Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

¿Hay mercado para más portátiles? ¿Qué futuro le auguras a Jungle?

·
Nuestros usuarios se pronuncian sobre la nueva Jungle, y sobre el futuro de las portátiles.

Bienvenidos a La Opinión del Jugón, una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presentará una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacaremos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores si es posible la entrada de una nueva portátil en el mercado, tras el anuncio de Jungle, de Panasonic. Consolas de Nintendo, Sony, los iPhone y juego de móviles se reparten un mercado muy fuerte en Japón, pero ¿hay cabida para nuevas opciones?

"Bueno, jungle tampoco parece una portátil convencional. No creo que vaya a ser un rival serio de nintendo o sony.

En cuanto a si hay espacio para más sistemas portátiles, todo depende de lo que consideremos que entra o no en competencia. Si dispositivos como iphone o android siguen ganando adeptos que los usen para jugar creo que iremos más que servidos de oferta, si únicamente contemplamos las consolas portátiles más clásicas dos únicas opciones me parecen pocas. Al menos una tercera alternativa interesante me parecerería recomendable." - Peter Lorre
"Yo creo que hay poco espacio dentro las consolas portátiles tradicionales (actualmente estaría complicado hacerse un hueco entre PSP2 y NDS2), tal vez sólo para una más, en la que se pueda meter toda la porquería de Ubi, Ea y otros estudios occidentales, pero sin meterles un navajazo a los usuarios con el precio del hard.

Y en cuanto a plataformas multimedia con buen catálogo de juegos creo que sí que hay bastante por donde rascar, sin necesidad de tener un gran poder dentro de la industria. Me imagino que todos estos móviles de Google, MS y demás con sistema operativo rularan bastantes juegos.

Jungle no sé ni lo que es." - Blurring interface

"La psp se ha clavado al igual que PS2, que aún hay quienes compran sus juegos. Si hay futuro para los portátiles, tendrían que venir con algo que se acercara mucho más a la calidad de gráficos del 360 ps3 y wii, algo muy original, de otra manera no le auguro muy buen futuro." - jafar

"El mercado de las consolas se lo reparten siempre tres compañías, suficientes para que todos los sectores de jugones estén contentos. Además los años de experiencia también es algo a tomar en cuenta, y en este caso...

Encima está pensada para jugar online, algo que ya va a quitar unos cuantos jugadores a los que no les va ese rollo, y todavía queda por saber el precio, la distribución y el catálogo. Tiene pinta de fracaso comercial." - gutix90

"Creo que Jungle no tendrá mucho éxito, y le irá incluso peor que a Nokia N-Gage.

Por otro lado, si Sega decidiera lanzar una consola portátil, con ports de Shining Force 3, Shenmue 1&2, Virtua Tennis, Grandia 1&2, Skies of Arcadia; creo que le podría ir muy bien. Después de todo la nostalgia vende muy bien, lo cual se ve demostrado con el revuelo que ha causado 3DS, considerando que gran parte del catálogo anunciado, está conformado por ports y remakes." - Sir_Dekar

"Sobre la presentación de la máquina, decir que el cacharro me parece feo, igual que su imagen corporativa, con esos marcianitos que quieren ser graciosos y son francamente antipáticos.

Respecto a si hay espacio para el mercado portátil, no. Nintendo se lo ha montado tan bien que la gente relaciona portátil con Gameboy/NintendoDS, psp la vendieron como una máquina multimedia, y en comparación tiene un éxito discreto.

Nintendo lo peta con un aparato de diseño realmente atractivo (el factor más importante para estos trastos, como demostró el Ipod) y un catálogo super comercial, psp ya tiene su público, y el I-phone está bien jugado, viene de una empresa que ya es muy popular en venta de dispositivos portátiles, así que el "prestigio" ya lo tienen.

Jungle se va a comer los mocos." - MrSmi7h

"Para que una tercera portátil tuviera un éxito destacable, debería ser desarrollada por una compañía importante con amplia experiencia en el sector de los videojuegos. No es el caso de Panasonic, por lo que pienso que Jungle será un fracaso, incluso si su precio es competitivo." - Zeupar

"¿Hay mercado para más portátiles?
Todo depende de los juegos y del apoyo de las desarrolladoras.

Lo importante en una portátil es su diferenciación del resto, porque para jugar a lo de siempre ya hay opciones muy consolidadas.

¿Qué futuro le auguras a Jungle?
Se me antoja una incógnita, aunque apostaría por el fracaso. Parece orientada al juego online, lo que puede limitar mucho su mercado. A nivel estético echa para atrás y da la sensación de ser un portátil pequeño, esto puede causar confusión entre el público y espantarlo.

A día de hoy no veo nada que me invite a adquirir Jungle para mí o para regalarla a alguien conocido." - AnibalSmith

"Fracamente a Jungle no le veo futuro ninguno, no así a los Iphone o Smartphones que ganas cada día más peso. La gran subida gráfica de estos últimos en los tiempos más reciente hace que empiecen a ser cada vez más factibles desarrollos multiplataforma junto con las dos ya establecidas.

Aun así creo que la barrera de los controles (la incomodidad y falta de botones adecuados) es uno de los lastres por los cuales nunca se podrán equiparar a una maquina específicamente desarrollada para el juego.

Sobre si habrá mercado para una tercera, pues complicado. Aunque no vendría mal una propuesta de Microsoft que le diese importancia al factor online y de multijugador que un equipo portátil merece. Pienso que en ese sentido, Sony debería mejorar mucho ese campo en la sucesora de PSP. Una mayor integración con el PSN de PS3, con sus juegos, cuentas, trofeos, etc. es un buen campo a aprovechar para ganar adeptos." - The_Snake

"No creo que quede más mercado para las portátiles, ni si quiera si Microsoft se atreviera con una, de momento es muy difícil quitarle el mercado portatil a Nintendo, todas las portátiles que hacen son un éxito, quitando Virtual boy si se le puede considerar ''portátil'' además que nunca han tenido un rival serio menos estos últimos años con Sony y su PSP, creo que la cosa seguirá dividiendo se entre Nintendo y Sony, con la balanza a favor de Nintendo.

Jungle en mi opinión está condenada al fracaso, en primer lugar no creo que sea barato y en segundo tampoco pienso que una consola que se quiere centrar solo en juego online y MMORPGS tenga éxito, si hablamos de MMORPGS el pc tiene una cantidad inmensa de jugadores y dudo que lo cambien por una portátil que seguramente reste comodidad a un PC, por muy portátil que sea, la experiencia jugable no será la misma.

Por otro lado no creo que Iphone pueda robar mucho jugador de portátil, como curiosidad y partidas esporádicas puede estar bien, pero le falta mucho recorrido para medirse frente a una portátil. Por no decir que en muchos juegos la experiencia jugable no está muy cuidada y que en App store gran mayoría de juegos son mediocres." - Xirgo


Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.
ANTERIORES
La Opinión del Jugón
2/10/2010
Nuestros usuarios eligen sus carátulas favoritas entre sus años jugando videojuegos.
La Opinión del Jugón
9/10/2010
Nuestros usuarios opinan sobre los remakes y los "remakes HD" que proliferan en los últimos tiempos.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
16:31 23/10/2010
Nuestros usuarios se pronuncian sobre los juegos de Sonic o Duke Nukem hechos por fans.

Noticias Vandal · 16/10/2010 11:37
Nuestros usuarios se pronuncian sobre la nueva Jungle, y sobre el futuro de las portátiles.

[url]http://www.vandal.net/laopiniondeljugon/hay-mercado-para-mas-portatiles-que-futuro-le-auguras-a-jungle[/url]

Veces editado: 1
Última edición: 16/10/2010 11:56

Flecha subir