Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

¿En qué juegos te han dado tu merecido online y en cuáles eres Rey?

·
Esos juegos en los que eres la cúspide de la pirámide, y aquéllos en los que estás abajo.

Bienvenidos a La Opinión del Jugón, una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presentará una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacaremos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores en qué juegos online son los mejores, y en cuáles se han llevado sorpresas al descubrir que no eran tan buenos como se creían. ¿Has descubierto que tienes un talento para los juegos de lucha pero que el fútbol virtual no es lo tuyo?

"No soy especialmente bueno en nada, nunca lo he sido y cometo errores continuos quedando en ridículo en momentos. Y como en la vida, jugando y ciñéndose al on-line no es distinto.

Me han dado p'al pelo en todos los juegos, todos, y no solo cuando era novato. Siendo veterano he sido destrozado y humillado también.

Soy jugador veterano del primer Quake, controlo las técnicas que encierra el juego y los jugones perfeccionaron y superaron con los años, fui capaz de muchas cosas en su época y supongo que todavía puedo. Aun y con esas muchas veces me sentí pequeño, incluso esforzándome conseguía acertar y escapar de suerte, aunque era casi igual para todos yo nunca superé la barrera de la mediocridad. En Quake 3 la cosa no cambió. Algo de lo que me alegro, así disfrutaba más, había gente que parecían robots jugando.
Pero en los juegos en los que más he sufrido curas de humildad es en los RTSs en concreto en Age of Empires que me creía un máquina. On-line era tan torpe que para sobrevivir tenía que hacer alianzas y después me extendía como la peste en busca de recursos para pagar "protección", arrasar con la piedra de todo el mapa y construir bosques de torres, que patético. Me destrozaban en segundos y si no lo hacían era por pena. Más tarde aprendí de los maestros y comprendí que mi forma de entender los juegos de guerra era demasiado "pacifista". En la secuela aun habiendo comprendido siempre me costó horrores sobrevivir, y no ya decir ganar una partida, de hecho no recuerdo haber ganado ninguna que no fuese por equipos. Puro sufrimiento continuo y así en muchos más juegos.

Es así como entré en clanes mejorando mi forma de jugar on-line y poco más tarde con títulos dirigidos al juego en equipo. Especialmente en la época de Battlefield 2, esa fue mi sorpresa cuando descubrí que no era un manta o simplemente alguien mediocre, soy buen jugador de equipo y puedo especializarme dentro.

En simuladores no llego a ser alguien de los mejores pero me he defendido bien, por nivel de concentración supongo.

Así que sí, me he llevado sorpresas en ambos sentidos.

Siempre me lo tomo todo a bien, no soy alguien competitivo. El on-line en su vertiente multijugador a día de hoy no me atrae, la gente se toma demasiado en serio las cosas, yo solo quería jugar no competir. Es que actualmente no hay término medio, son todos "jugones-pro" o "pachanga" de colegas, que aburrido, además ésta generación todo el mundo te taladra el oído con el micrófono, antes estábamos más callados y hablábamos más tranquilos (ahora cualquiera juega al modo Made in USA, a grito limpio y exagerando cualquier cosa). Habiendo perdido interés uno se oxida muy rápido, así que seré un manta." - Zumm-Plass

"Absoluto crack en los COD 4 y 7. Especialmente buscar y destruir.

En el Monster hunter tri al principio bastante malo xDD Era acercarme el monstruo y me soltaba una ostia. Me pasaba todo el combate curándome mientras el resto de manitos bamdálicos pegaban a los bichos por mí.

Con el tiempo mejoré bastante y, sin ser un crack, me defiendo bastante bien y se hacer bastantes técnicas "avanzadas"" - CR9modernwarfare

"Red Dead Redemption no se me da nada mal, pero en Wipeout HD no doy una." - Nono_Logan

"Tan solo con uno, el Modern Warfare 2, le dediqué la vida al juego.

Y en el que creía que era "bueno" y resulté ser un paquete fue al Fifa 07 de PS2, yo me creía bueno por que ganaba de paliza a los más cercanos, y en un cumple, estaban jugando, me puse a jugar con mi Valencia y me dieron como seis o siete goles con el Madrid, a la siguiente igual y así indefinidamente." - [GX] Hector-claw

"Yo pensaba que era un crack al fifa (desde el fifa 98 que llevo jugando) porque ganaba el 90% de los partidos a colegas/familiares etc. Pero a partir del fifa 2005 que empecé a jugar por internet contra gente de todo el mundo me di cuenta de que solo soy uno más." - ZetaCold

"Pues a mí me dan mi merecido en los FPS, en el multi soy bastante desastrozo, pensé que era bueno viniendo yo de GoldenEye 007 (N64) o Everthing or Nothing 007 (PS2) con una experiencia bastante buena en sus campañas y ser muy ágil, pero fue dar un paso a la nueva GEN y meterme al Online y darme cuenta que soy un fiasco en los FPS, aunque en Bad Company 2 no se me da tan mal, pero sigo estando corto.

¿En donde soy el Rey? Pues no me considero Rey, pero hay muchos estilos de juego que domino en Online.

Peleas: MK9 soy muy bueno y quedo siempre igualado, En Tekken 6 y Street Fighter 4 también, en juegos de pelea, le tomo el ritmo muy rápido.

Carreras: Aquí si soy más que bueno, aprendo de cualquier juego de carreras en menos de 2 horas, en ese tiempo ya se controlar su jugabilidad y me considero muy bueno entre más lo juego, casi siempre quedo en los primeros puestos, como Burnout Paradise o Motorstorm Apocalypse, soy muy bestia, sin presumir.

Fifa o PES: Pues aquí soy bastante pero muy bastante bueno, en Fifa me dan pelea varios usuarios quedando empate o me ganan por un gol, mientras que en el PES hago lo que quiero, solo que hay usuarios que tienen la misma experiencia y me dan lata, pero son pocos.

¿En los demás géneros? Rol, TPS, Puzzle, etc...Pues soy bastante regular, me defino como malo. XD." - Mckubex

"Dejando la modestia a un lado, me considero bastante bueno en todo, pero sobresaliente en nada. Shooters y conducción son los que más juego online y suelo quedar bastante bien posicionado.

El varapalo más grande que me he llevado ha sido con los Pes y luego Fifas online, me consideraba muy bueno y más bien soy del montón." - Nirgal

"En Metroid Prime Hunters destaco bastante, incluso soy conocido a nivel internacional. Super Smash Brawl y Advance Wars cierran el podio de juegos en los que destaco. Ya si tiramos de old-school en Counter Strike 1.6 me conocían como el Diablo rojo (rojo porque siempre elegía el bando terrorista, que era de color rojo, mientras que el counterterrorist era azul).

En los que me den merecido pues en cualquiera que no juego habitualmente como los Halo 3 o Battlefields, que juego 1 vez al mes o así en casa de algún colega. Al no tenerlos en mano no puedo entrenar aunque siempre me defiendo y hago un poco el troll.

Los videojuegos es de lo poco que se me da bien en esta vida. Preferiría tener un talento más útil, ciertamente." - ^Xabi Prieto^

"No suelo tener problemas en los FPS, de hecho suelo acabar destacando por arriba, da igual que sea en Wii (COD BO o MWReflex) que en PC (CS, Unreal,Quake,TF2...), tampoco es que ande cojo en otros como son los de estrategia, juegos como Warcraft 3 o Starcraft están para demostrar que un buen vicio nunca se pierde.

Donde me dan mucha candela es en todos los que tengan que ver con combates como teken, street fighter o King of fighter, no es que sea manco, pero jugar con gente de mucho nivel me amarga demasiado, no me gusta volverme tan técnico en ciertos juegos donde parece que se controla todo al milímetro.

De hecho en los juegos donde mejor se me dan las cosas es en los que puedo añadir siempre algo de aleatoriedad a las partidas y no repetir los mismos patrones continuamente, supongo que lo "bueno" que tengo es que me adapto rápido a los cambios y lo "malo" es que odio la extrema automatización." - brandonbrb

"¿En qué juegos te han dado tu merecido online y en cuales eres Rey?

Prácticamente en todos los juegos que he probado he encontrado muchas veces a jugadores que tienen una habilidad muy superior a la mía, todas las derrotas "duelen" pero si son derrotas contra jugadores que te ganan usando solo su habilidad sin trampas no queda otra que aguantar la partida hasta el final con "dignidad".

¿Te has llevado alguna sorpresa descubriendo que eras un manta en un juego en el que te creías Dios? (o al contrario)

Yo creía que era buen jugador de Gran Turismo y Forza pero no, la "inteligencia" artificial no tiene comparación con la inteligencia humana (solo en algunos casos xD), la verdad cuando empecé a jugar online creía que me iba a llevar unas palizas bíblicas pero afortunadamente descubrí que no soy tan malo, no juego al nivel de un Dios pero al menos mi "habilidad" me alcanza para obtener algunas victorias de vez en cuando." - ogro1000

"Diría que el único juego online en el que no sentía estar haciendo el ridículo y me parecía que jugaba a un nivel más o menos competente (que no profesional) fue el Super Smash Bros. Brawl. Nunca he sido un as del multijugador." - Jimmytrius

"Las más terribles palizas las he recibido en marvel vs capcom 2 versión psn, en el online no me he ni percatado cuando acabaron conmigo jajaja en el que humildemente me considero un crack es en Fifa sea la de cualquier año y aun así me llevo mis derrotas de vez en cuando, además soy muy bueno en asesinos de resident evil 5, algo bueno ea sport mma y gt5 aunque en estos últimos no me llamaria crack, tengo amigos que sí lo son, aunque en líneas generales me defiendo en casi todos" - forceaj

"Pues en la mayoría de juegos, a la hora de ponerme a jugar online soy un paquetón de cuidado.

Ahora mismo que recuerde, en los únicos juego en los que me defiendo un poco son el Mario Kart de Wii y el Tetris DS, aunque hace muchísimo que no juego..." - Dani_20.

"Soy un paquete en: Juegos de Fútbol, creo que es porque no me interesa mucho la verdad.

Normalillo: En juegos de conducción, pero tampoco me llaman mucho.

Bueno: FPS. Si se trata de disparar en primera persona, no tardo nada en meter más balazos de los que me meten." - Dr Morte

"El Mario Strikes de Wii fue un bajón a mi autoestima, estaba viciado al de Gamecube por su facilidad de movimientos y velocidad, cogí el de Wii y tardé en acostumbrarme a la nueva forma de juego. Lo peor llegó cuando encendí el online y empecé a echar las partidas... ganaba, vale, pero luego había rachas en las que de repente me tocaba jugar con algunos usuarios que utilizaban los errores del juego para marcar goles seguros al 100% ( fue mi primer encontronazo con este tipo de jugadores que hacen lo que esté en su mano para ganar y escalar posiciones en un juego, o en lo que sea). Ya nunca más lo cogí de la estantería.

Otro caso es el del Snaking del Mario Kart DS....no hase falta desir nada más" - Zeros_met

"Normalmente me dan pal pelo en todos los que sea player vs player, en Halo al menos domino un poco más y me petan los pros y abuso de los novatos.

Dónde tengo un poco más de soltura es en las clasificaciones online de velocidad, pero no de coches, en coches soy un paquete.

Estos son los juegos en los que he estado bien posicionado en el mundo, hasta el momento en que dejé de jugar, supongo que con el tiempo la gente te acaba superando.

-Guitar Hero II Top 1000 del mundo.

-Trials HD sin expansiones Top 800 del mundo.

-1000 Heroz Top 200 del mundo.

-Demo del Mirror's Edge contrareloj Top 25 del mundo.

La verdad es que por mi carácter pacífico y mi forma de jugar a ratitos sin largos vicios soy más de rankins online que de cara a cara. Pero todos tienen su encanto." - harukiya

"La verdad es que no soy un asiduo del online, siempre lo pruebo (o lo intento, ya que los juegos "menores" suelen tener onlines desiertos), pero no le suelo dedicar muchas horas:

- Onlines en los que he sido el puto amo: ninguno XD

- Onlines en los que he alcanzado un nivel normal, defendiéndome y consiguiendo victorias: Singularity (solía ser de los mejores del equipo), Dirt 2 (llegué a nivel 40 online, gané bastantes carreras y muchísimos podios). En el Aliens vs Predator también tenía un nivel decente.

- Onlines en los que he hecho y hago el ridículo: Wipeout HD, en la época del Welcome Back estaba bien porque había gente de mi nivel y se podía jugar bien, con igualdad y emoción. Pero ya casi solo quedan los fuckin pros de siempre y es empezar la carrera y estar ya a segundos del grupo, soy como un jilguero en una merienda de gatos. Pero me lo tomo con humor, qué remedio." - Arenjun

"No tengo una excesiva experiencia en online competitivo pero le he echado horas.

Lo que más, Warcraft 3, y claro, también a su expansión "The frozen throne", ahí el nivel de juego es muy alto, por lo general la peña va a saco, copian tácticas rancias que sacan partido de lo que ha quedado peor equilibrado en las expansión de turno, etc, etc, además de que más de la mitad usan "map hack" (ven tu parte del mapa, que en teoría es algo que solo puedes hacer arriesgándote a explorar la zona del enemigo).

Aun así, cuando la gente empezó a dejar WC3 por WOW y la mayoría de pros dejaron el juego empecé a coger ritmo y a tener más partidas ganadas que pérdidas, pese que la gente todavía hace trampas que da gusto y el nivel aún es bastante competitivo.

En juegos online de consola, mayormente cooperativos, y por lo general, Japoneses, soy de lo mejor que hay con diferencia, pero es que realmente es un campo en el que el nivel es malísimo, no es tanto mérito mío como demérito ajeno, la gente juega en plan pachanga, no planifica nada, no se toman el juego en serio, y mientras que el juego no sea un 1 vs 1, no les duele en el orgullo ser un lastre para el resto del equipo.

En Phantasy star online y Monster hunter el nivel es particularmente penoso, en Phantasy star solía hacer más daño que la mayoría de hackers (que eran el 99% de los jugadores en la versión de Dreamcast) ya que, aunque trucaban las estadísticas de las armas, eran tan inútiles que no sabían ni cuales de los parámetros del arma influían de verdad en el daño y los dejaban por defecto.

En Monster hunter no estaría fardando si digo que puedo hacer el trabajo que hace un equipo medio de 4 cazadores yo solo, la inmensa mayoría de las veces ves a la gente correr alrededor del monstruo sin hacer nada, lanzarse al suelo (maniobra evasiva muy segura, pero muy lenta y que te quita tiempo para contraatacar) o usar las armas más inútiles contra monstruos resistentes a esas armas (el juego no tiene indicadores de vida y es un poco difícil conocer las debilidades de los monstruos sin guías)." - MrSmi7h

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
14:29 29/10/2011
Nuestros usuarios buscan la esencia del jugador hardcore.
La Opinión del Jugón
20:20 5/11/2011
Esos juegos que te pueden hacer pasar horas entretenido mientras el resto del mundo te busca.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
20:03 19/11/2011
Esos juegos que la prensa no ha aclamado, pero pueden gustar mucho a los jugadores.

Karkoma · 14/02/2012 23:07
Juego en el que era el rey, [b]Gears of war[/b]: Actualmente juego al Battlefield 3 y he jugado mucho a CoD, juegos que se me dan de puta madre, pero de esta generacion el que mejor se me ha dado ha sido el Gears of war

Juego en el que me dieron mi merecido, [b]Wacraft 3 The frozen throne[/b]: Empeze jugando al warcraft 3, dominaba todas las razas y se me daba muy bien, pero fue pasar a la expansion y perderme totalmente...

Cutreman · 14/02/2012 21:54
En esta generación se ha promocionado bastante el online pero tras ser vapuleado en multitud de géneros lo descarté de mis preferencias como jugador, al menos en consolas.

Comencé a jugar Online con Halo 3 ODST, debido a que incluía el disco de mapas de Halo 3 completo. Pero tras unos pocos meses lo dejé aparcado y solo jugaba matchmakings solo, al llevarme alguna que otra decepción con varias comunidades de jugadores. En 2011 compré Marvel Vs Capcom 3 de lanzamiento y eché alguna que otra partida, pero yo era bastante malo y acabé deshaciéndome del juego. Lo mismo se aplica a Super Street Fighter IV.

Finalmente, comencé a jugar a League of Legends a mediados de 2010 y aunque nunca he llegado a destacar, le he dedicado una gran cantidad de horas, superando con mucho a cualquier otro juego multijugador online u offline. Calculo que habré superado fácilmente las 1200 horas de juego en menos de dos años, lo cual para mí es bastante.

Resumiendo: Soy un paquete en todos. :D

aaronrs2 · 13/02/2012 22:11
Machaco en Street fighter, halo y battlefield, pero no juego bien a call of duty, ahi soy medio, y soy un nOob en GEARS OF WAR

pinguita5 · 20/11/2011 13:01
Siempre me creia bueno en el tekken! ganaba a familiares y amigos, pero desde que me puse en el 6 con el online y vi el mundillo, soy nivel medio tirando pa medio bajo, pero esforzandome todos los dias :)

Jerry2503 · 19/11/2011 21:25
Para los COD soy una bestia jugando online en todas las partidas siempre quedo de 1, 2 o 3 y en world of warcraft los duelos pvp soy bueno pero los juegos de peleas de carreras y de estrategia me revientan.

Flecha subir