Vandal

Indiespensable

La actualidad semanal de los juegos independientes, cada semana en Vandal.

Los juegos más interesantes de la GDC 2017 (2)

·
Seguimos repasando algunos de los juegos más interesantes que pudimos probar en la Game Developers Conference.

Como os dije la semana pasada, durante la GDC pudimos probar algunos de los juegos independientes que van a marcar el ritmo en lo que queda de año… y seguramente el año que viene. Sigamos con el listado, pues, porque hay cosas muy interesantes.

Old Mans Journey (Broken Rules)

Un juego que es posible que pase algo desapercibido a pesar de su enorme calidad, y es que está más pensado en una tableta que en el resto de dispositivos. Es un juego donde tenemos que ayudar a un abuelito en su camino vital, y para ello no sólo tocamos la pantalla para dirigir al anciano, sino que podemos mover trozos de decorado. También lo hemos podido probar en PC, pero ya os aseguro que la sensación no es la misma. Por ahora no están demasiado interesados en Switch, lo que es curioso teniendo en cuenta que son los creadores de uno de los primeros juegos de Wii U: Chasing Aurora.

Wherever the water tastes like wine (Dim Bulb Games)

Un juego bastante sorprendente en el que manejamos a un personaje que recorre una especie de versión surrealista mágica de la más profunda de las Américas. Lo que pudimos jugar no nos sacó demasiado de dudas respecto a lo que esperar en el futuro, con diferentes conversaciones y encuentros, pero sí que nos ha permitido querer saber más del juego, y esperar a que llegado el momento lo juguemos tranquilamente en casa.

Moonlighter (Digital Sun)

Este juego, que por cierto distribuyen los polacos 11 Bits, representa en toda su gloria el paradigma de "haz una lista de la compra con cosas que deben funcionar, y haz un juego con ello". Tiene mazmorras aleatorias, encuentras objetos, creas objetos, y los vendes en tienda de una manera parecida a lo que vendría a ser un juego de gestión del tiempo. Todo ello con un apartado gráfico en pixel art muy bonito, y una música creada, entre otros , por artistas conocidos como Alec Holowka. No podemos perderle la pista, y menos tras su exitoso Kickstarter.

Secret Legend (Dicey)

Una preciosidad en forma de Zelda isométrico y manejado por un zorro, donde el lenguaje de todos los textos (al menos los que hemos podido ver) usan una fuente y unas expresiones absolutamente abstractas e inventadas, pero que, ciertamente, tras jugarlo un rato, lo cierto es que no parece "mucho más" que un Zelda clásico. Eso, teniendo en cuenta que la propia Nintendo ha dejado ese hueco disponible, no parece ni mucho menos una mala idea.

Super Hydorah (Abylight, Locomalito)

Se acaba de anunciar para Xbox One, pero allí se pudo disfrutar en formato PC, con partidas a dos jugadores. Un matamarcianos con muchísimo más contenido del que se puede esperar en un juego de este género, con puzles, selección de pantallas, infinidad de armas de todo tipo (principales, secundarias y especiales), y muchas otras sorpresas en el que vimos morir a la gente constantemente… pero siempre de una manera justa.

Flinthook (Tribute Games)

Lo último de los padres de Mercenary Kings y Wizorb es un divertidísimo juego que mezcla plataformas, ganchos y disparos para ofrecernos el que posiblemente sea su mejor juego desde los tiempos de principios de PlaStation 4. El tiempo dirá si consiguen el éxito que no han alcanzado ni con Curses 'N Chaos ni con Ninja Senki DX, pero por lo que hemos probado es muy divertido, atractivo visualmente y lleno de posibilidades jugables.

Flinthook llegará a PC, PS4 y One.
Compartir
HD 60fps

Riverbond (Cucumber Games)

Un juego de perspectiva isométrica y con unos gráficos que vienen a recordar a los de Minecraft, pero cuya verdadera gracia es el poder manejar a varios personajes con varios jugadores en una especie de Gauntlet isométrico, o Zelda Four Swords sin licencia, y lo cierto es que tras probarlo allí os puedo decir que cada pantalla es muy divertida y es muy difícil dejar de jugar tras probarlo.

Oikospiel: Book 1 (David Canaga)

Este juego da para algún día, cuando tenga valor, realizar un artículo sólo de él, porque es una de las experiencias más sorprendentes que he podido jugar en mi vida. Es un juego realizado por el músico David Kanaga, y básicamente ha cogido Unity, le ha metido de todo, y con un texto sorprendente y muchas situaciones surrealistas ha creado el juego que ha ganado el Nuovo Award en los IGF. El juego es gratis, pero mientras, podéis ver este vídeo para intentar entenderlo (no).

A Hat in Time (Gears for Breakfast)

Por fin hemos podido jugar a una versión relativamente final de este plataformas, y lo cierto es que la experiencia final se acaba pareciendo más al juego que seguramente han querido sus creadores hacer, y menos el que los usuarios quieren jugar. No es que esté mal, es que tal vez sea algo amateur y un poco alejado del pulido de sus referentes, pero aún queda algo de tiempo hasta que aparezca en el mercado (por mucho que lleven bastante retraso desde el tiempo que marcaron en su kickstarter).

Conga Master (Undercoders)

El juego de baile más sorprendente de los aparecidos últimamente se podía disfrutar en la sección de Xbox One, y esto nos permitía jugarlo a hasta cuatro jugadores, que es realmente como se debería disfrutar este juego. Además, la encargada de enseñar este juego estuvo realmente inspirada, y llegó a montar congas reales dentro del evento, lo que mezclado con el carácter sorprendente de este juego hace una combinación fantástica.

Conga Master es un videojuego desarrollado por el estudio español Undercoders en el que los jugadores tendrán que hacer alarde de sus mejores técnicas de baile.
Compartir

Un pas fragile (PAF team)

Un encantador juego en el que manejamos a una rana que está aprendiendo a bailar. El juego se ha podido comprar en la tienda Humble Bundle durante el transcurso de la GDC, y al final ha acabado siendo el juego que ha ganado el premio al mejor juego de estudiantes. Lo hemos podido probar tanto en PC como en tableta, y básicamente hay que saber donde tocar en la pantalla para hacer avanzar la historia.

La semana que viene ya vamos a tocar otros temas que se nos están quedando atrás, pero seguramente en algún momento recuperemos temas de juegos que hemos podido probar también en estas fechas.

¡Hasta la semana que viene!

ANTERIORES
Indiespensable
18:01 2/3/2017
Hablamos de las relaciones entre los desarrolladores independientes y la prensa especializada.
Indiespensable
18:22 9/3/2017
Os comentamos los juegos más interesantes de la edición 2017 de la Game Developers Conference.
SIGUIENTE
Indiespensable
18:43 23/3/2017
La última obra de Astro Port es un matamarcianos muy original, y sobre todo, difícil.

NeonDreams · hace 14 horas
Secret Legend es puro amor. :muac: Moonlighter, Old Mans Journey y Flinthook también me llaman bastante.

Riverbond no lo conocía. Apuntado queda. :algoverde:

Redrick_Schuhart · hace 12 horas
La mayor parte de esta lista me pone muy burro, la verdad.
El Secret Legend es demasiado bonito para ser verdad, pero lo he visto en directo y no me queda más remedio que creérmelo.
Y mira que no soy de matamarcianos pero cada vez que hablas del Hydorah me da más ganas de jugarlo XD

DarkCoolEdge · hace 11 horas
¿No te llamó el Mages of Mystralia?

Andro_ID · hace 11 horas
La virgen! El panorama indie vive una época espléndida. Sobre todo me llaman Moonlighter y Flinthook

YaN · hace 3 minutos
Where the water tastes like wine me ha puesto los pelos de punta. Madre mía, que ganas de catarlo ;_;

Flecha subir