Vandal

Indiespensable

La actualidad semanal de los juegos independientes, cada semana en Vandal.

Los juegos independientes que esperamos en 2015 (2)

·
Terminamos nuestro repaso a lo que nos espera en 2015 en el panorama indie.

Pues nada, gracias por vuestros comentarios anteriores, que me vienen muy bien para que esta lista sea lo mas variada y plural. Dicho esto, vamos a seguir, a ver si la dejamos ya finiquitada. Aunque como siempre, con vuestros comentarios todo gana muchos puntos.

90’s Arcade Racer (PC, Nintendo Wii U)

Este juego de carreras que recorre los clásicos de Arcade de SEGA de mediados de los 90 (básicamente, Daytona USA, Scud Race e Indy 500) tiene cada vez mejor pinta, y se espera que dentro de unos meses lo podamos disfrutar en las plataformas anunciadas.

Segunda demostración de este título con sabor a los años 90.
Compartir

Baboon (Playstation Vita)

El primer juego de Relevo Videogames para consolas se aleja bastante de sus clásicos juegos sencillos de corte retro (pero retro de verdad, en MSX u otras plataformas de hace mucho tiempo) y se tira a la piscina con la fuerza de mil mares, incluyendo en su pedigree nombres como el de Hideyuki Fukasawa, uno de los músicos de Street Fighter. Así, nos encontramos un juego altamente original, divertido y sobre todo, retante, con una jugabilidad a prueba de … si, bombas.

El primer juego vasco para PlayStation.
Compartir

Castle in the Darkness (PC)

Este plataformas lanzado por Nicalis para ordenador es una especie de homenaje, al alimón, de los Wonderboy más roleros (o más "metroidvania") junto con otros clásicos provenientes del MSX como Galious. Sale ya en Febrero, y le tenemos unas ganas poderosas.

Gravity Ghost (PC)

El nombre de Erin Robinson os debe sonar ya bastante, porque en esta columna la hemos mentado varias veces desde que la estamos escribiendo. Por suerte, siempre es con un buen motivo, y esta vez no es algo distinto. Gravity Ghost es un interesantísimo juego de plataformas para ordenador, que si queréis haceros una idea rápida, es una mezcla entre Super Mario Galaxy en 2 dimensiones y el típico juego de móvil basado en la gravedad de los planetas. Pronto tendréis un análisis en condiciones, pero mientras, si lo véis barato por ahí, dadle una oportunidad.

Lovers in Dangerous Space Time (PC, Xbox One)

Ya hemos hablado alguna vez de este juego, y lo cierto es que cada vez que lo jugamos en alguna feria tenemos más ganas de que aparezca para poder disfrutar ya, con la tranquilidad de nuestro hogar, de este viaje por el espacio de esta pareja de enamorados, que se van turnando para ya sea manejar la nave, el cañón, el escudo o lo que haga falta para llevar a buen puerto su misión.

Otro nuevo juego indie para Xbox One.
Compartir
HD

Mewgenics (PC)

El esperado nuevo juego de Edmund McMillen y Tommy Reffenes (o lo que viene a ser lo mismo, el famosísimo Team Meat que dió a luz a su Meat Boy), que no se sabe si saldrá antes o después de la conversión del juego del niño de carne para tabletas y móviles. Ahora mismo anda después, pero sin duda alguna nos parece más interesante este juego donde criamos gatos de todo tipo y pelaje.

Una nueva muestra de la banda sonora del juego.
Compartir
HD

Mighty Number 9 (PC, Nintendo 3DS, PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita, Wii U, Xbox 360 y Xbox One)

El nuevo juego de Keiji Inafune, a la sombra de su creación original (Megaman) es un intento de rehacer la propiedad intelectual sin tenerla en toda regla, y por desgracia la gente no esta demasiado contenta de ver que en lo que se dejaron tanto dinero se aleja tanto de sus pretensiones. Con todo, segurísimo que se trata de un título muy divertido al que tenemos bastante ganas de echarle las zarpas.

Keiji Inafune nos muestra su nuevo juego y nos felicita el año.
Compartir

Night in the Woods (PC, Playstation 4)

Un juego de ...videoaventura mezclado con una especie de terror muy naif, con un pedigree espectacular capitaneado por Alec Holowka, con un aspecto que recuerda a algunas series de dibujos animados de nuestra niñez. Es uno de esos títulos que han sacado un kickstarter espectacular, y estamos realmente interesados en ver en qué acaba.

No Man’s Sky (PC, Playstation 4)

Tras el fantástico Joe Danger (más secuelas y versiones) la gente de Hello Games sorprendió a propios y extraños al enseñarnos un juego que nos hace pensar donde está el límite de un pequeño equipo creativo, si es capaz de por si mismo hacer barbaridades como este simulador de universo infinito que se crea de manera procedimental y que tal vez sea demasiado ambicioso, pero mientras nosotros nos hacemos a la idea de lo pequeños que nos va a hacer sentirnos dentro de la infinitada del espacio.

Nos siguen mostrando este espectacular juego de exploración espacial.
Compartir
HD 60fps

Nuclear Throne (PC, Playstation 4, Playstation Vita, XBox One)

Tras mucho tiempo del año pasado avanzando lentamente en Early Access, parece ser que este año lo tendremos por fin versión final, y además para consolas. Uno de esos juegos arcade que tan bien le salen a Vlambeer, y que por si su calidad fuera poco posteriormente el resto de la humanidad acaba de incrementar su appeal gracias a toneladas de aprecio hacia sus creadores.

Ori and the Blind Forest (Xbox One, Xbox 360, PC)

Este dream team de desarrolladores habituados a AAA haciendo juegos independientes esta creando uno de los juegos más bonitos del año que empezamos, y las plataformas afortunadas en verlo son las que llevan la firma de Microsoft, incluyendo el PC. Cada vez queda menos para que podamos vivir las aventuras de Ori en su bosque que recuerda a Miyazaki, Disney y Dreamworks. Juntas.

Cinco minutos de jugabilidad.
Compartir

OwlBoy (PC)

Ya hace mas de 7 años, que viene a decirse pronto, desde que empezamos a ver este juego de los noruegos de DPad Studio, y cada año parece que es el último antes de su lanzamiento. Pero ahi siguen, mejorandolo con calma, de manera que seguramente nos acabemos encontrando un juego realmente mágico y redondo. Si nada malo pasa antes, claro.

Pavilion (Playstation 4, Vita)

Un juego que sigue la estela de títulos como Monumental Valley, Tengami o Back to Bed, enfrentándonos a historias que mezclan lo onírico con lo real, bajo un aspecto de isométrica preciosista, y un estilo muy interesante. Ya debería haber salido a la calle, pero aquí estamos, esperándole.

Una versión con más escenas del juego.
Compartir
HD

Rain World (Playstation Vita, PC)

Este juego editado por Adult Swim nos pone en la piel de un gatito en su lucha por sobrevivir en un mundo absolutamente hostil. Con un aspecto encantador, pero tétrico a la par, puede ser una de las grandes sorpresas del panorama independiente para este año.

El juego ha conseguido la financiación.
Compartir
HD

Shantae: Pirate’s Curse + ½ Genie Hero (Nintendo 3DS, PC, Nintendo Wii U)

Junto a los dos títulos de la creación de Wayforward Technologies porque salen, en principio, los dos este año. El primero, la tercera parte,es una secuela perfecta del clásico de Nintendo DSi (que posteriormente ha sido adaptado a iOS y PC), mientras que el otro juego es más lineal, y con un sistema de gráficos mucho más avanzado. Juegos muy recomendables ambos, seguro.

Nos presentan a este curioso personaje.
Compartir

That Dragon Cancer (Ouya, PC)

Ese juego donde un padre, de una manera algo abstracta, narra el duelo de tener que sobrevivir a un hijo con cáncer. Es un título de los que hacen madurar al medio, y sin duda alguna uno de los títulos que más llaman la atención del año.

The Next Penelope (PC)

Un juego desarrollado enteramente por el Ex-Arkedo Aurelien Regard, es un juego de carreras bastante especial, pues cada fase tiene unas condiciones que hay que cumplir para poder superar la carrera, y además siguiendo una historia basada en la Odisea. Cuenta además con un aspecto gráfico y sonoro bastante único, pero aún está en Early Access, y le quedarán unos meses para salir de ahí.

Como véis, si los desarrolladores cumplen sus plazos, este año puede ser especialmente prolífico en juegos independientes en todas sus diferentes plataformas. Si creeis, como siempre, que debería haber hablado de algún título, será un placer leeros de cual.

¡Hasta la semana que viene amigos!

ANTERIORES
Indiespensable
17:52 15/1/2015
Continuamos el repaso de los juegos independientes más interesantes de 2014.
Indiespensable
20:20 22/1/2015
Un repaso a lo que nos espera en los próximos meses.
SIGUIENTE
Indiespensable
18:04 12/2/2015
Tuvimos a bien pasar por el Taipei Game Show, así que os contamos acerca de la escena independiente que se movió por ahí.

Durmanhee · 29/01/2015 17:18
Estaría bien que introdujerais el Karmaflow, que es la primera aventura interactiva indie con el concepto de las metal operas. Visualmente es alucinante, y musicalmente, cualquier amante del  metal se sentirá satisfecho. Está realizado por un ex-After Forever, y en su casting de canciones y voces está gente de Amaranthe, Within Temptation, Tristania, Epica, Dragonforce, Sonata Arctica....

Delfo · 29/01/2015 16:58
Pues a mí me ha encantado That Dragon Cancer.
Estoy seguro que tendrá una sensibilidad que ya les gustaría a muchos triple A tenerla.

-ICO- · 29/01/2015 16:49
No conocía ese OwlBoy...que buena pinta tiene.

NeonDreams · 29/01/2015 16:49
Yo hubiese incluido también Ghost of a Tale, SuperHot, Jenny LeClue, Paradise Lost: First Contact y White Night.

[img]http://cdn.segmentnext.com/wp-content/uploads/2014/08/Ghost-of-a-Tale-1024x640.jpg[/img]

[img]http://superhotgame.com/presskit_new/images/superhot_scr2.png[/img]

[img]https://i.ytimg.com/vi/1FJvTL0XwuM/maxresdefault.jpg[/img]

[img]http://i11d.3djuegos.com/juegos/10458/paradise_lost_first_contact/fotos/set/paradise_lost_first_contact-2398580.jpg[/img]

[img]http://cdn-static.gamekult.com/gamekult-com/images/photos/30/50/20/88/white-night-screenshot-ME3050208881_2.jpg[/img]

Noticias Vandal · 29/01/2015 16:35
Terminamos nuestro repaso a lo que nos espera en 2015 en el panorama indie.

[link]http://www.vandal.net/indiespensable/los-juegos-independientes-que-esperamos-en-2015-2[/link]

Flecha subir