Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

¿Cómo sería tu Sonic en 3D ideal?

·
Tras el anuncio de Sonic Boom, nuestros usuarios opinan sobre el rumbo del erizo.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana se ha anunciado Sonic Boom, nuevo juego de la mascota de Sega con cambios radicales en el diseño de los personajes. Desde hace más de una década este personaje se reinventa con cada juego en 3D, así que preguntamos a nuestros lectores cómo harían su Sonic tridimensional definitivo. ¿Más similar a los Adventure? ¿O quizás como Generations?

"En mi caso es fácil. Ya existe y se llama Sonic Adventure 2. Un Sonic ideal para mí en la actualidad debería seguir la estela de este ofreciendo variedad de fases con un gran nivel de diseño, una banda sonora que mezcle con muy buen gusto distintos estilos musicales predominando el rock como principal, una historia interesante pero nada pretenciosa ni sin llegar a tomarse excesivamente en serio a sí misma (lo que tiene hacer una trama muy serie protagonizada por un erizo azul es que acaba convirtiéndose en una autoparodia, coff Sonic 2006 coff). También estaría bien que SEGA recordara que Sonic es un plataformas de ritmo más o menos rápido y a mí la recolección obligatoria de objetos escondidos con mala idea no me va en esa clase de juegos (si, te miro a ti, Unleashed) y más si se abusa de ella. De todas formas dudo que SEGA consiga igualar a los Adventure nunca.

El Sonic Team actual tiene un grave problema, y es que no tienen buenos diseñadores de niveles. Diseñando niveles 3D aún hacen cosas apañadas (sin llegar al nivel de otros), pero en 2D son un pequeño desastre. Es gracioso, pero el último Sonic con un diseño de fases de gran nivel fue precisamente Sonic 2006 (si se hubiera llamado Sonic 2007, tomándose un año para gestearlo y reescribir todo el maldito guión podría haber sido una obra maestra, ains)." - DeathHand

"Al lado de ese Knuckles las guerras mundiales no parecen tan terribles... ¿de verdad que no es broma?, ¿de veras?

Con Sonic es ya imposible no ser sarcástico. El mejor Sonic sin dudas es Sonic Boom, ardiendo en una hoguera, o Sonic Boom gritando mientras se funde en un mar de azufre. ¿Diseño?, de personajes, ¿¡dónde!? Es tan, taaan zarrapastroso que se tienen que sujetar las zapatillas con vendas, es tan, taaan flojo en diseño de personajes que Amy es lo mejor. Da tanto repelús que parecen cosplayers con pijamas, del trailer mejor pensar que no va del todo en serio (de hecho tras verlo así lo creo).

Y después el juego será hasta bueno, pero ya me da igual. El re-re-rediseño de personajes es solo la apariencia, pero leches a qué límites se "estiran" las cosas.

Coincido en pensar que para 3D Sonic Adventure 2 marcó unas líneas maestras, aun imperfectas y con ideas por pulir o explorar, de buenas bases y mejor equilibrado, Sonic 2006 era un juego que aunaba ideas de los dos primeros Adventure, pero era un juego que nunca debió ponerse a la venta en aquellas terribles condiciones, claramente inacabado.

El Sonic ideal es el que respeta las bases de todo buen Sonic, dinámico, fluido y natural, de jugabilidad simple, sin demasiadas "habilidades" y éstas estén repartidas entre personajes, que para eso fueron concebidos. El diseño es mimo, cuidado y cariño, pero también genio e ingenio, buenas nuevas ideas me refiero, me temo que viendo la linea descendiente de los juegos de Sonic en todo ello no me queda más que pensar en que el mejor Sonic quedo en el pasado. Y los Sonic tienen algo en común, y es que aparte de lo que compartan todos son distintos entre sí, ¿Sonic Boom dicen?, bien, pues vale, otro Sonic, you can do everything.

Simplemente ya no sé ni que pensar." - Zumm-Plass

"Sonic Jam. Básicamente, ese control y cámara. Con unos diseños de niveles a varias alturas como los clásicos con sus caminos alternativos, sin olvidar sus momentos rampa + looping para decir wow.

Lo que es un Sonic clásico en 3D vaya, nunca me ha parecido tan difícil." - twister

"Coincido en lo del Sonic Jam. El paso más acertado a las 3D fue el primero que hubo (y el primero que jugué), y me parece lamentable que casi 20 años después no se haya superado.

Hasta hace poco decía cosas como "parece que se dan pasos en la buena dirección con el último Sonic", pero después de tanto tiempo, para mí es ya un caso perdido. Es decir, seguirán saliendo juegos entretenidos como el Colours de Wii pero que muy poco tienen de Sonic.

No confío en un futuro Sonic a la altura de mis expectativas." - javi79

"Básicamente Sonic Adventure 3, con todo lo que eso conlleva, tanto en diseños como en lo jugable apostando y enfatizando en nuevo diseño de niveles. Quiero volver a cuidar chaos!" - RoninSamurai

"Unas físicas y gráficos como el Sonic Generations con la profundidad del Sonic Unleashed (También llamado Sonic World Adventure).

De hecho a Sonic Unleashed le quietas las mierderas fases de lobo y el que estè ambientado en un mundo casi real (tema de países y continentes) y sería un Sonic Adventure 3 CASI PERFECTO." - Xq_de_las_Cosas

"Sin duda un juego parecido a Sonic Adventures 2, el único juego que me hizo olvidar que no soy fan de Sonic.

Y si pudiera ser posible que también incluyera el jardín con los chaos por favor." - Aldal

"Yo voto por un Sonic Adventure. Que tenga un mundo central, desde el cual se accede a las diferentes fases. Y donde hayan muchas pantallas de SONIC, porque las de Sonic son de acción, las de otros personajes de la saga (como buscar esmeraldas, o pescar) son un JODIDO coñazo.

Sonic es el prota, y es Sonic quien debe ser el núcleo central.

Fases grandes, amplias con zonas rápidas y zonas de exploración.

Divertido, visualmente impecable (1080p) sin cámaras desquiciadas, con un framerate relativamente estable, y PULIDO.

No quiero bugs, para bugs ya existen otras compañías.

Sega tiene que lanzar a la venta productos MUCHO más pulidos.

Un Sonic con la esencia de los clásicos, y el impacto visual (y el portento) que mostró la primera entrega de Dreamcast." - croudto

"Mi Sonic ideal en 3D es el que no exista nunca...

Odio los malditos Sonics en 3D no se salva ni el Adventure... son absurdos correcalles sin exploración o plataformeo...

Sonic que vuelva y se quede para siempre en 2D... con fases que mezclen plataformero con momentos rápidos, con varios caminos posibles a diferentes alturas con pasillos y habitaciones ocultas.

El camino correcto es Sonic Advance o la mitad 2D de Sonic Generations...

Lo demás puede ir al cubo de la basura..." - Ibado

"El juego que me enganchó a Sonic fue el sonic adventure por allá en dreamcast, era tan divertido, me gustaba jugarlo mucho, era un juego más carismático, ojala vuelva un día otro como aquel, un juego como el Sonic adventure, el adventure 2 no me gusto, por ser muy lineal, mientras que en adventure estabas en un mundo y tu tenías que buscar el camino.

No sé, ahora Sonic lo veo muy cambiante, no me gusta, no veo lo que había antes, no sé cómo explicarlo, pero la diferencia era mucha." - Stev

"Un Sonic sea en 3D o en 2D, debería de ser como en sus sagas del principio.

- Niveles de plataformeo en 2D, con distintas rutas.

- No tener que ir corriendo siempre: Esta bien que pongas algún nivel donde sea un no parar de correr y saltar, pero no tiene que ser este siempre así, el juego debería de tener sus momentos tranquilos, donde se te premie con la exploración.

- Aun me acuerdo del nivel "Marble zone" del Sonic de mega drive, no sé porque pero esa fase me suponía un reto que me encantaba superar.

- Últimamente en los Sonic que hacen parece que juegas a contrarreloj, y si te quieres parar a observar los terrenos o descubrir lugares secretos, no te encuentras con nada interesante.

Y luego tonterías que a mí me afectan y que me gustaría que cambiaran.

Que Sonic no hablara: no me importa que hablen todos los personajes, pero Sonic desde que se puso a hablar perdió parte del encanto.

Que Sonic deje de tener más piernas que cuerpo: Cada Sonic que lanzan le ponen cada vez más piernas y ya empieza a dar cosilla mirarlo." - schelagon

"Mi Sonic ideal combinaría fases inspiradas en los clásicos en 2D más segmentos de exploración y combates en 3D. Que hubiese extras para buscar y hacer el juego más rejugable y complicado, y en cuanto el diseño de personajes, no me importaría que dejasen los nuevos diseños, creo que mantienen la esencia de los personajes, aunque a Sonic no le pega tener piernas tan largas, que es un erizo y serían un estorbo a la hora de hacerse una bolita e ir desplazándose a toda velocidad." - Verchiel

"Seguir la estela de los Sonic Adventure y Sonic 2006 pero sin humanizarlo tanto como este último.

Desde luego ahora mismo apostaría por un Sonic Adventure 3 con fases explotando lo mejor de cada personaje, como se podría decir que intentara Sonic Boom pero respetando los diseños originales.

Sonic y Shadow centrados en fases de velocidad y plataformas, Tails y Knuckles lo mismo pero restando velocidad y explotando más la verticalidad de los niveles ya que Tails puede volar y Knuckles escalar y se podrían hacer múltiples caminos y maneras de terminar un nivel y por ultimo Amy y recuperar a Silver para niveles plataformeros 100 %.

Con un buen número de fases para cada uno y mantener los red rings para explotar más aun las fases buscándolos.

El diseño correcto de Sonic ya se planteó en Unleashed y evoluciono para mejor en posteriores juegos como Colors, Generation y Lost Word, pero si fuera Sega y con la potencia que tienen ahora las nuevas plataformas apostaría e innovaría con un Sonic en Cel Shading basándome en los artworks de Sega, ya que nada me parece mejor y colorido que esos diseños." - Xirgo

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
Lo que pudo ser
13:33 1/2/2014
Nuestros usuarios opinan sobre el nuevo proyecto de Nintendo.
La Opinión del Jugón
18:18 8/2/2014
Nuestros usuarios hablan de la trayectoria de la saga durante estos quince años.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
16:50 22/2/2014
Nuestros usuarios recuerdan el juego de rol de Square Enix, ya con quince años a sus espaldas.

gabosonic23 · 17/02/2014 21:10
Un buen sonic 3D seria una conbinacion de los Adventure con el Sonic Colors y Generation agregando una pisca de unleashed

Los Adventure porque tenian una buena historia y no tan infantil como los de ahora y por su modo libre (en el caso de el 1) y por la banda sonora rock muy genial

Los Colors, Generations y Unleashed porque conbinaban muy bien las fases 2D y 3D sin olvidar los momentos de velocidad y plataformeo que tambien tenian un buen equilibrio(no como la ****** de lost world), tambien por su banda sonora que es muy pegadisa y sus jefes finales

[secreto]Y que vuelva Crush 40 en la banda sonora[/secreto]

ELNINTENDERO · 16/02/2014 17:48
Sonic gran saga

EASMO · 16/02/2014 13:28
Y las 3 ultimas respuestas siguen hablando de hacerlo en 2d cuando se pregunta como seria el sonic 3d ideal...

Dany ROD · 16/02/2014 11:43
Sonic Clasico de Generations en 2D ...sin hominig ni ayudas ....que se curren el gameplay de fisicas en 2D como los sonic de los 90. A DKC  Returns le funciona. Sonic con Exploracion 3D Aventura ...pierden la esencia RE-jugable de los Sonic de los 90 que a dia de hoy les sigo dando agusto...los Aventure y demas ... es pura pereza nada mas pensarlo.

carlosgt · 16/02/2014 11:32
como el sonic 4 pero estando bien hecho. sobre todo en la jugabilidad.

Flecha subir