Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

¿Por qué crees que hay pocos lanzamientos en verano?

·
Nuestros lectores opinan sobre la escasez de lanzamientos en las vacaciones de verano.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por qué creen que las editoras reducen sus lanzamientos en las fechas veraniegas, un tiempo de vacaciones en las que –en teoría- los jugadores tienen más tiempo de ocio. ¿Realmente se juega más en julio y agosto? ¿O tienen razón los estudios en esperar a otoño?

"Porque no hay ninguna fiesta cerca donde se regalen cosas, es decir, en invierno tenemos la navidad y en primavera la semana santa." - Shaleesp

"No es buena época para vender, aunque es un periodo vacacional y la gente dispone de más tiempo libre para jugar, muchos se desplazan en esas fechas por vacaciones.
Navidad es el periodo que más lanzamientos recibe, porque la gente regala cosas en esas fechas."
- Ragnar-

"En verano usualmente las personas andan pensando en viajar, salir a distraerse como gozar de la playa, ir a la piscina. Por lo general son personas de colegios, universidades y empleados públicos como ciertos empleados del sector privado que tienen sus días contados.

Lo juegos son para ocasiones para matar el aburrimiento y romper la abrumadora rutina que sufrimos diariamente. Poder gozar de un videojuego se ha vuelto más difícil con la situación actual. Pienso que hasta la misma industria se toma los días de verano para regresar con nuevas ideas que sean frescas e innovadoras para aportar al proyecto que trabajan.

El mercado videojueguil está cuidadosamente estudiado lanzar un juego en verano es jugarsela debido a que muchas personas no les interesa de momento o en su presupuesto no quieren quedar limitados para vacacionar solo por comprar una consola o uno o varios videojuegos." - Noel_FFXIII

"Yo el verano lo veo más como una época para irse de vacaciones, abandonar las ciudades, desconectar, descansar, etc.

Por supuesto que hay más tiempo para jugar, pero creo que la mayoría prefiere dedicarse más a las actividades mencionadas. Ésto lo saben los desarrolladores/distribuidores y creo que no quieren arriesgarse a tener pocas ventas en esta época.

Creo que ven más ventas seguras en el período que viene después, es decir, Navidades." - Lobosolitario

"Porque las empresas de videojuegos hacen un estudio de mercado que les muestra que en esta época del año es cuando los usuarios compran la menor cantidad de juegos." - Mr_Kratos

"Yo creo que es normal que no saquen tantos juegos, sencillamente saben que las personas en esta época prefieren salir, viajar y demás, mientras que el tiempo dedicado a las consolas no es tan amplio.

No vas a lanzar un mega triple A en verano y luego en Navidad que es época de consumo extremo quedarte sin tu trozo de pastel." - Joseillo32

"Como ya han comentado por aquí, es cierto que el verano no es una época de ventas (aunque todos nos hemos pasado por Steam cuando estaban de rebajas) pero este "fenómeno" se extiende a muchos de los comercios. La gente se va, se desconecta, y aunque los jugones sigamos echándole unas pocas o muchas horitas sí que un gran volumen de gente no los toca durante esta época.

A todo esto, creo que las empresas prefieren dedicarse a desarrollar un mejor producto y lanzarlo más tarde (Navidades) que darse prisa por sacarlo al mercado cuando todo el mundo está tomando el Sol y arriesgarse a perder X número de ventas." - Falasvido

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
20:39 9/8/2014
Nuestros lectores hacen sus pronósticos sobre la máquina más vendida de los próximos años.
La Opinión del Jugón
12:04 23/8/2014
Preguntamos a nuestros lectores qué es lo que hace un cambio de generación.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
13:50 6/9/2014
Nuestros lectores buscan la definición de los juegos independientes.

Robecop · 31/08/2014 21:26
Principalmente es cultural y se unen varios factores, que ya han comentado aqui otros foreros:
- tradicionalmente se vende mas en Navidades.
- muchisimas empresas cogen vacaciones en verano.
- la gente aprovecha para realizar otras actividades exclusivas de esa fechas.

Pero personalmente creo q deberian sacarlos sobre Mayo, para jugarlos en verano; ahora q hay tanta ccompetencia en Navidades.

Darkian · 31/08/2014 12:27
En verano se tiene mas tiempo libre generalmente (para salir), el clima acompaña, vacaciones, o se opta por playa/piscina, viajes, terracitas, deportes acuaticos, etc...
Que hay mas tiempo para jugar, tambien, pero hay menos ventas por esto mismo, por eso octubre y noviembre son mas fuertes tambien (hay que recuperar el tiempo :P ).

toxicgamer183 · 31/08/2014 03:12
paciencia ,muchachos luego viene lo mejor yo hasta entonses seguire jugando online a call of duty ghost hasta el 2015

toxicgamer183 · 31/08/2014 03:12
paciencia ,muchachos luego viene lo mejor yo hasta entonses seguire jugando online a call of duty ghost hasta el 2015

Bio Fruit · 31/08/2014 01:09
En el cine, antes los grandes estrenos se comercializaban y proyectaban en las salas, en la época nativideña. Mientras que en Verano, se proyectaban reposiciones, por que era una época, en la que la mente salia mas, y las salas comersiales de proyección, se llenaban menos.

Pero llega 1978, un joven director, Steven Spilberg, co autor de  una mezcla de  western con historia de capa y espada, con una historia del Imperio romano, de ambientación espacial, de SciFi, con su historia de intrigas, conspiraciones . Se suponía que no iba a ser gran cosa, una película de bajo presupuesto, para pasar el rato en esos días de canícula . El éxito de esa película, Estar Wars, fue un éxito inesperado, que lleno las salas de cine, en pleno Verano. Cambiando así la mentalidad imperante, hasta  entonces, de reservar los grandes estrenos para la época navideña, y dejar para el Verano las reposiciones y peliculas de serie B y serie Z. Y demostrando que el Verano, también podía acoger grandes estrenos cimatograficos, en contra de lo que se creía hasta entonces.

Y aquí acaba este cuento.

Flecha subir