Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

¿Qué te gustaría ver de MercurySteam?

·
Nuestros usuarios hacen su lista de deseos para la compañía madrileña.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores qué les gustaría ver próximamente de parte de MercurySteam, el equipo español que muy pronto cerrará la trilogía Lords of Shadow y con ella se despedirá de Castlevania. ¿Quieren los jugones rescatar alguna licencia más de Konami? ¿O quizás algo completamente nuevo?

"A mí me gustaría que me sorprendieran con una nueva IP, ver algo diferente de lo que han realizado hasta ahora y que estuviera bien." - Asterun

"Si solo se puede elegir una saga de Konami, me gustaría que rescataran Contra. Si han sido capaces de volver a poner a Castlevania entre los blockbusters, creo que podrían hacerlo igual de bien con Contra.

Sin duda crearía polémica entre los fans de los originales, pero me gustaria que lo intentasen, porque la saga es difícil de salvar a estas alturas." - Ragnar-

"Pese a que no me disgusta su trabajo con la saga Castlevania, preferiría que apostasen por algo totalmente nuevo. La única saga de Konami que veo medianamente compatible con esta gente es Contra y no quiero un Contra de desarrollo 3D" - Jimmytrius

"Konami necesita nuevas creaciones como el comer, también necesita creaciones de corte occidental... dos más dos = MercurySteam. No sé, si creen concluido el capítulo Castlevania y les va bien a ambas partes seguir ligadas con otras creaciones, que sigan, pero hay relaciones peligrosas, tampoco es cuestión de ir por ahí de resucita-sagas, ¿no?

Mercury (así como empleados clave) siempre despuntó en desarrollo artístico, toque especial, que hagan algo nuevo, capacidad tienen, capacidad han ganado, que la usen, que lo hagan. Si es bueno ya compraré (y me quejaré de lo que no me guste), con Castlevania se encontró la "tapa" perfecta para el "puchero", es difícil que otra saga de Konami les encaje tan bien (o si no que hagan un Goemon a ver que sale, y si les encargan un spin-off de Metal Gear igual hasta consigo jugar).

El "casi" generación nueva, cosas "casi" nuevas no me va a valer, no por parte de Konami y sus sagas de siempre. Generación nueva, cosas nuevas, el "casi" del señor Cox me vale para LoS 2 pero no para el futuro." - Zumm-Plass

"Caslveinia de corte clásico o nueva IP, por DIOR" - Stand Alone

"Con la experiencia obtenida y la pintaza que tiene la segunda parte de Castlevania me gustaría ver algo totalmente nuevo, en lo artístico son brutalerrimos. Me están entrando ganas de empezar de nuevo Lord Of Shadows que lo dejé a medias y jugablemente me pareció también muy bueno aunque no profundicé casi nada" - RoninSamurai

"Pues la saga "Silent Hill" con un guión bastante currado, escenarios que de grima, unos monstruos aterradores y unos personajes memorables

O sino que hagan una nueva IP es una de las compañías que no innova" - daninudo

"Han demostrado hacer las cosas bien con Castlevania, ahora le toca a Konami darles vía libre y que puedan trabajar sobre ideas totalmente originales, que seguro que las tienen. Eso sí, viendo el tandem Konami - Kojima y su eterna relación con MGS, el sentido común hace prever que Mercurysteam seguirá realizando más juegos de la saga Castlevania, como mínimo una trilogía (en sobremesa), que es lo que mandan los tiempos." - Daalmar

"A mí me gustaría que desarrollasen un nuevo videojuego arcade, de plataformas, beat'em up, shoot'em up, run&gun o lucha 1 Vs 1.Ya hay muchos juegos de lucha en el mercado, pero Konami, no ha desarrollado muchos juegos de este tipo; solo Martial Champions, Dragona Might, y Monster Maulers. En naves, tampoco ha hecho muchos: Parodius, Salamander y Gradius, que recuerde.

De run'n Guns, solo tiene a Contra y Sunset Riders, que recuerde. Estaría bien que desarrollasen uno nuevo de este tipo con scroll vertical, tipo Merc y Shoock Troopers, o de scroll vertical. Me gustaría que se tratara de un nuevo juego, con gráficos actuales, y mecánicas evolucionadas sobre la gastada fórmula de las sagas de run'n guns, aunque no sé si esto sería posible, sin transformar el género, en un hibrido, como ha ocurrido con los ARPG, como Dragon's Crown, y sandbox, como Batman Arkhan City.

Un buen beat'em up, como los que se hacían en los años 90. Capcom hizo juegos de este tipo muy buenos (Final Fight, captain Commando, Cadillac&Dinosaurs, Alien Vs Predators, Dungeons&Dragons, Battle Circuit). Pero Konami, también hizo uno muy bueno, como fue Violent Strom. He visto, otros como Turtles in Time Tenage Mutant Ninja y Bart Simpson, aunque me gustaban mucho menos, y el hibrido Lucha Vs-beat'em up, Monster Maulers, que me gustó mucho, como Violent Strom, estaba muy bien.

De plataformas, podría desarrollar uno nuevo y divertido, de scroll fijo, como fueron Snow Bros y Tumble Pop, de Toaplan y Data East. O de scroll móvil, como Joe&Mac, Spin Masters, Top Hunter, Gunstar Heroes, Sonic.

Luego llegaron los gráficos poligonales y las mecánicas de juego 3D, y Konami, como muchas desarrolladoras, se volcaron prácticamente en los desarrollos 3D, haciendo muy pocos juegos hoy, con mecánicas de juego 2D, laterales y verticales, y mucho menos con gráficos coloristas y diseños desenfadados. Metal Gear, Catelvania Lord Of the Shadow, son los que más se oye hablar. ¿Qué queda de la Konami de la década de 1980-1990, con su buen hacer y buenos videojuegos arcade? Parece que poco ya queda, lo mismo que SNKP y Capcom. Taito, ya apenas desarrolla juegos, y menos como Rastan Saga. SEGA, ya no hace juegos como Shinobi, Alterest Beast, o Ristar. Tecmo, ya no hace nuevos Ninja Gaiden, de scroll lateral, y sólo juegos de acción y exploración de mecánicas 3D, que son diferentes a sus juegos de scroll lateral. Irem ya no hace videojuegos... veremos a ver lo que es capaz de hacer Granzella, su sucesora, y si será tan buena como llegó a ser Nazca, con Metal Slug. De momento, solo parece que va a hacer juegos de Disaster Report y Stromboy Chronicles." - Bio Fruit

"Viendo la capacidad artistica de mercury en los Castlevania que han hecho, a mí me gustaría que se atreviesen a hacer un Silen Hill, cuya última entrega tenía muy buenas ideas (ese Silent Hill abierto a ser explorado libremente y donde encontrar misiones secundarias y guiños muy buenos es para mí el camino a seguir) pero fallaba precisamente en el tema artístico.

Me encantaría ver como plantea mercury "el mundo oscuro" de los Silent, los diseños de los enemigos, la historia, etc.

Personalmente creo que lo harían muy bien." - Suda51

"Un Contra para 3DS con el motor de Castlevania Mirror of Fate y otro Castlevania 2D más para 3DS, pero protagonizado de manera absoluta por Simon Belmont.

Que hay que rentabilizar el motor ese, que es una maravilla." - Arieknu_Xnairda

"Se me vienen dos a la mente:

- Zombies Ate my Neighbours: me extraña que aún Konami no haya rescatado esta IP, la primera era divertida y muy carismática (aunque su segunda entrega fue un fiasco y ya no volvimos a ver nada de la saga). Dado que se basa en monstruos, creo que Mercury Steam podría hacer un buen trabajo, además de que me gustaría verlos envueltos en una saga algo más desenfadada.

- Silent Hill: porque deseo con todas mis ganas que esta saga regrese (y si sale alguna entrega para 3DS mejor, que quiero sentir la experiencia de jugar a eso entre las sábanas y con la luz apagada). La ambientación y diseño que se logró en Castlevania creo que es la mejor prueba de que este estudio puede hacer un juego de terror impresionante.

Tampoco le hago ascos a una nueva IP, ya que le vendría muy bien tanto a Konami como a los jugadores, pero a estas 2 propuestas les tengo un cariño especial." - Verchiel

"En mi opinión una nueva IP pensada por ellos,por Konami o por ambos. Va a ser duro no ver más Castlevania's por Mercury, porque me han hecho sentir la aventura como hacía años, luego ya lo dije en una noticia, pero Silent Hill no lo veo, aunque los juegos que conozco que ha desarrollado Mercury son bastante oscuros de temática sigo viendo que la saga les va grande a las compañías occidentales y un Contra pues habría que verlo, pero si fuera como Gears of War no lo quiero." - Jade Curtiss

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
17:56 4/1/2014
Nuestros usuarios confiesan si la Navidad les hace consumistas.
La Opinión del Jugón
15:38 11/1/2014
Nuestros usuarios opinan sobre la apuesta de Valve para derrocar el modelo de consola actual.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
17:56 25/1/2014
Nuestros usuarios opinan sobre la ansiada secuela de Half-Life.

perroazul · 19/01/2014 23:35
un juego de Super López

ribald · 19/01/2014 14:40
Que recuperen la saga Blade: Edge of Darkness XDD Y hagan blade 2 XD

Link_Ilia · 19/01/2014 11:00
Un Silent Hill por esta gente seria apoteosico... Me encanta el trabajo que han hecho con Castlevania pasando a ser mis entregas favoritas de la saga.

Quag. · 19/01/2014 04:36
Varios han hablado de Contra, y a mí también me encantaría que volviese, pero... ¿nadie se acuerda ya de esto?

[url:http://www.vandal.net/noticia/56838/konami-prepara-un-nuevo-contra/]Konami prepara un nuevo Contra[/url]

Nunca más se volvió a saber de él :( Ojalá se haya mantenido en el congelador y les de por meterlo en el microondas en esta generación que comienza.

ALKATRAZ117 · 19/01/2014 00:58
silent hill o jericho 2 :)

Flecha subir