RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
La opinión de jugón Vandal

¿Cómo valoras los cambios de directiva en Microsoft?

Don Matrick ha dejado la compañia para dar paso a Julie Larson-Green. Nuestros usuarios opinan.

Ramón Varela · 16:44 20/7/2013
La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por la reestructuración de Microsoft, que afecta directamente a la división de Xbox tras la marcha de Don Mattrick y el nuevo puesto de responsabilidad de Julie Larson-Green.

"Veo que los ejecutivos han hecho un producto con un tipo de cliente muy específico (paleto yanki) y no saben cómo venderlo. Un simple intercambio de ejecutivos, que aportarán cuatro ideas basadas en prejuicios queriendo imponer al consumidor, y si la cosa sale mal, despedirán a empleados de a pie y a ellos ya les proporcionarán un nuevo cargo millonario." - Jaeger

"Son del todo necesarios. Tampoco me parece que la marcha de Mattrick sea suficiente. 

Hay verdaderos papanatas en puestos claves de la marca Xbox. Como Yusuf Mehdi, cuyas estrategias y planteamiento comercial de la nueva consola sólo un simio podría haber concebido. Este debería estar en la calle desde hace varias semanas. Creo que es el hombre más peligroso...

Habría que darle el beneficio de la duda a esta mujer. Que el reto que tiene por delante, para salvar del naufragio al bodrio que se han marcado Mattrick & Cia es digno del talento más grande del mundo ¿Lo logrará? Difícil saberlo a estas alturas. 

Después de la campaña navideña veremos si tiene claro cómo hacerlo." - Hank_Scorpio

"Necesitaban ya una renovación urgente por los últimos derroteros nada favorables que llevaba la compañía." - Asterun
" Pero que complicado resulta ser aficionado a videojuegos en esta nueva era, hasta el politiqueo nos provoca. Ojalá el mundillo madurara de manera generalizada y se pudiera debatir sobre estos asuntos, "accesorios", sin que saltasen chispas más propias de un estadio de fútbol que de personas. El gran circo ha llegado a la ciudad, con leones, trapecistas, la mujer barbuda y demás ejecutivos. Es un problema muy recurrente en marcas, van y vienen con unas políticas cambiantes, Xbox dirigida por otra persona necesitará de apoyos para cambiar de rumbo o no, si han puesto a una nueva cara es porque quieren ese cambio y dejar a Matrick atrás, la re-estructuración total de Microsoft atiende quizá a más, pero en la marca Xbox ha sido muy oportuna también.

¿Matrick?, no es nada más que otro, uno entre muchos de una "casta" corporativa que se mueve de un lado a otro sin vocación clara ni otro talento que el de aparentar ser un triunfador, un ejecutivo, como en las películas de los ochenta o los "políticos" de conveniencia, tiburones con hambre de éxito personal, el producto que ofertan (o la democracia) no es más que un becerro de oro y ellos los profetas, el resto, somos tratados de borregos. Valorar la marcha de Matrick pasará por anecdótica, sólo ha sido un movimiento cara a la galería, de haberles salido la jugada y sus políticas no hubieran sido contestadas de manera negativa no habría pasado nada. No nos engañemos, toda las políticas defendidas por Matrick tenían apoyo y aprobación, era el hombre del momento, de los que aparentan seguridad y firmes convicciones, los de siempre, seguidos por los de siempre, es algo sociológico. Sólo es política, y nada más que política, la falsedad más supina. ¿A Matrick no le han echado, se ha ido?, si claro, y me lo voy a creer, "You can't fire me, I quit!!!", es más gracioso oírselo a unos personajes en Portal 2, que a excusas, que además algunos defienden en foros de aficionados.

¿Cambios?, para qué, ¿para escurrir el bulto?, ¿para recular y redimirse?, ¿para un cambio real?, ¿nuevas caras que son otros fantoches?, los "méritos" corporativos son tan falsos. Los ejecutivos y la gran mayoría de directivo e inversores son ajenos a todo lo que no sea beneficio en forma de dinero, es el modelo corporativo con el que hemos topado en mala hora. ¿Qué me importa a mi quién esté al cargo de las compañías?, lo que me afecta son sus decisiones, y ha resultado que ésta vez sus decisiones han sido erróneas y sus formas aún peores, me siento aliviado después de ver cómo ha tenido consecuencias "leves". Pero de qué me sirve ver como rueda una cabeza si detrás había una intención apoyada por más gente, y no sólo dentro de una compañía (un saludo no muy cordial a Cliffy B), sino que ha sido un globo sonda de la industria del entretenimiento de videojuegos (las grandes editoras lo sabían, estaban en el ajo).
Mi valoración va más allá de una contingencia en Microsoft, lo único que hago es comprar juegos para jugarlos, y cuando algún listo quiere jugármela, ya se llame Matrick o Kotick, lo que haré es comprar en la competencia o directamente no comprar nada, sé que estos "ejecutivazos" del demonio acabarán en cualquier parte, si hasta en Coca-Cola les ponen tronos con respaldo tan alto como el techo.

¿De verdad que no hay crítica?, ¿de verdad que no hay reflexión?. ¿¡No genera opinión el hecho de que Microsoft haya echado abajo una línea completa de políticas!?

Vamos, es inaudito en el mundillo que una postura generalizada y una oposición en la que los aficionados hemos formado parte haga cambiar algo a éste nivel, en un lapso de tiempo de semanas, las decisiones ya estaban tomadas en firme y pusieron en (des)acuerdo a todos, frente a los que estaban en el ajo (que de seguro eran más) y los que estaban a la expectativa (como la propia Sony). Si hasta se especula con revisión completa, vamos palabras mayores... se conocen casos de cambios en proyectos muy avanzados, pero nunca con influencia externa a la propia interrelación entre compañías y la competencia en ese nivel.

Matrick es una anécdota pero el resto, da para libro.

Valoración: Negativa. Dinero para la competencia, desconfianza en la marca. Yo me quedo en PC y no vuelvo a consolas de marcas, así sólo compro juegos para jugarlos, las exclusivas para ellos, si alguien quiere mi dinero ya sabe dónde estoy."
- Zumm-Plass

"Son buenos aunque no soy de Xbox deben reconocer que deben hacer cosas por los fans y no por dinero; y ni me gustaría que la Playstation haga eso." - daninudo

"El cambio fue bueno pero muy tarde, desde que Mattrick estuvo a cargo de la división xbox (2011) se empezó a ver una baja y un vacío en todo respecto a esta línea de Microsoft.

Igualmente todavía quedan algunos malandrass que deberían de darle el bye bye ya. Hay que arreglar muchas cosas y no creo que sea de un día para el otro, a lo sumo me imagino que deben estar pensado reinventar todo lo mal hecho hasta ahora en un plazo no mayor a un  año,"
- KANDU22

"La verdad es que en general todos hemos valorado negativamente a X1, y eso ha provocado un... Digamos que han parado en seco, yo no creo que hayan cambiado de rumbo, simplemente han frenado y tirado un poco para atrás (ojo, que no es poco) pero aún queda ver hacia donde irán ahora, saben dónde hay un barranco, pero puede que haya más.

La respuesta corta es: positivo, pero......" - reyham

"Desde mi punto de vista era un movimiento necesario por varios motivos:
Después del fiasco de presentación de Xbox One, era lógico que se depurasen responsabilidades en la compañía, por la mala gestión y falta de previsión ante el desastre, que han supuesto determinadas políticas para el inicio de andadura de la nueva consola de la compañía.

Destituir o pactar la salida de una cara visible asociada a la marca, como es Don Matrick, también lanza el mensaje al público de que se asumen los errores y se está dispuesto a realizar cambios, además de realizar los cambios en las políticas pertinentes."
- Ragnar-

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

La Opinión del Jugón

Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Vídeos destacados