X
Juegos
Foro
Plataformas
PC, XBOne, PS4:
Switch:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Wildcard
Producción: Wildcard
Distribución: Steam
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
ANÁLISIS
Carátula ARK: Survival Evolved

Información del juego

A la venta en España: 29/8/2017
ARK: Survival Evolved para PC es un nuevo juego de supervivencia y mundo abierto. A lo largo de la aventura tendremos que cazar para sobrevivir, crear objetos, mejorar nuestra tecnología, construir refugios, etcétera. Todo ello mientras exploramos una gigantesca isla repleta de dinosaurios, lo que se perfila como uno de sus mayores atractivos.

Supervivencia en la prehistoria

ARK: Survival Evolved nos lleva a una época prehistórica con la misión de sobrevivir. Nos encontramos en un mapa de 48 kilómetros cuadrados (32 de tierra y 16 de agua) en el que tenemos que enfrentarnos a un mundo hostil lleno de criaturas prehistóricas. Tendremos que establecer nuestro campamento y defenderlo de criaturas, así como construir nuestras propias herramientas.

Construyendo nuestras propias herramientas

Los jugadores tendrán que construir su base consiguiendo componentes como puertas o ventanas, fabricándolos con los materiales que encontremos por el juego. Los jugadores pueden diseñar libremente sus refugios siempre y cuando cumplan con las leyes de la física. También podremos diseñar nuestas armas, consiguiendo los recursos y aprendiendo cómo hacerlas, e incluso añadirles componentes como miras telescópicas o linternas. Para curarnos tendremos que comer o usar medicamentos que también tendremos que craftear.

Lidiando con más de 60 tipos de dinosaurios

En ARK: Survival Evolved hay más de 60 tipos de dinosaurios, a los que podremos enfrentarnos e incluso domar. Para ello tendremos primero que dejarlos inconscientes y luego alimentarlos para que vean que somos un amigo. Si los domamos podremos aprovechar sus habilidades y montarlos, e incluso volar sobre ellos si tienen alas. También podremos darles órdenes para que defiendan la base o ataquen la de un enemigo. Además de dinosaurios, en el juego hay otras especies prehistóricas como el tigre de dientes de sable o el mamut. El escenario del juego está vivo independientemente del jugador y cuenta con sus propios ecosistemas y cadenas tróficas.

Novedades constantes y un multijugador independiente

Desde el lanzamiento de su acceso anticipado, Survival Evolved ha tenido constantes actualizaciones gratuitas añadiendo todo tipo de mejoras y nuevas posibilidades, y también eventos de tiempo limitado aprovechando épocas concretas. Además, se ha desarrollado un modo multijugador que se ha convertido en un juego independiente llamado ARK: Survival of the Fittest.
¿Merece la pena ARK: Survival Evolved? Escribe tu opinión (1 opiniones)

Ediciones especiales o de coleccionista

  • Explorer's Edition: 94,95 €
Ver todas las ediciones

Últimas noticias

TODOS los trucos de ARK: Survival Evolved para PC, PS4 y Xbox One
17:46 8/1/2024 | Te mostramos cómo activar los trucos de Ark Survival Evolved en todas sus versiones y el efecto que tienen. Hacer trampa nunca fue tan impresionante ni tan... jurásico.

La comunidad de ARK está furiosa por la actualización 'gratuita' de 40 euros
17:15 4/4/2023 | Studio Wildcard cesará los servidores dedicados de la versión actual, que sigue a la venta, cuando se lance ARK: Survival Ascended en agosto para PC, PS5 y Xbox Series.

Anunciado ARK: Survival Ascended, una remasterización next-gen en Unreal Engine 5
10:49 1/4/2023 | ARK: Survival Ascended llegará en agosto a PS5, Xbox Series y PC. Sustituirá a ARK: Survival Evolved, que cerrará sus servidores y dejará de recibir actualizaciones.

Sony y Microsoft pagaron millones por tener ARK: Survival Evolved en PS Plus y Game Pass
17:42 11/10/2022 | Sony pagó 3,5 millones de dólares por incluir ARK: Survival Evolved en PS Plus. Xbox algo menos por tenerlo en Game Pass, sumados a los más de dos millones de la exclusividad de Ark 2 en consolas.

Juegos gratis del fin de semana: Dead Island, Payday 2, ARK: Survival Evolved y más
10:17 23/9/2022 | Recopilamos todos los juegos gratis y pruebas por tiempo limitado que estarán disponibles del 23 al 26 de septiembre en Xbox Series X/S, Xbox One y PC.

Ya puedes conseguir ARK: Survival Evolved y otro juego gratis para PC en Epic Games Store
17:10 22/9/2022 | ARK: Survival Evolved y Gloomhaven son los nuevos juegos gratis de Epic Games Store. También se ha desvelado ya cuál será el próximo título gratuito de la semana que viene.

ARK: Survival Evolved está disponible de manera gratuita en Steam hasta el 19 de junio
10:43 14/6/2022 | La desarrolladora Wildcard está regalando ARK: Survival Evolved para los jugadores de PC (Steam) con motivo del reciente tráiler de su secuela, la cual llegará en 2023 primero a consolas Xbox.

Juegos de PS Plus de marzo: Ghostrunner, Ghost of Tsushima Legends, Team Sonic Racing y más
17:39 23/2/2022 | Los suscriptores de PS Plus podrán conseguir en marzo cuatro nuevos juegos: Ark: Survival Evolved, Ghostrunner, Ghost of Tsushima Legends y Team Sonic Racing. Además de GTA Online y uno más en España.

Steam retira Myth of Legends por supuesto plagio del código de Ark: Survival Evolved
11:35 9/12/2021 | Studio Wildcard asegura que han encontrado código que apunta al robo de información de Ark: Survival Evolved; fundadores de Angela Game habrían tenido acceso al código de Ark.

Ark: Survival Evolved - Todos los mapas, diferencias y cómo acceder
14:16 12/2/2021 | Estos son todos los mapas o arks en Ark: Survival Evolved, las diferencias y peculiaridades de cada uno de ellos, si son gratis o no y cómo acceder a ellos.

Ark: Survival Evolved - Cómo jugar offline
14:06 10/2/2021 | Esto es lo que debes saber sobre el modo offline de Ark: Survival Evolved. ¿Es posible? ¿Qué pasa si luego quieres usar a tu personaje para jugar online?

Ark: Survival Evolved - ¿Cómo jugar y sobrevivir?
13:26 10/2/2021 | Ark: Survival Evolved es un juego bastante complejo. Como te lances a lo loco, morirás antes de darte cuenta de qué ha pasado. Esto es lo que debes saber para empezar a jugar y sobrevivir.

Ark Survival Evolved: TODOS los materiales y cómo conseguirlos
10:54 9/2/2021 | Estos son todos los materiales que se pueden conseguir en Ark: Survival Evolved y los lugares más frecuentes donde podréis conseguirlos. Sobrevivid el máximo tiempo posible con nuestra guía.

Ark: Survival Evolved - Cómo jugar partidas privadas con amigos
17:00 8/2/2021 | Esto es lo que debes hacer para jugar una partida privada con tus amigos en Ark: Survival Evolved, sin la necesidad de alquilar servidores ni nada por el estilo.

Ark: Survival Evolved - Cómo crear servidores privados
16:44 8/2/2021 | Esto es lo que debes hacer para crear servidores privados en Ark: Survival Evolved. Sé el dios que decide las reglas de tu propio mundo... pero por un precio.

Ark: Survival Evolved - ¿Tiene crossplay en PC, PS4, Xbox y Switch?
14:15 8/2/2021 | Esto es lo que debes saber sobre el crossplay en Ark: Survival Evolved. Existir existe, pero tiene una serie de limitaciones que conviene conocer si queremos jugar con amigos.

Ark: Survival Evolved - ¿Se puede descargar gratis?
13:23 8/2/2021 | Esto es lo que debes saber sobre las versiones gratuitas de Ark: Survival Evolved y la posibilidad de hacerte con el juego sin tener que pasar por caja.

Preguntas frecuentes en Ark: Survival Evolved
12:51 8/2/2021 | Estas son las dudas más habituales que tendréis a la hora de jugar a Ark: Survival Evolved. No te preocupes, el juego es complicado pero con esto las cosas serán algo más fáciles.

La versión de ARK en Switch es duramente criticada por sus gráficos
19:18 13/12/2018 | Analizan el apartado técnico del port de este célebre survival.

Todo sobre el dinosaurio Achatina en Ark: Survival Evolved
19:59 23/9/2017 | Todo lo que necesitas saber sobre el dinosaurio Achatina en el juego ARK: Survival Evolved. Descubre las características de esta criatura con nuestra guía completa en español.

Todo sobre el dinosaurio Allosaurus en ARK: Survival Evolved
19:59 23/9/2017 | Todo lo que necesitas saber sobre el dinosaurio Allosaurus en el juego ARK: Survival Evolved para PC, PS4 y Xbox One. Trucos de invocación y rienda.

Todo sobre el dinosaurio Ammonite en ARK: Survival Evolved
19:59 23/9/2017 | Todo lo que necesitas saber sobre el dinosaurio Ammonite en el juego ARK: Survival Evolved para PC, PS4 y Xbox One. Trucos de invocación y rienda.

Todo sobre el dinosaurio Angler en ARK: Survival Evolved
19:59 23/9/2017 | Todo lo que necesitas saber sobre el dinosaurio Angler en el juego ARK: Survival Evolved para PC, PS4 y Xbox One. Trucos de invocación y rienda.

Todo sobre el dinosaurio Ankylosaurus en ARK: Survival Evolved
19:59 23/9/2017 | Todo lo que necesitas saber sobre el dinosaurio Ankylosaurus en el juego ARK: Survival Evolved para PC, PS4 y Xbox One. Trucos de invocación y rienda.

Todo sobre el dinosaurio Araneomorphus en ARK: Survival Evolved
19:59 23/9/2017 | Todo lo que necesitas saber sobre el dinosaurio Araneomorphus en el juego ARK: Survival Evolved para PC, PS4 y Xbox One. Trucos de invocación y rienda.

Todo sobre el dinosaurio Archaeopteryx en ARK: Survival Evolved
19:59 23/9/2017 | Todo lo que necesitas saber sobre el dinosaurio Archaeopteryx en el juego ARK: Survival Evolved para PC, PS4 y Xbox One. Trucos de invocación y rienda.

Todo sobre el dinosaurio Argentavis en ARK: Survival Evolved
19:59 23/9/2017 | Todo lo que necesitas saber sobre el dinosaurio Argentavis en el juego ARK: Survival Evolved para PC, PS4 y Xbox One. Trucos de invocación y rienda.

Todas las armas, equipamientos y herramientas de ARK: Survival Evolved
19:59 23/9/2017 | Todo lo que necesitas saber sobre el armamento y el equipo del juego: para qué sirve y cómo encontrarlo.

Todo sobre el dinosaurio Arthropluera en ARK: Survival Evolved
19:59 23/9/2017 | Todo lo que necesitas saber sobre el dinosaurio Arthropluera en el juego ARK: Survival Evolved para PC, PS4 y Xbox One. Trucos de invocación y rienda.

Análisis

Análisis
2017-09-01 18:58:00
Una aventura jurásica de acción y supervivencia muy divertida, con mucho contenido y con detalles por pulir.
7.5

En resumen

Un gran juego de supervivencia entre dinosaurios divertido y con mucho contenido que todavía arrastra varios bugs de su fase en acceso anticipado.
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Avances y artículos

20:12 26/7/2017
Sobrevive en la prehistoria más loca con nuestra completa guía de este fenómeno indie.
19:54 19/12/2016
Tras una larga espera, los usuarios de PlayStation 4 reciben ARK: Survival Evolved y, aunque es un producto muy completo y adictivo, sigue siendo una versión en desarrollo.
16:35 23/12/2015
La aventura de supervivencia con dinosaurios da el salto del PC a las consolas. Te contamos qué encierra esta versión preliminar de ARK para Xbox One.
18:15 10/6/2015
Con un envidiable ‘timing’ para coincidir con Jurassic Park, llega este título de supervivencia aderezada con dinosaurios.

Juegos relacionados

Vídeos

Vídeo
2020-10-28 12:13:00
Mejoras gráficas en la nueva Xbox Series X.
Vídeo
2019-08-08 20:30:00
Nuevo contenido para el juego.
Vídeo
2018-11-08 11:33:00
ARK: Extinction ya está disponible en PC. El 13 de noviembre llega a PS4 y Xbox One.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de ARK: Survival Evolved para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en ARK: Survival Evolved te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones de los usuarios

Última: 18:04 23/3/2017