prota este a la altura y la historia tambien, por que por lo demas por ahora cumple, ya veremos si luego la cagan o no.

game10 · 01/07/2016 22:56
si. Rotundo.

sharkdark · 01/07/2016 23:57
Los planos fijos ya no funcionan en los videojuegos, a no ser que sea una aventura gráfica. La evolución mas lógica en este aspecto fue la cámara al hombro de resident evil 4, cual fue el problema entonces, pues mientras resident evil 4 nos ponía hordas de zombies para crear tensión y agobio, las siguientes entregas se han enfocado muchísimo mas en la acción y acrobacias cual película palomitera. El cambio a primera persona de resident evil 7 no hacia falta, tendrían que haber mantenido la cámara de la cuarta entrega pero enfocando el juego a la inmersión de aislamiento y supervivencia de las primeras entregas. Pero claro ahora esta de moda las VR y capcom no iba a dejar pasar dicha oportunidad.

tonyjfc · 02/07/2016 00:37
Me fastidia mucho que se encasillen los resident evil en los juegos de manejo ortopedico y sustos que te dejan paralizado por la impotencia de tu personaje más que de miedo real.
Para mí el mejor con gran diferencia es el 5 y luego el 4, después el remake y luego el 6.
Oh, sí soy un hereje, ¿cómo pude olvidar el 2? Muy simple, nunca me enganchó como el resto y por tanto es el único que nunca acabé. Code verónica fue el primero y me gustó mucho, pero vino el 4 y flipé, vino el 5 y aun seguimos enganchados con más de 1000 horas de vicios a mercenarios, luego pase el remake, el 6, el 3 intenté varias veces el 2 y lo termine por dejar.
Yo creo que los que tanto cacareais que qyereis un juego aburrido, lleno de puzles y con sustos para tener pesadillas sois como los gays de la tele. Pocos y muy llorones, se os lee por todas partes.
Por eso auguro un descalabro descomunal a este Resident evil 7. Lo comprareis los llorones y al fin Capcom sabrá los poquitos que sois.

tonyjfc · 02/07/2016 00:40
Por cierto, aunque suene a locura el resident evil que más miedo de verdad me ha dado es el 5. Nunca olvidarélo que me acojonó el uroboros del horno, los sustos que me dio el maldito bicho de las minas, el murciélago polilla y los locos del hacha, la moto sierra y por supuesto enfrentarme a super W.

raindom · 02/07/2016 00:56
Solo tiene el nombre resident evil, porqué vende es ridicula esta nueva vuelta de tuerca para terminar de defenestrar esta saga.
Como fan de la saga desde el primero me siento defraudado si quieren hacer un survival horror en primera persona y haciendo uso del terror psicologico que le pogan otro nombre.

nirvanawar · 02/07/2016 01:01
Es muy importante saber la opinión de un envase grande de jugo...

Sunwater · 02/07/2016 03:12
A mi me han gustado todos ( me refiero a los RE numerados ) excepto el 6. Hasta el Re5 me han parecido todos los juegos notables.

Evidentemente los 3 primeros por las limitaciones del hardware de la época teníamos escenarios prerrenderizados con la característica de la movilidad tanque.

Todo esto fue evolucionando,  tanto en la jugabilidad como el tipo de juego, de survival horror a acción-horror ( si es que se puede catalogar así ).

El problema del RE6 es que quisieron dar un paso más y se convirtió en un mal chiste.
Pasarte una campaña entera simplemente dando patadas y puñetazos sin gastar una puta bala lo dice todo ( supuestamente la campaña enfocada al survival, no recuerdo el pj que se llevaba ).

Luego vi parte de la campaña de Cris ( era una ida al call of duty más hecha ) y ahí es cuando apague la ps3.

La 1 persona para un RE no lo veo. Para eso está la ip de outlast, gran juego y la 2 parte promete acojone del bueno y otros ejemplos son soma y alien insolación.

El nuevo RE debería estar o ser una mezcla de por ejemplo RE4 y RE Revelations, como una fusión de ambos juegos.

Laushock · 02/07/2016 11:04
Totalmente, creo que capcom ha tomado la mejor decisión y la más valiente, cambiar la perspectiva a primera persona aumenta la inmersión y la sensación de terror.
Por otro lado, esta vez si parece que van a optar por un estilo de juego más "survival", sin tantas armas, munición, cantidad de enemigos y secuencias a lo Michael Bay, además, la demo demuestra que volverán los momentos de puzzles e investigación de escenarios.
Respecto a las críticas de muchos usuarios diciendo que esto no es RE porque es más estilo amnesia o penumbra, que no se preocupen, tendrán su ración de resident evil clásico con gráficos actualizados con el remake de resident evil 2.
Por mi parte, espero los 2 juegos como agua de mayo porque me gustan ambos estilos.

naughtydogforever · 02/07/2016 11:55
En mi caso el 5 ni me lo pude pasar por lo malo que me parecía, el 6 otro igual pero más largo y el 4 en su momento causó gran espectacion se aleja de lo que es resident evil pero lo consideraría un juego de acción. Los clásicos son crema pura, en referencia al 7 opino que capcom ha dado un gran giro a la saga y espero y deseo que le salga bien.

tijuet · 02/07/2016 12:57
Es complicado saber que pasará. Por un lado está claro que después del 4,5 y 6 se necesita cambiar la saga. Ojo no son malos juegos(por mucho que se venga soltando que el 6 lo es, es mentira. No es el mejor RE, no es el mejor juego pero no es malo) pero quizás tanta acción les sobraba. De echo realmente la acción en los RE no empezo a cambiar en el 4. Antes ya se empezó a hacer el cambio. El 3 mismo ya tenia bastante acción pero mantenia la escencia de RE que no es otra que ambientación, dar vueltas para encontrar objetos y llaves, resolver pequeños puzzles, etc. Hay que recordar que la saga en ningún momento eran juegos de miedo. Que sí, que la ambientación era cojonuda, que tenia sustos, incluso algo de gore, pero ya está. Para nada era un juego de terror. Pero parece que la gente olvida eso y ponen a los RE en juegos de terror y miedo.

Yo cuando ví que el 7 iba a ser en primera persona, no me gustó la idea. Pero después de probar el teaser, pues alvergo esperanzas de que salga algo decente. Solo espero que con la ambientación que parece que tendrá, consigan una buena historia, buenos personajes y que no sea una copia barata de juegos tipo amnesia o outlast. Que tenga puzzles(tampoco hace falta que sean imposibles, con que sean simples al estilo de la saga de encontrar 4 objetos y colocarlos en orden correcto basta)y que tenga cierta acción(me refiero que no te pases casi todo el juego escondiendote como un tonto a lo amnesia/outlast)

Claro que todo esto tiene que ir acompañado de sentido dentro del universo Resident Evil.

A ver como avanza esto y que resultado tiene. Será interesante ver como lo promocionan, como lo intentan vender y finalmente como lo acepta el público. Tanto puede ser un bombazo como pasar todo lo contrario y ser un autentico fiasco incluso en ventas. Pero es lo que tiene arriesgarse a hacer un cambio así. Ya veremos.

Saludos.

ElMejorDeVandal · 02/07/2016 13:03
Vaya tomtería, es mejor este mil veces a los Call of Evil del 4. 5 y 6, este supera al 4 pero por mucho y eso que solo vimos una Demo que en realidad NO es una demo, una demo muestra un pedazo de juego del juego final y del juego final no sale nada en esta demo, por tanto no es una demo sino un Teaser.

A mi me encanta la idea, lo espero con ansias, los que quieran clásicos ya tienen RE Remake.

Javi_41 · 02/07/2016 16:09
Sí, necesitaba un cambio tras el RE 4,5 y 6. Yo no soy de juegos en primera persona, pero la ambientación de este nuevo resident me gusta. Más terror psicológico estilo PT y menos tiroteos a diestro y siniestro.

Turpin · 02/07/2016 16:18
Para mí, desde luego que lo era.

No en cuanto a nivel de ventas (de hecho, RE 5 es el juego más vendido de Capcom en toda su historia, y el 6 el tercero), pero sí en cuanto a nivel de calidad y de que la saga vuelva a importarme algo.

Desde luego mi atención la tienen y aunque se la peguen en el intento, tampoco es que pueda ser peor que los dos anteriores y al menos en este caso será un survival horror como lo era la saga, ya se habrá conseguido algo. Y teniendo en cuenta que Capcom ha hecho este movimiento sin la necesidad real de hacerlo... por una vez cuentan con mi voto de confianza.

Han captado toda mi atención por el momento.

DAN-Syrktz · 02/07/2016 18:21
Me encanta este juego, pero la saga ya esta muy gastada, pienso seria que este juego fuera una nueva IP y hacer un reboot de Resident evil en tercera persona de toda la vida.

YoloSaurio · 02/07/2016 19:52
¿Y por qué no hacer los dos tipos de juego?

Que pongan por ejemplo a Jill Valentine en un juego de RE más pausado y tradicional.

Y a Leon en uno de acción como han sido estas últimas entregas y con coop.

Y que cada uno se compre el que quiera, o los dos.

Ivanovic47 · 02/07/2016 22:17
Totalmente de acuerdo, lo podria medio asimilar como un juego aparte de la saga... pero ponerle el numero 7 en un cambio semejante a la jugabilidad... no se ke pensar.. aunke el 4 fue un juegazo cuando cambio la camara fija.. no como los siguientes.. pero revoluciono la saga y estuvo bien visto... aun asi.. sigo esperando el regreso a los originales.. espero que el remake del resident evil 2 venda mas que este 7 y se den cuenta de lo que sus fans quieren.

joel-ricca · 03/07/2016 12:36
Alien insolation

Flecha subir