Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

¿Qué le pedirías a Destiny 2?

·
Nuestros lectores repasan las novedades que debería añadir Bungie a la secuela de Destiny.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores qué le pedirían a Destiny 2, y también recogemos algunos comentarios de los últimos meses sobre el tema. Conocemos rumores, pero seguro que los jugadores del original tienen sus peticiones para el próximo proyecto de Bungie. ¿Qué le pedirían a la secuela?

Pregunta de la próxima semana: Tu juego de 2016.

● "Campaña y desafíos offline, por ejemplo". - Dekte

● "1- Que tenga historia. Te comprabas el juego de salida, te lo pasabas y te quedabas igual. La oscuridad es mala y todos los bichos que mato son malos. Ale a otra cosa.

2- Que tenga mucho más contenido de salida. A la saga Borderlands me remito.

3- Que el multijugador competitivo (Crisol) merezca la pena. Me sorprendió muchísimo que viniendo de Halo se cascasen semejante mediocridad. Un multiplayer soso y olvidable, por no hacer sangre.

4- Que la dificultad no varíe sólo por nivel de los enemigos (daño/escudos/vitalidad) y que lo haga también por la IA. Otra gran decepción viniendo de hacer Halo un juego en el que las IA tienen mucho que decir respecto a la dificultad.

5- El sistema de loteo. Al principio era muy pero que muy frustrante.

De todas formas tendría que sorprenderme muchísimo un Destiny 2 para que lo comprase. Mi interés por la continuación es de -5

Una pena porque Destiny tenía cosas made in Bungie que si me atraian: el apartado artístico, la música (aunque no sé si en la segunda parte disfrutaríamos de la música de Marty), el estilo de gunplay...

Pero hay tantas que son tan decepcionantes".- Reclamador

● "Disfruté mucho con Destiny, la verdad es que si tenías un grupo fijo (y amplio) siempre constante y buen rollo el juego era un tesoro y una fuente inagotable de diversión y risas, cualquier otra variante lo convertía en un pisapapeles carísimo.

Con el 2 no creo que vuelva, al fin y al cabo dudo mucho que puedan ir a más de lo ya conocido". - Elver_Galarga_Mellaman

● "Que sí, que Destiny me ha dado más de 100 horas de juego, que sí, que me encanta su jugabilidad... pero no voy a apostar por su próximo juego.

El haber desaprovechado de esa forma una historia que tenía infinitas posibilidades, el sistema de expansiones carísimas y que se cargan dejando obsoletos al 100% el contenido de las anteriores fue, bajo mi punto de vista, muy mal llevado.

Existen MMOs hace décadas y no supieron cómo llevar la progresión de las cosas, cargándose ellos mismos contenido que acababa siendo de relleno, inútil, y no es que hubiese exceso de contenido por hacer precisamente.

No descarto comprar en su momento Destiny 2 "edición legendaria / completa / esta sí que sí", pero con la de juegos pendientes y más que salen en 2017 (menudo enero me espera como amante de los juegos japos), mi venta no la tendrán.". - Dark_Ozma

● "Pues yo lo comprare sin pensarlo 2 veces , aún sigo jugando de vez en cuando con amigos y no me desagrada , en las estanterías dudo mucho que se quede este juego y mucho menos sacándolo para pc también, gastarte 180 euros en tres año si si TRES AÑOS eso no es dinero lo que sí es dinero es gastarte por ejemplo 140 euros en un juego con sus ediciones figuritas frigoríficos y esas mierdas en un solo día". - GreyFox34

● "Seguro que voy a volver a confiar en ti Bungie....sisisisi.....

Me compré el juego de salida. Me compré la expansión 1. Me compré la expansión 2. Como no quise pasar por el aro y comprar El rey de los poseídos, me quedé sin juego. Cambios en la luz, en misiones, en multiplayer....en todo que, sin esa expansión, no se me permitía jugar. Así que por no tragar, a desinstalarlo.

No había visto una guarrada tan grande en un juego desde el 87 que pillé mi primer microordenador". - donleo

● "Me gusta Destiny, tal vez me odien, pero amo el crisol (el lag no), es el juego que más horas le he dedicado y que más diversión he tenido. Si, este juego uno de los mejores si bungie dejase la ambición de los dlc.

Es el único shooter en la actualidad que me gusta, no me gusta titanfall, cod, ni bf 1 porque son del montón. Destiny trae una jugabilidad nueva, con saltos altos, con saltos de fugacidad y es uno de los pocos que en realidad si usas casi todas las armas como la escopeta". - rpacoc

● "Juegazo en toda regla pese a quien pese, haters incluidos caerá el día uno.". - YADERMAN

● "Lo espero con ganas, es el juego a que más horas meto en esta gen, jugarlo con colegas es bestial. Lo del contenido gradual lo celebro, espero no quedarme sin contenidos rápido, y que hagan el crisol más atractivo y por ejemplo con un sistema de recompensas y misiones como el btf por poner un ejemplo". - Luxe

● "Si le meten todo el contenido que tiene ahora el destiny de primeras, lo pensaría, me gustó mucho el juego, pero cuando vi la mierda que nos dieron en las dos actualizaciones del pase de temporada no pagué un € más.. Y por favor, que tenga algo de historia, bien narrada a ser posible". - Hayamabcn

● "Como atmosfera el 1 fue brutal, jugabilidad muy buena, lo malo fue que frieron a DLC a los jugadores, y esos cambios de los materiales.......más les valdría reformular la receta y no premiar tanto a los jugadores que compran los dlc. Eso y las misiones repetitivas hasta que te sale pus por los ojos fue lo que mato a Destiny. Espero poder tragarme mis palabras con el 2, ojala y pueda volver a jugar con mis colegas las raids, que fue lo que más me hizo disfrutar en el 1". - falcon_emotions

● "Hola, bajo mi punto de vista como jugador de Destiny, es mejor al que le guste la saga tenerla desde el principio porque es un juego el cual tiene misiones secundarias con algún objeto interesante, todo esto lo digo porque tengo amigos que se han comprado ahora la edición completa y prácticamente han perdido todos los desafíos del juego inicial y de las expansiones hasta el rey de los poseídos, todo esto hace que realmente se centren en lo último porque los veteranos del Destiny quieren descubrir cosas nuevas y esto hace que compres un contenido completo a buen precio pero solo disfrutes una pequeña parte de este contenido.

Sobre un Destiny 2 me parece muy bien, pero debe de tener algunos cambios importantes, uno por poner un ejemplo poder hacer grupos de 6 en órbita para poder ir a explorar los planetas (encontrar jugadores para la fragua de este último dlc es algo muy jodido porque al ser un cambio de zona pues muchas veces apareces solo o con tu grupo cuando es un área coop de varios jugadores una vez entre y me encontré con 9 guardianes dentro pero la mayoría de las veces no veo ni al tato, pero como juego lo veo bastante bueno porque sacar las misiones secundarias secretas por llamarlo de alguna forma es todo un reto". - milo_scorpio

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
13:00 3/12/2016
Nuestros lectores repasan las joyas de Wii U cuando la vida de la consola está llegando a su fin.
La Opinión del Jugón
12:26 10/12/2016
Nuestros lectores recuerdan sus favoritos de la primera consola de Microsoft.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
17:40 24/12/2016
Nuestros lectores repasan sus juegos favoritos de este año.

Falcon · 17/12/2016 16:30
La mía es que seguro que no lo comprare. No me gusta el Loot y quizas es un juego destinado más a grupos que a individuos.(esto lo descubri cuando lo compre y lo abandone).

maikelmorales_2 · 17/12/2016 16:42
Yo deseo es que destiny 2 no exista xD

N4B0RR0 · 17/12/2016 17:09
Tras haberle dedicado cerca de 1000 horas, no caeré en su segunda entrega. Lo único que me hacía seguir aguantando un juego vacío de contenido y repetitivo hasta la saciedad era la gente con quien jugaba, tal como dice Falcon, "es un juego destinado más a grupos que a indivíduos" y muchas veces terminaba harto de necesitar buscar grupo para hacer tal actividad. El PVP está bastante desequilibrado y el sistema de recompensas es lo más roto que he visto nunca en un juego.

Zanganozgz · hace 23 horas
Que deje de ser un juego de 2 horas decentes y repetir y repetir.otras 2 horas decentes y repetir y repetir.ah un dlc!otras 2 horas decentes y repetir y repetir.Juego sobrevaloradisimo con el que perdi demasiadas horas de mi vida..mas les vale ponerse las pilas

HATERR0RIZZAR · hace 22 horas
Que hagan un destiny totalmente nuevo, que no tenga nada que ver con el anterior. Este juego es una vergüenza brutal viniendo de los creadores de la saga Halo. No me sorprende que MS se dejara quitar ese estudio. :jaja:

Que reinventen la saga sería lo mejor con la opción de poder jugar offline y no solo la campaña.

rivendel · hace 22 horas
Pues yo que quieres que te diga eso de comprarte el 1 de salida echarle sus horas y que de repente te saquen el rey de los poseídos, expansión que no se podía comprar suelta (que mierda es esta?) y que no solo añadía muchísimo contenido que debería haber estado en el juego para que no fuera tan jodidamente corto, sino que además quitaba contenido a los que no volvían a pasar por caja comprando el juego entero de nuevo, y que te quedes con cara de gilipollas viendo que te la han metido doblada no es una sensación que tenga ganas de volver a sentir y por tanto que se metan el juego por donde no da el sol.

Elver_Galarga_Mellaman · hace 22 horas
que fuese carne de plus el mes de su estreno jajajajajajaja

JugaTron · hace 22 horas
Le pediría que abandone el tema multijugador, que sea exclusivamente para un jugador, que no tenga Dlcs y que me devuelva la ilusión que tenía cuando vi las primeras imágenes de destiny hace años

Luceid69 · hace 22 horas
Primero que no saliera, y segundo de salir tendria que ser un juego como minino 3 o 4 veces con mas contenido que como salio el 1 de salida y si luego quieren meter mas ok, pero si sale tan vacio y corto de modos, mapas y raids, pues como que se pegara un palo tremendo cuando salga, y visto que sale el año que viene y hasta hace poco haces cosas para el primero me da en toda la nariz que volvera a salir muy vacio de contenido y se ira rellenando con el tiempo, osea que habra que esperar 2 años para el que quiera esta segunda parte completa.

Chompiras18 · hace 20 horas
no sacan nada con pedir si es logico que saldra incompleto tendran cosas guardadas para venderlas despues

canojuancho · hace 20 horas
Una historia de buena duracion e interesante. Y que para hacer las raid no haya que estar buscando 5 "amigos" mas, que implementen sistema de matchmaking.
Que las misiones, contratos o eventos no sean tan monotonos.

n0mad · hace 19 horas
180 euros en TRES AÑOS. Salió en septiembre de 2014, a ver si alguno aprende a restar.
Lo que tiene que poner en mayúsculas es 180€ en UN SOLO JUEGO.
Si fueran expansiones de verdad todavía... Pero cuando lo que traen es lo que ya tenía que traer el minijuego inicial... Es que no llega ni a dlc: Son parches, pero pagando.
Porque los dlcs no suprimen contenido anterior, que yo sepa.

viejo_rockero · hace 18 horas
Lo compré de salida y no me gustó nada esperaba una campaña a lo halo y me decepcionó enormemente...Un multijugador más, sin interés para mi.
Para el segundo, le pediría precisamente lo que el primero no tiene... Una campaña en condiciones... Pero, vamos, tampoco voy a clamar por eso, dado el chasco que me lleve con el primero, no repetiré el error de comprarlo de salida.

madore · hace 18 horas
Veracidad. Verdad. Sinceridad. Honestidad. Exactitud. Franqueza. Autenticidad. Realidad.

No se me ocurren más antónimos de embuste, o engaño.

Que no mientan, que no intenten de nuevo colar un producto a mitad, a través de marketing. Que esté terminado y definido desde los inicios para que el comprador sepa en QUE se embarca cuando lo adquiere.

Que no nos vengan la semana después de comprarlo, diciendo que el juego va a costar 180 euros de "DLCs", que además van a anular contenido de las versiones anteriores a ellos para obligar a los usuarios a hacer el upgrade o abandonar.

Que el juego sea un verdadero MMO no una suerte de juego "online con amigos", sino un verdadero mundo abierto con servidores en el que jugar e interactuar con la comunidad directamente, no solo con tu lista de amiguitos en PSN. Si quiero jugar contigo hoy una partida, pero no ser tu amigo, no entiendo porqué ambos tienen que ir de la mano obligatoriamente.

PD. Me ha gustado mucho esta "que nos devuelvan la ilusión cuando vimos las primeras imágenes de Destiny"... cuantos corazones rotos con la esperanza de que de verdad fuesen capaces de crear lo que pretendían vendernos.

ALKATRAZ117 · hace 15 horas
que sea cancelado

winbir · hace 13 horas
Que esté completo, sin DLC's de pago.

Sentidocomunpls · hace 12 horas
Que se pueda elegir vista en tercera persona,no he visto juego con un diseño de armaduras tan chulas y tan desaprovechadas.

JuanSolo40 · hace 11 horas
[respuesta:16]A ti si que tendrian que cancelarte...[/respuesta]

madore · hace 11 horas
[respuesta:19]<del>ALKATRAZ117</del>[/respuesta]

50601N · hace 9 horas
Que no salga

Sentidocomunpls · hace 4 horas
Veo que hay mucha gente ingeniosa con lo de que lo cancelen xd
Como si les obligasen a comprarlo a punta de pistola si sale manda huevos.
Sois todo un ejemplo y un gran apoyo para la comunidad gamer,con gente como vosotros la industria llegará lejos no me cabe duda.

N4B0RR0 · hace 4 horas
[respuesta:22]En parte te doy la razón. Pese a vender un juego claramente divido en fascículos a posta para sacar ventas, nos olvidamos de que Bungie es una empresa y como todas, su cometido es sacar beneficio de sus productos.

Lo mismo ocurre con los micropagos que empezaron a meter a modo de prueba con Eververso y hoy ya se da por sentado que con cada nueva actualización meterán nuevas chorradas para comprar con dinero real en vez de poderse conseguir a base de horas, cosa que podría alargar un poco la vida del juego aunque fuera artificialmente por el afan de coleccionismo que promueve de forma indirecta. Por otro lado lo entiendo, es como cuando compras un coche con X equipamiento y al poco tiempo el concesionario pone a la venta unas llantas de aleación o un kit de alerones estéticos, es decisión del cliente comprarlo o no, el coche seguirá funcionando igual. El problema viene cuando estos micropagos se vuelven necesarios poco a poco como ocurre en juegos de móvil...[/respuesta]

Flecha subir