Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Dragon Ball: los mejores y peores juegos que has probado

·
Nuestros lectores repasan los mejores -y peores- lanzamientos de Dragon Ball.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Este verano repasamos los juegos de Dragon Ball más recordados con motivo del próximo lanzamiento Dragon Ball FighterZ, así que esta semana hemos preguntado a nuestros lectores por los mejores –y peores- lanzamientos basados en la licencia de Akira Toriyama.

Pregunta de la próxima semana: Novelas que merecen un videojuego.

● " Mejores

- Dragon Ball Z: Budokai 3 (el mejor)
- Dragon Ball Z: The Legend
- Dragon Ball Final Bout
- Dragon Ball z Super Butōden 3
- Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3

Peores (no se engañen, ninguno de estos los compre pero si los probé). Todos los considero con el mismo nivel de MALOS.

- Dragon Ball Z: Sagas
- Dragon Ball Raging Blast
- Dragon Ball Raging Blast 2
- Dragon Ball Xenoverse
- Dragon Ball Ultimate Tenkaichi". - rjs

Imagen 2012713193951_6

● "He jugado casi todas las entregas importantes de lucha basadas en esta franquicia y ninguna me parece que destaque especialmente dentro de su género (aunque el que ha anunciado Arc System Works recientemente pinta bien, al igual que un fangame que llegué a probar hace no mucho y que bien podría pasar por material oficial), siendo títulos para echarte algún pique ocasional con los amigos y emocionarte recreando combates y escenas claves de la serie, que en última instancia suele ser la idea detrás de estos títulos licenciados.

Por otro lado, Dragon Ball Advanced Adventure me pareció un juego de acción muy competente que además cubría la que en mi opinión es la parte más encantadora de toda la serie, dando como resultado un producto la mar de atractivo y recomendable. Entiendo que una serie tan centrada en el combate opte por el clásico 1VS1 pero lo cierto es que me gustaría que se apostase por cosas así más a menudo". - Jimmytrius

● "Yo destacaría Tenkaichi 2 y 3, por ser los juegos definitivos de Dragon Ball, hasta tal punto de que el problema de los siguientes fue no estar a la altura de éstos.

Con excepción de Raging Blast 2, que tendría menos personajes y no contaría con modo historia, pero lo compensaba con una jugabilidad bastante superior, siendo un gran infravalorado por muchos debido a que se han quedado con lo primero y lo han visto como otro Tenkaichi con menos contenido, sin pararse a jugarlo lo suficiente.

El Taiketsu era horrible, nunca pude jugarlo más de 10 minutos. En cambio al Supersonic Warriors de GBA le di mucha caña, no sé si porque estaba bien o porque por aquella época era menos exigente (el de ds me quedé con las ganas de probarlo).

Se me olvidaba el Ultimate Tenkaichi, vaya basura más grande de juego. Le tenía incluso ganas pero me lo acabe por acabármelo y fue directo a la caja, sabiendo que no volvería a jugarlo, es que madre mía...era vídeo tras vídeo y la poca jugabilidad que tenía me pareció horrible, un gran coñazo.

Me pareció mil veces peor que Final Bout, que no sería un gran juego pero al menos consiguió engancharme bastante en su día". - mcsteamy

● "Final Bout es el peor que he jugado en mi vida. Es como si toda la maldad del mundo se concentrase en un solo lugar durante un instante y el resultado fuese un juego de Playstation. No sé qué estaban pensando a la hora de sacar a la venta un juego tan, tan, horrendo e inacabado.

Vale que la premisa de hacer un juego de Dragon Ball GT ya no sea buena, pero es que lo de aquel título es una aberración. En pleno 97 sacar un juego gráficamente tan malo, tan mal modelado, tan mal animado, con cajas de colisión tan malas, tan malas mecánicas, escenarios horrendos, tan poco cuidado visualmente, etc es algo imperdonable, hecho puramente con el objetivo más sacacuartos que uno pueda imaginarse.

Es coger un juego en su fase alpha, meterlo en una caja y lanzarlo al mercado sudándote los hueverrinquis todo.

En cambio, mi preferido es el primer Super Butouden pese a que ha envejecido mal, para la época en la que salió me parece muy bueno. Seguir la historia para desbloquear el verdadero final era un puntazo, que si perdías un combate podías sacar a otro personaje hasta que te quedabas sin ellos era una pasada, la música era tremenda, el concepto de Split screen era un puntazo para representar los combates, las magias que ocupaban la pantalla entera y luego que estaba lleno de detallitos por todos lados: Piccolo regenerando miembros, los androides que no salían en el radar, A20 absorbiendo los ataques, Cell pinchando y quitando vida al contrario, Vegeta limpiándose después de recibir un ataque...Había mucho mimo puesto en ese juego.

El segundo también me gustó mucho y sólo le achaco el tener que recurrir a tirar de personajes de OVA que no tienen ningún interés. La tercera entrega, por su lado, pese a que el sistema de combate mejoraba bastante, es tan parco en contenido y tan sacado a la prisa corriendo que meh.

También me gustaron mucho los tres budokai de Ps2, pese a que el sistema de capsulas o combos predefinidos para hacer acciones o la forma de elevar el vuelo era un mojón, pero, en su día, uno le perdonaba eso.

Todavía tengo por estrenar Dragon Ball Legend y Dragon Ball de PC engine, que los compré hace poco y no me he puesto con ellos aún pese a que dicen que son de lo mejorcito ambos. A ver si tengo un rato y ganas". - Boddhai

Imagen 2012713193951_2

● "El peor es el Taiketsu de GBA. SIDA puro". - The Namec

● "Los mejores:

Dragon Ball Advanced Adventure GBA
DragonBall Tenkaichi Budokai 3 PS2 / GC
Dragon Ball Botuden 1/2/3 SNES
Dragon Ball Hyper Dimension SNES
Dragon Ball RPG Nintendo DS
Dragon Ball Super Sonic Warriors 1 y 2

Los peores:

Dragon Ball Sagas
Dragon Ball Z Xenoverse
Dragon Ball GT GBA
Dragon Ball GBA uno de lucha malísimo desarrollado fuera de Japón". - Link-Sama

● "Los mejores que he jugado son de DS: Supersonic Warriors 2 y Dragon Ball Origins.

El primero tiene una jugabilidad sencilla, pero muy divertida, y su estilo de lucha (libertad de movimiento por el aire en 2D) me parece el mejor para Dragon Ball. Además, el modo historia y el modo máximo (con algunas peleas MUY difíciles) daba bastantes horas.

El Origins no lo he llegado a terminar, pero es una aventura bastante completa". - Davs

● "Me gustó mucho el Infinite world por salirse de lo típico de lucha y los de GBA que eran estilo rpg.

El peor con diferencia el burst limit, pocos personajes y mal hecho". - Hidanen

● "Mejores:

-Dragon Ball Z Attack of the Saiyans
-Dragon Ball Z Infinite World
-Dragon Ball Raging Blast 2
-Dragon Ball Z Shin Budokai 2
-Dragon Ball Z Burstlimit

Peores:

-Dragon Ball Ultimate Tenkaichi
-Dragon Ball Z Hyperdimension
-Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi
-Dragon Ball Z Ultimate Battle 22
-Dragon Ball Z Budokai 3". - Jaggermeister

● "El Final bout me gustó bastante en su día.

No recuerdo el nombre, pero uno de SNES en el que tenías que comprar objetos como capsulas y tal para mejorar estadísticas de personaje y poder avanzar. Tan repelente que lo dejé en 2 partidas". - Futagami

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
16:16 1/7/2017
Nuestros lectores nos hablan de la importancia -o no- del multijugador.
La Opinión del Jugón
17:03 8/7/2017
Nuestros lectores opinan sobre la tolerancia de los usuarios en redes sociales y partidas online.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
15:07 22/7/2017
Nuestros lectores repasan las historias que todavía no han dado el salto a los videojuegos.

gerard78 · 26/07/2017 05:10
para mi lo mejores dragon ball que he jugado:
- dragon ball z gekishin freezer famicom
- dragon ball z 1 snes
- dragon ball z 2 snes
- dragon ball z 3 snes (no tenía modo historia pero mejoraba en la lucha con respecto al 2)
- dragon ball z hyper dimension

los que no me han gustado nada.
- dragon ball final bout (eso si, tiene posiblemente la mejor intro)
- dragon ball z ultimate battle 22
- dragon ball z shin boutend saturn (sobrevalorado a mas no poder)
- dragon ball z legends.

Terricola 69 · 24/07/2017 15:30
A mi los que mas me han gustado son el xenoverse 2, y el tenkaichi... DOS.
Si, me gusto mas el dos que el tres. No lo recuerdo ya muy bien, pero recuerdo que los ataques de ki en el tenkaichi tres tenia unos problemas de la ostia para acertarlos y no se que pasaba que nunca conseguia hacer nada, cuando el anterior juego lo dominaba muy bien.

Tampoco ayuda que en el tenkaichi 2 tuviese con un amigo la batalla mas epica que haya tenido nunca en un juego de lucha. Duro 45 putos minutos (en el modo ese en el que puedes escoger a varios personajes e ir intercalandolos claro), y estuvo nivelado y reñidisimo hasta el final.

Del Tenkaichi tres, lo que mas recuerdo es lo que digo. No conseguir acertar ningun ataque especial y no acabar de pillar los cambios en la jugabilidad.

GorosabelBasque · 24/07/2017 15:25
Dragon Ball Z Burst Limit es en mi opinión el mejor de todos. Sus gráficos son muy fieles al estilo animado de la serie, tiene un modo historia muy completo que muestra muchas escenas de la serie, aunque solo llega hasta la historia de Cell, la música es muy buena y la jugabilidad está muy bien llevada a cabo. No comprendo por qué hay gente que lo criticó en su día.

El peor de todos en mi opinión es Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi. Muy pero que muy simple en todos los sentidos, aunque gráficamente tiene un estilo diferente que lo diferencia de los demás.

madore · 16/07/2017 17:04
No se porque tanta aversion al xenoverse. A mi me parece un gran juego mas alla de que su online este lleno de chetos, el mal de nuestros dias sobre todo en juegos intergeneracionales (fijaos en el destrozo que hemos hecho los consoleros de Diablo 3, que pasa de ser en pc un juego en el que de pueden mover miles de euros en venta de objetos exclusivos, a un juego en el que hasta sin querer un tipo te puede subir 100 niveles en 3 minutos por entrar en la partida equivocada.).

Yo creo que no hay juego malo oficial de Dragon Ball, los hay mejores y peores, pero malos no. Y tengo final bout.

Zahn10R · 16/07/2017 01:58
Los mejores:

Tenkaichi3 Ps2Wii
Raging Blast 1-2 Ps360
Attack of Saiyans DS
Butouden 2 SNES

Peores:
Dragon Ball Z sagas PS2
Ultimate Tenkaichi Ps3

Flecha subir