Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Personajes secundarios de lujo

·
Un repaso a los secundarios más carismáticos de los videojuegos.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por los mejores personajes secundarios que han conocido en los videojuegos. A veces roban el protagonismo a los principales, y sin ellos las historias no serían lo mismo.

Pregunta de la próxima semana: Rejugadas años después. ¿Cambian tu opinión?.

● " Alyx Vance. Cuenta chistes sin gracia, hace bromas y siempre en el momento más inoportuno... pero vaya puntería que gasta la tía. Y es muy maja, e incluso parece de las más cuerda para estar en el mundo más horrible imaginable.

Defective Turret(s)... Portal tiene a Glados, sus núcleos, Wheatley es un maestro del "sidekick" de libro... pero las torretas defectuosas en Portal 2, son las secundarias en uno de los momentos más memorables del juego.

Glados está algo loca y es peligrosa a la par de poderosa, pero Shodan en System Shock no solo eso, es la perfecta conciencia de la maldad de los dioses caídos. O eso parece creer ella de sí misma.

En Shenmue tenemos a un gran elenco, Xiuying, Shenhua, y Joy, así como Ren, y también Guizhang con el que compadreamos en el primer juego. Todos ellos personajes de gran fuerza, que están para trasmitir sus personalidades, que contrastan con el joven aprendiz de protagonista que es Ryo. Ninguno de ellos hace de figurante.
Y si de repartos hablamos Psychonauts tiene a la panda más entrañable de los juegos de "Siconautas". Todos son típicos tópicos, pero nadie les negará su nobleza, desde los cadetes, pasando por los malos, y hasta los menos locos de éste juego tienen su gran importancia.

Se llama Ada, Ada Wong, y aunque no siempre te puedes fiar de ella, es muy fiable en su trabajo.

Mona Sax, sugerente y poco sutil nombre, para un personaje secundario y también protagonista de gran calado en Max Payne 2. Tan trastornada como Max y tan peligrosa como él, y el resto del horrible mundo en el que se encuentran. En la que Mona encaja perfecta.

En Mass Effect hay para elegir, quién mejor que un "chistoso" como timonel, y un cantante de ópera espacial en la cubierta científica. Joker y Mordin.

FEAR, es Alma, FEAR es Fettel, FEAR son sus monstruos, son los secundarios que justifican la pesadilla que es FEAR.

En la cuidad de Lost Heaven había una vez un pequeña y malhumorada persona que atiende al diminutivo de Paulie. Un compañero de crímenes para el protagonista de Mafia, hasta el final, ese final, que no hace falta explicar sino jugar.". - Zumm-Plass

● "Pues sin mirar el post de Killy pensé en Sully de Uncharted.

También personajes de la saga GTA ya que tengo recuerdos de esas conversaciones bien chulas en las misiones jajaja

Cortana de Halo: esa relación me encanta.

Pero el que más recuerdo es Winston Smith el mayordomo de lara Croft XD". - rjs

● " Estos son mis top 10 de personajes secundarios sin ningun orden:

-Luigi (Saga "mario"): en el primer videojuego de Super MArio podía escoger el segundo jugador.
-Tails (Saga "Sonic"): el inseparable compañero de los viajes de Sonic y con la habilidad de porder volar con sus colas.
-Nichole: (Saga "Dead Space"): el personaje que ayudaba en el primer videojuego y en su secuela aterrorizaba.
-Albert Wesker: (Saga "Resident Evil") más que secundario es el villano principal de toda la saga, con su inteligencia y su mordaz lenguaje de dios te pondrías los pelos de punta.
-Ricachon (Saga de los primeros juegos de "Spyro"): aunque es bastante molesto siempre te da la posibilidad de molestarlo.
-Ellie (The Last of US): esta niña con mal lenguaje y con humor estúpido esconde su dolor interno ante los demás hasta me gustaría ser su amigo.
-Julie Kidman (The Evil Within): esta compañera de Sebastián , esconde un gran misterio en el juego hasta tiene su propia historia en la DLC.
-Sully: (Saga "Uncharted"): es como el padre que no tuvo Nathan y me gustó mucho su relación paternal.
-Aku Aku (Saga "Crash BAndicoot"): sirve como personaje y un arma como la estrella de Mario.
-Nina Williams (Saga "Tekken"): aunque tiene su propio videojuego, en la saga es una de la secundarias más sanguinarias y sexys del videojuego". - daninudo

● "Roman Bellic (GTA IV): puede que tuviera menos minijuegos y actividades que otros GTA´s, pero la cuarta entrega tenía (para mí) una de las mejores historias y personajes de toda su gen. Entre ellos destacaba "nuestro" primo Roman; mentiroso, mujeriego y gallina. Un ser despreciable... al que era imposible no cogerle cariño. En el fondo, se parece demasiado a todos nosotros.

Barry Wheeler (Alan Wake): entre tanta oscuridad y trhiller, emergía en la fantástica historia de Remedy el editor y amigo de Alan, Barry. Con sus chascarrillos made in "mente simple" y sus luces de Navidad ("El ojo de Mordor") nos daba momentos impagables.

Beth Wilder (Quantum Break): y es que en Remedy pueden que se líen con las resoluciones pero historias y personajes saben hacerlos como nadie. Es imposible jugar a QB y no enamorarse de esta dura agente de seguridad a la que el tiempo y sus vaivenes acaban llevando al borde de la locura.

Como curiosidad, un guiño a Alan Wake (de los miles que tiene el juego) que probablemente poca gente cazó es que, tanto su nombre como el de Paul Serene están sacados de un poema de Thomas Zane (el escritor fantasma de Alan Wake).

En inglés, claro:

" Beyond the lake he calls home lies a deeper, darker ocean green, where the waves are both wilder and more serene "". - Arfonking

● "Para mí uno de los mejores personajes secundarios se encuentra en la tercera parte de uno de los mejores juegos de la historia de los videojuegos. Y pese a ser esta entrega el inicio de su decadencia y mucho peor a sus dos predecesoras (debido a que su creador ya no está presente en ella); esta tercera parte nos dejó a este singular personaje: MURRAY - de Monkey Island 3.

Luego ya de juegos un poco más recientes, me quedaría con el Ninja de MGS (Gray Fox) o con la muñeca de Bloodborne.". - kalaberas

● "The Witcher Wild Hunt se sale en ese apartado, como en muchos otros. No solo a la hora de trabajarse a secundarios como el Baron Sangriente, personaje complejo que plantea más de un dilema moral, es que algunos enemigos de misiones secundarias tienen más personalidad que mucho personaje principal del medio". - Ragnar-

● "Tengo un montón de secundarios que me encantan, algunos hasta me gustan más que el protagonista. Pero si tengo que elegir a uno sería Daxter (de Jak and Daxter).

La saga de Jak and Daxter es una de mis favoritas, pero le tenía un gran cariño a Daxter, él era el que ponía el punto de humor al juego, él que te lo hacía pasar bien con sus comentarios tontos mientras jugabas, un caso contrario sería Clank de Ratchet And Clank, un personaje secundario con poco humor. Además Daxter tuvo un juego en solitario bastante bueno donde ahí demostró que no hacía falta a Jak para sacar un buen juego.

Claro está, Jak and Daxter tiene el sello de Naughty Dog y si hace algo muy bien ND es currarse el carácter de todos los personajes, hasta los secundarios muy secundarios, por ejemplo en Uncharted 2 está Harry Flynn un compañero de Nate que luego se convierte en su enemigo, pero aun así el personaje te cae bien por su buena presentación. Ahora eso sí en Uncharted todos son personajes muy currados y agradables, el gran Victor Sullivan con sus buenas conversaciones con Nathan sobre todo cuando empieza a contar historias vividas, otro personaje sería Chloe esta chica es como Drake pero versión femenina, así que si nos cae muy bien a todos Nathan Drake, ¿cómo no ella?

Y yendo a otra empresa, nombraría a Luigi el hermano de Mario, a todos nos gusta algún juego de Mario pero, seamos sinceros, estamos cansados de ver siempre el protagonismo en el fontanero italiano de color rojo. No sé yo pero siempre que había en el juego la posibilidad de jugar con Luigi, él era mi elección.

Estos son unos de muchos, me faltan personajes como Ellie de The Last of Us, Roxas en Kingdom Hearts II, y más". - yoelucas

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
17:35 15/7/2017
Nuestros lectores repasan los mejores -y peores- lanzamientos de Dragon Ball.
La Opinión del Jugón
15:07 22/7/2017
Nuestros lectores repasan las historias que todavía no han dado el salto a los videojuegos.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
12:05 5/8/2017
Nuestros lectores nos hablan de volver a jugar a títulos tiempo después.

Axel-Z · 29/07/2017 21:52
Oak, es un ninja que te sigue en varios juegos para impedirte hacer cosas absurdas.

[img]https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/47/f5/a4/47f5a48607e2314bedaf593064eddf55--funny-pokemon-pictures-pokemon-funny.jpg[/img]

david-siles-lopez · 29/07/2017 21:22
Tails siempre ha sido adorable al igual que yoshi, ambos con sus propios spin offs, tails adventure era muy entretenido.  

Kenzoman7 · 29/07/2017 19:09
- Mordin y Garrus de la saga Mass Effect
- HK-47 de Star Wars KOTOR 1
- Brucie de GTA IV
- Morrigan y Alistair de Dragon Age Origins

JugaTron · 29/07/2017 17:30
Yo creo que shalashaska a.k.a. revolver ocelot es el mejor personaje secundario de la historia.

LorDeimos · 29/07/2017 17:18
Zelda

Flecha subir