Vandal

Indiespensable

La actualidad semanal de los juegos independientes, cada semana en Vandal.

Xbox Live Indie Games 2

·
Continuamos con nuestro repaso al mundo independiente en Xbox Live.

Bueno, pues sigamos con más juegos interesantes de Xbox Live Indie Games que deberíais conocer de alguna manera. Ya que no me habéis dicho ninguno, sigo poniendo, pero siempre será de agradecer si hacéis alguna aportación.

Arcadecraft (Firebase Industries)

El sueño húmedo de muchos de los que vivimos los 80-90 y que disfrutábamos de los recreativos como una posibilidad más para jugar a videojuegos. En Arcadecraft recibimos un recreativo, una cantidad de dinero a devolver, y tenemos que elegir que máquinas y cómo configurarlas para poder ganar la mayor cantidad de dinero posible. Un juego muy recomendable si os gustan los simuladores,

Rotor’scope: The Secret of Endless Energy (Nivel 21)

Una de las sorpresas españolas en Xbox Live Indie Games, el juego de los sevillanos Nivel 21 ganó un montón de premios en su época, y lo cierto es que la mezcla de puzles e historia de investigación al más puro estilo de Profesor Layton le funciona magníficamente a este juego.

Battle High 2 (Mattrified Games)

En el universo de Xbox Live Indie Games hay un juego de lucha destacado que es Battle High: Elemental Revolt. Esta es la segunda parte, que mejora a todos los niveles la primera entrega, con más luchadores, mejores gráficos y todo el juego, en general, más pulido. No llega, ni de lejos, a ningún clásico del género, pero lo cierto es que son juegos muy disfrutables.

Crossfire 2 (Radiangames)

Si la otra semana hablé de empresas que han dado el salto desde la plataforma de Microsoft, se me pasó hablar de Radiangames. Basados en la persona de Luke Schneider, un conocido desarrollador, han llegado a realizar la última entrega de un juego de una propiedad intelectual como son las Super Nenas. Crossfire 2 es un "remake" de Space Invaders, con una mecánica realmente ágil y espectacular. Una empresa a seguir con atención.

Aban Hawkins & the 1000 SPIKES (8 bits fanatics)

Es muy curioso lo de este juego, porque si bien es un plataformas muy decente, se ha hablado mucho menos de él en prensa (que ha salido) que de la versión de Wii U o PlayStation 4 (que no ha salido). En fin, un plataformas difícil, competente y con un estilo gráfico muy "NES" que recomendamos a todos los que os gusten los juegos de este tipo. También recomendamos, de los mismos autores, Tempura of the Dead.

Zombie Estate (Jeremy Verchick)

No soy aficionado a los juegos de zombis, pero Zombie Estate es un juego donde tenemos que dar caña a miles de zombis, comprar armas y seguir dando caña a zombis con un aspecto gráfico muy simpático, y que a multijugador es verdaderamente divertido. Hay una segunda parte, pero aunque seguro que es igual de divertido, no lo he probado tanto como para poder recomendároslo.

The Impossible Game (Flukedude)

Seguramente conozcáis este juego de haberlo visto en móvil. Un plataformas donde sólo tenemos que saltar, pero con un nivel de precisión tan alto, que se hace realmente difícil. Por suerte, la música electrónica te incita a seguir jugando aunque sea para conseguir avanzar en el pedazo de tema que suena. El juego ha resultado ser todo un éxito multiplataforma, pero sin duda esto se lo debe a la primera versión, que es esta de Xbox Live Indie Games.

Fist Puncher

Un beat 'em up con unos gráficos estilo 8 bits, pero esta vez con un colorido mucho mejor que el de una Nintendo Entertainment System. Un juego muy divertido (vendría a recordar a un Street Gangs mejorado), con mucho humor, variedad de personajes, y que es la versión más barata de todas las que nos podemos encontrar (mucho más barata que Ouya, sin ir más lejos). Muy recomendable.

Blocks That Matter (Swing Swing Submarine)

Otro magnífico juego de plataformas (para que algunos digan que ya no hay) mezclado con puzles, donde manejamos a un robot con forma de cubo que tiene un taladro dentro (Tetrobot, que también "sirve" de excusa en otro juego de la misma compañía), mientras tenemos cuidado a la hora de manejar los diferentes bloques pantalla tras pantalla. Un juego que ha tenido más reconocimiento en PC, pero que se estrenó, una vez más, en Xbox Live Indie Games.

Aqua Kitty: Milk Mine Defender (Tikipod)

Un clásico de estas páginas, que por una vez, no es un juego original de Xbox Live Indie Games, sino una mejora de un juego de… PlayStation Mobile. Como siempre os digo, una nueva manera de imaginarse la jugabilidad de Defender, pero en esta ocasión tenemos que defender a unos gatitos de unos malvados pulpos alienígenas. Un juego mucho más difícil de lo que se pueda intuir al principio, y muy divertido.

Little Acorns Deluxe (Team Pesky)

Otro de ese tipo de casos raros de juego que aparece en una plataforma, y luego aparece en Xbox Live Indie Games. En este caso su origen no anda demasiado lejos, Windows Phone (de ahí que la conversión sea sencilla), pero posteriormente acabó en iPhone y Nintendo 3DS. Un plataformas muy agradable, lleno de pequeños retos y recompensas, que en esta versión se disfruta más que en ninguna otra porque se puede jugar a dobles cooperativos.

Gateways (Smudged Cat Games)

Puede que estos desarrolladores os suenen (de lejos, pero algo), debido a Adventures of Shuggy, un juego de plataformas bastante decente (pero tampoco excepcional) que apareció en Xbox Live Arcade gracias a una editora (algo desaparecida en la actualidad) llamada Valcon Games. Pero el juego que mejor les ha quedado (ese incluido) es este Gateways, que incluso llegó a ser finalista de los IGF 2013, una especie de Portal 2D con un aspecto muy simpático que tiene momentos bastante memorables.

No sé muy bien qué os está pareciendo esta compilación de lo mejor de Xbox Live Indie Games, pero según vi la semana pasada al menos os ha servido para conocer algunos de estos títulos. Así que, os avanzo que la semana que viene tendremos la última entrega, que espero que os siga siendo igual de útil.

¡Hasta entonces!

ANTERIORES
Indiespensable
11:46 5/5/2014
Repasamos la presencia de juegos independientes en el evento Retro de la pasada semana.
Indiespensable
16:44 8/5/2014
Un repaso a algunos de los títulos más interesantes de Xbox Live Indie Games.
SIGUIENTE
Indiespensable
19:09 22/5/2014
Punto final a nuestro seguimiento a los juegos independientes del sistema para tal fin de Xbox 360.

mundoreggae · 11/07/2014 06:26
Muy interesantes los títulos, con mecánicas originales que es realmente lo que uno busca en un indie.

Laushock · 16/05/2014 12:33
Apuntados unos cuantos!!

Noticias Vandal · 15/05/2014 17:51
Continuamos con nuestro repaso al mundo independiente en Xbox Live.

[link]http://www.vandal.net/indiespensable/xbox-live-indie-games-2[/link]

Flecha subir