Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

¿Qué novedades o cambios introducirías en GTA V? ¿Dónde transcurriría la acción?

·
La quinta parte de la saga GTA será anunciada pronto y nuestros usuarios tienen varias sugerencias.

Bienvenidos a La Opinión del Jugón, una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presentará una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacaremos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores qué características esperan de GTA V. Los rumores de un posible anuncio de una nueva entrega en el E3 nos da pie a imaginar dónde podría transcurrir la acción o el tipo de historia del juego.

"Estaría guapísimo un GTA ambientado en África, bajo el sol abrasador, con una enorme extensión de terreno, una gran ciudad por el centro, y alrededor muchas zonas típicas del paisaje de África, llenas de poblados, trabajaríamos con grupos de guerrilleros, traficaríamos con diamantes...no sé, a mi me encantaría ver un GTA así, aunque lo veo poco factible en realidad, imaginaos una persecución típica GTA, con tiroteo y demás, por mitad de la sabana, con Jeeps y Todoterrenos, con manadas de cebras y demás fauna por todos lados...estaría GUAPISIMO." - JBM

"1.- La primera es que las dos versiones sean totalmente iguales y si se tiene que retrasar por esto, pues que se retrase, pero ya está bien que unos salgan mal parados.

2.- Espero que solucionen ya el movimiento del protagonista porque es de traca el movimiento tosco de Niko.

3.- Espero que la acción transcurra en Vice City, lo que viví con Tommy Vercetti no tiene nombre. Fue espectacular ese juego.
4.- Que se puedan comprar propiedades.

5.- Que haya vida submarina y no los tiburones de cartón del Vice City xDDDDD. Joder que si te metes en el agua te ataque uno y te mate o que desde una superficie lo puedas matar.

6.- Animales por favor, algo de animales" - Jules_Return
"Yo introduciría un arbolito de habilidades tipo RPG para cosas como hackear ordenadores, forzar puertas, abrir cajas fuertes, puentear coches, ataques cuerpo a cuerpo...que le dé un poco de sentido de progresión al juego.

Luego el ambiente yankie ya cansa, me gustaría alguno basado en ciudades como Río de Janeiro o Bogotá, con sus políticos corruptos, policía sobornable, barrios ricos ricos y pobres pobres, garitos, mafiosos, narcos y musiquita latina." - Peter Lorre
"Pues la cuarta entrega me pareció una obra de arte, pero quizás como por ahí arriba dice un forero, los animales serían bienvenidos. La saga para mí ha llegado a un punto que es muy complicado de mejorar, es lo malo de ser un juegazo. ¿Haces algo parecido y pruebas repetir éxito con unos retoques y pequeños cambios, o reinventas la saga con una gran vuelta de tuerca y te arriesgarías a que no lo tuviera? Es que es una decisión complicada.

El ambiente americano que se cambie por uno europeo, por favor." - gutix90

"Yo estoy de acuerdo con mucho con que deberían poner animales y también en algunos puntos:

1. Debería desarrollarse en un ambiente dispar, estilo GTA San Andreas, con más extensión de terreno que únicamente una ciudad. Es muy costoso hacer tres ciudades grandes, pero yo no pido eso. Me refiero a que podría ser una ciudad grande con extensión en las afueras, y que arreglen de otro modo que no sea limitar con agua el no poder salir, que ya cansan las islas.

2. Deberían volver a la personalización del personaje, así como a la de vehículos y demás, añadiendo más personalizaciones como de casas. También vendría bien que pusieran características mejorables como las habilidades de disparo o conducción, pero más ampliadas.

3. Queremos más armas que en estas anteriores entregas, sobretodo armas cuerpo a cuerpo; unido a un sistema de sigilo mediante el cual podamos pasarnos las misiones sin ser detectados. Armas como un alambre para estrangular o un cuchillo para degollar.

4. Si sacan expansiones que sean de terreno, y no de nuevos personajes." - JineteNegro666

"Chicago nunca se ha metido ¿no? No creo que se bajen del tren U.S.A así que algo nuevo le vendría bien a la saga aunque volver a San Andreas seria también del agrado de muchos..." - Zack_morris
"1 - Que vuelva lo de atracar tiendas como en el Vice City.

2 - Paracaídas desde el principio, como en el GTA San Andreas y no en una extensión como los Episodes from Liberty City.

3 - Poder conducir los trenes del metro y así liarla parda

4 - Llevar negocios.

5 - Comprar propiedades como en el Vice City.

6 - Que se desarrolle en alguna ciudad Europea (Ya que nos hemos quedado sin The Getaway Next Gen, Barcelona a ser posible)" - Peda69
"Chicago es una ciudad perfecta para este tipo de juegos pero no se da para la variedad de ambientes y situaciones que tendría San Andreas, por ejemplo.

A mí me encantaría que volvieran a Vice City o San Andreas. Es que de imaginarme una Vice City con las posibilidades de esta generación me dan mil orgasmos. Eso sí, pienso que lo más posible es que sea Vice City (50%) o Londres (25%).

Y ahora que estamos en un post de opinión, me gustaría compartir por qué estoy en contra de la idea de un GTA que no sea en una ciudad de habla inglesa:

Porque perdería el encanto.

Parte de lo que hace la saga única en el mundo de los videojuegos es la jugabilidad enorme y la libertad incomparable, pero la otra parte es que en cada entrega logran hacer un mundo creíble, un mundo en el que te sumerges de manera completa, un mundo casi real con personajes auténticos y representaciones casi perfectas (aunque, por supuesto, exageradas) de la realidad. Gran parte de todo este conjunto de cualidades se basa en el idioma.

Para que GTA pueda ser fiel y auténtica a la realidad que quiere representar (o exagerar), necesita capturar el idioma que habla la gente que quieren representar, sus expresiones, voces que resuenen, nombres que evoquen imágenes de las cosas que GTA precisamente quiere imitar.

Para que una GTA en Japón llegue a hacer estas cosas—que hacen de GTA San Andreas, GTA Vice City, GTA IV juegos inigualables en este aspecto—tiene que ser un juego en el que los personajes hablen japonés. Es así de sencillo. Un GTA Tokio en el que todo el diálogo esté doblado al inglés sencillamente no funcionará. Yo NO estaría satisfecho jugando un juego en el que un miembro de la mafia asiática le dice a otro "fuck you, prick" en Asia. Simplemente no. ¿Subtitulado? Quizás, pero no creo que sea la mejor estrategia comercial para Rockstar. El sector demográfico al que más le interesa atraer a Rockstar no es Vandal.net, sino el angloparlante promedio—más del 50% de las ventas de GTA—que desafortunadamente no estaría muy dispuesto a jugar con subtítulos.

Eso sin hablar de la cantidad de referencias que se hacen a la cultura popular en la saga. Veo muy difícil que se salga del hemisferio occidental teniendo en cuenta eso.

Y ojo, que yo no necesariamente estoy en contra de una ciudad no-angloparlante como escenario. Por razones obvias, personalmente me encantaría que siguiera en territorio yankee, pero ojo, que me parecería bastante interesante si fuera un escenario más exótico, como Colombia, África (que lo que ha dicho alguien más arriba me ha parecido bastante bien) o cualquier parte en Asia. De hecho esos escenarios me parecerían mucho más interesantes que Londres. Pero cuando se tiene en cuenta que el escenario del juego es mucho más que el lugar físico, y que es bastante difícil que una representación de una ciudad no-angloparlante retenga la autenticidad que ha caracterizado la saga, la verdad prefiero que no se arriesguen. Ahora, si se arriesgan y logran hacer algo que esté a la altura de las entregas anteriores, yo estaré contento.

Personalmente me parece que la apuesta más segura es que vuelvan a hacer un escenario anterior. Una GTA IV: Vice City no tendría problemas en superar las ventas de GTA IV, y casi todos estaríamos contentos. Y una nueva San Andreas, Dios, eso sí que sería genial." - Ashley Bernitz

"Pues yo volvería a Vice City, posibilidad de nadar, y más variedad de misiones. Bully es un juego que cumple con todo esto, creo que esa idea llevada a GTA puede ser brutal." - luifer
"La verdad es que ya estoy bastante cansadillo de la ambientación "yanki" que desde siempre ha tenido la saga GTA (generalmente solo varían los años en los que transcurren sus juegos, o los distintos tipos de ciudades representativas americanas)

Por mi parte, me encantaría un juego ambientado en Asia, y a ser posible, en Japón. Imaginaos una ciudad enorme, al estilo Tokio, con sus carteles de publicidad enormes y brillantes, sus edificios bien cuidados (al menos en sus partes ricas) y todo un ambiente a "nuevo" y a alta tecnología... Pero por supuesto, con sus suburbios y zonas exageradamente pobres. Dejar también de lado al típico capo mafioso americano o italiano y centrarse en traficantes al estilo asiático: temibles, sin escrúpulos, calculadores... katanas! . Podría además tener una contraposición en el transcurso del día/noche, ya que dependiendo de a qué hora busquemos misiones, nos diesen unas distintas dependiendo del horario. Imaginad, mientras que por el día nos dan encargos digamos "legales", por la noche el juego pasaría a ser todo lo contrario, con misiones totalmente fuera de la ley, duras y con margen para estremecer al jugador. Vamos, una ciudad con dos caras.

Y madre mía, si algo ha caracterizado a la saga GTA de otros "sandbox" ha sido su descarado sentido del humor en ocasiones, y no me negaréis que Asia es uno de los lugares más freaks del mundo, así que dejad volar la imaginación...

Yo pagaría por ver un GTA ambientado en Asia, y más concretamente, Japón." - HeavyMetal
"Pues me encantaría que fuera una mezcla entre GTAIV y Red Dead Redemption:

1: Que la acción transcurra entre varios pueblos\ciudades con sus campos de por medio (como San Andreas más o menos) En el mafia había una zona no urbana que era lo que más me gustaba del juego.
2: El control del jugador igual que el de Red Dead Redemption.
3: Misiones de ayudar a gente que te vayas encontrando por ahí al igual que en RDR.
4: Que vuelva el casino con juegos más variados.
5: Que puedas adquirir propiedades o alquilarlas como en RDR.
6: Flora y fauna por favor.
7: Un sistema de bueno\malo (como en RDR).
8: Gasolina, velocímetro y cuentakilómetros en los coches a lo mafia no estaría mal.
9: Que conseguir dinero sea algo difícil como en RDR, que en los GTA siempre te acaban dando de 10.000 en 10.000$ cuando acabas misiones.
10: No más filtros borrosos ni interferencias de imágenes.
11: Escenarios más vivos que en GTA IV (las calles parecen estar desiertas comparados con la versión de PC)
12: Que vuelva lo de tunear coches de San Andreas, y si nos dejan pintarlos con nuestros propios diseños ni te digo.
13: El tiempo bala como en RDR no estaría tampoco mal.
14: El sistema de vida de los juegos modernos (fuera barra de vida y se recupera cuando te dejan de dar) haría el juego con bastante mas acción.
15: Bicis.

Ya se que lo del mapa a lo San Andreas es difícil en esta generación de consolas, pero es que estoy harto de GTAs en los que cada calle es igual a la anterior y no se vea ni un solo arbolito en toda la ciudad." - elskiel

"Repetir la ambientación de la costa oeste, expandiendo lo visto en San Andreas (Los Santos/San Fierro/Las Venturas), con las ciudades más grandes y detalladas, y mejor ambientación en los espacios abiertos.


Los tiroteos deberían asemejarse al sistema de juegos como Uncharted.

Minijuegos, misiones alternativas y actividades opcionales bien trabajadas y en abundancia. Por ejemplo, el juego de baile en San Andreas, expandirlo y hacerlo más complejo, estilo DDR.

Al menos una emisora con el corte de Radio X, rock alternativo y una Dj 'pasota' que le dé vidilla a la música.

Básicamente, el GTA ideal sería repetir la fórmula y ambientación de San Andreas, con mas nivel de detalle en todos los sentidos acompañado por las mejoras graficas." - Minori
"-Que pongan una ciudad europea ficticia que sea una mezcla de las principales ciudades europeas.
-Que permitan interactuar con más objetos.
-Que mejoren el control del plataformeo.
-Que pongan muchas más tiendas y portales, que en el 4 al final daba sensación de estar entre cajas de cartón.
-Que permitan unas opciones básicas para interactuar con la gente (pedir disculpas, saludar ...)
-Que pongan una mecánica similar a la de AC al chocar con la gente cuando andas/corres.

Y que del guión y de los videos se encargue Guy Ritchie." - AnibalSmith


Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.
ANTERIORES
La Opinión del Jugón
15/5/2010
Nuestros lectores comentan lo que les gustaría ver en la próxima entrega de la saga de terror de Capcom.
La Opinión del Jugón
22/5/2010
En el habitual debate del precio de los juegos, nuestros usuarios lo tienen claro: deben ser más baratos.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
5/6/2010
Nuestros lectores, como todos los aficionados al videojuego, están muy expectantes ante lo que se mostrará en el nuevo E3.

spungo · 30/05/2010 22:20
Creo que JBM ha descrito en buena medida al Farcry 2.

Kylo_Ren · 30/05/2010 17:12
El apartado técnico de RDR, las posibilidades de RDR, las misiones de RDR, la libertad de RDR, la calidad de RDR, el carisma de Marston, la epicidad de RDR... que sea como RDR, pero en la actualidad y con ciertas mejoras y ampliaciones respecto a GTA 4. Y me gustaría que el juego pasara en...Dubái o Las Vegas :D

Noticias Vandal · 29/05/2010 18:06
La quinta parte de la saga GTA será anunciada pronto y nuestros usuarios tienen varias sugerencias.

Flecha subir