Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

¿Qué esperas de Duke Nukem Forever? ¿Lo sigues desde hace más de diez años?

·
Duke Nukem Forever va a llegar finalmente en junio, después de un largo camino que muchos han seguido.

Bienvenidos a La Opinión del Jugón, una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presentará una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacaremos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores sus expectativas ante Duke Nukem Forver. No es un juego más, es un proyecto anunciado hace más de 10 años que ha sufrido innumerables retrasos, problemas, cancelaciones y cambios de equipo. Este año por fin saldrá a la luz, pero ¿merecerá la espera? ¿Han sido nuestros lectores grandes seguidores de Duke?

"Hasta esta generación no me he interesado por los FPS. No soy jugador de PC. Así que conozco la saga solo por lo que he leído.

He de reconocer que aunque leo de este nuevo me llama mucho y la edición coleccionista me parece muy buena (y posiblemente sea muy cotizada en el futuro) lo que veo del juego me recuerda todas esas cosas por las que no me llamaban los FPS.
Y si luego entras hoy a Vandal, te ves el video de Duke, y a continuación el de RAGE, pues como que te olvidas del carisma, los años de espera y lo que sea que tenga Duke porque RAGE parece que se lo come con patatas en todos los aspectos."
-piconto

"Yo preveo que será un juego de los del montón, con alguna chorradilla para decir que es diferente y así justificar su tardanza en llegar a las tiendas. Me alegro por los fans que lo esperan desde hace muchísimo tiempo, pero por mi parte, que se queden con mi copia." - lordimor

"A mí no me llama prácticamente nada, demasiados años de espera para al final ver que ofrecen un producto que al menos técnica y visualmente no tiene nada que hacer frente a otros juegos actuales. E incluso me parece bastante cutre en algunos aspectos. Además, me parece que mucho del humor made in Duke que han puesto lo han puesto de cara a la galería y el fan más fan del personaje, no sé, no me llama nada, y porque el prota orine en unos lavabos o diga tacos no creo que me lo vaya a comprar. Hace años quizás, hoy en día paso.

Si fuera el mismo, el mismo juego, pero en lugar de Duke fuera alguien desconocido, este juego me parece a mí que no se comería un mojón y sería vapuleado por la crítica. De todas formas habrá que ver que críticas tiene cuando salga.

Pero bueno, supongo que los fans estarán contentos, cosa totalmente comprensible después de tantísimo tiempo." - KILLY

"¿Qué esperas de Duke Nukem Forever? ¿Lo sigues desde hace más de diez años?

A la segunda pregunta: SÍ. Lo sigo desde hace 10 años (o más).

Jugué MUCHO en su época a Duke Nukem 3D, y para mi fue un shooter muy refrescante, desenfadado y con un humor y descaro que espero se mantengan en la nueva entrega. Básicamente eso es lo que espero. Un juego "old school": nada de regeneración de vida, el mismo descaro y desenfreno políticamente incorrecto, nada de radares ni mapas que te indiquen donde ir, acción constante sin que sea interrumpida por QTEs o por cutscenes "hollywoodienses", y sobretodo un armamento de lo más variado e interesante.

Avanzar, matar y pasarlo bien." - FuKuy

"Hace años jugué algunas partidas sueltas al Duke Nukem 3D, pero nunca ha sido un juego especial para mí. Como todo el mundo, pensaba que DN Forever jamás llegaría a ver la luz, y lo que he visto en videos no me parece nada revolucionario. Eso sí, cualquier juego que permita utilizar heces como arma arrojadiza merece al menos una oportunidad, y puede ser claro candidato a GOTY..." - The Namec

"Es hora de que el Duke demuestre como se hacían los juegos en los 90." - HavenNight

"Espero que sea tan divertido e irreverente como Duke Nukem 3D. Lo único que extraño en este juego, es la clásica canción de Megadeth...." - Sir_Dekar

"En el aspecto visual o jugable se mira muy bien pero sin pasar del montón mientras que en su diseño e historia me parece más que excelente. Será de esos juegos que definitivamente no va ni a aspirar a mejor juego del año pero dejara muy conforme a todos los que lo obtengan. En lo personal, a mí me llama mucho la atención aunque no es mi mayor prioridad" - forceaj

"Espero que sea por lo menos una continuación digna y que tenga lo que es el espíritu en general de duke3d, en cuanto a gráficos por lo que se ha visto no será nada del otro mundo. Seguro que será un éxito en ventas por lo menos en los EEUU, nos deberían premiar como tardanza que nos dejasen ver algo de cómo era el juego en todas sus fases de desarrollo desde hace 10 años como mera curiosidad de los fans... de todas formas este caerá digan lo que digan las páginas y revistillas..." - atrapado

"Espero que aunque sea un juego bastante decente, no deje satisfechos a la mayoría de los jugones. El hype y ansiedad que se han creado por los acontecimientos que todos conocemos va a hacer daño a algunas ilusiones.

Sobre mi primer contacto con la saga, fue allá por el 2004 con el primerito de todos en un ordenador con Ms-Dos, un plataformas en 2D cuyo motor gráfico ya conocía del Secret Agent. Grande Apogge." - gutix90

"Para mí Duñe Nukem 3D sí fue un juego muy especial. Lo jugué en mi primer pentium (seguramente el primer ordenador al que le di un uso intensivo para jugar) y me impactó mucho: al contrario que en doom 2 o Rise of the Triad, DN3D estaba lleno de escenarios que en aquella época parecían creíbles: edificios de oficinas, cines, hoteles, estudios de cine, campos de fútbol americano...aquello me encantó. Incluso el posterior Quake no me llenó ni la mitad, con su escasa variedad de escenarios y su poco carisma.

El problema es que los fps han cambiado mucho a lo largo de los años, y lo que antes eran niveles enrevesados, búsqueda de llaves y cosas por el estilo se ha convertido en otra cosa muy diferente. Si DN Forever va a proponer algo al estilo chuter antiguo adaptado a los nuevos tiempos, seguro que lo pruebo, si es un CoD con humor negro paso olímpicamente." - Peter Lorre

"A mí me parece que lo que nos vamos a encontrar va a ser un juego desfasado a todos los niveles, anclado en el pasado que solo gustará a sus fans, y se lo merecen tras esperar más de 12 años. Pero para los que no somos fans y creo que será la gran mayoría, el nombre de Duke Nukem no significará nada y pasará sin pena ni gloría como un shooter más del montón." - LadnaV

"Este juego pasará sin pena ni gloria. Y lo digo con el corazón en un puño, porque en su época me encantó el primero.

Para mí es carne de 2ª mano. Y miedo me da el día en que lo juegue y me haga pensar: "¿Tantos años... para esto?"" - Flario_Chang

"Lo pillaré de salida. Duke Nukem 3D ha sido para mí uno de los mejores juegos de la historia, y de los mejores FPS. En el 94-95 lo estuve jugando sin parar, fue el primero al que jugué on-line (en aquella época) y para el que hice muchos niveles con su herramienta Build.

De este espero, un modo historia tan sorprendente y macarra como el de la época, y un juego on-line divertido. Y por lo poco que he visto en trailers e imágenes, esto lo cumple con creces." - Cardesin

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
17:36 30/4/2011
Nuestros usuarios hablan de aquel juego que nunca han podido conseguir.
La Opinión del Jugón
18:00 7/5/2011
Nuestros usuarios opinan sobre la sucesora de Wii.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
16:39 21/5/2011
Nuestro usuarios discuten sobre la metafísica del juego perfecto.

ANGEL723 · 19/05/2011 20:28
He visto imagenes y levo tiempo siguiendo este juego que solo le queda nombre por que tecnica y visualmente deja pero mucho que desear, muy muy muy  por detras de cod o moh es un fps de los del monton...me alegro por los fans que lo esperan pero rozara la mediocridad en lo que a un videojuego se refiere.

Gordon Freeman · 16/05/2011 14:16
Llevo esperándolo desde que compré Duke Nukem 3D que ya se dijo por entonces que estaba en desarrollo Duke Nukem Forever, eso son más de 13 años, así que sí, llevo un tiempecito esperando este juego XD Yo lo que espero es un FPS divertido, gamberro y desenfadado, y con un desarrollo más clásico, alejado de la moda Call of Duty actual. En definitiva, espero un juego cuya camapaña le dé un buen repaso en diversión a la mayoría de los FPS actuales. Espero no equivocarme...

Además, me guío por la estadística: la mayoría de los juegos con desarrollo largo terminan saliendo bastante buenos. Aunque eso sí, ninguno ha tenido un desarrollo tan largo como este XD Pero ahí tenemos los ejemplos de Prey (10 años y salió un buen juego, ¿por qué DNF no?), STALKER, Alan Wake, Dragon Age Origins, Blade, etc.

cutibest · 15/05/2011 18:00
Esta muy de moda sacar secuelas y remakes de juegos antiguos, y la verdad, no recuerdo ninguno que haya hecho honor a su nombre.
No se, me parece que no sabian que hacer y han buscado clasicos con muchos fans para asi vender.
Al igual es divertido, pero dudo mucho que llegue a ser un juegazo como los fans esperan, y seguro que en sus valoraciones cuando salga el juego, la puntuacion subira solo por el nombre.

FrloZeR · 15/05/2011 14:55
Este juego dará un buen ejemplo de lo que es vender por el nombre.

burritoGT · 14/05/2011 21:25
-NADA. Es imposible superar un "hype" de más de 10 años.
-Seguro que tendrá chistes y chascarrillos para aburrir, pero en lo jugable espero esté por detras de CoD MW, el próximo Rage o incluso el antiguo Prey.

Flecha subir