Vandal

Indiespensable

La actualidad semanal de los juegos independientes, cada semana en Vandal.

Reseñas 2017 (II)

·
Aprovechamos para echar la vista atrás y hablar de algunos juegos independientes interesantes.

Estamos ya con los calores estivales y es un buen momento para echar la vista atrás, y hablar de algunos juegos independientes que han aparecido en las distintas máquinas a las que podemos jugar en la actualidad, y que queremos destacar por unos u otros motivos.

Passpartourt (Flamebait Games - PC)

Un juego que es difícil que veamos en consolas (tal vez podría aparecer en Switch u otras consolas que permitan este tipo de creatividad), y que ha resultado en una sorprendente sorpresa para el público, que lo ha acogido en una notable cantidad. Hablamos de un título en el que el jugador interpreta a un artista francés que debe dibujar para vivir. Para ello otros personajes no jugadores pasan por la parada del artista, y acaban comprando o no sus cuadros, además de dar ciertas pistas por dónde podrían comprar o no sus creaciones. Hay que hacer una cantidad de dinero a la semana para poder sobrevivir, y conforme vaya avanzando la partida el jugador recibe más herramientas para poder dibujar, además de irse encaminando hacia un estilo más realista o minimalista, lo que redunda en dos finales distintos de partida. Un juego muy entretenido y distinto que si os gusta dibujar es muy recomendable.

Maid San Caving Adventure (Kohei Gallery - PC)

Kohei Gallery es uno de esos valientes grupos de desarrollo nipones que se acabaron metiendo con ilusión en el sistema Xbox Live Indie Games (cuántos desarrolladores habrá perdido Microsoft en el país oriental al haber cambiado el sistema con el cambio de plataforma), y que ahora mismo está pasando sus juegos a la plataforma de Valve. En este caso hablamos de un apañado juego de plataformas y sigilo en el que manejamos a una sirvienta (esa pobre protagonista de demasiados juegos independientes japoneses) que debe escapar de una cárcel infestada de orcos y otros bichos no demasiado recomendables. Con un aspecto visual bastante más trabajado que muchos juegos independientes de pequeño tamaño, y una historia que combina sin rubor cuevas con civilizaciones antiguas, es un juego bastante decente… siempre que no nos molesten algunas filias japonesas (en este caso no son especialmente notorias, no sufráis).

Bebop and tempo (Brandon Dominguez - PC)

Un juego de plataformas que imita el estilo que en su momento hizo grandes a juegos como Bubble Bobble o Kirby, pero que por desgracia se queda limitado por los escasos recursos con los que debe contar el desarrollador, con detalles negativos como un sistema de control muy limitado u opciones muy escasas. Aun así, el aspecto del juego es gracioso, y el jugador puede manejar a dos personajes en un juego de plataformas de fases relativamente cortas bastante simpático, pero que por desgracia no consigue, en ningún momento, los objetivos con los que parece estar desarrollado.

Dynasty Feud (Kaia Studios - PC, PS4)

Un juego que es fácil comparar de primeras con Smash Bros y juegos de lucha similares, pero que enseguida que nos ponemos a los mandos notamos las primeras diferencias, como que en lugar de elegir un luchador elegimos a un equipo de guerreros, y que en vez de tener una barra de vida nos encontramos con que si un golpe acierta en cualquiera de estos luchadores los acaba enviando a la tumba. A pesar de eso no esperéis que los combates tengan porqué ser tan rápidos, ya que cada uno de estos guerreros cuenta con bastantes movimientos de ataque y defensa, y puede pasar que dos ataques realizados a la vez se anulen. Se puede jugar hasta por cuatro jugadores a la vez, y a nivel técnico y artístico está realmente cuidado.

Dynasty Feud es un brawler en 2D que llegará primero a PC, y más tarde, a PS4.
Compartir
HD 60fps

Kindergarten (Smash Games - PC)

Si Passpartourt ha tenido muy buena acogida entre youtubers y otras personalidades de internet, el título que nos ocupa ha sido uno de los grandes éxitos entre los juegos independientes para aquellos que gustan de hacer vídeos y colgarlos en internet. Básicamente hablamos de un juego que podría ser como el School Daze o el Bully de su momento, pero muy pasado de rosca. Su sistema de jugabilidad es, básicamente, el de una aventura gráfica, pero su manera de jugar es algo más abierta, incluyendo el paso de días, y de esa manera se va descubriendo que lo que pasa en esa guardería no es, para nada, normal. El éxito de este juego, por cierto, no es nada de extrañar, pues su creador más conocido es Sean Young, autor de otros éxitos como Magicite o Roguelands, que tal vez no sean demasiados conocidos por estos parajes, pero que han tenido miles de usuarios.

Strikey Sisters (Dya Games - PC)

Los hermanos Alberto y Dani vuelven a la carga, en esta ocasión con un juego bastante original que, partiendo de una base super conocida como son los machacaladrillos de siempre, nos pone en la historia de un par de hermanas que han visto como su mascota ha sido raptada. Ya desde el inicio nos encontramos con que podemos elegir el camino por el que avanzar durante la partida, y en esta, en lugar de conformarnos con alcanzar la bola para poder evitar que se pierda, tendremos que pegarle golpes con los que dirigirla, lo cual puede variar bastante el efecto que tenga sobre la bola. Un juego que puede recordar, por estilo y forma, a Wizorb, pero que tiene bastante personalidad propia, y que nos hace esperar el siguiente juego de estos desarrolladores.

The Wall (ZuoBuLaiGame - PC)

Un sorprendente juego de infiltración y acción en el que el jugador se encuentra dentro de los muros de internet que el gobierno chino les impone a sus habitantes, de manera que en muchos lugares de China (menos la zona de Pudong de Shanghai y algún otro sitio libre más, además de cuando usan un proxy o sistemas similares) no pueden acceder a herramientas tan comunes como nosotros como Facebook, Twitter, Youtube o Gmail. Su calidad como videojuego no es demasiado alta, pero el tema que trata y la manera de hacerlo lo convierte en bastante más interesante de lo que podríamos considerar en un principio.

Como podéis ver, un listado de juegos bastante variado. Si tenéis recomendaciones que hacer para futuras semanas será un placer escucharos.

¡Hasta entonces!

ANTERIORES
Indiespensable
16:10 6/7/2017
Tuvimos la oportunidad de hablar con Rami Ismail, uno de los responsables de Vlambeer, y nos ha puesto al día con sus últimos pensamientos.
Indiespensable
16:19 13/7/2017
Hablamos de algunos juegos actualmente en desarrollo que tienen una pinta muy interesante.
SIGUIENTE
Indiespensable
18:22 27/7/2017
Echamos un ojo a varios juegos independientes de diferentes países asiáticos.

perroazul · 21/07/2017 18:41
Pues ya que aceptáis sugerencias ¿Podríais hacer una review, o minireview, del juego que es de ligar entre padres? Dream Daddy A Dad Dating Simulator es el nombre del juego.

diego.dey · 20/07/2017 20:35
El de la maid me ha recordado a esto
[video:https://www.youtube.com/watch?v=8sEKHf3JzlE]
Está a un precio razonable. Gracias Ramón por sus reseñas

Noticias Vandal · 20/07/2017 17:38
Aprovechamos para echar la vista atrás y hablar de algunos juegos independientes interesantes.

[link]http://www.vandal.net/indiespensable/resenas-2017-ii[/link]

Flecha subir