Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Desarrolladoras que sorprenden (para bien o mal)

·
Nuestros lectores repasan los juegos que cambiaron el historial de un estudio, positiva o negativamente.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos por aquellas desarrolladoras que en un momento determinado sorprendieron a los fans, para bien o para mal. ¿Qué juego manchó el historial de un estudio? ¿Y qué equipo mal considerado lanzó un juegazo?

● "De los más recientes he de decir que me han sorprendido, y para bien, los de DontNod con su Life is Strange. De considerarlos un estudio mediocre con su Remember Me no esperaba demasiado de ese juego episódico y aprovechando una rebaja en el primero de los capítulos le di una oportunidad y quedé muy enganchado.

Supongo que muchos estudios no son buenos o malos si no que depende qué tipo de proyecto hagan. Quizás DontNod no está hecho para títulos grandilocuentes AAA como el que les publicó Capcom si no que se les da mucho mejor hacer cosas más costumbristas, modestas, sensibles y con rollete indie con la que conectar más con el jugador.

Para mal son tantas las que me sorprenden desde la generación PS3 que la lista sería interminable: Capcom, Konami, Square...Todas las que consideraba grandes ahora me parece que no valen un pimiento. Supongo que la calidad de sus juegos va en consonancia con la calidad del mundillo y sus consumidores." - Boddhai

● "Polyphony Digital me sorprendió para mal con Gran Turismo 5, y otra vez (peor) con GT6.

Square me dejó revolviéndome con Final Fantasy XIII y sus secuelas. También en su día con FFX-2." - Dissident

● "Pos mira, a mí Square Enix me sorprendió con el lightning returns. Para bien... muuuy bien.

Una de las mayores sorpresas que me he llevado fue el batman arkham asylum. El juego tenía muy buena pinta cuando iba a salir, pero no esperaba que un juego basado en un personaje popular y de comics como batman fuera a convertirse en uno de mis juegos favoritos. Más que nada por los precedentes de juegos basados en estas cosas, que ya sean mejores o peores no tienen tanta calidad por todas partes. Como el tema va de desarrolladoras tampoco sabía lo que iba a encontrar con esos de rocksteady.

Volviendo a final fantasy tras jugar durante cientos de horas al FFX que a día de hoy sigue siendo mi favorito esta gente nos sorprendió a muchos con el infame FFX-2. Se puede disfrutar, por supuesto y ni siquiera creo que sea un mal juego, pero como final fantasy y más como continuación de uno tan bueno es muy decepcionante.

Otra segunda parte que me decepciona mogollón es medievil 2. En su día lo compré con una tremenda ilusión, lo jugué con ilusión y lo terminé por rutina, pero las veces que lo he intentado volver a jugar lo he acabado dejando de puro aburrimiento. También me decepcionaron con el primal, que algunas cosillas buenas tenía, pero desde luego ninguno tiene el toque especial y fresco del primer medievil. Supongo que con esta gente lo sorprendente y la excepción sería el primer medievil, aunque jugablemente tiene carencias gordas.

Metal gear phantom pain. A ver, no es algo que destacaría como sorpresa, porque desde el primero de psx ninguno me ha parecido mejor, pero sí que es cierto que todos me han parecido estupendos y diferentes salvo el 2 (se parece mucho al primero)

La sorpresa fue que entre tanta crítica negativa o indiferente esperaba algo chungo o mediocre, pero a mí me pareció un juego tremendamente adictivo y entretenido. Esto en su día cuando me lo alquilé, que ahora me lo acabo de comprar y estoy deseando volver a empezarlo." - Strut

● "The Odd Gentleman, salen de la nada y le pegan una soberana paliza sin misericordia y con todas las ganas a todo desarrollador de juego-pelis existentes con su reimaginación King's Quest-

Van a tardar en recuperarse. Si es que llegan a hacerlo." - Peter Lorre

● "Para mí esto tiene nombre propio, Hideo Kojima, un desarrollador capaz de lo mejor y de lo peor, pero que nunca te dejara indiferente con su trabajo.

Desde sus guiños a su tratamiento de las cinemáticas, pasando por la misma mecánica jugable, siempre ofrece experiencias cuanto menos curiosas en sus propuestas." - Ragnar-

● "Nauhty Dog es una buena empresa desde Crash Bandicoot hasta The Last OF US pero su primer videojuego no es que tenga mucha categoría cuyo nombre fue Way of The Warrior no es que tuvo mucho éxito y se nota el cambio desde esa mierda de juego hasta ahora" - daninudo

● "-Para bien y para mejor Croteam... no hacen juego malo, solo alguno menor para móviles, y encima sacan 'Talos Principle', así... como si nada.

-CD Projekt Red, desde Polonia con amor por una saga bien cuidada. Sorprende como ha crecido y como ha aprovechado para aguantar. Muy bien.

-Creative Assembly, entre turno y turno de estrategia te saben aislar con un Alien y encima les sale bien a la primera. Hasta 'Battle for Asgard' no fue tan malo como lo pintan. Resulta que tenían potencial más allá de Total War, en cuya saga sorprendió como patinaron con alguna de sus entregas modernas (que no todas).

-Crystal Dynamics, de bien, a muy bien, a mal, a peor. 'Tomb Raider' en sus manos me da la excusa, una autentica montaña rusa que acabó en una imitación de la imitación llena de tendencias.

-Valve, en encefalograma plano, sorprende para mal. ¡¿Qué esperar de ellos que no hayamos esperado ya?!... sarcasmo sarcasmo, x3^3+3=V. En serio que sorprende como una desarrolladora tan innovadora lleve tantos años sin soltar algo gordo(n), o sea lo que sea.

-Bungie, atrapados en su destino, sorprende como se dejaron encadenar buscando libertad. Y cómo una desarrolladora de mi interés creó un juego que no podía interesarme menos.

-Para mal y peor Konami... a no ser de que consideremos su "espantada" como algo positivo, directamente no desarrollan.". - Zumm-Plass

● "Por desgracia, hay muchas compañías que ya no me sorprenden para mal, porque son habituales, para mi gusto eso sí, dentro del caso de juegos que sorprenden por su bajón de calidad y por ende no me gustan, para mí compañías como Capcom, Konami, SquareEnix y Sega han pasado, por desgracia, al club de las grandes compañías en decadencia jugable, cuyos juegos ya no sólo no me resultan redondos sino que me parecen aburridos y desvirtuados.

Sí que me ha sorprendido sin embargo que una compañía como Platinum haya hecho algo como el nuevo juego de la Tortugas Ninja, no me lo esperaba de un estudio como Platinum Games la verdad...

Sorprenderme para bien... pues los estudios forrados o que aunque no lo estén consiguen una burrada de financiación para hacer juegos no me sorprenden, con esos presupuestos es su obligación.

Sí que me han sorprendido y muy gratamente cosas como Ori and The Blind forest de Moon Studios, Teslagrad de Rain Games o Never Alone de Upper One Games." - Scarr

● "Defintivamente, Naughty Dogs quienes bajo las bases que tienen, siempre mejoran pero de manera abismal con cada título...

Kojima Productions, quienes a pesar de problemas, nunca paran de innovar y cuidar cada detalle, así una compañía este detrás pidiéndote ser comercial y recortándote el presupuesto.

Team ICO quienes se arriesgan a hacer lo que tienen en mente de una manera poética, brindando más que un videojuego, una experiencia única en cada una de sus obras...

Creo que definitivamente me gustan las compañías que se arriesgan a hacer lo que tienen en mente, y no solo pensar en el mercado global" - KidMindfreak

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
17:56 21/5/2016
Preguntamos a nuestros lectores por los servicios de juego en la nube.
La Opinión del Jugón
13:52 28/5/2016
Repasamos algunas de las sorpresas escondidas en los videojuegos.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
17:05 11/6/2016
Preguntamos a nuestros lectores qué películas de videojuegos, todavía no realizadas, les gustaría ver.

Sigfredo91 · 06/06/2016 01:31
2K Games suelen hacer juegos buenos sin mucho alarde tecnico. Al menos no hay ninguno de sus juegos que considere malo, y tienen joyas como la saga Bioshock.

Elver_Galarga_Mellaman · 04/06/2016 23:34
el team ninja y su capacidad de superación continua en las fisicas de las tetas de sus protagonistas que roza la perfección aportando un punto de inflexión abismal en la industria

game10 · 04/06/2016 22:57
Nauhty: siempre intentando superarse y por el mimo, cariño ,empeño y trabajo que pone en sus productos.

Noticias Vandal · 04/06/2016 17:38
Nuestros lectores repasan los juegos que cambiaron el historial de un estudio, positiva o negativamente.

[link]http://www.vandal.net/laopiniondeljugon/desarrolladoras-que-sorprenden-para-bien-o-mal[/link]

Flecha subir