Vandal
Guía ARK: Survival Evolved (PC, XBOne, PS4)
·
Todo lo que necesitas saber sobre el armamento y el equipo del juego: para qué sirve y cómo encontrarlo.

Todas las armas, equipamientos y herramientas de ARK: Survival Evolved

Herramientas

Antorcha

Esta herramienta ofrece luz y calor, perfecta para explorar las zonas más oscuras y para no pasar frio. El simple hecho de llevar la antorcha encendida hace que su durabilidad vaya disminuyendo.

Hacha de piedra

Para conseguir esta herramienta debes tener mínimo el nivel 2 y desbloquear su engrama gastando 3 puntos.

Sirve para conseguir Madera, Piel y Piedra.

Pico de piedra

Es la herramienta más básica para conseguir materiales. Esta herramienta está disponible desde el principio del juego si tener que desbloquear ningún tipo de engrama.

Sirve para conseguir Paja, Carne cruda y Sílex.

Hacha de metal

Es la versión mejorada del Hacha de piedra. Sirve para recolectar a una mayor velocidad y también obtiene más recursos. Requiere tener el nivel 25 y desbloquear su engrama gastando 6 puntos. Se fabrica en el Banco de trabajo.

Hoz de metal

Esta herramienta se usa para recolectar Fibra de la flora que hay en los diferentes mapas de Ark: Survival Evolved. Requiere tener el nivel 30 y desbloquear su engrama gastando 12 puntos. Se fabrica en el Banco de trabajo.

Pico de metal

Es la versión mejorada del Pico de piedra. Sirve para recolectar a una mayor velocidad y también obtiene más recursos. Requiere tener el nivel 26 y desbloquear su engrama gastando 6 puntos. Se fabrica en el Banco de trabajo.

Armas cuerpo a cuerpo

Espada de metal

Este arma es mejor que la Pica y al ser un arma de una sola mano podrás llevarla equipada junto a un escudo, tiene un buen alance y además permite atacar de forma rápida. Requiere tener el nivel 30 y desbloquear su engrama gastando 11 puntos. Se fabrica en el Banco de trabajo.

Garrote

Pese a que es una de las armas más débiles del juego, tiene la propiedad de producir Inconsciencia a los atacantes. Requiere tener el nivel 3 y desbloquear su engrama gastando 4 puntos.

Lanza

Un arma que sirve tanto para atacar cuerpo a cuerpo como para lanzar a los enemigos. Requiere tener el nivel 2 y desbloquear su engrama gastando 3 puntos.

Pica

Es la versión mejorada de la Lanza. Es mucho más dañina que la Lanza pero necesita ser creada en un Banco de trabajo. Requiere tener el nivel 22 y desbloquear su engrama gastando 10 puntos.

Picana eléctrica

Es la mejor versión de la Lanza. Es tan poderosa que solo tiene un golpe de duración. Requiere tener el nivel 80 y desbloquear su engrama gastando 60 puntos. Solo se puede construir en una Fábrica.

Escudos

Escudo de madera

Es la versión más básica del escudo y sirve para bloquear golpes de los enemigos que se reciben desde la parte de delante. Requiere tener el nivel 10 y desbloquear su engrama gastando 7 puntos.

Escudo de metal

Es una versión mejorada del Escudo de madera. Su durabilidad es mayor pero su peso también lo es. Requiere tener el nivel 30 y desbloquear su engrama gastando 9 puntos. Se fabrica en el Banco de trabajo.

Escudo antidisturbios

Es la mejor versión del Escudo de madera. Tiene una gran durabilidad y además pesa menos que el Escudo de metal. Requiere tener el nivel 75 y desbloquear su engrama gastando 45 puntos. Solo se puede construir en una Fábrica.

Armas de largo alcance

Tirachinas

Es de arma de largo alcance más básica, disponible desde el principio de la partida. Tiene un alcance corto y usa Piedras como munición. Tiene la capacidad de dejar inconsciente a los enemigos por lo que es un arma perfecta para domar.

Boleadora

Esta arma de largo alcance sirve para enredar a jugadores y dinosaurios salvajes para inmovilizarlos durante 30 segundos, aunque no todos los enemigos podrán ser inmovilizados. El problema del arma es que requiere 10 segundos entre disparo y disparo y además debes tener muy buena puntería.

Arco de madera

Este arma tiene la capacidad de disparar Flechas de piedra y Flechas tranquilizantes. Las primeras se usan para infringen un daño mayor, mientras que las segundas infringen más daño pero sirven para dejar inconscientes a los objetivos. Esta arma no puede ser usada bajo el agua. Requiere tener el nivel 15 y desbloquear su engrama gastando 12 puntos.

Arco compuesto

Es la versión mejorada del Arco de madera y puede lanzar Flechas de metal. Requiere tener el nivel 70 y desbloquear su engrama gastando 40 puntos.

Ballesta

Es igual que el Arco de madera, con la diferencia de que hace más daño y además se puede usar bajo el agua por lo que es el único arma que podrás usar para domesticar a las criaturas y dinosaurios marinos.

Armas de fuego

Revólver

Es el arma de fuego más básica. Por curioso que parezca hace menos daño que un disparo con el arco tensado al máximo pero este sin embargo puede realizar 6 disparos antes de tener que recargar. No es muy efectivos contra jugadores que lleven armaduras pesadas equipadas.

Pistola

Es la versión mejorada del Revólver. Pese a que es el arma con menor daño del juego, usa la munición más fácil de crear y además posee un gran cargador. Requiere tener el nivel 50 y desbloquear su engrama gastando 50 puntos. Solo se puede construir en una Fábrica.

Escopeta

Este es un arma destinada al cuerpo a cuerpo, para el combate a larga distancia es completamente inútil. Su daño es muy alto y además permite disparar dos veces antes de tener que recargar. Sus disparos son capaces de dañar a varios enemigos a la vez. Requiere tener el nivel 35 y desbloquear su engrama gastando 18 puntos

Escopeta corredera

Es una versión mejorada de la Escopeta. Es más pesada y menos dañina que la escopeta pero puede llegar a disparar 10 veces antes de tener que recargar. Solo se puede construir en una Fábrica.

Rifle

Un arma con una gran distancia de ataque. El principal problema de esta arma es que la mira se balancea demasiado con cada disparo y por lo tanto es recomendable disparar estando agachado para que el balanceo sea menor. Permite instalarle miras telescópicas y además puedes usar Dardos tranquilizantes. El cargador del arma solo permite una bala y además lleva demasiado tiempo recargarla. Debido a la letalidad del arma usa la munición más cara de crear. Requiere tener el nivel 35 y desbloquear su engrama gastando 18 puntos

Rifle de asalto

Este arma de largo alance y de tipo automática puede disparar hasta 40 balas de forma continua si mantenemos pulsado el botón de disparo durante 5 segundos y se requieren 2 segundos y medio para recargar el arma. Con aproximadamente nueve cargadores de este arma podrás matar prácticamente a todos los dinosaurios del juego menos al Gigantosaurio. Requiere tener el nivel 55 y desbloquear su engrama gastando 24 puntos. Solo se puede construir en una Fábrica.

Rifle de francotirador

Un arma de tipo semiautomática. Es el arma con mayor distancia de disparo del juego, posee una gran cantidad de daño y puede disparar un total de 8 veces antes de tener que recargar. Requiere tener el nivel 70 y desbloquear su engrama gastando 36 puntos. Solo se puede construir en una Fábrica.

Accesorios

Linterna

La Linterna se instala en armas con el fin de poder iluminar la zona pero a diferencia de la Antorcha esta solo iluminará hacia el punto donde esté apuntando el jugador. Requiere tener el nivel 45 y desbloquear su engrama gastando 18 puntos. Solo se puede construir en una Fábrica.

Se puede instalar en: Revolver, Pistola, Rifle de asalto, Escopeta corredera y Rifle de francotirador.

Mirilla holográfica

Esta mirilla tiene la capacidad de permitir al jugador ver el nombre y nivel de otro jugador o dinosaurio al que esté apuntando, incluso a larga distancia. También añade un punto rojo en la pantalla que sirve para calcular con mayor precisión a donde estamos apuntando e incluso tiene un modo de visión nocturna. Requiere tener el nivel 55 y desbloquear su engrama gastando 24 puntos. Solo se puede construir en una Fábrica.

Se puede instalar en: Pistola, Rifle de asalto y Escopeta corredera.

Mirilla láser

Añade un punto de color rojo para saber a dónde se está apuntando, pudiendo apagarse y encenderse al gusto del jugador. Requiere tener el nivel 55 y desbloquear su engrama gastando 24 puntos. Solo se puede construir en una Fábrica.

Se puede instalar en: Revólver, Rifle, Pistola, Rifle de asalto, Escopeta corredera y el Rifle de francotirador.

Mirilla telescópica

Permite una mayor distancia de visión y una mayor precisión. Requiere tener el nivel 30 y desbloquear su engrama gastando 13 puntos. Se fabrica en el Banco de trabajo.

Se puede instalar en: Revólver, Rifle, Pistola, Escopeta corredera.

Silenciador

Sirve para reducir el ruido que se genera al disparar, aunque en caso de matar a un jugador sí que aparecerá el aviso en pantalla de que has matado a alguien.

Se puede instalar en: Revólver, Rifle, Pistola, Escopeta corredera y el Rifle de francotirador.

Explosivos

Granada

Una vez lanzado explota a los cinco segundos, su daño y radio de acción lo convierte en un explosivo perfecto para acabar con grupos de enemigos más débiles. Requiere tener el nivel 30 y desbloquear su engrama gastando 20 puntos. Se fabrica en el Banco de trabajo.

Dispositivo Explosivo Improvisado

Este explosivo permite colocarse en pares para crear zonas con trampas que se activan de forma automática cuando algún enemigo entra en ellas, el jugador que haya instalado el dispositivo también puede activar la trampa e incluso sufrir el daño. Requiere tener el nivel 45 y desbloquear su engrama gastando 30 puntos. Se fabrica en el Banco de trabajo.

Explosivo C4

Se puede pegar en cualquier superficie del juego y hacerlo detonar en cualquier momento al pulsar el botón secundario de disparo. Requiere tener el nivel 55 y desbloquear su engrama gastando 12 puntos. Se fabrica en la Fábrica.

Lanza misiles

Es una de las armas más letales del juego y por lo tanto de las más caras de crear. Requiere tener el nivel 60 y desbloquear su engrama gastando 32 puntos. Se fabrica en la Fábrica.

Mina submarina autoguiada

Este explosivo solo sirve para en zonas con agua, es capaz de seguir a los enemigos y explota en cuanto entra en contacto con alguno. Es el explosivo más caro de crear y también el más letal del juego. Requiere tener el nivel 75 y desbloquear su engrama gastando 30 puntos. Se fabrica en la Fábrica.

Emplazamientos

Torre automática

Este emplazamiento consiste en una torre que localiza y dispara a objetivos de cualquier tipo dentro de un rango determinado, todo de forma automática. Pese a su bajo daño es un elemento muy importante para defender la base de tu tribu. Requiere tener el nivel 60 y desbloquear su engrama gastando 40 puntos. Se fabrica en la Fábrica.

Torreta de ballesta

Para que este emplazamiento funcione tiene que haber un jugador usándola. Es un arma capaz de dañar estructuras de piedra e incluso puede disparar bajo el agua. Requiere tener el nivel 25 y desbloquear su engrama gastando 25 puntos. Se fabrica en el Banco de trabajo.

Torreta de catapulta

Al igual que la Torreta de ballesta este emplazamiento requiere que un jugador esté en su interior para que funcione. Es un arma capaz de dañar estructuras de piedra pero su arco de tiro requiere algo de práctica hasta llegar a dominarlo. Requiere tener el nivel 30 y desbloquear su engrama gastando 25 puntos. Se fabrica en el Banco de trabajo.

Torreta ametralladora

Al igual que la Torreta de ballesta este emplazamiento requiere que un jugador esté en su interior para que funcione. Esta arma es capaz de disparar todas las balas que tengas en el inventario sin tener que recargar. Requiere tener el nivel 85 y desbloquear su engrama gastando 80 puntos. Se fabrica en el Banco de trabajo.

Torreta de misiles

Al igual que la Torreta de ballesta este emplazamiento requiere que un jugador esté en su interior para que funcione. Es la torreta más poderosa del juego debido a que usa Misiles RPG como munición, pero obviamente tiene un coste muy elevado. Requiere tener el nivel 90 y desbloquear su engrama gastando 100 puntos. Se fabrica en la Fábrica.

Cañón

Al igual que la Torreta de ballesta este emplazamiento requiere que un jugador esté en su interior para que funcione. Es un arma destinada a destruir las fortalezas de las tribus enemigas. Requiere tener el nivel 35 y desbloquear su engrama gastando 25 puntos. Se fabrica en el Banco de trabajo.

Planta de la Especie X

Esta planta defensiva golpeará a todos los enemigos que pasen a su lado. Sus ataques son capaces de ralentizar y cegar a los enemigos. Para conseguirla tendrás que plantarla en un Huerto Grande y echarle Fertilizante y Agua.

Trampas

Granada de humo

Al igual que la Granada explota tras 5 segundos después de ser arrojada. Al explotar no hace daño sino que genera una densa nube de humo que cubre toda la zona y reduce la visibilidad del enemigo. Requiere tener el nivel 25 y desbloquear su engrama gastando 18 puntos. Se fabrica en el Banco de trabajo.

Granada de veneno

Esta granada explota tras 2,5 segundos después de ser arrojada. Al explotar genera una densa nube de veneno y que crea inconsciencia de los enemigos que estén en el radio de acción. Requiere tener el nivel 40 y desbloquear su engrama gastando 18 puntos. Se fabrica en el Banco de trabajo.

Trampa de alarma

Esta trampa emite un ruido cuando detecta que algún enemigo está próximo. Requiere tener el nivel 20 y desbloquear su engrama gastando 7 puntos. Se fabrica en el Banco de trabajo.

Trampa narcótica

Esta trampa genera una nube de gas narcótico que deja inconsciente a cualquier enemigo que se acerque a ella. Requiere tener el nivel 25 y desbloquear su engrama gastando 9 puntos. Se fabrica en el Banco de trabajo.

Trampa para osos

Se usa para inmovilizar de forma temporal a humanos y pequeñas criaturas, cuando cualquier objetivo cae en la trampa esta va perdiendo durabilidad hasta agotarse. Requiere tener el nivel 25 y desbloquear su engrama gastando 9 puntos. Se fabrica en el Banco de trabajo.

Trampa grande para osos

Es igual que la Trampa para osos, solo que esta permite inmovilizar a grandes criaturas. Requiere tener el nivel 25 y desbloquear su engrama gastando 12 puntos. Se fabrica en el Banco de trabajo.

Flecha subir