La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

DmC: ¿te ha hecho cambiar tu impresión inicial?

Ramón Varela · 19:24 16/3/2013
Nuestros usuarios opinan, dos meses después, sobre el controvertido regreso de Dante.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por su opinión del polémico DmC. No es ningún secreto que antes del lanzamiento ha sido criticado mucho, pero ¿ha cambiado la opinión de los usuarios una vez que lo tienen en sus manos?

"Me encantaron los anteriores Devil May Cry (incluído el 2), me chocó muchísimo el cambio cuando lo anunciaron...pero en ningun momento renegué, critiqué, ni desistí del título. Ahora con la salida del juego, le he dado una oportunidad, y no podría estar más contento.

Quizá es menos complejo o exigente en los combos que los antiguos, pero tampoco se queda tan lejos en combinaciones... es simplemente diferente.

Visualmente es muy atractivo (con un gran uso del Unreal Engine, tan manido a estas alturas), con una historia típica y sencilla pero muy bien llevada, sonoramente muy bueno (aunque con algunos fallos en la sincronización labial en el doblaje) y jugablemente un vicio malo. Tiene un desarrollo muy ameno y divertido, con algunos niveles y bosses especialmente inspirados.

A mi desde luego me ha encantado, y aun gustándome las dos versiones (los antiguos y los nuevos), ahora mismo apostaría por darle continuidad a este, que me ha parecido todo un soplo de aire fresco en la franquicia." - membrivex

" Como todos los fans de la saga antigua, al principio me quedé un poco chocado, pero confié en el buen hacer de Ninja Theory en sus anteriores juegos. Finalmente me sorprendí al encontrarme un juego mucho mejor de lo esperado.

Ahora mismo tengo más ganas de ver cómo este nuevo Dante va evolucionando que de una historia del Dante antiguo, la verdad." - Guthwulf

"Admito que fui uno de esos que se molestaron cuando vieron por primera vez la apariencia del nuevo Dante, pues es una completa versión occidental del juego japonés. No soy fanático de la saga de Capcom, pero disfruté mucho con el DMC 3 y 4 y por ello esperaba con ansiedad este nuevo Devil May Cry. Entonces pasaron los meses y se dio el lanzamiento de dicho título.

Para mi sorpresa las críticas fueron mucho mejor de lo que esperaba y gracias a un vídeo de un Youtuber conocido que hizo una reseña del juego, me animó a probarlo y sí, el nuevo DmC es la leche, por lo que se lo recomiendo a cualquier jugón que le guste pasar horas dando sablazos y tiros a diestra y siniestra." - SatouSan

"A mi si me ha gustado, y mucho. Es un gran juego. No hay necesidad por poner el grito en el cielo." - mmss

"Lo admito, me equivoque.

Ni me fiaba del nuevo ''look'', ni me fiaba de NT (solo salvo a Heavenly Sword), ni me fiaba de este reinicio...pero claro, una vez lo pruebas te das cuenta de que no tiene nada que ver con la imagen que nos dieron (imagino que inconscientemente xd)

Mi resumen por apartados seria:

Jugablemente es una delicida, mas adaptado al casual que los anteriores DMC pero aun asi, muy cómodo jugablemente y con muchísimas posibilidades que lo hacen divertidiiiiiiisimo.

Gráficamente de 10, tanto lo que es puramente gráficos (hablo de la version PC) como en cuanto a diseño donde se ve un trabajo abismal.

Buenos personajes en cuanto a carisma (no, Dante no es un capullo...al menos no del todo xD) y con una historia llevada de una forma que engancha e interesa, cosa que es muy de agradecer.

Yo ya lo he dicho en algún que otro post, DMC me parece de lo mejor que llevamos del año MUY, repito, MUY por encima de cosas como Dead Space 3 o Crysis 3.

Un trabajazo por parte de NT y que espero y deseo que dentro de poco nos briden una buena continuación." - Ciaranz

"Mi opinión ha cambiado tras jugar, pero para mal. El juego me ha gustado en general pero igual puse el listón demasiado alto, me ha decepcionado tanto en historia y personajes (por lo visto en Enslaved) como en diseños de escenarios (por lo visto en los trailers) y en jugabilidad (está muy bien, pero el cambio de sistema y de jugabilidad no me acaba de encajar)

El plataformeo lo mismo, se me hace agradable pero no me acaba de convencer. Evidentemente infinitamente mejor que el horrible control de saltos de las entregas anteriores.

EDIT: y ya que estamos mi opinión sobre los "dantes" que ha sido la polémica xd
DMC1 nada que decir , salvo las pintas chungas
DMC3 ridículo, me pone de los nervios
DMC4 un payaso en el buen sentido, molón, me encanta
DMC no me dice nada, pero al menos es un personaje mejor construido."
- Strut

" Teniendo en cuenta que pienso que el mejor DMC lo harían los tipos que ahora están en Platinum Games y que Capcom tiene un grave problema de falta de genio en sus filas (véase RE6) la verdad es que a este reboot le di el beneficio de la duda y no me arrepiento. Nuevos aires, personajes más tridimensionales (en cuanto a personalidad, no que tengan que verse con gafas especiales), jugabilidad más accesible pero con la suficiente respuesta y creatividad de combos... ¡no está nada mal! Quizás el diseño gráfico de enemigos podría ser un poco más inspirado y algunos final bosses sean demasiado predecibles en cuanto a rutinas, pero el juego es divertido y fresco. Tampoco le pedía nada más.

Y respecto a la personalidad de Dante el mejor era el original, el que se parecía a Viewtiful Joe en muchos aspectos (humor, carisma y demás). El de DMC2 era un sosainas, el de DMC3 un crío algo insoportable y el de DMC4 se acercó al original... pero casi que era un secundario en el juego.

El nuevo Dante es más 'creíble' como personaje e intenta mostrar cierta 'evolución' en el juego. Aunque el personaje más interesante sea seguramente su acompañante femenina. No está nada mal, lo dicho." - Drako0

" Si, para peor.

Y no valoro a DMC5 comparando con los anteriores porque no los he jugado, pero valorándolo como juego en sí, sentí vergüenza ajena con los diálogos barriobajeros de peleas de recreo de instituto, dificultad bastante baja, pocos jefes y saltos mecanizados, no me gustó nada y lo UNICO bueno que puedo decir de él es que me gustó mucho su diseño artístico en algunos niveles." - Riverita

" No realmente, me esperaba un juego ligero, sencillo y entretenido para adolescentes y es lo que he encontrado." - Brokenotes

" Lo que más me gusto fue su gameplay parecido a heavenly sword, muy variado, le hacía falta un botón de lock on, también la música, la historia bien planteada pero no muy original, los personaje estuvieron bien y me gustaría ver más personajes del devil may cry en esta versión alternativa como trish y lady, la dificulta no era muy alta lo pase en difícil y no morí tanta vece como esperaba. Los jefes son muy fáciles y los enemigos no tan variados, tampoco tiene escenas de pelea matrix que tenían los otros." - enrique-bch

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.