Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Juegos que te gustan pero no dominas

·
Nuestros lectores nos cuentan buenos juegos donde no son competitivos.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores que juegos les gustan pese a no dominar. Se consideran malos jugadores, por ejemplo aquellos competitivos, pero no pueden parar de jugar.

Pregunta de la próxima semana: Tus predicciones para el E3 2017.

● "Pues los juegos con mecánicas simples de avanzar y esquivar siempre me han gustado jugarlos pero soy muy malo en dominarlos a un nivel aceptable.

Juegos como los primeros Mario Bros, Contra, Mega Man o juegos como Super Meat Boy me dejan en ridículo pero me encanta jugarlos". - rjs

● "Pues los juegos de luchas siempre hago machacar botones y los combos o fatalities NO me salen quiero.

Por favor, ayúdadme". - daninudo

● "Super Street Fighter IV.

Me parece un juegazo, pero no soy capaz ni de hacer los Ultra, y como juegue en Normal hay rivales que solo puedo ganar a base de contras o de spammear proyectiles". - Davs

● "Parece que este hilo se creó para hablar de The Wonderful 101, un juego que me fascina pero con el que reconozco que doy vergüenza ajena jugando, todavía más si me paro a ver videos de algunos haciendo combos, me hacen sentirme muy pequeñito". - Calamity_Xunkeira

● ""Manterola" de toda la vida en Space Channel 5, me engancho en ocasiones, patético el resultado pero no puedo evitarlo. Y por extensión cualquier juego musical, se me da peor que fatal, doy pena de asco y asco de risa. Pero se juega a gusto cuando toca.

Autentico negado, ni aunque me comprase una gorra de profesional conseguiría mejorar.

Los Versus de peleas 2D, en especial los King of Fighters, patético lo poco que se sacar jugablemente de ellos, pero aun manteando me gustan muy de vez en cuando. Last Blade y los Samurai Shodown también. Casi que aprieto botones al tuntún. Se me dan mejor los Versus 3D.

Para todo lo demás solo es ponerse.

Estoy por añadir Crazy Taxy, en el cual debo ser el cuarto taxista manco o algo por el estilo.

Mis facultades "taxisticas" nunca fueron la mejores, pero cada vez que lo rejuego la realidad me lo recuerda con crueldad.

¡Y lo bien que me lo paso!, es como llegar Agosto e irse de vacaciones.". - Zumm-Plass

Imagen 201063010114_1

● "Cualquier juego de conducción, sea simulador o Arcade no se me dan bien, de hecho soy muy fan de la saga Gran Turismo, en su momento llegué a dedicarle fácilmente unas 600 horas a la quinta entrega y únicamente por esa gran cantidad de práctica es que no soy un completo paquete, siempre he tenido la impresión que otras personas son capaces de lograr enormes proezas con mucha menos práctica, pero es lo que hay, me gusta el género y a menudo debo lidiar con tener que esforzarme mucho más que el resto para no pasar vergüenzas". - Force_AJ

● "El género de lucha en general y la saga BlazBlue en particular. El género de conducción tampoco es mi punto fuerte". - JackHarkness82

● "Bioshock: Lo habré empezado como 10 o 12 veces... Algunas de ellas he hecho la "trampa" de empezarlo jugar un rato y cuando creo que he mejorado un poco volver a empezarlo... Pero no, palmo más veces que en MeatBoy y me quedo sin balas y sin plásmidos al mínimo enfrentamiento. El juego me llama. ME LLAMA MUCHO!!! Pero no se adaptarme a su jugabilidad.

Por otro lado me encantaría saber jugar a los juegos de lucha en 3D. Pero nunca me he adaptado a sus controles de ninguna saga. Para que os hagáis una idea, solo aprendí los movimientos de un personaje en Last Bronx y ni me sirvió para poder acabar ni una vez el juego". - piconto

● "Cualquier juego de lucha.

Soy lento, torpe, me empecino en hacer magias aunque no vengan a cuento y me olvido de que también puedo pegar puñetazos normales, así que al final me dan por todos lados mientras me quejo de qué difícil es la vida.

Aun así es un género que adoro y al que he dado mucho, pero lo disfruto más por los personajes, escenarios, música, arte, y ese tipo de cosas que pueda ofrecer, que por el gameplay aun sabiendo que es importantísimo y más en este género". - twister

● "El FIFA. Mira que me gusta el fútbol pero cuando juego contra la máquina no puedo pasar del modo Aficionado. Es ponerlo en Profesional y me machaca un Segunda B.

Soy un negado... ¡snif!". - Arfonking

● "Otro con los juegos de lucha.

El único que he llegado a medio dominar -al menos hasta el punto de reírme en las barbas de la IA en dificultad máxima con cualquier personaje- fue Mark of the Wolves.

El género lo juego regularmente, pero ya el peso de los años se nota. El último que he tocado es el GG Revelator y ya me las veo para sacarle el zumo a un solo personaje, no hablemos ya del resto de la plantilla.". - Dekte

● "El B.A.T. II - The Koshan Conspiracy (MS-DOS, 1992) es uno de los múltiples juegos que venían en los CDMix y que pude disfrutar en mi etapa mágica nini en la primavera del 97, de la que ya he hablado en otras ocasiones.

Como ya comenté, eran juegos que conocías al cargarlos. No tenías ni idea de lo que te ibas a encontrar. En este caso, se trata de una "falsa aventura gráfica" (se podría abrir un hilo sobre ese tema) con las siguientes cualidades:

- Pantalla de título, gráficos en VGA, música y efectos de sonido simplemente impresionantes.

- Ambientación espectacular.

- Vemos lo que ve nuestro personaje, facilitando los desplazamientos por el escenario.

- Hay gente por la calle a la que puedes hablar o asaltar, cada uno lleva su propia vida aunque sin llegar a los límites del Shenmue.

- Complejo de juego francés elevado al cubo: no te enteras de nada de lo que está pasando.

- Momentos estúpidos de acción al coger un vehículo que nos lleva a otras zonas con un simulador pseudo 3D vergonzoso.

- Puedes modificar tu cuerpo abriendo una caja en tu brazo robótico.

- Al parecer, hay cosas que pasan solo a una hora determinada, de nuevo anticipándose al Shenmue.

- Puedes entrar en un McDonalds con la M al revés.

- Falsa aventura gráfica: el juego es de rol pero se controla como el Myst. Según he leído, los puzles se reducen a usar llave con puerta.

Sé que no tiene sentido pero os recomiendo que lo probéis solo para daros una vuelta por el escenario y por las opciones surrealistas de modificación corporal. Podéis ver un vídeo con la intro y una partida buscando en Google "koshan 1992 youtube". Tengo entendido que el juego es malo como aventura o como juego de rol, pero ahí queda. Tiene algo (de nuevo) hipnótico que te hace seguir jugando... yo le dediqué unas cuantas horas pese a no enterarme de nada.". - Obey

● "Heroes of Might & Magic 3.

Me encanta el planteamiento, los combate por turnos, la gran cantidad de hechizos, facciones, posibilidades y demás, pero a la vez me satura. es tal la cantidad de variables y tan tocho el tamaño de la mayoría de mapas y campañas que creo que nunca he dejado y recuperado un juego tantísimas veces con la promesa de que no me volvería a acercar.

Me encantaría una versión más simplificada, directa y pensada para partidas cortas de este juego, ya que la premisa es buenísima". - Peter Lorre

● "Team Fortress 2. Llevo casi 2.000 horas y aun me dan palizas como el primer día. Es lo que tiene jugar a modos que no son competitivos y jugar por diversión.

Y sobre todo: Gratis y una comunidad genial". - SambadeAmigo

● "Me encanta el espectáculo de un buen juego de lucha. Me parece tan orgánico el planteamiento jugable y tan vistoso visualmente, que soy fan a muerte de los mejores títulos (particularmente de las sagas míticas de Capcom).

Pero soy demasiado malo para mi mala suerte. Me parece el género más técnico y complejo con muchísima diferencia. Y encadenar secuencias de combos y movimientos especiales con maestría es trabajo de varios meses para hacerlo con soltura. Además hay componentes tácticos en cada movimiento y estrategias distintas. Es brutal.

Mucho respeto a la gente que sabe jugar. No cualquiera. Y yo los seguiré disfrutando en mi nivel elemental.". - Max_Cady

● "He estado leyendo los comentarios anteriores y me siento bastante identificado con ellos. Los juegos de lucha con sus combos, sus supers, sus cancels, el timing y todo eso no son para mí. De hecho soy de los que se pasan el modo historia sin más, y si acaso intento desbloquear lo que pueda o jugar en modo arcade. El online casi ni lo toco porque me dan palizas de escándalo normalmente.

Una saga concreta que me encanta pero que en realidad no se me da bien es Wipeout, en este caso el problema es que a velocidades altas mis reflejos no son suficientes y me convierto en un pinball. Me acuerdo hace años jugar una tarde con gente de Vandal y, mientras ellos se disputaban el triunfo, yo intentaba acabar la carrera de una pieza". - Arenjun

● "Hoy en día son varios géneros los que me encantan pero no domino y eso me ha obligado a verlos más que jugarlos.

1- Los FPS que cuentan historias me encantan, y hay muchos. Los últimos que recuerdo son de PS3, Resistance Fall Of Man.

Me encanta lo que quieren contar, quiero que me lo cuenten, quiero saber qué pasa y cómo termina la historia, pero soy malísimo disparando, me desespero, me matan 100 veces por nivel y lo acabo dejando.

2- Los juegos de coches que requieren superar pruebas, tipo Gran Turismo. Me fascina decir "puedo sacarme un carné" pero me los acabo sacando a duras penas con bronces y platas porque no doy más de sí.

3- Los juegos de fútbol que en los últimos años se han vuelto tan técnicos, con muchas estrategias y comandos diferentes para realizar mil jugadas. No me dan las manos, yo solo quiero entretenerme jugando. Y disfrutaba mucho más de ellos cuando eran más arcade, más "correcalles". Pero reconozco que seguramente es una cuestión de habilidad mía.

Me gustan muchos muchos géneros pero a día de hoy se me dan mal la mayoría. Quizás es la edad, quizás es la falta de tiempo. A los 20 años se me daban mejor, desde luego.". - Battousai

● "Otro por aquí que combina luchas y furbol como géneros donde no es muy bueno pero que le gustan". - CageRuso11

● "Definitivamente FIFA. Lo juego para descansar del título con el que esté en el momento, pero no quiere eso decir que le eche pocas horas.

El juego en sí es exigente, o así lo considero yo. Y con lo nervioso que soy no tengo la paciencia y reflejos necesarios para las entradas y los regates.

PD: juego al Fifa 16, si alguien quiere darme consejos bienvenidos son xD". - pollo_nuclear

● "Aunque ya apenas los toque hubo una temporada en que me encantaban los juegos de estrategia, sobre todo el Age of Empires, pero también Starcraft. Pues bien, aunque no creo que fuera terriblemente malo, SIEMPRE perdía si jugaba contra alguien.

¡Y no lo entiendo! Contra la máquina me defendía, tal vez porque podía jugar con menos presión, pero contra otro (y daba igual que fuera alguien con mano que un amigo más casual que yo), por lo que fuera y de forma incomprensible para mí, acababa perdiendo. Por suerte las campañas también me gustaban y no me eran tan frustrantes". - Bloch

● "El género de lucha me gusta, no es mi favorito ni pierdo el culo por él, pero me gusta.

Pero como el tema de memorizar combos lo detesto, y nunca he dominado eso de los tiempos a la hora de hacer contras y demás, pues soy algo paquete xd.". - Terricola 69

● "Me manejo bien en todas las aguas pero es subir un poco la dificultad y la cosa se me va de las manos, hay un maremoto y es como si no conociera el juego que estaba jugando.

Me pasa por ejemplo con juegos rítmicos, ejemplos más recientes serían Guitar Hero Live y Theatrhythm Final Fantasy. Me lo paso muy teta, hago puntuaciones perfectas en difícil pero luego es subir al otro peldaño, el más difícil donde tengo que combinar botones y movimientos que antes no hacía y sumar los que ya hacía y es caerme de cara y por mucho que lo intento no llego ni a la mitad y mucho menos a dominarlo.

Luego están los "arcade" en general, ya sean de conducción o shoot'm ups. El Fast Racing Neo es una brutalidad en ese sentido, empieza todo muy normal, te sientes el mejor según vas ganando al principio pero a la que vas avanzando y probando velocidades mayores el juego no tiene piedad y te machaca sin miramiento alguno.

Finalmente los shooters en primera persona. Da igual que sea en PC como en consola, que apuntar de forma precisa y rápida no se me da muy bien, por decir que tengo problemas hasta con la shotgun en distancias cortas... he tenido problemas en el primer Borderlands cuando se me acercaban mucho o se movían mucho de lado a lado. Eso sí, me lo paso muy bien ya sea online u offline.". - WonderDarkam

● "En una palabra: Shmups". - manurnohara

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
15:28 6/5/2017
Nuestros lectores nos hablan de sus experiencias con los microordenadores domésticos de los años 80.
La Opinión del Jugón
17:16 13/5/2017
Nuestros lectores recuerdan al mítico Wolfenstein 3D y sus secuelas.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
16:41 27/5/2017
Nuestros lectores nos cuentan qué esperan ver en la mayor feria de videojuegos.

senjiro · 04/06/2017 00:12
Cualquier fps desde os COD pasando por killzone.
Me compre en su momento el killzone de la ps2 y no pude avanzar mucho,
Me compre el moder warfare .... me daban unas palizas históricas en el online, y lo vendí.
Aunque me llaman mucho la atención por su vertiente online vs , soy malísimo y pasó de estar siempre el último en las clasificaciones de las partidas con 2-10 o así en muertes,

Zahn10R · 21/05/2017 23:11
El genero de lucha, domino algunos hasta cierto punto como Tekken, pero no para llegar a nivel Pro, y menos en juegos tipo Blazblue con combos aereos en los que hay que tener mucha coordinación y rapidez. Me imagino que es por la falta de tiempo, hace años si exprimía los juegos mucho más.

Blitz · 21/05/2017 19:58
Los juegos con muchas armaduras,ataques y magias tipo DS o Witcher,me gusta jugarlos pero no soy capaz de gestionar demasiadas cosas y me limito a un puñado,como consecuencia me las paso putas en determinados momentos.

cervantes_pkt · 21/05/2017 15:59
A mí me pasa con algunos juegos de estrategia, me cuesta pillar todo lo que ofrecen estos juegos y al final solo uso unas pocas tropas del repertorio o no tengo paciencia para planificar bien.

hiSto · 21/05/2017 10:38
Elite dangerous! Me encanta ese juego pero no me entero de nada!!! Si alguien se anima a echarme una mano... hiSto LT es mi gamertag...

Saludos!!

Flecha subir