Vandal
PEGI +18
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Snowblind Studios
Producción: Warner Bros.
Distribución: Warner Bros.
Precio: 61,50 €
Jugadores: 1-3
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Cooperativo
COMUNIDAD

PUNTÚA
El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte para Xbox 360

#231 en el ranking de Xbox 360.
#1708 en el ranking global.
ANÁLISIS
Portada oficial de El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte para Xbox 360

Información del juego

A la venta: 11/11/2011
La obra de J.R.R. Tolkien llega de nuevo al mundo del videojuego, en una adaptación a Xbox 360 que nos cuenta una batalla que no se narra en las películas y que en el libro solo se esboza: mientras la Comunidad del Anillo avanza hacia Mordor, al norte de Rivendel Sauron ha reunido un poderoso ejército liderado por Agandaûr, que intentará arrasar los territorios de la antigua Arnor para unirse con Sauron en el sur. Un grupo de tres guerreros tendrá que detenerlo combinando acción y rol. Incluye multijugador cooperativo.
También conocido como Lord of the Rings War in the North.
¿Merece la pena El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte? Escribe tu opinión (2 opiniones)

Últimas noticias

Nuevas imágenes de El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte
17:53 16/11/2011 | Vuelven a mostrarnos los árboles de habilidades de los personajes.
Warner Bros. ha publicado una nueva serie de imágenes de El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte... (más)

Ya en las tiendas El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte
14:06 11/11/2011 | En su versión para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.
Warner Bros. Interactive Entertainment publica hoy El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte para Xbox 360, Play Station 3 y PC. Inspirado en los libros de El Señor de los Anillos, este juego de acción y rol presenta una nueva historia para la saga y cuenta con un modo cooperativo de hasta tres jugadores... (más)

Nos muestran las habilidades de los personajes de El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte
17:23 10/11/2011 | El viaje de la Comunidad de Tres comienza el 15 de noviembre.
Warner Bros. ha publicado una serie de nuevas imágenes de El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte... (más)

Despidos en el estudio responsable de El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte
17:20 7/11/2011 | El juego llega esta semana a las tiendas españolas.
Warner Bros. ha confirmado que ha realizado despidos en su sede de Seattle, en los Estados Unidos, que abarca los siguientes estudios: Monolith Productions, Snowblind Studios y Surreal Software... (más)

El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte nos habla sobre el concepto de 'Comunidad' en su historia
18:59 31/10/2011 | El 4 de noviembre la Comunidad se pondrá en camino.
Warner Bros. ha publicado un nuevo vídeo de El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte... (más)

Análisis

Análisis
2011-11-19 00:00:00
Los aficionados a este universo de fantasía tendrán aquí una nueva historia que expande la creada por Tolkien.
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6

Avances y artículos

15/6/2011
Probamos el nuevo juego del Señor de los Anillos que combina rol con acción.
9/2/2011
Derrota con tus compañeros al hechicero Agandaûr en el norte y evita que su ejército se una a las fuerzas de Sauron.

Juegos relacionados

Vídeo
2011-11-11 14:06:26
La guerra no dará tregua en el mundo de El Señor de los Anillos.
Vídeo
2011-10-31 18:59:15
El 4 de noviembre la Comunidad de Tres se pondrá en camino.
Vídeo
2011-10-27 20:47:06
El juego estará disponible el 4 de noviembre.
El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte
Pantalla El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte
Imagen El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 12:24 10/11/2011
7
Opinión de mrfreu el día 12:24 10/11/2011
Ya le he echado unas cuantas horas al juego, y me ha decepcionado un poco.

Gráficos: Un apartado flojo. Probablemente, lo peor del juego.

Los modelados de los personajes son correctos, nada más. Nada que no hayamos visto antes. Se puede modificar la apariencia del personaje, pero de una forma muy limitada. Habría preferido que no se pudiera modificar, a cambio de mejorar los modelos de los pjs, tanto jugables, como no jugables. A favor hay que decir que todas las armas y armaduras del juego tienen su diseño, y el personaje modifica su apariencia cuando cambia de items equipados.

Los escenarios, por contra, son mucho mejores que los personajes. Los entornos transmiten todo cuanto deberían, dependiendo del lugar en que nos encontremos. Por ejemplo, Rivendel da una sensación de paz que hace que no nos queramos ir de allí, mientras que la Quebrada de los Túmulos es un lugar sobrecogedor, en que no querremos estar más tiempo del necesario. Aunque no habría estado de más mayor carga poligonal, los escenarios cumplen muy bien con su labor.

Las animaciones de combate están bastante bien hechas, muy fluidas. A destacar los movimientos finales y golpes críticos, que son bastante sangrientos y espectaculares. Hay bastantes de ellos y varían según el equipamiento que llevemos, pero al final, acaban repitiéndose más de lo deseable por estar usandolos constantemente.

Sonido: El mejor apartado del juego, sin duda.

Las músicas y efectos de sonido acompañan perfectamente a los personajes en su aventura, siendo muy variada y acertada, según el escenario donde estemos. En las zonas de descanso tendremos partituras relajadas, mientras que cuando lleguen los combates, la música cambiará a una mucho más tensa y agitada. Sin objecciones.

Los diálogos están totalmente doblados al español, cosa que es de agradecer. Por desgracia, no se ha podido contar con el mismo equipo de dobladores que en las películas, y la elección de algunas voces son bastante desafortunadas. Como ejemplo, el enano Farin, uno de los tres personajes jugables, cuenta con la voz del jefe Wiggum de los Simpsons, una voz que no pega nada a un enano. Algunos diálogos no están bien interpretados, aunque esto es una tara que afecta a muchos juegos, así que no le doy demasiada importancia. Aun así, si no queremos escuchar las voces del juego, siempre se pueden activar los subtítulos. Como nota curiosa, hay un bug en Rivendel que hace que los subtítulos de una conversación aparezca en italiano.

Jugabilidad: Luces y sombras.

La mecánica del juego es muy simple: avanzar, matar, ganar experiencia, subir de nivel y matar enemigos más fuertes. No hay nada más que hacer. Los escenarios son bastante pasilleros, y sólo nos saldremos un poco de estos pasillos para encontrar secretos. Aquí es donde más me ha decepcionado el juego, ya que la componente de exploración es prácticamente nula. La IA de los compañeros cumple, con la elfa curando cuando es necesario, el enano y el humano usando armas a distancia cuando los enemigos están lejos, y armas cuerpo a cuerpo cuando están cerca... bien, lo mínimo que se le debería pedir al juego. Sin embargo, es en el multijugador donde el juego alcanza su máximo esplendor, con un cooperativo de tres personajes con habilidades diferentes, y que permite utilizar tácticas avanzadas contra los enemigos. No hay color entre jugar en solitario o jugar en multi, el juego gana muchísimo en este último apartado, y hace que sus defectos técnicos pasen desapercibidos.

Algunos personajes nos darán misiones secundarias de vez en cuando, pero su resolución no se sale del guión de avanzar por el pasillo matando, ya que los objetos que piden se encuentran fácilmente mientras eliminamos enemigos. Como ya he dicho, estas misiones son únicamente de buscar objetos y llevárselos, así que la variedad brilla por su ausencia. Una opción de juego desaprovechada.

Y hablando de opciones de juego, el estudio Snowblind nos ha regalado dos mapas de desafío, correspondientes a Osgiliath y el bosque de Lorien. Estos desafíos son el modo horda visto en otros juegos, donde van apareciendo oleadas de enemigos y hay que vencerlos, y donde cada oleada es más difícil que la anterior. La recompensa al superarlos viene en forma de experiencia, aunque he de reconocer que aún no he podido superar ninguno de estos desafíos, y desconozco si al acabarlos, tendrán un premio en monedas, objetos, o algo similar. Lo que sí es seguro es que, si el juego triunfa, veremos más de estas misiones en DLCs.

Cuando entablemos combate, tendremos que estar bien equipados. Tendremos a nuestra disposición gran cantidad de armas y armaduras. Las armas serán a distancia (varas, arcos y ballestas) o cuerpo a cuerpo (espadas a una y dos manos, hachas y mazas). Las armaduras estan separadas en casco, hombreras, guantes, coraza, perneras y botas. Algunas de ellas estarán restringidas a un sólo personaje. Y finalmente, podremos llevar un amuleto y dos anillos. Todo este equipamiento se va desgastando al usarlo, y hay que repararlo continuamente.
Conforme avancemos en el juego podremos encontrar equipo mágico. Las armas podrán ser mágicas (nombre de color verde), raras (color azul), y heroicas (color morado). Y las piezas de armadura podrán formar parte de un set, que nos dará bonificaciones según vayamos reuniendo más piezas del mismo grupo. Imagino que todo esto os sonará, ya que es copia directa del sistema que inauguró el vetusto Diablo 2, y que perfeccionó el Titan Quest. Así que nada de innovación en este punto. Y es que si algo funciona, no es necesario tocarlo.

Lo que no me ha gustado es el sistema de inventario. El planteamiento es bueno, puesto que contaremos con 21 huecos por tipo de equipo para transportar objetos. Sin embargo, no tenemos la opción de ordenarlo, por lo que resulta bastante caótico el estar pendiente de los objetos nuevos que iremos consiguiendo durante los niveles, sobre todo si no lo revisamos durante mucho tiempo. Para paliar este hecho, los objetos nuevos aparecen con un brillo especial al abrir el inventario, pero creo que habría sido necesaria la opción de ordenar los objetos a voluntad.

También contaremos con habilidades propias para ayudarnos en nuestra lucha contra Sauron. Cada personaje cuenta con tres árboles de habilidades diferenciadas (hola otra vez, Diablo 2), y cada vez que subamos un nivel, se nos recompensará con un punto para gastarlo en estas habilidades. Las habilidades del enano están orientadas al combate, las de la elfa son magias ofensivas y defensivas, y las del humano son más variadas, teniendo ocultación -los pícaros de D&D-, tiro con arco, y ataques cuerpo a cuerpo. Al subir de nivel también nos darán tres puntos para subir las características de nuestro pj, que son daño cuerpo a cuerpo, daño a distancia, vida y maná. De nuevo, nada que no hayamos visto antes.
Algo menos visto es la posibilidad de invocar un águila para que nos ayude en combates difíciles. Para ello necesitaremos plumas de águila, que iremos recogiendo en nuestro viaje. Estos ataques no se pueden usar siempre, ya que están restringidos a zonas de exteriores.

Diversión: A prueba de bombas.

Y bien, llego al meollo del juego. Si bien el juego técnicamente no es gran cosa, y el combate es algo que ya hemos visto miles de veces en juegos anteriores... ¿qué interés podríamos tener en jugarlo? Pues en que el juego es terriblemente divertido. Su mecánica sin complicaciones y el atractivo cooperativo de tres personas lo hace el típico juego de jugar media horita cuando tenemos un rato libre, descargando adrenalina. Y siempre acabaremos jugando más de media hora, porque el juego engancha. Y es algo que no se puede decir de todos los juegos.

De ahí mi decepción que escribía al principio. Si a la jugabilidad inmejorable que tiene el juego, se le hubiera añadido un apartado técnico en consonancia a la tecnología que tenemos, y no hubiera sido tan sumamente pasillero, habríamos tenido uno de los mejores hack n' slash de la temporada. Sin embargo, todas las carencias de las que he hablado lo lastran bastante, haciendo que mi nota se quede en un 7.

5
Opinión de damaoner el día 5:22 8/11/2011
Bueno me lo baje hace unos dias y que decir, pues que de lo que nos tenian enseñado en los videos y las imagenes a lo que luego es hay un laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo trecho.

El juego es un matapasillos sin mas, al principio de cada checkpoint puedes elegir uno de los 3 personajes que nos ofrecen, lo escojemos y na a repartir mamporros, hasta ay al que le guste bien pero en un juego basado en una historia tan densa como el señor de los anillos no me cuadra mucho :S (el juego no nos situa en ninguna parte de las contadas en los libros o en las peliculas sino en una historia inventada dentro de un momento en concreto en la historia, es como si entre la pelicula 1 y la 2 nos hubieran sacado la 1,5)

No se, la verdad esque me a defraudado bastante, en lo que a jugabilidad se refiere es lo que os decia, te sueltan y te lias a matar trasgos que van saliendo por el pasillo (porque es un pasillo xd con alguna bifurcacion que hace que te desvies 5 segundos para cojer un cofre pero nada mas)
Lo unico que tiene asi en plan de secreto que te hace ir con un pj u otro a repetir un nivel es que si tu por ejemplo vas con el montaraz seras capaz de ver como unas marcas una pared y abrirla para cojer un cofre que pueda haber detras, estas marcas sin enbargo si vas con la elfa no las verias pero en contra si verias otras marcas magicas que solo puede ver ella etc

Cada personaje tiene 1 arbol de talentos en el que vas asignando puntos y adquiriendo skills (en mi opinion bastante pocas skills ya que si el arbol tiene 10 casillas a lo mejor 2 son para adquirir una habilidad y las otras 8 son para mejorarlas pasibamente)

Bueno en conclusion para mi la nota que tiene es un 5 pelaete, y esto ya va en el gusto de cada uno pero ami personalmente gastarme 60 euros en un 5 no me llama mucho la atencion, (minimo en un 8 o un 9)

Tambien queria señalar que el genio que haya elegido la fecha de salida se merece un pin, salir en mismo dia que skyrim solo puede acabar en 2 cosas la primera llevarte algun que otro comprador desinformado que no sabe nada de el juego que se esta comprando pero que lee señor de los anillos y dice coño un juego nuevo del señor de los anillos seguro que esta guapo y se lo pilla
y la segunda opcion que me parece ami que es la mas probable esque llegue skyrim y no te deje sitio ni en las estanterias para que lo pongan a la venta, y llegues tu ay al game y veas algo en plan un stant con 100 skyrim y un señor de los anillos ay en la esquina to apestao que da hasta penilla verle xdd (ojo no le deseo nada malo al juego e que sus desarolladores tienen que comer pero bueno tambien hay que ser realista no) :)

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte


curruku · 12/04/2013 23:27
Hola a todos estoy en el capitulo 5 parte 4 y no me deja avanzar por culpa de un bug, a alguien mas le a pasado?

Me queda mucho para el final?

Menuda mierda como tenga que empezar

Tarutaru · 14/12/2012 17:29
Me ha llegado este juego hoy de las ofertas de Zavvi de 2 juegos por 33 euros y, sin ser un alarde grafico, me lo estoy pasando teta y POR FIN se ven zonas que no salen en otros juegos de Tolkien.
Recorrer Fornost (muy parecida graficamente y visualmente al LOTR Online...) se esta convirtiendo en una autentica gozada.
Es raro que me pase esto, pero desde que he puesto el juego en la consola no puedo parar de asestar ostias a orcos muahahaha. Me encanta!

milinagi · 11/03/2012 22:46
La de Osgiliath y Lorien son misiones de supervivencia, es decir, de sobrevivir a continuas oleadas de enemigos en un espacio mas bien pequeño

Samuvivi · 10/03/2012 18:22
tengo una duda de unas misiones secundarias, como funciona la de una pieza del oeste? que es durante todo el juego es solo en un capitulo,

y las de misión de reto de lorien y osgiliath? que son misiones cortas?

milinagi · 03/01/2012 15:51
¿Si voy por el capitulo 2 y me uno a una partida online que vaya por el 5, por ejemplo, me salto toda esa historia o como va el asunto? :confundido:

Flecha subir