Vandal
Guía ARK: Survival Evolved (PC, XBOne, PS4)
·
Todo lo que necesitas saber sobre los mapas y las cuevas de Ark: Survival Evolved para PC, PS4 y Xbox One.

Mapas, tipos de zonas y dificultad en ARK: Survival Evolved

A lo largo de Ark: Survival Evolved podemos encontrar unas cuevas que funcionan a modo de mazmorras. Estas cuevas están situadas en la superficie de la isla y también en las profundidades marinas. En ellas encontrarás objetos y peligros de todo tipo, algunas son más sencillas de completar que otras por lo que tendrás que ir bien preparado.

Hay que tener en cuenta que cada uno de los mapas de Ark: Survival Evolved tiene sus propias cuevas.

A continuación encontrarás consejos sobre cada uno de los tipos de cueva y también la localización de cada una de ellas en los diferentes mapas del juego.

Configurar tu propio mapa

A la hora de iniciar una partida en Ark: Survival Evolved tendrás la posibilidad de crear una partida / servidor a tu gusto. Podrás elegir casi cualquier parámetro que te imágenes por lo que las posibilidades son prácticamente infinitas.

Configurar tu propio mapa ARK Survival Evolved

Zonas de los mapas

Cada uno de los mapas de Ark: Survival Evolved están divididos por zonas de peligrosidad. Al comenzar una nueva partida el propio juego te dará la opción de elegir si quieres comenzar en una zona más o menos difícil. Las zonas sur de los mapas siempre son las más fáciles y según vayamos hacia el norte la dificultad irá aumentando.

Dependiendo de la dificultad de la zona elegida habrá unas criaturas u otras e incluso de mayor o menos nivel. Es prácticamente imposible sobrevivir en una zona de alto nivel al comienzo del juego por lo que es recomendable comenzar en las de bajo nivel, por lo menos hasta finalizarte con el juego.

Si quieres también puedes comenzar en una zona de mayor dificultad para poner a prueba tu supervivencia teniendo que escapar de los depredadores más letales.

Zonas de los mapas ARK Survival Evolved

Cuevas de superficie

Las Cuevas de superficie están situadas en zonas a las que se pueden llegar sin la necesidad de habilidades, objetos o dinosaurios. Para entras en ellas simplemente necesitar entrar en la cueva / gruta correspondiente, su localización es exactamente la misma en todos las partidas.

En estas cuevas encontrarás enemigos y objetos de todo tipo. Ten en cuenta que en algunas de las cuevas encontrarás zonas con agua que tendrás que completar para poder explorar la cueva al 100%.

Cuevas submarinas

Las Cuevas submarinas están situadas en los diferentes mares que rodean las zonas de cada uno de los mapas de Ark: Survival Evolved. Para llegar a estas cuevas tendrás que ir al punto correspondiente y buscar unas pequeñas burbujas en la superficie del agua, bucea en la zona de estas burbujas y terminarás encontrando la entrada a la cueva.

Obviamente al tratarse de cuevas que están por debajo del nivel del mar es recomendable tener un buen suministro de oxígeno para no morir antes de llegar a la cueva. En algunos casos también podrás usar alguno de los dinosaurios marinos que tengas domesticado para llegar hasta la cueva y así correr menos peligro.

En estas cuevas céntrate en buscar unas cochas que contienen una gran cantidad de Perlas de Sílice, uno de los materiales más raros del juego.

El alimento Sopa de Lázaro te permite respirar bajo el agua durante más tiempo, por lo que llegar a las Cuevas submarinas será más fácil.

Ten en cuenta que si decides montar una base dentro de una cueva submarina dejarán de aparecer los recursos de nuevo por mucho tiempo que pase.

Mapa The Island

Este fue el mapa por defecto de Ark: Survival Evolved. Es una enorme isla en la que se pueden encontrar zonas terrestres y submarinas que ocultan valiosos tesoros.

En la zona norte encontraremos cinco enormes montañas para explorar y la zona sur está formada por llanuras de todo tipo.

En esta web encontrarás un mapa de The Island con las coordenadas, por si acaso quieres teletransportarte a algún punto usando el truco correspondiente.

Mapa The Island ARK Survival Evolved

Mapa The Center

Este mapa originalmente fue creado por el "modder" EvilMrFrank y fue añadido posteriormente de forma oficial al juego de forma gratuita como un DLC.

Tiene algunas zonas geológicas que no se pueden encontrar en The Island. En la zona oeste del mapa hay una enorme isla rodeada por una zona pantanosa. En la zona norte hay un enrome volcán activo que incluso arroja lava y está habitado por criaturas realmente poderosas.

El mapa también contiene algunas cuevas en las que encontrarás Artefactos y recompensas secretas.

La dificultad por defecto del mapa es 5.0 por lo que los enemigos llegarán a tener el nivel 150 pero también soltarán un mejor botín cuando les derrotemos.

Mapa The Center ARK Survival Evolved

Mapa Scorched Earth

Este mapa salio a la venta el día 1 de Septiembre de 2016 para la versión de PC y el día 8 de Diciembre del mismo año para las consolas. Ambas a un precio de 20€ aproximadamente.

Contiene 11 nuevas criaturas, más de 50 objetos, un nuevo jefe y obviamente un enorme mapa por explorar.

El mapa consiste en un enorme desierto con apenas un poco de agua en su zona central. Es un mapa basado en la supervivencia debido a su estilo árido y con altas temperaturas.

En este mapa también se podrucirán tormentas de arena que reducen tu visibilidad, tormentas de calor con condiciones extremas que incluso harán desaparecer el agua de tus cantimploras más rápidamente y también una tormenta eléctrica capaz de desactivar todos tus dispositivos eléctricos.

Mapa Ragnarok

Salió a la venta para PC el 12 de Junio de este mismo año. Está disponible desde el día 8 de Agosto de 2017 para las versiones de PS4 y Xbox One.

Contiene nuevas criaturas, incluyendo osos polares, un dragón de hielo, un grifo… dos nuevos jefes y algunas criaturas del mapa Scorched Earth. Algunas de las criaturas ahora tienen un mejor tiempo de respawn.

Aunque pueda parecer extraño el mapa aún está al 75%% de su desarrollo por lo que aunque se puede jugar aún queda para que esté terminado del todo en futuras actualizaciones. La zona que aún no está disponible está protegida por una barrera infranqueable.

Mapa Ragnarok ARK Survival Evolved

Mapa Ragnarok ARK Survival Evolved
Flecha subir