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La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

¿Eres perfeccionista en tus partidas?

Nuestros lectores nos hablan de sus costumbres con los juegos.
¿Eres perfeccionista en tus partidas?
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Actualizado: 21:31 17/8/2020

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores si son perfeccionistas en su partida. ¿Juegan "bien" o todo vale para superar una fase?

Pregunta de la próxima semana: Tenía muchísimo potencial y se quedó en nada

● "Para mi jugar bien es un estado que se alcanza a veces, cuando tienes un dominio sobresaliente de un juego y la sinapsis jugador-avatar es casi perfecta. Nunca he sido de completar juegos al 100%, platinarlos o lo que sea.

¿Por qué no? Porque a veces jugar se asemeja a las matematicas en lugar de al recreo. Muy habitual en los llamados sandboxes, y en casi todos los generos ultimamente, en los que se trata muchas veces de completar listas interminables de tareas aburridas y repetitivas solo para sumar horas de "juego"". - Ragnar-

● "Sí a tope, pero solo en los juegos que lo merecen debido a su diseño excepcional, no estamos tampoco para echar horas por echarlas.

Léase Hollow Knight como el último ejemplo, el puto mejor metroidvania de la historia". - negative

● "Coincido plenamente en lo de los resident evil (caminar despacio, sintiendo la atmósfera) y muchas veces me fastidia en los juegos multijugador cooperativos ver cómo la gente va a toda leche sin parar, joder que hay en los juegos actuales unos mundos acojonantes y unos peligros a cada esquina, esto lo digo por ejemplo en boodborne y dark soul, a veces la gente va como pollo sin cabeza". - Helmar9in

● "Con lo que valen los juegos hoy en día me gusta ser perfeccionista y amortizar lo que ha costado, además de entrar en el universo del juego y empaparme bien de su mecánica.

A veces intento algo y no me sale, solución: volver a empezar e intentarlo, no puedo poner ejemplos de juegos porque me pasa en casi todos, a no ser que esté muy aburrido ya, prefiero emplear una hora en hacer algo bien y de filigrana que hacerlo rápido en 10 minutos y por el camino fácil". - Khameo

● "Muchos juegos de coches cometen el error de que puedes apoyarte en los coches rivales en las curvas, vamos, que en vez de penalizarte que te choques lo que hace es que te beneficia.

Aun así, aunque consiga peores resultados, prefiero conducir bien y evitar el contacto. No todas las reglas de un videojuego están siempre bien implementadas por los desarrolladores, pero ahí entra el jugador para ponerse sus propias reglas que más le satisfagan.

Últimos casos de esto que digo: Driveclub y el Sega Rally de PSP, grandes juegos ambos pero con este defecto". - Javi.79

● "Juego según me dé, y la actitud me puede cambiar en un instante, esa es la verdad. Al extremo de no pisar charcos (de sangre o lo que sea) o saltar por encima, y al rato cambiar dicha actitud.

A veces me tomo en serio las cosas, totalmente sumergido, pero por lo general ando entre dos aguas, y otras ni me tomo en serio no tomarme en serio las cosas.

Por eso echo en falta más videojuegos paródicos y desenfadados. Más "serious" y menos "solemnes", gamberros incluso.

Es verdad que en juegos con gran carga "atmosférica" suelo jugar al compás de la propuesta, muy metido en mi papel, como pudiera ser Alien Isolation, donde me comporto como un ratoncito asustado... pero también es cierto que alguna vez, cuando el Alien me ha pillado y sé que no tengo escapatoria le he ido a saludar corriendo a voz de "¡a mis brazos!", y casi riéndome.

En otro orden de cosas, y quizá fuera del tema, aparte, he rejugado tanto a tantos juegos y tantas veces que luego puedo hacer partidas con objetivos personales, de partidas "temáticas" y "estrafalarias" incluso. Desde una pasada a toda pastilla, a hacer temáticas "pacifistas"... o cualquier cosa que el juego te permita e incluso puedas aprovechar. Pero nunca aprovechar glitches como atajos, eso no lo tolero, atravesar paredes y saltar zonas enteras... no es mi estilo de hacer las cosas.

Los "logros y trofeos", han acabado siendo tan "pegajosos", "sintéticos" y "desagradables", que están destrozando esa forma tan personal de jugar, ya que la gente piensa que "platinar" un juego es dominarlo, y yo pienso todo lo contrario". - Zumm-Plass

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● "Cuando tenía 16 años y ninguna obligación salvo la de estudiar, mis partidas eran para exprimir al máximo los video juegos, por lo que sí, en aquel entonces se puede decir que sí que era muy exigente.

Ahora ya no dispongo del mismo tiempo para poder jugar y por lo tanto muy pocos juegos entran en ese rango de exigencia, disfruto del modo historia o campaña, y lo termino con lo que haya encontrado durante la partida, no me mato por exprimirlo al máximo porque mientras siguen saliendo juegos y luego se me acumulan demasiados…". - Scarr

● "Soy muuuuy perfeccionista, me gusta que todo salga perfecto y tomarme el juego más en serio, como dicen otros aquí; no me gusta que en un juego de guerra así como lo es Battlefield estén todos saltando o pegando tiros a cualquier lado, me gusta jugar a un juego y vivir la experiencia.

Por otro lado, muchas veces le intento sacar el platino a todos los juegos en los que sea posible y terminarlos todos al 100%, incluso me gusta hacer esas cosas que están ahí pero no sirve de nada hacerlas. Y luego si tengo que construir o cosas similares en juegos como Fallout 4 me gusta que esté todo puesto en su lugar, y que no haya cosas inútiles tiradas por el medio". - Snake...

● "Pues a ver, dependería del título, del nivel de detalle y de libertad que te dé.

Por ejemplo, con los Uncharted soy más de ir todo rápido y ni me fijo en cosas como los tesoros que hay repartidos por el mapa. Soy más de pasar rápido las fases e ir concentrándome en lo que me cuenta la historia y poco más.

El ejemplo de lo contrario serían los Dishonored. Al terminar mi primera partida de Dishonored 2, me fijé en los datos de ella y vi que me tomó 72 horas (algo engañoso, porque de vez en cuando lo dejaba colgado en plena partida y entre eso habrá sumado un par de horas) pero aun así, unas putas 72 HORAS. Mi primo por ejemplo lo terminó en 10.

Esto se debe a que a cada nivel le dedicaba unas 6-10 horas. No jugaba niveles de seguido, si no uno por día. Me dedicaba a mirar cada rincón, cada espacio; me pensaba bien qué dirección tomar, cómo hacer las cosas.

Y más o menos eso, depende del título y de si el mismo me da ganas de hacerlo todo con más perfección". - j0kerpy

 2

● "Antes lo era. Ahora la experiencia no es tan intensa como antaño puesto que la forma del jugador ya está predefinida en el propio desarrollo y parece que cada acción que hagamos tiene un cartel luminoso que te dice ¨Hazlo¨". - Whibley

● "Sí... y es algo que he querido suavizar desde hace mucho, ya que para mí ha sido un problema. Lo era demasiado, al punto de que si descubría que me había olvidado de algún detalle o evento y aun llevando muchas horas de partida, borraba la partida y empezaba de nuevo.

Por suerte, esa intensidad ha bajado con los años porque ya no juego tanto ni tengo el mismo tiempo para ello, pero aun así, de vez en cuando no puedo evitarlo, todo ha de salir según mis criterios internos y no es que me alegre, precisamente". - Futagami

● "Mi habilidad me impide ser perfeccionista en cualquier juego.

Hay pantallas, en los plataformas que sí que da gusto intentar superar (como yo digo) del "tiri". Pero la verdad es que pocas veces repito si el objetivo principal está conseguido". - piconto

● "No, para nada, juego usando todos los medios que me dé el juego para superar la partida y si éste es lo suficientemente bueno ya se encargará de meterme en situación siempre que sea necesario". - mcsteamy

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

Ramón Varela
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